Hace 8 años | Por Snow7 a bbc.com
Publicado hace 8 años por Snow7 a bbc.com

Las fuerzas de seguridad egipcias han matado por error a 12 turistas mexicanos durante una operación antiterrorista, dice Ministerio del Interior de Egipto.

Comentarios

D

#23 No, no lo digo en broma. Después de esto va a ir a ver las pirámides su tia la del bigote. Ya se puede poner el euro como quiera.

JuanBrah

#10 Pues que los traductores se aclaren porque las noticias se contradicen en cuestión de números

EGraf

#11 en total son 12 muertos + 10 heridos entre egipcios y mexicanos, pero no se ha indicado hasta el momento cuantos son egipcios y cuantos mexicanos

“The incident resulted in the death of 12 people and the injury of 10 Mexicans and Egyptians, who have been transferred to hospitals for treatment.” The ministry did not specify the death toll of Egyptians and Mexicans apiece.
http://english.ahram.org.eg/NewsContent/1/64/141441/Egypt/Politics-/Egypt-forces-kill--Egyptians-and-Mexicans-by-mista.aspx

Sifter

#8 Justo esta mañana estaba valorando la opción de ir a Egipto ahora que "parecía" estar mejor a nivel de seguridad y animado por un articulo como este:

http://blogs.lasprovincias.es/elturistaindie/2014/06/27/por-que-ahora-es-un-momento-ideal-para-viajar-a-egipto/

D

#7 es un pais que me encantaria visitar pero tienen una pega, sus habitantes.

Mister_Lala

#7 Contando que no violen a tu novia en la plaza Tahir. Hacen corrillo 30 tíos y ahí que la violan sin que tú puedas hacer nada.

D

#7 Ya te digo.
Te casas y para la luna de miel te toca ir con "Los Mercenarios" o con "John Rambo" de escoltas.

pinzadelaropa

#29 Esa argumentación siempre me toca la moral. Preocuparte de A no te quita de preocuparte de B, si matan a 12 mexicanos en Egipto es lo mas normal del mundo que alguien del gabinete de presidencia de un país de 120 millones de habitantes haga una queja formal. Entramos a criticar que se haga una cosa bien porque se hacen otras mal?

joffer

#69 Si llevas toda la razón. Era sólo por dar un toque de atención ahora que hay una noticia internacional sobre México.

D

#9 Incluso para ir a visitar Abu Simbel se va en convoy y rodeados por el ejército (supongo que ahora, como están las cosas, será aún peor).

jainkoa

#19 He ido un par de veces y queda bastante claro que el sur no lo controlan del todo. Por una parte el convoy y por otra las garitas con gente armada en los cruces... sensación de seguridad total, desde luego, no da.

D

#9 aca mas info relacionada: gosur.com/mexican-tourists-killed/?_src=sn-mex

Snow7

¿Por error?

Yiteshi

#1 Sí, por qué otra cosa iba a ser?

"A joint force from the police and military, whilst chasing terrorist elements in the oasis area of the western desert tonight, accidentally engaged four four-wheel drives belonging to a Mexican tourist group," the ministry said in a statement.
http://www.reuters.com/article/2015/09/14/us-egypt-violence-mexico-idUSKCN0RE00B20150914?feedType=RSS&feedName=topNews&utm_source=twitter

D

#3 Ya lo dicen en el Lol siempre: "Omfg, don't engage without vision!! Fucking retard"

D

#4 Que no haya habido intención no significa que el motivo sea otro que el hábito paranoico de algunas fuerzas antiterroristas de disparar y asesinar a todo lo que se mueve sin mirar ni comprobar nada. Y eso no es ningún error circunstancial.

D

#53 "hábito" significaría que ocurre a menudo y no es así.

Es raro especialmente en un país turístico como Egipto.

D

#56 Tú no has visto ningún vídeo de dron estadounidense, por ejemplo, ¿verdad?

Que no te lo pongan en titulares y que no suceda son cosas muy diferentes.

D

#57 Claro que los he visto. Algunos duran bastante hasta que el operador recibe permiso para abrir fuego... En ocasiones porque hay civiles próximos.

Es un hábito que tienen y aun así muere gente inocente como en todas las guerras.

D

#59 Algunos, sí. Y algunos otros muestran cómo se acribilla a gente sin rastro alguno de armas o filiación, e incluso edificios enteros sin poder captar en modo alguno quién hay dentro.

Justificar que se asesine a inocentes... mejor no te digo en qué te convierte. Tú harías carrera en las filas de ISIS, chato, no opinas en nada diferente a ellos.

D

#62 Mal hecho si se dispara así, pero no siempre ocurre de esa forma.

Es lo que tienen las guerras... Que no van pintados los malos de otro color para que se distingan bien.

¿yo en el ISIS? Que tontería.... JA JA JA JA JA

D

#63 La guerra no es un monstruo que sale de la nada cual Godzilla. La guerra la hacen los hombres.

"No siempre ocurre de esa forma", valiente silogismo de mierda para justificar el asesinato de inocentes.

D

#64 Es un análisis simplista.

No ha habido ni una guerra sin civiles muertos... Vete a ver los dibujos de mi pequeño pony... que la vida parece que te resulta difícil de tragar.

D

#66 Es imbécil que te aferres repetidamente a defender una realidad que nadie ha negado.

Lo que critico es que lo justifiques. Y más con un argumento tan idiota como "simplemente sucede", como si ninguna persona tuviera responsabilidad por ello.

D

#67 Mas idiota es pensar que se podría hacer mejor sin que murieran civiles.... Sigues pensando que los malos van pintados de otro color como el en Call of Duty.

Si la realidad no te gusta... imagina otra... Total, te va a dar igual.

D

#68 Y como no sabes quiénes son los malos mejor disparar a todo lo que se mueva, claro.

Valiente gilipollas, justificando precisamente lo que hacen los terroristas.

D

#71 No. Los terroristas atacan civiles como objetivo.

Los militares atacan objetivos militares a veces sin tener en cuenta los civiles.

Pero bueno... Insultándome consigues mucha mas credibilidad.

La realidad... Tú ignórala, que no es bonita.

D

#72 Los terroristas hacen exactamente lo que justificas tú: llamar "objetivo militar" a lo que les dé la gana independientemente de si se trata de civiles.

Pero nada, oye, tú con la venda igual te convences a ti mismo de que no eres uno de ellos.

D

#74 Claro que no lo soy. Que tontería.

En el call of duty sale un indicador para que no dispares por error ...

D

#75 Lástima que tu mami no hiciera caso del indicador para no parir a un terrorista por error.

D

#76 Bueno... En tu caso le pagaron repetidas veces y saliste tú ¿no?

D

#77 ¿A tan bajo nivel trolleas, rebañacondones?

No todos tenemos tu cultura putera, chavalín, la mayoría no lo necesitamos. ¿También en el prostíbulo te sale un indicador para no tirarte a tu madre una sifilítica por error? roll

D

#78 :P

Me sale.. "mamá de Malversan. Peligro".

D

#79 Qué poco estilo e inventiva, muchacho, reutilizando mi injuria sin gracia ninguna. Debiste salir de una remesa de clientes de mala calidad.

Así te va el cerebro, condenando y defendiendo a la vez las mismas metodologías terroristas.

D

#80 Me puse a tu altura... ¿que esperabas?

D

#81 Fuiste tú el que empezó a hablar de la profesión de tus ancestros, yo sólo le añadí la gracia que tú evidentemente no tienes, mandril.

Si es que hasta para insultar necesitas ayuda, menudo "retardao". lol

D

#82 JA JA JA JA JA

Hala.. ya puedes ir a ver la vida rosa esa del país de la gominola....

Como se nota que eres un crío.

D

#83 Con más pelos en el culo que neuronas en tu cerebro, y eso que lo tengo lampiño.

O sea que "jajajaja" y "tu madre es puta"... pero el crío debo ser yo, claro. lol Que tú te expreses (e insultes) como un prepúber retardado es algo de lo que nadie puede darse cuenta, no te preocupes.

Pobre imbécil, como se ve que en la vida real todo dios te toma por el pito del sereno. Necesitas creer que los pobres diablos ignorados por todo el mundo son los demás.

D

#84 A mí que me cuentas... tu querías guerra de almohadas...

Estupendo tu análisis de la realidad que es la que es... no la que te gustaría.

¿eso no es de ser imbécil? ¿pensar que un hecho no debe ser porque sí?

JA JA JA JA JA JA

D

#85 Pues sí, la realidad es que tu neurona no se diferencia en nada de la de un terrorista. Y desde luego no es la realidad que me gustaría, ya que pienso que todos los terroristas deberías estar juntitos en el mismo corral y debajo de una bombita.

¿Guerra de almohadas? ¿Más "jajajaja"? ¿Quieres un chupete?

D

#86 ¿te sobran?

La realidad es la que es.

No es como quieres.

Acéptalo o suicídate...

D

#87 El suicidio es sólo para los yihadistas de ambos bandos como tú.

Aunque tú en vez de setenta vírgenes deseas sólo alguna que otra puta, pero en fin, de tus limitaciones en vida surgen tus aspiraciones trascendentales.

D

#88 Alahu Akbar!!!

En serio... que gracia con tanto potar arcoiris.

D

#89 Ojalá, pero es que no sirves ni para potarte encima. Das más grima tú que el vómito. lol

D

#90 JA JA JA JA JA JA

Sí que andas jodido.. JA JA JA JA JA

D

#91 Qué va, las ganas de vomitar desaparecen cuando te vas.

D

#92 Que putada.... Que no me voy.

D

#93 No me viene de seguir vomitándote encima. Para algo ha de servir, ya que robas oxígeno.

D

#94 También funciono con energía solar...

D

#95 Será que hoy está nublado.

D

#96 Debe ser donde vives tú... JA JA JA JA JA

D

#97 Tu cabeza está siempre nublada, me temo.

D

#98 Ajá... pues...

D

#99 Obviamente a nadie le importas. Pero como "punching ball" eres divertido, siempre vuelves para recibir más cuando me apetece.

Salta, perrito, salta.

D

#100 ¿de que hablas?

Si el que sigue aquí perdiendo el tiempo con nubecitas y gilipolleces eres tú... JA JA JA JA JA

silencer

#1 Quien haya estado en Egipto sabe perfectamente q las fzas de seguridad egipcias (militares y policia) no son muy de fiar.
Ver a chavales de 16 años (quizá 18, pero vamos, muy muy jovenes) llevando kalashnikov en la mano no parece muy fiable, al menos a mi no me lo pareció.

Hasta tal punto q uno me ofreció cambiar su kalashnikov por mis gafas de sol (!!!), sí como lo oís, y q me ayudaba a pasarlo por la frontera (al avion).

Hablo de hace 8 años o así, y no creo q la situacion haya precisamente mejorado...

G

Menuda cagada

Pero bueno son los riesgos de ir de turismo a un país inestable y con tanto terrorista.

G

#33 pero al menos te matan los de casa.

p

Casualmente ayer estaba viendo billetes para Egipto, pensando que estaria algo mas calmado, pero veo que no es asi...

Q_uiop

#18 No pinta nada bien, la dictadura de Al Sisi y el terrorismo islamista se retroalimentan mutuamente.

m

No sería mala idea extraditar a los responsables y que les encarcelen en México.

charly-0711

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150913_egipto_ejercito_mata_turistas_mexicanos_error_ng
La declaración dice que al menos 12 turistas mexicanos murieron, junto con algunos de sus guías egipcios, sin ser específicados cuántos. Otras 10 personas, entre egipcios y mexicanos, resultaron heridas en el ataque y fueron trasladados a hospitales.

D

¿Fuerzas de seguridad asesinando inocentes? No entendéis nada. Es la clásica hospitalidad egipcia, lo han hecho para que se sientan como si estuvieran en México.

nilien

#0 Igual deberías pedir que te cambien el titular a como está ahora (sin el número o poniendo "varios") porque tal y como indica el cuerpo de la noticia, turistas mexicanos muertos confirmados hay dos, el resto está por identificar...

D

#39 Bueno, es que como todo el mundo sabe, los turistas muertos cuentan más que los muertos autóctonos. Cuando más pobre es el país el combo sube, es probable que esos dos muertos tuvieran un x6.

anor

¡ Como para ir a Egipto !. Se corre un doble riesgo, puedes ser victima de los terroristas o de la policia

totope

Es que no se me ocurre pisar un país así ni de coña.

M

Tal vez, habria que replantearse el nombre de Fuerza de Seguridad.

joffer

Una auténtica desgracia para los turistas y sus familiares en primer lugar y para Egipto que es un país que vive del turismo.

D

#27 Y una excelente noticia para España, que casualmente también vive del turismo.

D

El regimen dictatorial egipcio primero matan y despues cuando estan muertos les interrogan

D

¿Llevaban botellitas de tabasco encintadas al cuerpo?

D

Y la gente me pregunta que porqué no quiero visitar países de mierda como Egipto

D

eso les pasa por no llevar sombreros de charro....

Peachembela

vaya crimen más tonto

landaburu

no se sabe cuantos turistas, ni de que nacionalidad son. EL titular está mal traducido, dice que las víctimas incluyen turistas mexicanos, pero no indica cuantos

D

Hace dos días estuve en la embajada de México de Oslo... Y parecía todo normal.

D

D

Madre mia, con un Apache, no debieron quedar ni las migajas de los turistas.

D

Hay gente que piensa que es bueno para el turismo español que los paises del norte de Africa esten más o menos desestabilizados, porque al no ser seguros, muchos turistas se desviaran a España.El problema es que Egipto tiene al turismo como su máximo suministrador de divisas,si no va turismo, el país se empobrece muchisímo y son más ochenta millones de egipcios.Si al terrorismo y la inestabilidad política se le suma un gran aumento de la pobreza corremos el riesgo de buena parte de esos 80 millones crucen el Mediterraneo para venir a Europa.
Riete de la actual crisis de refugiados si los egipcios empiezan a moverse.Los dictadores no nos gustan pero el interes supremo de Europa es mantener en el poder a Al Sissi en Egipto, como lo es mantener a Al Assad en siria y lo era tener a Sadam en Irak.Pero para eso hace falta que Europa no sea un sicario mamporrero de EEUU.hay paises que no estan preparados para la democracia y no lo estaran durante muchísimo tiempo,para ellos la mejor solución son dictadores laicos que defiendan a las mujeres y las minorias religiosas y traten con mano de hierro a los isalmistas terroristas.
Recemos para que el rey de Marruecos siga mucho tiempo,nos guste o no nos guste,porque una revolución islámica en Marruecos a tiro de piedra de España y con la cantidad de marroquies que tenemos dentro sería una catastrofe mayúscula.

H

Pobre gente... Aunque, si los turistas hubiesen sido de un poco más al norte, la habrían cagado pero bien

SrSpock

Mí pesame a los Mexicanos, ante todo.
¿Por error? Ja ja ja ja ja... qué cachondos¡

hartodehijoputas

Pobres mejicanos !!... ni fuera de su país estan seguros..., esto nos indica que visitas --turismo-- a paises árabes... ¡¡ NO !!....

D

MAS DETEALLLES: gosur.com/mexican-tourists-killed/?_src=sn-mex

D

A nadie le caen bien los mexicanos.

a

#5 A nadie le caes bien tú.

D

#25 Que respuesta tan original.

1 2