EDICIóN GENERAL
1335 meneos
6633 clics
Las fuerzas de Unidos Podemos pierden más de un millón de votantes respecto al 20D

Las fuerzas de Unidos Podemos pierden más de un millón de votantes respecto al 20D

La candidatura unitaria consigue menos votos de los que cosechó Podemos con las confluencias e Izquierda Unida por separado en los comicios del 20D. El partido de Alberto Garzón pierde el segundo escaño que había conseguido en Madrid aunque gana tres nuevos en Sevilla, Málaga y Guipúzkoa

| etiquetas: up , 20d , confluencia
Comentarios destacados:                                  
#14 #3 Sí, es divertido de cojones que vuelva a ganar y por goleada un partido corrupto hasta la médula, que se ha reido sistemáticamente de todos los españolitos, que como borregos que van al matadero les otorgan el beneplácito de mantenerlos en la poltrona del poder. Sí, tal vez seas un psicópata de estos que disfruta y se deleita con el dolor ajeno. Si te quieres suicidar, hazlo tú solo y en silencio, pero no pretendas suicidar al resto.

A mí no me hace ni puta gracia, y eso que vivo en el extranjero.
O estaban fumando porros o en la pplaya de botellona. Estos crios xD
#1 Ya sabes porque los catalanes se quieren ir.
#1 Cuatro años más de éxitos {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
Y mas de 200.000 de los votos perdidos, los pierden en Andalucia. La Teresa y su marido deberían dimitir, pero claro, eso es un nombre ruso :troll:
#2 y del ministro del interior que han cogido en grabaciones usando instrumentos del estado para perjudicar a sus rivales ¿eso ni la mafia rusa no?
#2 ¿Del ministro del interior nada no?¿de Panamá tampoco? Haz que lo yo digo pero no lo que yo hago :troll:
#2 Pablo Iglesias también podría plantarse un "pas al costat".
#2 en cadiz ya están literalmente hasta los cojonel del kichi
#2 Pienso lo mismo, Teresa Rodriguez no es una buena líder y el techo del partido con ella es bajo, ya que solo representa al sector más radical. En cuanto a los resultados en general, haríamos bien recordar que Meneame no es España, y no hacer pronósticos según este microcosmos.
#2 ¿Y Pablo, Errejón y Carolina?
Tenían que haber dimitido al no conseguir gobierno en las anteriores, y ahora ya debería ser imperativo. Pero claro, hay que agarrarse a la poltrona como sea. En fin, como todos, no son diferentes.
#2 Precisamente Teresa me parece de lo más potable de Podemos. La única vez que he votado a Podemos voté a Teresa
#2 no me parece desproporcionado. Andalucía es la comunidad autónoma más poblada de España. Los datos en valor absoluto no valen para mucho.
#3 Meneante medio  media
#3 Sí, es divertido de cojones que vuelva a ganar y por goleada un partido corrupto hasta la médula, que se ha reido sistemáticamente de todos los españolitos, que como borregos que van al matadero les otorgan el beneplácito de mantenerlos en la poltrona del poder. Sí, tal vez seas un psicópata de estos que disfruta y se deleita con el dolor ajeno. Si te quieres suicidar, hazlo tú solo y en silencio, pero no pretendas suicidar al resto.

A mí no me hace ni puta gracia, y eso que vivo en el extranjero.
#18 ¿Y tú de qué te ríes paleto?
#22 A esta gentuza que sólo quier emolestar, en vez de darles cuerda lo mejor es bloquearles. Cuanta menos gente les responda, más se aburrirán y se terminarán yendo a molestar a otro lado.
#38 x #22 joder qué troleables sois xD
#44 Sí vamos, lo que me molesta que un paleto se ría de mí en la distancia, es preocupante.
#22 de ti, ja ja ja.
#18: Negativo por homofobia, os recuerdo que el PP no tiene mayoría absoluta.
#18 ¿Como puede tener tanto negativo este comentario?
#26 ¿comunismo populista? xD xD xD xD xD Vaya tela con la manera de razonar del paleto medio españolito. Utilizar palabros anacrónicos imposibles de concretizar en la europa del SXXI, es de una limitación intelectual preocupante. Entérate, el llamado "comunismo" dejó de existir y es imposible formalizarlo en esta Europa. Y lo del populismo mejor se lo dejas a los titiriteros del PP que son capaces de subir a Cañete en un tractor con un gorro de obrero de la obra.
#50 Sube el nivel anda
#50 Pucherazo. Dime donde han ido el millon de votos que han perdido
Es como si el millon de votantes de IU se hubieran volátilizado.
#50 xD xD xD xD xD

Pues tiene que estar contento Errejon. Ayer en la rueda de prensa se le oia pensar "si me hubieras hecho caso y te huberas metido la lengua en el culo, que ya no estas en una puta tertulia"
#42 Que se repita hasta la saciedad en meneame que Pablo iglesias es socialdemocrata no significa que el resto de españoles nos lo creamos. y he ahí el resultado.. mucha gente prefiere algo muy malo antes que el desastre absoluto. Quizás te cueste entenderlo, a mi no.
#42 se nota que eres español.. Lo digo por lo paleto que eres claro.
#42 Porque evidentemente llamar paleto medio españolito al votante ayuda mucho a que apoye tus tesis.
#26 comunismo populista?. Ahora ya no sabes ni leer un programa.
No merece la pena hablar con mierda ignotante como tu.
#26 Coincido plenamente. Para mí el auge del PP es una mala noticia, merecía pagar por su corrupción. Pero no podría alegrarme más del batacazo de Podemos. A Podemos además le echo yo la culpa de que el voto al PP haya aumentado. Podemos no dan miedo, provocan pánico.
#14 Si la gente prefiere a los corruptos a los comunistas en coalición con los independentistas y abertzales ¿de quién es la culpa?
#14 es que nadie se va a plantear que haya habido pucherazo??
Señores, que hace sólo unos días oíamos a un corrupto hijo de puta en unas grabaciones conspirando para joder a rivales políticos.
Yo no me creo estos resultados. Entiendo que el brexit ha podido afectar, pero no me los creo.
#14 Imagínate cómo será el otro partido que la gente prefiere a los corruptos.
#14 el problema es que podemos se estaba quemando a sí mismo, ha creado una amalgama de partido, yo creo que lo ideal era ser solo podemos y pensar en las siguientes elecciones.
No es normal que se fusionen tantas ideas y tan dispares, y encima para mi gusto fallan los lideres ni iglesias ni errejon tienen ese punto de conexión con el votante ajeno. Un líder tipo carmena hubiese sido más apropiado y quedarse iglesias como un actor secundario. A mí por ejemplo me daba mala imagen.
Y luego esos ataques al PSOE y a ciudadanos, donde el verdadero enemigo es el PP.
Aunque para mí el problema es un partido tan heterogeneo.
#14 España a día de hoy es resultado del gobierno del PPSOE, ellos son los únicos responsables y curiosamente son los partidos más votados.
#14 ¿Sabes cuál es el problema? Que Podemos se las prometía muy felices y estaban muy subidos. Hemos ido a unas putas elecciones para que a Podemos le dé tiempo a hacer la coalición y que queden igual. Con el problema añadido de que el PP ha subido y C's que podría hacer de contrapeso ha bajado.

¿Sabes qué es lo que pienso? Que mucha gente de izquierdas les ha dejado de votar o bien porque no veían coherencia en Podemos o bien porque no les convencía nada lo que hacía Podemos con lo que habían…   » ver todo el comentario
#14 La gente no entendió eso de "la renta básica", y supuso que eso sería la ruina del país. En Suiza votaron en contra de ella por el mismo motivo.
#14 me encantan estos jóvenes que piensan que la solución es aplicar las políticas de Podemos pero luego cuando emigran lo hacen a países que aplican las políticas contrarias como reino unido Alemania o eeuu...
#14 dentro de esos millones de votantes que han elegido a la opción que tu no apoyas, de verdad no piensas que hay al menos una persona íntegra y bien formada, coherente y con valores que haya elegido su voto libremente y con buenos argumentos??. Un poco de respeto, y empatía, al menos por esa persona.
#14 El que no vota lo que yo es un idiota y un psicópata. Muy democrático todo.
Y encima dices que estás mejor en alemania. Lamentable. Quédate con Merkel, que allí si que gobierna un partido de calidad.
#14 A lo mejor es tan psicópata que disfruta y se deleita con el dolor ajeno que es... político del PP.
#14 No, mira, el problema es que Iglesias, y fue Iglesias, planteo esto como un eleccion binaria, o me votas a mi o eres un idiota corrupto y baboso, asi que mucha gente se ha dejado llevar* y ha votado al PP para que no ganara Podemos, igual que mucha gente ha votado a Podemos para que no ganara el PP (de estos solo tienes que ver el tono de este foro). Yo conozco casos de los dos tipos.

¿No te parece raro que en un pais cuyos ciudadanos se situan en el centro los dos partidos que mas crecian…   » ver todo el comentario
#14 Ni podemos ni IU quieren realmente ganar las elecciones. La gente quiere que les soluciones los problemas del paro, educacion, sanidad y corrupción fundamentalmente, pero hacer un referendum separatista y demás bobadas comunistas a qué viene?, ¿que tiene eso que ver con la crisis actual?. Si tuvieran problemas graves y tuvieran que sacar a una familia adelante negociarían en serio y se dejarían de tonterías que no interesan al conjunto de españa. Además pablo iglesias es un bocazadas al…   » ver todo el comentario
#14 A mi tampoco me hace ni puta gracia y vivo aqui.
#14 A mí tampoco me hace ninguna gracia. Es de pena el partido que gobierna pero es peor aún la oposición, que ni poniéndoselo a huevo es capaz de convencer al pueblo para que les vote.
#14 Miralo por el lado bueno. El lado bueno de que siga gobernando un partido corrupto. Ellos se enfrentarán a las medidas y sanciones de Europa por no cumplir el deficit. Está bien que se enfrenten a los problemas que ellos han provocado.

Esto tendrá repercusión en los de abajo. Muchos de los de abajo han votado a ese partido corrupto sabiendo que es corrupto. Por lo tanto, por este lado también se castiga al culpable.

A la larga, mantener un partido corrupto en el poder es insostenible y…   » ver todo el comentario
#3 Dios... Que gran noche.. Como me lo estoy pasando.. JA JA JA JA JA JA

Ya somos dos!!, por la parte que me toca.
#37 ¿no me ajuntas?
#15 os vais a comer un mojon tan grande como el que se comio podemos
#3 Saluda :troll:  media
#3 Menéame no elige gobierno :-D
#3 Pásate por Plaza Podemos, que hay gente defendiendo que los resultados que han sacado son buenos :-D
#3 Disfruta de esta noche porque vas a tener que aguantar unas décadas perdidas que igual no te hacen tanta gracia.
#3 El partido de Bárcenas, los sobres y el pago en negro, la trama Gürtel y la trama Púnica, la policía política, la ley Mordaza, las reformas laborales y los recortes sociales y de servicios públicos, la deuda pública desbordada y el rescate financiero, el caso Bankia, el caso Aquamed y las docenas de casos de corrupción y enchufismo sólo en los cuatro últimos años, las promesas incumplidas, las puertas giratorias y la factura de las eléctricas y tantas y tantas cosas que sería demasiado largo enumerar. Mi enhorabuena, habéis ganado, me quito el sombrero. :palm:
#3 Disfrutalo y cuando te rebajen el sueldo por tercera vez acuerdate de anoche y sonrie
No me alegro del desplome de Podemos, pero sí que me alegro de que todos los CIBERVOLUNTARIOS que me han acosado a mí y a tantos durante tantos meses no hayan conseguido lo que querían.
#17 UF, con 4 años mas del PP en el gobierno lo de la unidad de España lo veo difícil.
#51 lo que hay gente que propone quimeras, saltarse las leyes, la constitución y esto rompe el consenso de la transición, de la fraternidad, del respeto constitucional, y no se coquetea con eso. O se hace o no se hace, pero no hay medias tintas, como con el pacto antiterrorista, O SE ESTÁ, O NO SE ESTÁ, PERO NO SE VIENE PARA NO FIRMAR.
#51 Vascos y Catalanes pidiendo independecia en 5 4 3 2 1 ......... visto la postura de Escocia en el Brexit, los veo más legitimados que nunca.
#51 Se aproxima un Cisne Negro.
#17 ¿Que habeis votado por la unidad de España? No soy catalan, pero personalmente a ver cuando un catalan te diga que se quiere independizar porque en España ha vuelto a salir ganador el PP con más escaños aun que en diciembre después de salir unos audios donde inventan tramas contra políticos catalanes como le dices que no tiene razón.

Precisamente el PP es el mayor creador de independentismo con formas de actuar como esa. Pero habeis votado por la unidad de España. En fin...
#4 No los llames "Cibervoluntartios".

Llámalos "propagandistas a sueldo de Podemos".
#4 yo también hubiese preferido resultados más izquierdistas, pero espero que esto sirva para que Podemos, o al menos sus fanboys se relajen un poco y lleven un discurso que haga más apetecible votarles.
#4 es el momento de darles patada a todos los arribistas de Podemos, se quedaron con la dirección, pusieron a dedo a sus colegas políticos, se unieron con "la casta de IU" (palabras de PI en su momento) y se la han pegado bien pegada...

Si Pablo predicara con el ejemplo, dejaría la dirección (junto a los esbirros que controlan el partido a nivel autonómico) y permitiría un cambio de cara para una eventual tercera elección.
#4 El ignore de meame funciona muy bien y te quitas a la caspa y los fanboys de encima a otro con ese cuento.
Yo tengo a experto en ignore y no veas que sano es.
#4 Pero... esos querían otra cosa aparte del "sobre"??
#4 lo que he visto en las RRSS por parte de los cibervoluntarios de Podemos daba a veces vergüenza ajena...
#4 Nunca un partido comenzó el descenso tan rápido: sólo dos años, desde que comenzó en 2014. Sin contar con que los factores "moda" y "crisis", que jugaban a su favor, van decayendo.
Pero hay que saber ganar, y decir a los ciberactivistas que gracias por participar, y que les vaya bien a partir de ahora. Ilustres usuarios tales como (sin llegar a cubrir todos) @Ze7eN @MAVERISCH @ikipol @PacoFranco @MeneanteGeorge @cracks @tul @Lobazo @Comunista_nazi
#4 Restriégales por toda la cara esto:  media
Heteropatriarcado.
Eleminar fronteras en Ceuta y Melilla.
Referéndum catalán.
Welcome refugees.

No hace falta que hagan mañana análisis. En cuatro puntos grosso modo les he resumido las razones de la pérdida de votantes.
#5 Me quedo con la primera, en las otras tres discrepo.
#5 Pues si. Pero ya sabes, hay que rellenar programas en la sexta.
#5 Te falta subida de impuestos.
#5 Gobernando la camorra, no me extraña que quieran irse, ellos los vascos y cualquiera con 2 dedos de frente.
#5 Y lo del ejército y las Canarias, aunque exagerado o falseado puede calar mucho en el populacho.
#5 Pues la última al menos te la vas a tener que tragar. En general, la opinión pública si aprueba el acoger refugiados, y todos los partidos exceptuando los de la ultraderecha se han mostrado a favor.
#5 Entonces España se merece su gobierno.
Castetos, solo hay catetos.
#5 El 15m debio de crear un partido transversal de regeneracion democratica.
En lugar de eso aparecio podemos, una izquierda populista que ademas no ha tenido inconveniente en aliarse con facciones dudosas como nacionalistas o cosas que en principio no tenian nada que ver como iu.
#5 Lo que comentas ya era así para las elecciones del 20D, por lo tanto no explica la situación actual.
Otra cosa es que no te guste y seas votante de otro partido político.
#5 No olvides la Cabalgata de Reyes Magos.
#5 Alberto Garzón, que llama al Rey "ciudadano Borbón". Y esto en sus mítines. Hay muchos que no tenemos la menor gana de entrar en una República.  media
#5 claro, porque de las energías renovables, de la derogación de la reforma laboral del PP, del incremento de presupuesto para educación y sanidad, de recuperar los convenios colectivos, de perseguir los contratos fraudulentos y eliminar las puertas giratorias ya tal.

Pero, ah!!! Es verdad, que los españoles NO se han leído el programa electoral de PODEMOS. Claro, es que leer es algo que al paleto españolito le da alergia.
Esto también va por ti: #162
#5 Pues por renunciar a eso se acabara de hundir España. Y no es una profecía. Ya está sucediendo. Mucho mejor la corrupción y el enchufismo q usar la palabra heteropatriarcado...
#5 Pues que me indiquen cómo solicitar la nacionalidad catalana que han ganado un independista más.
#5 Es curioso, ayer todo el mundo sabía por qué Unidos Podemos iba a ganar y hoy todo el mundo explica por qué no ha ganado. :troll:

Cuñados, cuñados everywhere
#5 Yo creo que ha sido la unión con Izquierda Unida como bien dice #206.

A la gente le da bastante miedo el comunismo, y ver a IU que podía llegar tan arriba no ha gustado a muchos (a mi por lo menos y unos cuantos compañeros de trabajo que me decían lo mismo).
#5 Lo del heteropatriarcado de Garzón. Joder, eso si que fue la gota que colmó el vaso. En las dos últimas no estoy de acuerdo, aunque el tema "referéndum" como linea roja en las negociaciones desde luego a mi me pasó factura.
Por lo que se ve hay gente que a los comunistas no los quiere ver ni en pintura
#16 ahí ese lenguaje decimonónico.....ante "to" que suene moderno. Al ideólogo de campaña no lo fulminan?
#6 sigue triunfando el discurso del miedo entre la población mayor. Las cosas cambiarán.
España es asín

Yo creo que la gente se ha acojonado con el Brexit.
#7 Siempre hay algun culpable... nunca somos nosotros, son los demas... :wall:
Menudo hostión. Pobres meneantes con lo bravucones que andaban...
#9 El Pp sigue siendo un partido de corruptos.
Creo profundamente y cada vez estoy mas convencido de ello que en este conglomerado al que llamamos país solo habrá un cambio cuando cierta generación desaparezca por edad.
#10 cuando tu abuelo se muera todos seremos felices en la arcadia podemita
#10 hasta que hablas con alguno de esa generación y te dice que eso era lo que decían ellos cuando tenían nuestra edad.
#10 yo no dejo de ver juventud n mi entorno y ayer en la sede del Pp en Génova....una mentira repetida mil veces no es verdad. Aún será cierto que las "clases altas" económicamente y culturalmente hablando que tanto apoyaban a P (según ellos) ayer eligieron playa.... en fin. Baño de realidad. Hasta yo que no voté PP estuve tentado de votar al coletas. Pero hay que arreglar el país, no destruirlo. Suerte en futuras elecciones.
#10 "Si a los 20 años no eres de izquierda, no tienes corazón. Si a los 40 años no eres de derechas, no tienes cerebro". Creo que la frase se atribuye a Churchill, pero fuera de estar de acuerdo o no con ella, sí que es verdad que, a medida que la gente se hace mayor, tiende a volverse más conservadora.

Los votantes de la tercera edad son los mismos que en los 80 eran jóvenes y votaron masivamente a Felipe González, esperando una España de cambio y de progreso. A mí me pilló muy…   » ver todo el comentario
#10 Cuando cierta generación desaparezca por edad la siguiente les sustituirá votando lo mismo, ciertos discursitos rebeldes y populistas calan mucho en los años de porro y litrona, pero pierden tracción cuando las responsabilidades, los hijos y la edad sustituyen a la ingenuidad juvenil.
#10 Me repito: tranquilo, cuando tus abuelos y tus padres mueran de viejos, tú habrás madurado y se te habrá pasado la tontería. La juventud es una de las pocas enfermedades que suele curarse con el tiempo.
La sonrisa de un país  media
#11 es usted diabólico  media
#11 Son la risa de un país.
#11 Y sin embargo no se ha perdido ni un diputado. No ha habido decrecimiento efectivo… UP mantiene su número de diputados, demuestra su lugar y su espacio y la necesidad de su existencia, revalida sus resultados.

Lo único que puedo echar en cara a esos rostros cariacontecidos es que hayan creído el discurso de los medios porque, eso sí, aunque las encuestas no te las creas algo de probabilidad se les supone y el corazón se alboroza y eso lo saben bien quienes manejan los hilos. Psicología práctica… adulación, halago, el paraíso a tu alcance… y más grande parece la caída.

Pobre España, que ha vuelto a caer en los brazos del miedo y de la corrupción.
#11 Batasuna style
¿Cuando le cambian el nombre a Unidos no Podemos?
#43 disculpa el negativo, te compenso en otro
#12 se confirma que los partidos en España signfican lo contrario que sus nombres:

Partido Popular
Partido Socialista Obrero Español
Izquierda Unida
Unidos Podemos
Union Progreso y Democracia
Bloque Nacionalista Galego
...
#12 Ni Unidos Podemos
#12 Ciudadanos Unidos Podemos.

Sacaran los mismos escaños pero tendran que darle 6 a IU y 30 a Rivera.
VIVA ESPAÑA Y VIVA EL PP

toma dosis de realidad meneantes, ESPAÑA DE DERECHAS Y PEPERA

No sois la realidad moral, muchos sentimos grandes cosas por este pais y creemos que los extremos son malos, coqueteais con partidos comunistas como IU que encima tienen deudas y casos de corrupcion, pero claro, ellos son una excepcion, aunque también decíais del PSOE que eran casta y luego queréis sus escaños...

Sois contradictorios, la gente no cree a quienes mienten, habéis jugado con la ilusion de las…   » ver todo el comentario
#13 Bueno, es lo que hay. A seguir disfrutando.
#21 Yo soy español español españollll
#27 Y yo. Pero esto no me hace sentirme orgulloso precisamente.
#32 El historial de coger las pistolas en este país ya sabemos todos de qué lado viene.
#34 entre todos los españoles hemos logrado una transición ejemplar a ojos de todo el mundo, yo por ejemplo puedo llegar a entender que alguien vote al PSOE, aunque no sea de izquierdas, pero el comunismo rancio de podemos camuflado en 2.0? no por favor, es un acopia del "yes we can", "si se puede", solo que noes negrito, pero tiene coleta.
#40 Osea estas diciendo que Obama es como mínimo comunista... OLE OLE OLE
#34 Me temo que en ese tema pocos pueden apuntar a otro lado. Otra cosa es que unos ganasen la guerra y otros no. Pero intentarlo...
#32 No se debe ser arrogante en la victoria. Como persona dejas mucho que desear. Saludos.
#27 Magnifico, y ahora explicanos detalladamente que signifca ser español.
#21 Ya te digo y unos mas que otros, como cuando gana la seleccion, que las primas ya sabemos quien se las lleva pero y lo bonito de salir a la calle a gritar campeones con tu litro en la mano ¿Acaso no te sientes campeón? Pues a cantar otros cuatro años y que toque la loteria
#13 A mí no me gusta el nuevo Rey, es muy sobrio :troll:
#13 Esto no es una carrera ni un juego y desde luego no es ninguna lucha, el partido que gobierne lo hará para todos: quienes le han votado y quienes no.

Dejad el revanchismo para el fútbol, el problema no es que haya ganado la derecha, el problema es la corrupción.
#13 macho, quítate el "anarquista" del nombre de usuario que con tu comentario a favor del nacionalismo ("sentimos grandes cosas por este país") demuestras tu desconocimiento sobre una de las ideologías políticas más antiguas de la humanidad. Sin acritud.
#13 "la gente no cree a quienes mienten"

Si algo demuestran estos resultados es que la mentira funciona muy bien.
- Cómo va a ser España de un partido. Apoyar a un partido sin tener en cuénta lo que hagan es lo que ha llevado a España a ser una mierda. Si tanto te gusta España ayúdala a echar a los corruptos.
- coqueteais con partidos comunistas como IU que encima tienen deudas y casos de corrupcion: Anda, un pepero hablando de corrupción y deudas.
- Creemos que los extremos son malos. Entonces por qué votas extrema derecha?
- Aplicar leyes con carácter retroactivo como en el sector

…   » ver todo el comentario
#13 El 33% de un 69% de España es pepera, es decir el 22,77%, el resto un 77,23% o bien es de otro partido o bien no se ve representado por ninguno. Y no, yo no siento nada por mi país, no me masturbo poniendo la bandera de España en un Iphone 6S, España hace años que ha desaparecido como país gracias a la globalización, neo liberalismo, corporaciones, etc... Hablar de corrupción y votar al PP no es muy afortunado que digamos y confundir comunismo con Stalin es propio de gente ignorante, con tu cultura, a ver si tienes suerte y te ponen a limpiar las letrinas de Génova, es que en el PP son muy clasistas :troll:
¿Pero cómo puede ser esto? Si en Meneame todos los días ha habido en portada una docena de noticias pro-Podemos...

Yo pensaba que la gente estaba como loca por votarles.

¿O es que igual se trataba solo de spam? :roll:
#19 Menéame y el mundo real no se cruzan
#19 maniobras de propaganda. Unos pocos deciden lo que supuestamente es interesante para muchos.
#19 Pues porque los abuelos asustados por los rojos y el brexit (curioso que se asocie a podemos que defendía la permanencia) no leen meneame. Además por los comentarios de esta noticia no parece que esté muy lleno de podemitas.
#19 Eran publicidad target, con los insultos tipo no captaron ni un voto más. Al revés, perdieron 1.500.000 votos. Son hechos. Deberían atar en corto y amordazar a los bocachanclas. Seducir va por otro camino. Manual de estilo.
10 de mayo de 2016.

El partido de Garzón, que el 20 de diciembre logró casi un millón de votos, pidió tener asegurados al menos una sexta parte de los diputados. El acuerdo habla de una “proporción de uno a seis en el previsible resultado final de escaños”, sin precisar si esa proporción es de un escaño para la federación por cada seis del total o de uno por cada seis logrados por Podemos. En su conjunto, en cualquier caso IU tendría al menos entre ocho y nueve escaños.
Lo único que ahora mismo tengo claro es que Euskadi y Catalunya son dos países aparte.
#23 Ah, vaya, y Sevilla no?

Será Lérida y Gerona en el caso de Cataluña. O Barcelona y Tarragona, según como lo quieras ver.
#23 Yo soy catalán y lo que tengo claro ahora mismo es que me acabo de volver un independentista radical. Y tengo unos cuántos amigos que también.

Para mí esto demuestra que los españoles no quieren ningún cambio, que ya les va bien ser gobernados por una banda de ladrones que presumen de destrozar nuestra sanidad. Pues estupendo, pero no tienen porqué arrastrarnos con ellos.

Es que joder, no es ya que no castiguen la corrupción, es que la premian: cientos de miles de votos más para el PP. Que puta vergüenza:  media
#23 IN-INDA-INDAPENDENCIAAAA!!!!

No ves como es la unica salida?

Creo que lo he repetido muchas veces: Catalanesç; escapad!!!!
#23 Euskadi sobre todo, ya verás cuánto va a tardar el PNV en ponerse al servicio del PP
#23 Ojalá se independizaran, yo me iría.
#23 Allí le votan por el referendum (es decir por beneficio propio), no te equivoques. Si no hubieran planteado eso se quedarían como en el resto de España
La continua campaña mediática era evidente que daría sus resultados.

Por otra parte en Unidos Podemos tendrían que haberse planteado un cambio de candidato, la valoración de Pablo Iglesias estaba al nivel de Rajoy... y sin haber gobernado
#24 A mi Iglesias me parece un soplapollas y un maleducado. Como votante de podemos te lo digo.
#52 es curioso, en España decir l verdad es cosa de maleducados, debe de ser eso por lo que lo de la memoria histórica no termina de cuajar.
#52 sin embargo, podemo no se explica sin Pablo. Y sin Pablo, probablemente, no haya Podemos.
#52 Pues imagina a los que no votamos a Podemos... Normal que en el PP no haya habido "ni un poquito" de abstención. Iglesias los ha sacado a todos toditos a la calle a votar.
#24 En mi opinión se han pasado de listos con lo del sorpassso. Ha hecho que los contrarios se movilicen.
#24 El problema de podemos es que no tienen un candidato mejor
Pero bueno esto no es tan malo, gobernará el pp en minoría y a la mínima que se salga del tiesto le tiraran leyes y presupuestos
#25 Dos palabras que el PP domina perfectamente: Decreto Ley
#25 O mejor aún, es la oportunidad de que PSOE, Cs y PP pacten una ley de educación, reforma laboral, reforma de la justicia que dure más de 4 años... igual soy un ingenuo jajaja
Desde hoy, en los diccionarios aparecerá la foto de Iglesias y Garzón junto a la definición de "inútil" y "bocazas".
En IU estan frotandose las manos. Han ganado 69 diputados y en un año sus burocratas y su estructura se come a podemos.
#30 pero alguien de iu ha sacado escaño?
#49 Sí, 4. Pero, entre otras cosas, tienen mucho comeorejas.
A mi me da mucha rabia. Entre podemos y psoe me da la sensación que no hay color. Algo ha asustado a la gente. Qué es y cómo se puede mejorar?
#33 Mientras la izquierda se considere la vanguardia esclarecida y que sabe mejor que sus votantes lo que sus votantes necesitan nunca nada va a cambiar
#33 el discurso de Podemos y el podemita se hace desde un púlpito de superioridad moral que repele a tanta gente como a la que atrae, ignorando a la gente mayor, al medio rural, adoptando el discurso de minorías radicales y nacionalismos regionales es imposible que te vote en masa un pais entero, te votarán a los que te diriges y no todos.
#33 luego tienes un publico muy dirigido que se cree mayoría porque claro, se mueve en espacios que no dejan de ser burbujas ideológicas como son redes sociales o el propio meneame y que pasa, que llega la realidad y "joder, ¿Si todo el mundo que conozco vota Podemos como es que tiene mayoría absoluta el PP?" es de ser super sectarios y cortos de miras, y pasa lo que pasa, que hay gente incluso hablando de tongo en los recuentos y cosas así, demostrando una gran ignorancia.
#33 los otros 3 partidos mayoritarios haciendo campaña en contra tuya.... y para mi, la clave de todo, el independentismo catalán.

El PP ha sabido alimentarlo, cebarlo con su CIU, criminalizarlo y rentarlo electoralmente ejerciendo de salvador patrio. El brexit un golpe de suerte final, un puntito a última hora para enseñar lo que ocurre en referéndum.

Esa enorme bandera española le ha servido de perfecta cortina de humo para sus miserias,... al igual que a sus amigotes de ciu para salir de rositas.
Siempre les quedará Venezuela.
Bueno, a lo mejor no por mucho tiempo.
#35 ¿no por mucho tiempo? ¿no era una dictadura?
13 millones ( ppsoe) de personas que votan a partidos totalmente corrompidos hasta la medula .. es para pensar bien en que pais vives .
#36 Si no te gusta, siempre se puede emigrar...
#41 ya estoy fuera...
#45 pues todos contentos
#47 yo no, a mi me jode que la gente española preparada tenga que emigrar
#47 Todos vosotros.
#36 O qué alternativas había!
#36 o para pensar que clase de partido será Podemos para que la gente prefiera a esos corruptos.
#36 Si verdad? hacer un poco de autocrítica y tal mejor pasando, es problema del país en el que vives que son todos más tontos que tú porque igual piensan que Otegui no es un hombre de paz o que no hay ninguna necesidad de hacer un referendum en Cataluña entre otras barbaridades... En fin.
#36 ¡Cómo será la alternativa!
"Pedro, que no soy el rival, que te quiero mucho..."
¡Toma castaña!
Moraleja: a estudiar más la teoría de juegos.

Si tu fuerza viene de querer mandar a tomar por culo a la casta y los partidos viejunos, ¿a qué pollas venís con lo de lamer culos? Espero que aprendan pa la próxima, pero me da que Podemos se va a ir desinflando poco a poco hasta quedar en el partido residual que quedó IU. Ojalá me equivoque.
También, si invitan al tipo que terminó de destruir la economía Argentina no pueden pedir que les vaya bien www.lanacion.com.ar/1912803-axel-kicillof-viajo-a-espana-para-respalda
Podemos la ha cagado dando los bandazos que ha dado, ha creado ilusión y luego ha desilusionado, se ha convertido en su propio enemigo. No puedes pretender contentar a todo el mundo siempre, es imposible, y cuando empiezas prometiendo todo y luego no puedes cumplir nada porque esas promesas se anulan entre sí, son incoherentes entre sí, pasan estas cosas.

Me jode porque siempre dije, desde antes del 15M, que debería haber un partido político que representase el desencanto con la política tradicional. Podemos es, a mi juicio y a día de hoy, un intento fallido, muy fallido.
#54 ¿por qué el desencanto con la política tradicional tiene que ser de izquierdas, comunista, chavista, etc.? Yo también estoy harto de la política tradicional y Podemos no me representa ni de lejos.
«121011
comentarios cerrados

menéame