Hace 7 años | Por --340683-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --340683-- a eldiario.es

La candidatura unitaria consigue menos votos de los que cosechó Podemos con las confluencias e Izquierda Unida por separado en los comicios del 20D. El partido de Alberto Garzón pierde el segundo escaño que había conseguido en Madrid aunque gana tres nuevos en Sevilla, Málaga y Guipúzkoa

Comentarios

D
D

#14 Que pena... No se ha conseguido trasladar a la ciudadanía la ( estoy seguro de que es así ) corrupción.

Pero ha sido lamentable el intento de tomar el pelo al votante haciendo pasar por otra cosa lo que es simple comunismo populista.

Es divertido de cojones su fracaso... No el éxito de los otros.

D

#14 Si la gente prefiere a los corruptos a los comunistas en coalición con los independentistas y abertzales ¿de quién es la culpa?

zenislev_v

#81 de la transición y de que el dictador muriera en su cama.

Si EEUU hubiese hecho una limpia tras la segunda guerra mundial, llevaríamos casi 100 años de democracia y la gente no votaría como lo hace sencillamente porque no serían franquistas acomplejados y disfrazados de demócratas. Pero solo en público que ya vemos que en los despachos eso de la democracia no se lleva.

D

#81 Los únicos que han hecho gobierno con los independentistas y abertzales en el pasado han sido PP y PSOE. Unidos Podemos no plantea el comunismo.

Nylo

#81 ¡Exacto y olé!

RubiaDereBote

#81 Hay gente que piensa que es mejor que te corten un brazo a que te corten los dos y no puedas ni comer.

jucargarma

#81 Del gilipollas que piensa que son independentistas y comunistas (y la manera peyorativa que se atribuye) y no ve que los otros son corruptos

D

#14 ermano, que podemos no es corrupto brodel, unos milloncitos de iran y otros de venesuela, unas bequitas por ser amiguito de turno, o salarios de 17999 euros para no poner el empleo al que mas conosimientos tiene....

y ya ni hablamos de las paguitas en negro de pablito iglesias en la tuerka o de billetero defraudando a hasienda...

y si hablamos de etica o moral brodel... no veas la moralidad que tiene el lider pablo iglesia ermano, dise que los medios privados no deberian esistir y que la eta deberia salir de las carseles... tambien que toda persona de españa deberia tener un arma o que si hay que recurrir al ejersito con violensia se recurre

un santito de brodel...que cuando no esta contento con la democrasia, dise que va a ir a matar fasas en sus convensiones comunistas, y se hase llamar sosialdemocrata cuando canta la cancion de la urss del comunismo que ha matado a millones de personas por no pensar como ellos.....

una buena persona este pablo iglesias y sus camaradas

el liderasgo en las elecciones les ha dado la rason

D

#14 es que nadie se va a plantear que haya habido pucherazo??
Señores, que hace sólo unos días oíamos a un corrupto hijo de puta en unas grabaciones conspirando para joder a rivales políticos.
Yo no me creo estos resultados. Entiendo que el brexit ha podido afectar, pero no me los creo.

D

#14 Imagínate cómo será el otro partido que la gente prefiere a los corruptos.

sonixx

#14 el problema es que podemos se estaba quemando a sí mismo, ha creado una amalgama de partido, yo creo que lo ideal era ser solo podemos y pensar en las siguientes elecciones.
No es normal que se fusionen tantas ideas y tan dispares, y encima para mi gusto fallan los lideres ni iglesias ni errejon tienen ese punto de conexión con el votante ajeno. Un líder tipo carmena hubiese sido más apropiado y quedarse iglesias como un actor secundario. A mí por ejemplo me daba mala imagen.
Y luego esos ataques al PSOE y a ciudadanos, donde el verdadero enemigo es el PP.
Aunque para mí el problema es un partido tan heterogeneo.

D

#14 España a día de hoy es resultado del gobierno del PPSOE, ellos son los únicos responsables y curiosamente son los partidos más votados.

Trigonometrico

#14 La gente no entendió eso de "la renta básica", y supuso que eso sería la ruina del país. En Suiza votaron en contra de ella por el mismo motivo.

Conspiranoya

#14 dentro de esos millones de votantes que han elegido a la opción que tu no apoyas, de verdad no piensas que hay al menos una persona íntegra y bien formada, coherente y con valores que haya elegido su voto libremente y con buenos argumentos??. Un poco de respeto, y empatía, al menos por esa persona.

Sakai

#14 El que no vota lo que yo es un idiota y un psicópata. Muy democrático todo.
Y encima dices que estás mejor en alemania. Lamentable. Quédate con Merkel, que allí si que gobierna un partido de calidad.

D

#14 cada uno tendrá sus motivos.
Yo voto al PP por el siguiente motivo.

¿Con quien va Otegi? Con Podemos
a quién odia mas podemos? Al PP.

Pues voto al PP.

i

#14 A lo mejor es tan psicópata que disfruta y se deleita con el dolor ajeno que es... político del PP.

x

#14 No, mira, el problema es que Iglesias, y fue Iglesias, planteo esto como un eleccion binaria, o me votas a mi o eres un idiota corrupto y baboso, asi que mucha gente se ha dejado llevar* y ha votado al PP para que no ganara Podemos, igual que mucha gente ha votado a Podemos para que no ganara el PP (de estos solo tienes que ver el tono de este foro). Yo conozco casos de los dos tipos.

¿No te parece raro que en un pais cuyos ciudadanos se situan en el centro los dos partidos que mas crecian en las encuestas eran los de los extremos? Pues eso.

¿Un culpable? Iglesias, que ha llevado una estrategia de mierda que solo le daba votos en meneame y en las zonas donde hay nacionalismo, lo que ha convertido a Podemos en un partido nacionalista mas. Iglesias, que se cree tan listo, deberia haber visto en la historia del PSOE lo que le paso cuando le dio bola al PSC. Pero no creo que Iglesias este por aprender de nadie que no sea su reflejo en el espejo.


* hay muchos libros de sociologia sobre esto, pero yo te recomiendo "La espiral del silencio"

PD: Yo personalmente llevo sin votar a un ganador desde la primera de ZP, por si te lo preguntabas

s

#14 Ni podemos ni IU quieren realmente ganar las elecciones. La gente quiere que les soluciones los problemas del paro, educacion, sanidad y corrupción fundamentalmente, pero hacer un referendum separatista y demás bobadas comunistas a qué viene?, ¿que tiene eso que ver con la crisis actual?. Si tuvieran problemas graves y tuvieran que sacar a una familia adelante negociarían en serio y se dejarían de tonterías que no interesan al conjunto de españa. Además pablo iglesias es un bocazadas al estilo maduro y chavez faltando a aquellos con los que tienen que negociar, ¿con esos mimbres acaso esperaban la confianza del pueblo español?. Me jode porq yo les he votado pero sabía que toda la mierda de la izquierda arcaica nos iba a pasar factura. Si aspiran a gobernar tendrán que decidir si se ajustan a las necesidades del pueblo o ser un partido que se limita a presentar elección tras elección sus ideales comunistas para q sepa el mundo q están ahí. Joder q mierda tener que elegir entre corrupción o los ideales comunistas desfasados. Por ahora los corruptos saben realmente a que juegan.

D

#14 A mi tampoco me hace ni puta gracia y vivo aqui.

D

#14 Llora

N

#14 A mí tampoco me hace ninguna gracia. Es de pena el partido que gobierna pero es peor aún la oposición, que ni poniéndoselo a huevo es capaz de convencer al pueblo para que les vote.

wedo

#14 Miralo por el lado bueno. El lado bueno de que siga gobernando un partido corrupto. Ellos se enfrentarán a las medidas y sanciones de Europa por no cumplir el deficit. Está bien que se enfrenten a los problemas que ellos han provocado.

Esto tendrá repercusión en los de abajo. Muchos de los de abajo han votado a ese partido corrupto sabiendo que es corrupto. Por lo tanto, por este lado también se castiga al culpable.

A la larga, mantener un partido corrupto en el poder es insostenible y traerá cosas malas, más crisis, empobrecimiento, menos paz social, independentismo, crispación. La sufriremos todos, los abstencionistas también.

Y finalmente la bandera de España y la pulserita ya les quema en las manos a los votantes del PP. Saben que son corruptos y les votan, no por el bien de su país, sino por miedo a perder su status personal. Así que por este lado también se les arrebata el símbolo de identidad nacional que tiene que tener la gente que quiere el bien por su país. Esto de la patria parecía de derechas, pero ya no. Ahora el PP es el antisistema legitimado por votantes interesados. Será insostenible.

D

#23 Ah, vaya, y Sevilla no?

Será Lérida y Gerona en el caso de Cataluña. O Barcelona y Tarragona, según como lo quieras ver.

dreierfahrer

#23 IN-INDA-INDAPENDENCIAAAA!!!!

No ves como es la unica salida?

Creo que lo he repetido muchas veces: Catalanesç; escapad!!!!

Manolitro

#23 Euskadi sobre todo, ya verás cuánto va a tardar el PNV en ponerse al servicio del PP

D

#23 Ojalá se independizaran, yo me iría.

os_admin
h

#23 Allí le votan por el referendum (es decir por beneficio propio), no te equivoques. Si no hubieran planteado eso se quedarían como en el resto de España

oliver7

#5 Me quedo con la primera, en las otras tres discrepo.

D

#5 Pues si. Pero ya sabes, hay que rellenar programas en la sexta.

D

#5 Te falta subida de impuestos.

D

#5 Gobernando la camorra, no me extraña que quieran irse, ellos los vascos y cualquiera con 2 dedos de frente.

D

#5 Alberto Garzón debe estar metiéndose un consolador con acabado lija (al que llama coñocentrismo) por el ojal en posición fetal, mientras repite obsesivamente:

- Nunca mais, nunca mais...

D

#5 TE falta otra, y es el discurso de que españa hay 13 millones en pobreza, del hambre, de que somos peor que rumania.
Eso no cuela, es falso, rotundamente falso, y oir a un podemita sobre 13 millones de pobres en españa te hace creer que ese podemita vive en un pais imaginario y de que es un falsario...

D

#5 Y lo del ejército y las Canarias, aunque exagerado o falseado puede calar mucho en el populacho.

D

#5 Pues la última al menos te la vas a tener que tragar. En general, la opinión pública si aprueba el acoger refugiados, y todos los partidos exceptuando los de la ultraderecha se han mostrado a favor.

Hart

#5 Entonces España se merece su gobierno.
Castetos, solo hay catetos.

D

#5 El 15m debio de crear un partido transversal de regeneracion democratica.
En lugar de eso aparecio podemos, una izquierda populista que ademas no ha tenido inconveniente en aliarse con facciones dudosas como nacionalistas o cosas que en principio no tenian nada que ver como iu.

Pulgosila

#5 Lo que comentas ya era así para las elecciones del 20D, por lo tanto no explica la situación actual.
Otra cosa es que no te guste y seas votante de otro partido político.

#5 No olvides la Cabalgata de Reyes Magos.

air

#5 Alberto Garzón, que llama al Rey "ciudadano Borbón". Y esto en sus mítines. Hay muchos que no tenemos la menor gana de entrar en una República.

D

#5 claro, porque de las energías renovables, de la derogación de la reforma laboral del PP, del incremento de presupuesto para educación y sanidad, de recuperar los convenios colectivos, de perseguir los contratos fraudulentos y eliminar las puertas giratorias ya tal.

Pero, ah!!! Es verdad, que los españoles NO se han leído el programa electoral de PODEMOS. Claro, es que leer es algo que al paleto españolito le da alergia.
Esto también va por ti: #162

D

#5 Pues por renunciar a eso se acabara de hundir España. Y no es una profecía. Ya está sucediendo. Mucho mejor la corrupción y el enchufismo q usar la palabra heteropatriarcado...

D

#5 Pues que me indiquen cómo solicitar la nacionalidad catalana que han ganado un independista más.

Endor_Fino

#5 Es curioso, ayer todo el mundo sabía por qué Unidos Podemos iba a ganar y hoy todo el mundo explica por qué no ha ganado.

Cuñados, cuñados everywhere

Bley

#5 Yo creo que ha sido la unión con Izquierda Unida como bien dice #206.

A la gente le da bastante miedo el comunismo, y ver a IU que podía llegar tan arriba no ha gustado a muchos (a mi por lo menos y unos cuantos compañeros de trabajo que me decían lo mismo).

D

#5 Lo del heteropatriarcado de Garzón. Joder, eso si que fue la gota que colmó el vaso. En las dos últimas no estoy de acuerdo, aunque el tema "referéndum" como linea roja en las negociaciones desde luego a mi me pasó factura.

#4 No podrán contra nosotros. España ha hablado. Los españoles hemos votado por la unidad de España y evitar caer en los extremismos que coquetean con el comunismo y la miseria intelectual de IU

#4 No los llames "Cibervoluntartios".

Llámalos "propagandistas a sueldo de Podemos".

D

#72 Sueldo?

D

#4 yo también hubiese preferido resultados más izquierdistas, pero espero que esto sirva para que Podemos, o al menos sus fanboys se relajen un poco y lleven un discurso que haga más apetecible votarles.

D

#85 es lo que han hecho y les ha votado menos gente. De marxistas a relajados socialdemócratas.

D

#96 no se en que planeta.

noexisto

#85 cambiaría lo de discurso por diálogo. Si algo ha asustado a la gente (intento ser verdaderamente imparcial) es la superioridad moral que se gastaban tanto en medios (líderes/fans) como en "directo"

Es evidente la corrupción récord del PP (aún mayor que la del PSOE en su día) pero no han sabido transmitir mensajes de acción concretos (hacer cítricos es fácil) Y, también, les he visto jugar con un razocinio más basado en el corazón ideológico que en un verdadero discurso lógico. Muy al uso de cualquier político: eso atrae a los tuyos, no al que te desconoce

malespuces

#85 El grueso de la sociedad en España es muy facha y muy conservadora a diferencia de Cataluña y Euskadi que, aunque haya también un sector conservador hay también muchos progresistas. Para que algún día en España gane algo similar a Podemos lo que falta es hacer mucha pedagogía y que la demografía vaya siguiendo su curso.

m

#85: Si, pero el PSOE no puede decir que es de izquierdas y acto seguido perdonar a un banquero, suavizar las leyes antiusura, cerrar una línea de tren convencional para dejar paso al AV€...

Muchas críticas de Podemos no son "fanboy", están muy razonadas, otra cosa es que muchos fanboys del PSOE no hayan querido escucharlas y reflexionar sobre ellas.

No se si es tu caso, pero yo he discutido con gente del PSOE convencida de que el AV€ es maravilloso y para todos, no les entra en la cabeza que el AV€ plantea muchos problemas y que por si sólo no puede sustentar las necesidades de transporte.

debunker

#85 Hay quien cree que el pensamiento de menéame se puede extrapolar al resto del país.
Han llevado un chasco por su mentalidad sectaria.

Shotokax

#85 algunos aún os creéis que la política es como vender enciclopedias. Como si fuérais clientes a los que hubiera que hacer la pelota y convencer para que comprárais un producto. La política no es eso. Una pena esa mentalidad; así nos va.

cristomc

#4 es el momento de darles patada a todos los arribistas de Podemos, se quedaron con la dirección, pusieron a dedo a sus colegas políticos, se unieron con "la casta de IU" (palabras de PI en su momento) y se la han pegado bien pegada...

Si Pablo predicara con el ejemplo, dejaría la dirección (junto a los esbirros que controlan el partido a nivel autonómico) y permitiría un cambio de cara para una eventual tercera elección.

BillyTheKid

#90 Entre otros, Podemos NO hizo primarias para confeccionar las listas, perdió el alma al dejar de escuchar las bases, los círculos

D

#90 Si Pablo predicara con el ejemplo, dejaría la dirección

Juaaaaajuajuajuajuajuajuajuajua

D

#4 El ignore de meame funciona muy bien y te quitas a la caspa y los fanboys de encima a otro con ese cuento.
Yo tengo a experto en ignore y no veas que sano es.

D

#4 pues eermano, esto no es coña.. pero a un amigo mio antes de ir a votar le han disho un cibervoluntario que si votaba a podemos entraba en un sorteo de dvd .. flipando brodel.

davokhin

#19 go to #4

thingoldedoriath

#4 Pero... esos querían otra cosa aparte del "sobre"??

ErKomandante

#4 lo que he visto en las RRSS por parte de los cibervoluntarios de Podemos daba a veces vergüenza ajena...

D

#4 Nunca un partido comenzó el descenso tan rápido: sólo dos años, desde que comenzó en 2014. Sin contar con que los factores "moda" y "crisis", que jugaban a su favor, van decayendo.
Pero hay que saber ganar, y decir a los ciberactivistas que gracias por participar, y que les vaya bien a partir de ahora. Ilustres usuarios tales como (sin llegar a cubrir todos)Ze7eNZe7eNMAVERISCHMAVERISCHikipolikipolPacoFrancoPacoFranco@MeneanteGeorge@crackstultulLobazoLobazo@Comunista_nazi

D

#4 cuant razon tienes

no hay nada como sufrir dia si dia tambien el acoso de los intolerantes llamandote facha y nazi como para convertirte en un enemigo de Podemos

que disfruten los resultados

D

#4 Restriégales por toda la cara esto:

D

#65 No puede ser... si se oye el llanto desde allí.

D

#65 Pues anda que Alemania, que allí la tercera fuerza política es la Ultra derecha...
Y dices que España se desmorona.

tartarus

#65 Tell me more

Guetta

#65 pues vuelve aquí a levantar el país en vez de pirarte y ponerte a criticar joder wall wall
mucho a ver si se arregla España sola, no te jode...

p

#65 Yo me alegro muchisimo de que hoy no saliera toda la gentuza del 15M a montar tiendas de campaña en Sol y a orinarse en las calles y hacer botellon, con guarderias y comedores pagados con dinero de Venezuela.
Que no salgan los okupas y toda esa extrema izquierda asimilada de las nuevas generaciones del psoe por las calles a celebrarlo con pitadas y banderas independentistas, a provocar con ganas de revanchismo.

Estan mejor en su casa tomandose un paracetamol.
No tengo tiempo para referendums ni historias, ni aguantar la chuleria, el insulto de Iglesias y toda la horda en la Sexta y la Cuatro.
Y si estas en Alemania pagando las pensiones de los alemanes, me alegro por ti porque al final cobraras una pension porque alli no dejan que un Zapatero gobierne, tienen leyes pensadas para el trabajo y protegen lo suyo ante los demas. Aqui era Rajoy o Iglesias. O lo tomas o lo dejas. No hay mas. La gentuza nos ha puesto en una situacion limite, como siempre. Y hemos elegido lo de siempre para que la gentuza no llegue al poder. Gentuza inepta e ignorante que no sabe estar ni comportarse.
No me los quiero imaginar con poder y dinero. Que miedo.
Aqui los que no tenemos dinero seguimos pagando el iva del pan y de la gasolina. Y no es mucho pero es algo. Este sigue siendo tu pais, pero te llegara un momento en el que ya no te sentiras español porque te casaras alli, y te pagaran la pension alli. Y cuando vuelvas no sera lo mismo. Pero no te confundas, tu alli para ellos eres español aunque no te sientas asi. Hasta Mario Gomez es un puto vago español porque se lesiono. Y si vuelves sera porque la sanidad aqui seguira siendo gratis a pesar de que tus colegas que has votado la quieren hacer universal y no es viable economicamente. Al igual que trabajas alli porque te pagan mas, aqui no podemos pagarle la sanidad a todo el que pasa por aqui solo porque en el futuro podria ser un voto de izquierda que se multiplica mas rapido en el tiempo.

D

#65 ¿Cuando no fuimos paletos los que quedamos en España?

HamStar

#65 tanto miedo tienes a la democracia? Yo no me voy a reír pero más de uno por estos lares de merece que se rían en su cara. Cuando a la gente que no concordamos con la izquierda nos han frito a negativo salimos de la cueva victoriosos

D

#65 ¿Siempre eres tan sincero? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

e

#65 Pues espero que no te quedes 6 meses en paro. Porque con las ultimas modificaciones te dan una patada en el culo y aterrizas en este país de paletos.

yatoiaki

#65 España se desmorona... esa opinion esta basada en que,,, no han ganado los que tu apoyas y como no ha sido asi, todo se va a la mierda... muy loable por tu parte.... bobito inutil... crees que porque llames paletos a los votantes esgtas en posesion de la verdad y de la razon... el resto son paletos, tu no... dechado de moralidad y virtudes... lastima que Alemania no sepan a quien tienen alli.... si lo supieran... no creo durarias mucho... fantoche...

leeber

#65 De verdad, ¿quieres dejar de darle coba?

redscare

#65 Ahora??? Ahora se ha convertido en un nido de paletos??? El "que inventen ellos" es de 1900, por poner un ejemplo.

d

#65 Perdón... ¿se ha convertido? Yo siempre la he conocido así, voy camino de 35.

D

#65 Yo observo desde tierras inglesas lo mismo que tu, pero estoy muy triste. Mi tierra sigue siendo como la describió Goya y sus gentes no han cambiado.
Echo de menos el color del mar de mi región, a mi familia y a mis amigos... y sé que sólo podré verlos en vacaciones, muy de vez en cuando. cry

D

#19 Menéame y el mundo real no se cruzan

Trigonometrico

#58 Nadie dijo que Podemos iba a ganar, aunque muchos nos esperábamos un poco más de votos.

D

#19 #58 Es como Twitter, si solo ves eso piensas otra cosa, después te das cuenta que es un estercolero y punto. Por suerte el mundo real es bien distinto.

thingoldedoriath

#58 Y a los pocos del mundo real que vienen por aquí, en cuanto escriben un comentario lo menos que le dicen es: paleto, ciudadano mal informado, inculto...

D

#19 maniobras de propaganda. Unos pocos deciden lo que supuestamente es interesante para muchos.

D

#19 Pues porque los abuelos asustados por los rojos y el brexit (curioso que se asocie a podemos que defendía la permanencia) no leen meneame. Además por los comentarios de esta noticia no parece que esté muy lleno de podemitas.

D

#19 Eran publicidad target, con los insultos tipo no captaron ni un voto más. Al revés, perdieron 1.500.000 votos. Son hechos. Deberían atar en corto y amordazar a los bocachanclas. Seducir va por otro camino. Manual de estilo.

La sonrisa de un país

El_Cucaracho

#11 es usted diabólico

D

#11 Son la risa de un país.

#87 ¿Lo que escribes es tuyo o lo has copiado del grupo ese de Telegram que tenéis los propagandistas de Podemos? lol

Paracelso

#87 Vamos a ver, esto no es un partido de fútbol, donde solo importan los goles al final. Se ha perdido un millón de votos, eso es bastante importante. Pensar que el resultado es positivo solo porque estamos igual que antes no es ser optimista, es pensar que cuando llegues a casa tendrás un arcoiris en tu patio con una olla de oro y un unicornio.
Lamentablemente la lectura que se puede hacer es que han convencido a menos gente y no llorar y patatelas echándole las culpas a los demás, sino hacer un ejercicio de reflexión y pensar en qué han fallado.

e

#87 Si un millón de votos menos no es decrecimiento ...

N

#87 Mantener sus diputados después de haberse unido es un fracaso.

Ainur

#87 Yo no sé qué hace falta para que la gente no vote a partidos claramente corruptos y que hacen un uso desleal de las instituciones, sobre todo existiendo alternativas en el espectro ideológico.

P

#87 Sí, me pregunto quién a echada a España en brazos del miedo a la corrupción... Si alentar al hombre de paz Otegui y exigir el referendum en Cataluña parecía buena idea.

jaipur

#87 comparto tu análisis de esperanza contenida, prucencia o moderación en relación a los resultados de Podemos, pero el panorama de cambio personalmente no lo veo ni a corto ni a medio plazo. Porqué no veo opciones realistas fuera de Pp y Psoe, más allá de Podemos y C'S, salvo que tú veas otras que yo no observo actualmente, ni entiendo que más debe suceder para que un ciudadano que es participe y que confirma con su voto la comision de un delito/s contra su país y sus connacionales pueda cambiar su percepción y voluntad de cambio..¿el fin justifica los medios?, quiero decir, en la idea de frenar a Podemos ¿vale todo?, ¿es moral, eticamente y desde la coherencia y responsabilidad personal aceptable?.
Saludos

D

#11 ermano revolusionario, estan serios porque son los moralmente ganadores... que no lo entiendes brodel .. mañana veras como cuando entre a algun programa de estos entraran con sonrisa de oreja a oreja asesorado por sus camaradas


sonrie pabllito sonrie, que siempre estas mu seriote camarada

D

#11 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#11 Batasuna style

D

#42 No no no... que va... Podemos ha perdido porque... porque... bueno... aun no tienes idea de por que...

¿verdad?

emilio.herrero

#42 Que se repita hasta la saciedad en meneame que Pablo iglesias es socialdemocrata no significa que el resto de españoles nos lo creamos. y he ahí el resultado.. mucha gente prefiere algo muy malo antes que el desastre absoluto. Quizás te cueste entenderlo, a mi no.

D

#42 se nota que eres español.. Lo digo por lo paleto que eres claro.

D

#42 ¿"Concretizar"? ¿Y un puto analfabeto de mierda que no sabe ni hablar se atreve a llamar paletos a los demás?

Jódete mucho desgraciao, si es verdad que estás fuera, quédate fuera, saco de mierda.

D

#42 Porque evidentemente llamar paleto medio españolito al votante ayuda mucho a que apoye tus tesis.

c

#32 El historial de coger las pistolas en este país ya sabemos todos de qué lado viene.

#34 entre todos los españoles hemos logrado una transición ejemplar a ojos de todo el mundo, yo por ejemplo puedo llegar a entender que alguien vote al PSOE, aunque no sea de izquierdas, pero el comunismo rancio de podemos camuflado en 2.0? no por favor, es un acopia del "yes we can", "si se puede", solo que noes negrito, pero tiene coleta.

D

#34 Me temo que en ese tema pocos pueden apuntar a otro lado. Otra cosa es que unos ganasen la guerra y otros no. Pero intentarlo...

BillyTheKid

Y mas de 200.000 de los votos perdidos, los pierden en Andalucia. La Teresa y su marido deberían dimitir, pero claro, eso es un nombre ruso

D

#2 y del ministro del interior que han cogido en grabaciones usando instrumentos del estado para perjudicar a sus rivales ¿eso ni la mafia rusa no?

Gol_en_Contra

#74 Lo peor no es eso (que no dimita), es que prece no haberle pasado factura.

Ya, no es justo. Pero de momento es la realidad.

mc1ovin

#76 Un conocido dice que ha decidido votarles por eso, porque les habían sacado eso justo antes de las elecciones a cosa hecha, y había que compensar.

Yo tampoco lo entiendo muy bien, pero esto es España, si los escándalos los sacas un mes antes de las elecciones, se olvida, si los sacas la semana antes, es que como está hecho a cosa hecha, no vale.

dudo

#76 Tendrían que poner una linea en blanco para que la gente razonase el voto: Complete la frase, voto a este partido por…

Así sabriamos porque pasan estas cosas.

Nylo

#76 ¿De verdad te sorprende que ningún votante del casi único partido que defiende de forma clara la unidad de España no haya decidido dejar de votarle por haberse enterado de que alguien en ese partido trató de buscar debajo de las piedras posibles casos de corrupción de los independentistas? ¿En serio? O sea, todos sabemos que hacer eso está mal, pero ¿por qué coño iba eso a hacer que alguien que luchaba por la unidad de España ahora de pronto quisiera votar a los independentistas? Que no hablamos de fabricar nada, no se ha fabricado nada, se ha investigado por si hubiese algo. Está mal por haber ido dirigido a unos en concreto y no haber hecho una caza de corruptos generalizada entre todos los partidos. Pero buscar corruptos no está mal, y encontrarlos entre tus antípodas ideológicas habría sido lo más. El coste electoral de ese hecho no podía ser otra cosa que lo que ha sido, cero. En todo caso, podría haber movilizado más a quienes no comulgan con el PP, pero no le iba a costar al PP ninguno de sus votos previos.

D

#74 es lo que tiene ser "el partido del cambio", que no puedes hacer lo mismo que el resto

D

#74 El ministro es el gran triunfador de la noche.

#74 Yo no estoy a favor de delinquir, pero de nadie. Hay un grupo de ESPAÑOLES que viven en ESPAÑA y en la COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALANA que quiere incumplir el principio de unidad territorial y de soberania conjunta, entre mucha gente que hay, sale gente que cree que debe usar su puesto de trabajo para evitar la entrada inconstitucional, entiendo que puede que no haya mala fe, pero es ilegal, claro.

Pero ojo, lo que quierne hacer unos partidos politicos catalanes, es ilegal tb. Y esas personas tienen nombres y apellidos y como es lógico, se actúa en consecuencia y estoy convencido que estarán siendo atendidos por los ojos del Estado porque ya avisan que quieren delinquir.

D

#74 Estoy en shock. Me cuesta creer que 1 de cada 3 personas que veo este LOCA!
En fin, en este país nos ha tocado vivir, habrá que asumirlo. Podemos ha perdido estrepitosamente 1 millón de votos que gracias a d'hondt no se notan en escaños.
Este país quiere a Rajoy de presidente, a Fernández Díaz de ministro, a Felipe de rey y a los refugiados en el agua.
Enhorabuena al PP y ERC por ganar ya al PSOE por no descalabrarse.

D

#74 No le "han cogido", le han grabado ilegalmente una conversación privada y lo han intentado utilizar contra él. Y la gente ha castigado esa maniobra tan mierdosa.

D

#74 #98 Y BENESUELA KE

D

#74 esos eran indepes, los españoles de bien han apoyado siempre estas cosas. O resulta ahora nuevo viendo lo hecho en el Pais Vasco?

d

#74 El Ministro del Interior han ganado un diputado en su circunscripción en Cataluña, que no es precisamente un reducto del PP. Si yo fuera él, a la vista de los resultados, pincharía el teléfono de TODOS los políticos españoles (si no lo ha hecho ya...)

D

#2 ¿Del ministro del interior nada no?¿de Panamá tampoco? Haz que lo yo digo pero no lo que yo hago

D

#2 Pablo Iglesias también podría plantarse un "pas al costat".

emilio.herrero

#2 en cadiz ya están literalmente hasta los cojonel del kichi

L

#2 Pienso lo mismo, Teresa Rodriguez no es una buena líder y el techo del partido con ella es bajo, ya que solo representa al sector más radical. En cuanto a los resultados en general, haríamos bien recordar que Meneame no es España, y no hacer pronósticos según este microcosmos.

RubiaDereBote

#2 ¿Y Pablo, Errejón y Carolina?
Tenían que haber dimitido al no conseguir gobierno en las anteriores, y ahora ya debería ser imperativo. Pero claro, hay que agarrarse a la poltrona como sea. En fin, como todos, no son diferentes.

D

#2 Precisamente Teresa me parece de lo más potable de Podemos. La única vez que he votado a Podemos voté a Teresa

Shotokax

#2 no me parece desproporcionado. Andalucía es la comunidad autónoma más poblada de España. Los datos en valor absoluto no valen para mucho.

mmlv

La continua campaña mediática era evidente que daría sus resultados.

Por otra parte en Unidos Podemos tendrían que haberse planteado un cambio de candidato, la valoración de Pablo Iglesias estaba al nivel de Rajoy... y sin haber gobernado

D

#24 A mi Iglesias me parece un soplapollas y un maleducado. Como votante de podemos te lo digo.

D

#52 es curioso, en España decir l verdad es cosa de maleducados, debe de ser eso por lo que lo de la memoria histórica no termina de cuajar.

Soiber

#52 sin embargo, podemo no se explica sin Pablo. Y sin Pablo, probablemente, no haya Podemos.

Nylo

#52 Pues imagina a los que no votamos a Podemos... Normal que en el PP no haya habido "ni un poquito" de abstención. Iglesias los ha sacado a todos toditos a la calle a votar.

D

#24 pero que dises ermano? si mi lider supremo pablo iglesias es venerado por todas las ovejitas del pais...

D

#24 En mi opinión se han pasado de listos con lo del sorpassso. Ha hecho que los contrarios se movilicen.

D

#24 sé que muchos pensais que todos estamos lobotomizados por la caverna y que nos tragamos todas sus mentiras, pero para mi la mejor campaña mediatica la hacen ellos mismos



Sí, se que es Eduardo, pero me parece un excelente ejemplo resumen de toda la "intelectualidad" y ridiculeces que han rodeado a este partido (aparte, es el video que tengo más reciente en el historial )

Pixote

#24 El problema de podemos es que no tienen un candidato mejor

D

#3 Meneante medio

D

Normal, dejando a un lado los fanboys que les votan exclusivamente por odio hacia el PP o el PSOE, mucha gente con la que hablo que era simpatizante está defraudada.

Llegaron como algo nuevo y son más de lo mismo, el 'votadme a mí, no porque sea bueno, sino porque si no ganan los otros', igual que el resto. En algún ayuntamiento ya se ha visto que no hacen lo que pregonan, igual que el resto. Inculcar odio hacia 'los otros' para atraer votos igual que el resto. Asalta capillas asustaviejas que acaban de concejalas, enchufes de familiares y amiguetes igual que el resto que luego son justificados por los fanboys igual que el resto ... ultra feministas que abogan por la penetración anal del hombre y en lugar de acabar en el club de la comedia les dan un puesto de responsabilidad ... cero propuestas para acabar con el paro, promesas de repartir dineros que no hay, subida de impuestos a las empresas que generan empleo ... insultar a los otros partidos y llamarles casta y luego darse patadas en el culo para pactar con ellos ... se puede seguir y seguir, y al final te das cuenta de que es más de lo mismo.

Han llegado nuevos al barrio pensando que iban a ser los más chulos, pero yo sigo sin ver ni un solo partido en este país que valga la pena, que respete a la ciudadanía y, sobre todo, que CONCILIE a las dos Españas, en lugar de vivir de la renta del odio 'a los otros'.

D

#64 Me ha gustado mucho tu intervención. No crees que el partido que pides podría ser Ciudadanos?

Si me haces una radiografía como la que has hecho de Podemos lo bordas.

D

#64 muy buen analisis y muy buen comentario, el discurso de las 2 españas es tan viejo que tira mucha gente para detras. Pero lo que dice #219, no te vale ciudadanos? creo que es el que mantiene un discurso mas moderado de todos, y mas conciliador.

D

#64 creo que das e el clavo, #219 es lo que ciudadanos tendria que ser, pero no le da la gna porque es mas de lo mismo, y va con el discurso de que podemos es el demonio para acercar a los votantes peperos. Le falta bastante para ser el partido transversal. Yo quiero un gobierno psoe ciudadanos podemos creo que seria lo mejor para españa

Muzai

#64 Ha pasado lo que pasó con las asambleas del 15M, que empezaron con mucha ilusión y muchos sueños, y acabó con enormes hostias de realidad al ver que las asambleas se alargaban, no se decidía nada, y cada vez se marchaba más gente del movimiento cabreada y desilusionada.

D

#64 #258 No. Ciudadanos y ningún partido todavía no ha movido un dedo para echar a los 'enchufes de familiares y amiguetes' y a las oposiciones con preguntas regaladas y a la panda de directores de deparamentos incompetentes que pululan por el Ayuntamiento de Córdoba. Esos han sobrevivido a 3 gobiernos diferentes

D

13 millones ( ppsoe) de personas que votan a partidos totalmente corrompidos hasta la medula .. es para pensar bien en que pais vives .

i

#36 Si no te gusta, siempre se puede emigrar...

D

#36 uno de los cuales queria gobernar podemos con él no?? y de hecho gobiernan alli donde pueden, se te olvida decirlo.

U

#36 O qué alternativas había!

emilio.herrero

#36 o para pensar que clase de partido será Podemos para que la gente prefiera a esos corruptos.

P

#36 Si verdad? hacer un poco de autocrítica y tal mejor pasando, es problema del país en el que vives que son todos más tontos que tú porque igual piensan que Otegui no es un hombre de paz o que no hay ninguna necesidad de hacer un referendum en Cataluña entre otras barbaridades... En fin.

Nylo

#36 ¡Cómo será la alternativa!

powernergia

#17 UF, con 4 años mas del PP en el gobierno lo de la unidad de España lo veo difícil.

#51 lo que hay gente que propone quimeras, saltarse las leyes, la constitución y esto rompe el consenso de la transición, de la fraternidad, del respeto constitucional, y no se coquetea con eso. O se hace o no se hace, pero no hay medias tintas, como con el pacto antiterrorista, O SE ESTÁ, O NO SE ESTÁ, PERO NO SE VIENE PARA NO FIRMAR.

D

#51 Vascos y Catalanes pidiendo independecia en 5 4 3 2 1 ......... visto la postura de Escocia en el Brexit, los veo más legitimados que nunca.

D

#51 Se aproxima un Cisne Negro.

D

#41 ya estoy fuera...

i

#45 pues todos contentos

D

Por lo que se ve hay gente que a los comunistas no los quiere ver ni en pintura

D

#6

D

#6 Solo tienes que ver como después de la dictadura, cualquiera imaginaba que en España el partido comunista iba a arrasar y se pegaron una hostia que casi desaparecen.

En España el comunismo no gusta, no gustan los extremos.

CalifaRojo

#6 sigue triunfando el discurso del miedo entre la población mayor. Las cosas cambiarán.

D

También, si invitan al tipo que terminó de destruir la economía Argentina no pueden pedir que les vaya bien http://www.lanacion.com.ar/1912803-axel-kicillof-viajo-a-espana-para-respaldar-a-podemos-en-las-elecciones

T

Podemos la ha cagado dando los bandazos que ha dado, ha creado ilusión y luego ha desilusionado, se ha convertido en su propio enemigo. No puedes pretender contentar a todo el mundo siempre, es imposible, y cuando empiezas prometiendo todo y luego no puedes cumplir nada porque esas promesas se anulan entre sí, son incoherentes entre sí, pasan estas cosas.

Me jode porque siempre dije, desde antes del 15M, que debería haber un partido político que representase el desencanto con la política tradicional. Podemos es, a mi juicio y a día de hoy, un intento fallido, muy fallido.

D

#54 ¿por qué el desencanto con la política tradicional tiene que ser de izquierdas, comunista, chavista, etc.? Yo también estoy harto de la política tradicional y Podemos no me representa ni de lejos.

D

#54 y que lo digas. Hoy, valorando los resultados, Errejón ha vuelto a decir que ellos son los herederos del 15M.

¡Y una polla como una olla!

El 15M se definía como un movimiento transversal, ni de izquierdas ni de derechas. Y estos son de extrema izquierda con la careta de socialdemócratas.

El_Cucaracho

España es asín

Yo creo que la gente se ha acojonado con el Brexit.

b

#7 Siempre hay algun culpable... nunca somos nosotros, son los demas... wall

d

La participación ha bajado. ¿Quién se ha quedado en casa? El votante de Podemos +IU. Pierden un millón de votos.

Una campaña floja, de bajo perfil, muy "bonita" pero sin contenido político. TRiunfalismo, conformismo y una penosa gestión desde el 21 D hasta mayo por parte de Iglesias, que ha perdido brillo y poder de comunicación.

La campaña del PSOE ha hecho inverosimil el gobierno de izquierdas y la gente ha elegido "Gobierno estable", ante hipótesis imposible.

Mientras en los colegio electorales las conversaciones entre Ciudadanos y PP eran contínuas y de buen rollo, las de PSOE y POdemos no existían. Ahí se nota que no era creible ni posible el gobierno a la valenciana.

j

#55
Me parece sorprendente que exactamente el millón de votantes que faltan sean todos los de IU.
Esto huele muy mal.

Vermel

"Pedro, que no soy el rival, que te quiero mucho..."
¡Toma castaña!
Moraleja: a estudiar más la teoría de juegos.

Si tu fuerza viene de querer mandar a tomar por culo a la casta y los partidos viejunos, ¿a qué pollas venís con lo de lamer culos? Espero que aprendan pa la próxima, pero me da que Podemos se va a ir desinflando poco a poco hasta quedar en el partido residual que quedó IU. Ojalá me equivoque.

Ith

Ha ganado la corrupción y aquí parece que algunos se alegran...

#75 No te confundas.

Muchas nos alegramos de que los incautos que babeais por un nuevo líder político os deis un hostion de realidad.

W

#75 Muchos de ellos son sockpuppets. Toca acostumbrarse.

D

#75 Para el carro, yo me alegreo que mucho podemita de superioridad moral e intelectual se haya dado de bruces con la realidad; a saber : "nunca un partido de izda tipo podemos va a gobernar en españa", y menos con su postura pro-separatista y de colegueo con bildu......

R

#75 Corrupción descarada además, no me extrañaría que las elecciones estuvieran manipuladas.

jamaicano

Responsabilidades ? Los mass media, el ibex, los mercados, l club bildeberg, el heteropatriarcado, disney, los tres mosqueteros ... todos contra podemos , responsabilidad propia? Ninguna, ellos son el pueblo, el partido de la gente decente. Y el resto de votantes ? Supongo que por eliminación son basura

AIter

A ver si ahora Pablo Iglesias vuelve a entrar en el congreso con morreos, chistes y paseando al hijo de la Bescansa.

Hola Pablo Iglesias, soy el pueblo, ¿te acuerdas?

D

#92 Y pidiendo ministros, el cni, tve y vicepresidencia despues de hablar con el rey......que risa tia felisa....

s

#92 A ver, estoy de acuerdo contigo. Todo este postureo y subasta de sillones les perjudicó. También es cierto que parece importarnos mas esto que nos roben en nuestra cara

D

#92 el pueblo se llama unidos podemos ermano, el resto de votantes son unos fachas camarada...

D

¿Cuando le cambian el nombre a Unidos no Podemos?

D

#12 Habrá pronto nuevo logo.

mundakas

#12 se confirma que los partidos en España signfican lo contrario que sus nombres:

Partido Popular
Partido Socialista Obrero Español
Izquierda Unida
Unidos Podemos
Union Progreso y Democracia
Bloque Nacionalista Galego
...

D

#12 Ni Unidos Podemos

#12 Ciudadanos Unidos Podemos.

Sacaran los mismos escaños pero tendran que darle 6 a IU y 30 a Rivera.

D

Menudo hostión. Pobres meneantes con lo bravucones que andaban...

Trigonometrico

#9 El Pp sigue siendo un partido de corruptos.

D

Creo profundamente y cada vez estoy mas convencido de ello que en este conglomerado al que llamamos país solo habrá un cambio cuando cierta generación desaparezca por edad.

D

#10 cuando tu abuelo se muera todos seremos felices en la arcadia podemita

malfageme

#10 hasta que hablas con alguno de esa generación y te dice que eso era lo que decían ellos cuando tenían nuestra edad.

D

#10 Cuando tengas 20 años más y un poco de luces, negarás a todo el mundo qu fuiste podemita, y sentirás una infinita vergüenza interior por todas las gilipolleces que dices ahora.

D

#10 yo no dejo de ver juventud n mi entorno y ayer en la sede del Pp en Génova....una mentira repetida mil veces no es verdad. Aún será cierto que las "clases altas" económicamente y culturalmente hablando que tanto apoyaban a P (según ellos) ayer eligieron playa.... en fin. Baño de realidad. Hasta yo que no voté PP estuve tentado de votar al coletas. Pero hay que arreglar el país, no destruirlo. Suerte en futuras elecciones.

t

#10 "Si a los 20 años no eres de izquierda, no tienes corazón. Si a los 40 años no eres de derechas, no tienes cerebro". Creo que la frase se atribuye a Churchill, pero fuera de estar de acuerdo o no con ella, sí que es verdad que, a medida que la gente se hace mayor, tiende a volverse más conservadora.

Los votantes de la tercera edad son los mismos que en los 80 eran jóvenes y votaron masivamente a Felipe González, esperando una España de cambio y de progreso. A mí me pilló muy niño, pero se respiraba una ilusión que podría ser comparable a la generada por el 15M o superior. No hay más que ver lo que es el PSOE en la actualidad y dónde está Felipe González para comprender el desencanto que pueden haber sufrido a lo largo de estos años muchos de los entonces votantes de este partido.

P

#10 Cuando cierta generación desaparezca por edad la siguiente les sustituirá votando lo mismo, ciertos discursitos rebeldes y populistas calan mucho en los años de porro y litrona, pero pierden tracción cuando las responsabilidades, los hijos y la edad sustituyen a la ingenuidad juvenil.

D

#10 Me repito: tranquilo, cuando tus abuelos y tus padres mueran de viejos, tú habrás madurado y se te habrá pasado la tontería. La juventud es una de las pocas enfermedades que suele curarse con el tiempo.

D

Siempre les quedará Venezuela.
Bueno, a lo mejor no por mucho tiempo.

D

#35 ¿no por mucho tiempo? ¿no era una dictadura?

D

#35 ermano, no te metas con la revolusion de mi venesuela... o ire a cazar fachas a tu casa brodel.

D

#33 Mientras la izquierda se considere la vanguardia esclarecida y que sabe mejor que sus votantes lo que sus votantes necesitan nunca nada va a cambiar

U

Antes:
Comunistas, viva Venezuela, renta básica, impago de la deuda, salida del Euro, devaluación de la peseta, banca pública, paro de desahucios, derecho a la autodeterminación, no somos IU, PSOE=PP=Casta

Después:
Socialdemócratas, Venezuela?? eso dónde está?, renta básica, eso qué es? la deuda se paga, salir del euro es una locura, viva la UE, los desahucios son cuestión judicial, la autodeterminación en referendum pero poco, vamos con IU, PSOE ya no es casta

Si a eso le sumas propuestas absurdas como aumentar el gasto en 90.000 M€, no 60.000M€, no 30.000M€ que pagarán los más ricos, bueno los más ricos y algunos otros, bueno quién sabe!

Qué habrá pasado?

p

#91 Tienes razon. El pp nunca cambia el discurso. Te cambia un donativo de mil euros por 2 billetes de 500....
Posiblemente Podemos se merezca este resultado pero por esa regla de 3 el PP se mereceria practicamente la extincion.
Pais de subn0rmales. Lo siento pero no existe otra explicacion en el universo.

JuanBrah

#50 Sube el nivel anda

HamStar

#60 tus lágrimas me dan energía hoy lunes. Gracias