Hace 11 años | Por Giges a prnoticias.com
Publicado hace 11 años por Giges a prnoticias.com

Los problemas de Intereconomía para pagar a sus tertulianos han pasado factura a 'El Gato al Agua'. Y es que al menos una decena de colaboradores habituales del espacio se marchan a 13TV atraídos por el nuevo proyecto y en busca de mayor estabilidad económica.

Comentarios

ermieldas

El resto se van a RTVE.

silencer

#3 A dirigirla

rockdan

Las ratas abandonan el barco...

D

#19 Hombre Berlusconi es el maximo accionista pero no deja de ser un canal de izquierdas, progre o como le quieras llamar (yo creo que ad+ exigen ser homosexual para trabajar en ese canal) . A3 quitando los telediarios que el 80% son sucesos y ad+ son cortisimos no me suena que tengan ni un solo programa de política. Vamos que en la época que empezó a salir TDT tenia más espacio un canal facha como dices que uno de izquierdas.

Gato-Pardo

#20 ¿TeleCirco de izquierdas y progre? ¿En qué universo paralelo vives?

D

#35 El Gran wyoming, Sarda, Mercedes Mila, etc... todos fachas. y los de informativos T5 todos vienen del Grupo PRISA.

Gato-Pardo

#42 Exceptuando el Gran Wyoming (que hace 10 anos que no trabaja en TeleCirco), como me puedes poner como ejemplo Sarda y Mila como personajes de izquierdas? Mother of God. Los Informativos TeleCirco son vomitivos, llenos de noticias sensacionalistas, publicidad y noticias irrelevantes. Salvo los Informativos de TVE (y ya ni siquiera) en Espana no hay noticieros serios y sin publicidad. Afortunadamente siempre podemos ver a traves de Internet o satelite Euronews, RT o Al Jazeera.

D

#89 Yo he visto a Sarda llamar hijo de puta a Aznar en directo y la cobertura que le dio informativos T5 al Prestige, guerra de irak, etc... (Por algo Aznar no se habla con Berlusconi) Luego en el momento que entro Zapatero T5 acabo con los programas políticos o de humor politico. Para centrarse en la prensa rosa exclusivamente. Hasta ahora con el cambio de gobierno que han convertido la noria en el debate (o algo así)

D

#26 La única forma de ser de izquierdas es ser comunista rancio nostálgico de Lenin como en TeleK???

D

#27 Nada de rancio. La izquierda es lo que es. Si no eres marxista no eres de izquierdas. Eso es así.

D

#30 La izquierda no es lo que es, pero los marxistas, sois un poco rancios todo el puto día en Telek con el puto Chávez en un sin fin.

D

#30 Eso es como decir que si no eres fascista no eres de derechas.

Despero

#26 Perdona, me he olvidado el carné de izquierdas en casa, mañana te lo traigo. ¿Puedo pasar o hay que matar a 50 millones de personas para entrar en el club de la gente de izquierdas de verdad?

D

#36 Perdona, no eran 100 millones? Joder, si te tragas la propaganda, trágatela bien.

vet

#46 Tienes razón. Para una comunidad no muy grande el comunismo es un sistema muy apropiado, pero el problema surge se quiere aplicar a más población dado que no es fácil homogeneizar (a menos que lo impongas).
Además, ¿por qué siempre hay que ir a los extremos, como bien comentas?

P

#26 Ni izquierdas, ni derechas, son términos anacrónicos y generalistas.

El PPSOE son "Crony Capitalism", corporativistas o stablishment. Ni liberales, ni comunistas, ni socialistas, ni neoliberales (que no existe este termino), ni izquierda, ni derecha. Los tres comentados anteriormente. A ver si empezamos a hablar con propiedad.

Shikamaru18

#4 Que vayan a cobrar sus sueldos o no, no es aquí la cuestión.

La pregunta es, ¿por cuanto tiempo? El tiempo que 13TV tarde en echar el cierre...

n

#10 Cáritas se financia con la casilla de "Fines sociales"
http://www.ciencia-explicada.com/2012/05/quienes-forman-y-financian-caritas-los.html

Cuando los Pastafaris consigamos nuestra propia casilla tendremos que crear también una ONG para llevarnos otra tajada de la casilla de "Fines sociales"

P

#2 Aunque pierda dinero la Conferencia Episcopal tiene ingresos de sobra para compensarlo y hay que pensar que 13TV es el medio propio que lleva la propaganda episcopal. Le merece la pena mantener el canal.

¡Qué alivio que cancelaran el programa de Carlos Cuesta en Discovery Max! Era una losa para la cadena, encajando mucho mejor en 13TV o en Intereconomía -si tuvieran dinero-. Por suerte existe la función de "Saltar canal" en los sintonizadores TDT.

RTZ

#9 Realmente no sabia de su existencia, yo no veo la tele.

D

#9 Para ver porno

D

#17 Hombre xq ya tenían la 4, la sexta y T5. A3 pasa de politica y con zapatero TVE... Tampoco es que tuviera mucho espacio un canal de izquierdas en la TDT.

t

#17 No cualquier motivo: yo diría que el principal. Se encarga del lavado de cerebro general (ver 1984).

SzakMaiCawk

¿13TV? Querrán decir MisaTV.

roig

#21 OpusTV. A las cosas por su nombre.

p

¿Os habéis fijado que Renfe se publicita en Intereconomia?
Marianín rescata a sus amigos, a todos.

D

Hay gato, hay meneo

¿El del parche en el ojo también se va?

Huevosfritosconjamon

#22 Le han fichado para hacer la cuarta peli de Austin Powers: se ajustaba más al perfil de Nº2 que Robert Warner

D

Además, el debate era que el PSOE no es de izquierdas, pero en cuanto os quedáis sin argumentos, siempre sacáis lo de los N millones de muertos.
El día que se recuenten las victimas del capitalismo sera gracioso.

D

#40 ¿El debate? ¿Había algún debate?

D

Qué bien le viene toda esta publicidad gratis a un programa con audiencia marginal.

D

Todos los programas que Carlos Cuesta (El Mundo) ha presentado, han fracasado, ¿por qué siguen repitiendo la fórmula?

PD: Ninguno de esos tertulianos vale nada.

D

#66 Hombre, yo pensaba que por tu falta de cultura política no ibas a encontrar la diferencia entre un anarquista y un comunista, pero vamos, aunque tú no lo sepas, "comunismo" y "socialismo" están en el campo semántico del anarquismo, que habla de "comunismo libertario" y "socialismo libertario" como sinónimos del anarquismo. Además es muy patente tu falacia, prueba de que no tienes ni idea de lo que hablas y vienes con tus prejuicios de intelectual de Intereconomía, pero por si alguien más lo lee te dejo claro que hubo otras corrientes marxistas, muy reprimidas por el estalisnimo, que fueron muy críticas con este.

Más. El capitalismo es un movimiento organizado, por supuesto, mucho más que el comunismo. Tan organizado que domina la totalidad de los estados del planeta. El capitalismo domina el derecho, la religión, la educación, la represión, las relaciones sexuales. Todo. No se presenta como un único partido con una sola ideología, es un movimiento que ha trascendido eso, hasta convertirse en la casi totalidad de los partidos y las ideologías.

Y si lo de maestro del agit-prop lo dices por ti me meo de risa en tu cara. Maestro yo, que utilizo a los tontos como tú para explicar las verdades del barquero en público, con un ejemplo constatable, tú, de falaz, inculto y demagogo. Y por supuesto nazi-loqueseas o cristofascista, que se te nota el cinismo del colegio de curas.

Salud.

D

#71 Uno sabe que está ante un subproducto de la humanidad cuando este utiliza el término, cristofascista aprendido en cualquier tertualia del odio de Telek o leído en el plural.
Que te vaya bonito en lo poco que te queda de vida, porque tienes que tener una úlcera de tanta gilipollez y odio acumulado, que te tiene que hacer sufrir muchísimo.

D

#72 Yo vivo en el placer amigo, con plenitud, y por eso soy de izquierdas, para que más gente pueda disfrutar de sentirse así, sin necesidad de ser rico y de explotar a nadie, y si acaso me dan pena los tipos como tú a los que os jodieron la cabeza en el colegio de curas y en las tertulias familiares de mesa-camilla. Te vas a pasar toda la vida sin haberte enterado de nada y todo por una creencia supersticiosa de un elefante rosa volador, representado en la tierra por los que le dieron muerte, y por alimentarse de las cuatro migajas que se le caían de la mesa a Mario Conde o a Emilio Botín.

Pena.

Salud.

D

#73 Eres un 4 ejes de prejuicios andante.
Un auténtico odiador.
Las personas felices no dicen la cantidad de gilipolleces que tú dices.

Yo no creo ni en elefantes rosas, ni en ideas marxistas ridículas.

D

#74 Vale, vale, lo que tú digas cristianito, vosotros sois mucho de achacar a los demás vuestros pecados. ¿No crees en ideas ridículas? Es cierto, no crees, porque ser cristiano y de derechas es una aberración. Eres otro excremento de los cristofascistas, los católicos sin dios, y no te darás cuenta de lo que significa.

Y sobre el resto de ideas ridículas en las que no crees ¿las conoces? ¿qué has pensado tú en la vida por ti mismo? ¿en qué crees que no te hayan enseñado, lavado el cerebro? Yo estoy en armonía cristianito, vivo en el placer, tú jamás sabrás lo que es eso.

Salud.

D

#75 Eres un amargado de la vida.
Odio con patas, acomplejado y mentalmente incapaz.
Y encima daltónico

P

#71 exiges hablar con propiedad, pero hablas de que el capitalismo "es un movimiento organizado" y el capitalismo no es un movimiento, es un orden económico que significa mercado privado.

El capitalismo convive con muchos ordenes sociales y cuando juntas ordenes sociales con ordenes económicas montas sistemas políticos.

D

#84 Es increíble soltar ese par de frases y quedarse tan ancho. Majete, el comunismo también es un orden económico y puede convivir con diferentes órdenes sociales. Y sin embargo no pones en duda que el comunismo sea un movimiento.

El capitalismo es un movimiento, con tal nivel de organización que articula el estado en casi cualquier lugar del mundo, y que ha logrado la plena reciprocidad de economía y sociedad, controlando la una con la otra, como por otro lado estamos viendo cada día en la crisis económica. Ideológicamente el capitalismo media las relaciones sociales y construye todos sus ordenes a su medida, el derecho, la educación, la cultura, la economía por supuesto y el aparato represivo. El capitalismo es una ideología, y por tanto un movimiento, desde el mismo momento en que alguien tiene otra ideología que pone en duda el mercado privado y la propiedad. Es tan ideológico creer en el mercado privado y la propiedad y construir el derecho, la educación y las relaciones personales en base a eso, como no hacerlo y promover un modelo de sociedad contrario a poner lo común en manos privadas. Demasiada respuesta para una sandez tan gorda pero ahí te lo dejo a ver si eres capaz de entenderlo.

Salud.

P

#88 ¿El capitalismo una ideología? Ves... ni idea. Es un orden económico.

Socialismo -> medios de producción socializados.
Capitalismo -> medios de producción privados.

Fin.

Lo que tu hablas de capitalismo, no es capitalismo es: "Crony Capitalism", corporativistas o stablishment.

Porque por ejemplo el liberalismo libertario o el mutualismo es capitalismo, pero 100%, es decir, libre mercado.

Ya tienes para estudiar.

D

#91 Jeje Con autosuficiencia se puede hacer pasar una falacia lógica por un argumento pero sabiendo de lo que se habla pimpollo

Ale, 0 en lógica. A mamar.

Nova6K0

El Gato al agua pasa, a El Gato con el agua en el cuello.

Salu2

Giges

Otra noticia más para recordar una entradilla de "El intermedio"... De "El gato al agua" a "Con el agua al cuello".

SHION

#54 Lo he visto poco, pero quizá tengas razón Intereconomía era bilis bilis y mas bilis, 13TV es mas bien bilis mas controlada pero, como ya he dicho, no recuerdo que hubiera discrepancias entre los tertulianos a niveles ideológicos.

axl3405

una pena porque hacian uno de los mejores programas de humor de la tele actual

Ferolu

Han huido todos... como gato que huye del agua

filosofo

¿Los tertulianos van donde está la tertulia? No. van donde está la pasta.

D

El argumento falaz de siempre, juntando comunismo con asesinatos.
Ha habido gente que en nombre del comunismo ha hecho barbaridades, al igual que lideres capitalistas han arrasado países, matando millones de personas, condenando para siempre a esos países al hambre y poniendo dictadorzuelos en nombre de la democracia.

El comunismo no tiene nada que ver con lo que dice la propaganda capitalista, como no podía ser de otra manera.
Intentar crear una democracia real y una verdadera justicia social es todo lo contrario al capitalismo que en su adn lleva el expolio y la miseria del 90% de la población mundial.

Como es natural, el capitalismo tiene que difamar constantemente una manera de pensar que le quita el poder a los que más tienen (robando y masacrando).
Lo triste es que haya esclavos capitalistas que se traguen la bota que les aprisiona y alaben a sus amos.

D

#52 Una pregunta, cuándo una minoría en nombre del comunismo mató a tanta gente, ¿dónde estaban protestando los comunistas de bien?
Gracias.

D

#62 Pues estaban criticándolo los anarquistas, que a los pocos años de la revolución rusa les invitaron a sumarse a la III Internacional y la CNT envió varios delegados. E informaron que había avances, que había logros, pero que aquello era una dictadura. Lo denunciaron igualmente los trosquistas, los espartaquistas y muchos intelectuales. Y todos ellos lo pagaron con su vida en todas partes del mundo (en España hubo incluso una guerra civil en el seno del bando republicano). Lo que pasa es que las aberraciones del capitalismo son tales que es muy tentador quedarse sólo con la parte buena cuando uno va de visita, como si eres un lelo y vives en España y jamás conoces de verdad los problemas reales de la gente, y decían que aquello era un paraíso. Pudo serlo, seguramente es algo que hubiera evolucionado a mejor sin la presión del fascismo, y lo que hay que hacer con el comunismo es no reprimirlo sino ayudarle a que se desarrolle en libertad porque con su victoria ganamos todos y con su derrota sólo ganan los que echan las migajas a los tertulianos nazi-liberales de internet.

Salud.

D

#64 Los anarquistas, evidentemente, no son comunistas.
Siguiente argumento.
el comunismo sí es un movimiento organizado, el capitalismo no.

¿Nazi liberal?
Maestro de la agit-prop

D

No tiene nada que ver.
Además, comparar una ideología tolerante y demócrata con el fascismo es una falacia de libro.

D

Madre mía que nivel.

AmenhotepIV

Van a garantizarse la pasta una temporada!. Ratas asquerosas.

r

Si el 99% de los usuarios de meneame no ve intereconomia que coño nos importa esto?

ayatolah

Eso no es problema, que el presentador haga de tertuliano, total... siguen la linea del pensamiento único...

eltiofilo

Pues casi mejor que se queden todos en el mismo sitio.

SHION

Pues lo poco que he visto de 13TV es aún peor que Intereconomía, al menos en Intereconomía metían a un "discrepador" para mofarse y ensañarse con él todos, en 13TV no recuerdo haber visto ninguno.

ignipa2

De las cañas a los griales

#53 pienso al revés, en 13TV por lo menos tienen argumentos, en interlobotomia simplemente despotrican.

D

Normal si les ofrecen dinero en efectivo que dejen intereconomia, Alfonso Rojo director de Periodista digital dijo en su dia que en la Noria de T5 le pagaban 1.500 euros por tertulia mientras que en el Gato al Agua de Intereconomia le pagaban 300 euros con cheques del el Corte Inglés.

D

TDT Party, quién te ha visto y quién te ve. Aquellos tiempos en los que cogías el mando y en la mitad de canales te encontrabas una tertulia de Srs. despotricando contra ZP.

D

Ahora la progresía, cuando se la quiera machacar con su habitual tendencia masoquista, sintonizará 13 TV.

D

Esos son los ideales que defienden estos "tertulianos"..los de los mercenarios...

D

#47 ¿Qué tendrá que ver el comunismo,con las dictaduras que han pretendido disfrazarse del mismo?
Si entiendes las bases del comunismo sabrás que existe una regla básica:el comunismo no puede imponerse,el comunismo tiene que llegar desde la educación.
Si se impone no es comunismo.
Nunca en este mundo ha existido un sistema verdaderamente comunista en ningún país.
Haz el favor y antes de confundir comunismo con totalitarismo infórmate y lee las bases del comunismo.

D

#50 estoy de acuerdo contigo, pero hay que darse cuenta (para mí el mayor fallo) de que la igualdad sólo puede imponerse por la fuerza. No hay otra manera práctica ya que la gente no son todos iguales, los grupos aún en igualdad de condiciones iniciales se diferenciarán y tan solo el poder coactivo centralizado puede conseguir la igualdad, a base de violar el principio de no violencia.

Además, el hecho de que exista un órgano de planificación central es una forma de desigualdad social y creación de nuevas clases. Ahora el incentivo es estar cerca del planificador, como antes lo era estar cerca del señor feudal, del político de turno, etc...

La única forma en un sistema libre y distribuído, sin poder central. Igualdad sin libertad no mola. La teoría es estupenda, pero olvida este pequeño pero crucial detalle.

Un saludo

D

Ana Pastor, el de Carne Cruda, ahora estos... Corren tiempos agitados para los periodistas sectarios.

berkut

Que los números no le cuadren a Intereconomía me importa bien poco. Lo que me preocupa es que siga teniendo audiencia

D

¿ La hundirán también ?

En serio, es que sólo valían pata el humor, quitando a alguna notable excepción... Es que incluso mentían y se quedaban tan anchos.

Minimalista

Todo lo que sea debate me parece bien. No entiendo por qué tanto rechazo a que televisiones privadas tengan la línea ideológica que les de la gana. Sin embargo, casi siempre los mismos que critican a las televisiones privadas son los que defienden mantener el despilfarro masivo en televisiones y radios públicas como TVE o las autonómicas. A mí lo que haga un medio con dinero privado no me importa, y además entra dentro de la libertad de expresión. Se nota la vena autoritaria y estatalista.

D

#48 No debemos confundir libertad de expresión con deformar la realidad para adaptarla a los ideales que defiendo....hay diferencias..

j

Pues aunque parezca mentira, alguna vez de noche o por la tarde ponen alguna película buena.

vet

Otros, como Wert, se van, pero a mal destino...

S

Que les preste calderilla Mario Conde y los mantienen...

mariiihuanO

Por dinero ladra el perro, en este caso, nunca mejor dicho.

j

Me trae el pairo. No veo tv.

D

Es la ley de la oferta y la demanda. Hay demasiadas cadenas "fachas" en la TDT. Me los veo fundando una cadena "progre" jaja

neike

Nunca en mi vida he visto 13tv más de un segundo, es el tiempo que tarda en pasar al siguiente numero

D

Ahora en serio alguien vé este programa? yo es que a veces cuando me da por ver como se pelean en punto pelota, veo el final y siento una vergüenza ajena y un sentimiento de que lo que están diciendo en serio debería ser una broma, pero no no lo dicen en serio y se lo creen!

Vamos que si alguien con un poco de sentido común ve 5min de este programa se va a quedar flipando con las gilipolleces que sueltan, y lo bueno es que no es para reír coño que son así yo pensaba que esta gente sólo existía en la imaginación de un tiempo muy lejano, pues no, siguen estando ahí, Franco habrá muerto pero su legado continúa.

W

Apadrina un tertuliano de el Gato al Agua por caridad cristiana.

D

y el resto a TVE

Tahrir

¿Ein?

De esta manera desaparece el matinal de Inés Ballester que pasa a encargarse del programa de Cine, ahora en manos del desaparecido José Luis Uribarri.