Publicado hace 13 años por JosAndres a noticias.lainformacion.com

Iron Man 2 fue el mayor escaparate publicitario durante 2010, con un total de 64 productos exhibidos. La media entre las 33 películas que alcanzaron el número uno en taquilla fue de casi 18 marcas o productos, es decir, un total de 591. Aunque Apple coronó esta categoría en 2010, su presencia ha descendido en los últimos años desde el 50% de cuota que acaparó en 2008.

Comentarios

Zocato

Estoy iPresionado.

D

#3 yo vi un MacBook en un anuncio de Microsoft, y le tapaban la manzana con unas florecillas cutres

Jagermeister

#47 No, esos servicios son aplicaciones propias de la compañía que fabrica el portátil. Y no es cosa de Sony, todas las compañías lo hacen. Un portátil ACER antiguo mío tenía hasta 10 aplicaciones propias en el arranque del sistema.

D

#8 que por cierto, el logo de Movistar es horroroso...

javicl

#8 En el estudio que menciona el artículo también se habla del horrible product placement en algunas películas. El premio se lo lleva 'Wall Street: Money Never Sleeps', que por lo que parece (no la he visto) debe tener las marcas metidas con calzador.
http://www.brandchannel.com/home/post/2011/02/22/2010-Brandcameo-Product-Placement-Awards.aspx

h

#18 gracias por el link, no se que les costaba ponerlo en La Información la verdad.

CortoCircuito

En el cine o en cualquier serie de TV, etc... ¡Es un acoso!

M

#1 Sobretodo se ven en los anuncios. Y mas cuando ofertan un ADSL.

boro92

"Si fuiste al cine el año pasado prob..."

No, no he ido al cine el año pasado. Ni el anterior.

D

Esto es iRelevante

mosisom

#17 Ya te digo, esos van a saco con alienware! y se meten a veces con apple, que tambien es publi. Y sheldon tenia un mac antiguo y eso. Que casi le firma Wozniak.

Tambien salen macbooks en House y creo que en V. Y en Dexter, ¿no?

Mi papelera tambien tiene dibujada una manzana. Ea.

H

#17 Como en CCAVM...

D

Yo creo que el más descarado fue el nokia de Matrix.
#17 Lo de la pegatina es bastante habitual y es otro tipo de publicidad menos evidente pero que te llega igualmente, no dudes que apple también paga por eso.

dreierfahrer

#17 El otro dia les vi con una camiseta de KDE lol

D

Yo la primera vez que vi un Apple en la tele fue en la serie de Los Pilares de la Tierra

j

#10 explica el chiste lol

Zocato

Y también estoy iDignado.

Maroto

Os recomiendo este hilo de Macuarium http://www.macuarium.com/foro/index.php?s=b0778ac1f59dae22ea8da2e45aa2843e&showtopic=2560&st=0

Contando pelis en las que salen macs since 2001.

También hay que decir que Apple lleva haciendo esta estrategia desde hace muchos años y a los que éramos maqueros en los años difíciles siempre nos daba una alegría ver algún Mac en alguna peli. Lo mejor, lo de Independence Day. Mientras que el Mac en esa época era incompatible con el 90% de ordenadores terrestres, no tenía ningún problema para endosarle un virus a los malvados extraterrestres.

D

quién no va a comprar un macbook? si hasta se pueden desactivar bombas en una hoja de cálculo con él

knubble

#15 Jajajaja buenísimo. Siguiendo en esa línea este también me hace mucha gracia http://t.co/JlNiyOO
Y los comentarios del vídeo, más lol lol

bage

... y también una bandera de Estados Unidos. ¿Qué con eso?

D

#19 Eso tiene una explicación, si aparece una bandera estadounidense en una producción de hollywood esta queda exenta de pagar ciertos impuestos, con lo que sale más barata.

anv

Hay una cosa que no he escuchado decir en ninguna parte pero me parece razonable: Microsoft tiene un problema grave con el iPhone. ¿Por qué? Porque para desarrollar para un iPhone hay que tener un MAC o como mínimo un hackintosh (un pc con mac os instalado). Esto ha obligado a millones de programadores por todo el mundo a comprarse un MAC o de alguna otra forma usar MAC OS. Obviamente muchos arrancarán el MAC Os sólo para progrmar y después volverán a su windows, pero con seguridad habrá un alto porcentaje que ha notado ventajas en un sistema que no se pone lento con el tiempo y que no tiene problemas de virus al menos por ahora (vive el momento dice el dicho).

barnum

Me han jodido el final de Independence day.

v

En como conoci a vuestra madre hay dos episodios que parecen un anuncio de Microsoft. Muestran Kinect, Bing, y un portatil con Windows 7 bastante toscamente a mi parecer, sobre todo el buscador. Un capitulo manchado tontamente por esta acción. Personalmente estas cosas me dan igual hasta que se ceban y parece que hayas pagado por ver anuncios...

D

En “taxi express“ el Peugeot 406 es por que no quedaba normal un Peugeot 306 de taxi, demasiado pequeño.

D

Pues yo tengo ganas de comprarme uno, de segunda mano por que su precio nuevo es prohibitivo.

Para el uso que le doy al ordenador personal, es lo que busco.

He probado Ubuntu, y me llego a convencer, pero luego cuando necesite un programa tipo Picasa para organizar mis fotos, todos los que probe eran bastante malos, resulta que hay un Picasa que se puede bajar de la pagina oficial de google para Linux, es un empaquetado del de windows con wine, pero resulta que es una version supervieja, y para instalarte la nueva hay que bajarse esta version, luego wine, luego la ultima version de windows y .... para MacOSX resulta que hay una version nativa de Picasa.

Luego necesite usar la webcam con el msn para hablar, ningun programa de los que encontre consiguio dejarme usar la webcam... para MacOSX resulta que hay una version nativa del MSN Messenger.

Con el OpenOffice me arreglo bastante bien, pero si por lo que sea necesitara algo mas, hay una version nativa del Office de microsoft para MacOSX.

R

Cuando vi más publicidad descarada en el cine fué con la película "Firewall" de Harrison Ford(bastante mala, por cierto), donde se preocuparon de hacer buenos primeros planos de ordenadores Dell, y donde aparece discutiendo con su hija en un momento tenso para que le deje su iPod. Bastante penoso

dreierfahrer

Y no habeis visto nunca los ordenadores con, en vez de una manzana un logotipo de windows a modo de marca del ordenador??? lol

D

#33 No tengo por costumbre spoilear...¡ Disfruta de tu lectura!

#43 y #45¡ Muaaaajajaja!

#52 Personalmente creo que no... Veo mucho más probable que Larsen fuera Macófilo (e Ikeófilo, por qué no) y lo plasmara en sus libros...

¡Ah, el PowerBook, ese obsoleto objeto de deseo! Di con uno en un Cash Converter y me costó Dios y ayuda dejarlo allí...

BTW...¿ 65 Comentarios y nadie ha hablado todavía del pedazo de iMac de 27 pulgadas que sale en el (vomitivo) anuncio nocillo- Bisbalero?

¡No me lo puedo creer! lol lol lol

D

Yo creo que no he tenido un empacho de manzanitas mayor que en "Señales del Futuro", tienen una clase entera llena de niños con MacBooks... Los íbamos contando según salían (los portátiles, no los niños) y nos echamos unas buenas risas con el tema.

En el anime "Death Note" el antagonista principal también trabaja con Mac. Su ayudante lleva un MacBook.

Sueño con alarmante frecuencia con que, el día que me haga con un MacBook mío y sólo mío, el espíritu de Lisbeth Salander escape de entre las páginas de algún Milenium, y me inhabite en cuanto abra la tapa...

D

#21 En el manga de DN yo veo el Mac Classic pero con algunas ventanas con aspecto de Windows9X .
PD: No me spoilees por favor, sigo en el 6º tomo y algo tengo que leer a las mañanas en el hospital mientras duerme mi padre .

D

Lo más cutre que he visto en publicidad de algo en una peli son estos dos casos:
En Jumper un personaje directamente te vende una consola, no recuerdo la marca. En How I Met Your Mother hay un episodio claramente patrozinado por Bing, y el maldito sale un montón de veces.

Habría que analizar también como el Toyota está haciendo una campaña de este tipo para meter el Prius en USA. Salen en un montón de películas, series... incluso lo he visto en monólogos.

pusilanime_hedonista

#35
"Habría que analizar también como el Toyota está haciendo una campaña de este tipo para meter el Prius en USA. Salen en un montón de películas, series... incluso lo he visto en monólogos."

I'm tellin' ya, the Canyonero is the Cadillac of automobiles!
-- Krusty

D

Pues por sorprendente que pueda parecer, es política de empresa de Apple no pagar ninguna de éstas promociones ni dar los ordenadores. En las películas o series en que tapan la manzanita es porque algún iluminado ha dicho "el diseño es muy bonito y tal para que salga en pantalla, pero ya que no nos dan un duro… que alguien mande al becario a por una pegatina para taparla".

Lo se de trabajadores de Apple (y algunos del gremio del cine) que me lo han contado.

Sixela

Ingeniosa manera de generar beneficio "a pesar" de los piratas...por aqui van los tiros SEÑORES DE LA LEY SINDE!!!!

B

El iPod de 'El libro de Eli'

D

Dexter es Macófilo, entre otras filias...

HaScHi

A mi me parece más lamentable el product placement en videoclips. Está el videoclip con sus imágenes guays y de repente te clavan un plano detalle del móvil Nokia de turno (Nokia es de lo que más he visto en videoclips). The Black Eyed Peas son expertos en eso (aunque últimamente también salen bastantes BMW en sus videoclips). O ese famoso de Shakira donde sale un Seat Ibiza que no pinta nada.

Ginger_Fish_109

En la peli El Escritor, muy buena por cierto, hacen un montón de publicidad de Samsung y de unas cuantas marcas más que no me acuerdo.

frankiegth

Vendo letras, símbolos y números. También en negrita y cursiva.

PD. La licencia de este producto impide subrayar sin pasar por caja de nuevo.

dreierfahrer

En 'Machete' los ordenadores de los malos llevaban linux

b

Jaja al final conseguirán que dejemos de ver cine (y luego será culpa de los internautas también), y cualquier serie de tv, lo de las series de este país ya han utilizado , y utilizan; hasta la saciedad, es más algunas parecen autenticos supermercados, para un ejemplo ved algún capitulo de "aqui no hay quien viva" sale publicidad por todos lados, desde la fachada del edificio, los desyunos de los personajes, etc etc y asi practicamente todas, lo que menos importa es el guión y la interpretación de los actores por lo que se ve, lo importante es que se anuncie y venda el producto en cuestión.

Gazza

#25, hombre, si está bien metida, lo dejas correr (un tipo trabajando con un ordenador que, casualmente, es Mac, pero nadie dice nada, solo se ve). Otra cosa son películas como "Yo, robot" y su anuncio de Converse (ya no es que salgan las puñeteras All Star, es que lo remarcan hasta la saciedad) y Audi (debe haber doscientos planos con los cuatro aros en primer plano).

luismars

En Fringe también sale a cascoporro, y en la última temporada de los Simpson sale hasta la tienda, pero claro, ahí lo llaman Mapple y la manzana tiene dos bocados.

calcetinvolador

Lo que mas he visto yo que me di cuenta desde hace un año o así es que cada vez que sale alguien con un portátil en una película norteamericana es siempre un Sony Vaio, lo he visto ya en por lo menos 10 películas.

PussyLover

En el cine no creo, digo creo, porque como es un lujo ahora y para la bazofia que dan ya no voy.

C

Y los videos musicales, vean este de Katy Perry

donde las marcas: Adidas, Diesel y Nokia son mostradas pero ya en forma muy descarada.

D

Es realmente esto una noticia o publicidad encubierta? ...

Jagermeister

¿Creéis que los libros de Millenium hacen este tipo de publicidad? Stieg Larsson cuando los escribió era desconocido para el gran público, pero describen con todo detalle el Powerbook que se compra y utiliza Lisbeth. La especificación técnica sale casi con más detalle que en la web de Apple.

Aunque bueno, mirándolo bien también describe a la perfección los muebles de Ikea que compra, e incluso las pizzas congeladas.

Una de las publicidades más lamentables era en una de las películas de Blade, en la que una de las protagonistas habla de como se carga sus canciones favoritas en su iPod para matar vampiros. Se la ve haciendo listas de canciones en iTunes y todo.

earthboy

Para que digan que el cine no está en crisis. Cuando hay más manzanas que tetas...

NeroIsNotAmused

Por no hablar de la película "Forrest Gump"...

fulero

Los reyes de la obsolescencia programada. Y los reyes de enviar basura electrónica a Ghana con la excusa de enviar "Material informáticos de segunda mano , para destruir la frontera tecnológica entre el 1er y 3er mundo".

ChinoManija

Lo eh notado, Mac arrasó con lapublicidad, pero siempre fue asi, selectivo pero envolvente

f

Lo peor que he visto sobre este tema fue en "Los hombres de Paco", que un personaje tenía un cartón con el teléfono de Línea Directa y lo estaba mirando hasta que llegó otro y le preguntó que qué estaba haciendo y empezaron a hablar de las ventajas de la aseguradora. Verídico.

sauron34_1

Pues yo creo que en el caso de los Macs es diferente. Quiero decir, hay en un montón de series que utilizan Macs, pero tapan la manzana. Allí su uso está muy extendido, por lo tanto es normal que los utilicen, no tiene nada que ver con publicidad en muchos casos.

lumper

Que se inventara la SGAE para pillas mas tajada de esto, porque están que no se les escapa una. DR

Migueee

En Californication, el protagonista tiene un portátil normal. Sin logo.
Evidentemente, en el primer o segundo capítulo se le cuelga y lo tira contra la pared.
El siguiente plano es en una tienda apple donde se compra un portatil.

En Fringe (Temp 2) los ordenadores de Massive Dynamics tienen el logo de Windows detrás de las pantallas, al estilo mac. Esto qué es, al mejor postor?

Me parece penoso meter publicidad encubierta en las pelis y series. Se convierten en publirreportajes! Puaj

D

El año que se lanzó el Motorola V3, pasó algo parecido. Salía hasta en la sopa lol