Hace 10 años | Por eskape a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por eskape a ccaa.elpais.com

Una manifestación por la huelga de recogida de basuras en Alcorcón (168.000 habitantes) terminó anoche con importantes destrozos por el centro de la localidad tras registrarse graves disturbios e incendios, especialmente por el centro. Unos 15 agentes de la policía nacional y municipal resultaron heridos de diversa consideración. También hubo 15 detenidos (dos de ellos menores) como supuestos autores de los destrozos.

Comentarios

ccguy

#1 La noticia es el "El país"...

eskape

#6 Perdona, pero no se lo que quieres decir, hoy me he levantado más empanado de lo normal.

THX1138

#1 Primera noticia... Solo una pregunta, ¿Ha habido algún disturbio hasta anoche? (pues eso)

mdotg

#1 Como dice #15, no visteis en Alcorcón lo que pasó en Gamonal? ¿Cuánta gente sabía algo antes del primer día de disturbios? (pues eso)

Ahora con un poco de suerte sí que os darán algo de publicidad.

bochan

#1 Hace poco hubo huelga de limpieza en Pinto. Ahora también están con lo mismo en Alicante.
TRAGSA, ha hecho de esquirol en otras ciudades donde hubo huelga de limpieza y tampoco se le ha dado tratamiento. Por no hablar de huelgas cómo la de Panrico que llevan más de tres meses en la fábrica de Barcelona o los días que estuvieron los de HP en un sector, el de la informática, poco conflictivo.
El problema es que el cerco informativo es difícil de romper y los sindicatos amarillos tampoco ponen mucho empeño en unificar las luchas, en este caso limpieza, o que este salga de la fábrica para convertirse en algo más que una huelga.
Y, por supuesto:
¡¡Que vivan los piquetes y las asambleas!!.

#13 Salvo lo del 2007 con la movida con los mafiosillos, tampoco es que sea para tanto y pasa en cualquier otro sitio.

e

#1 Lo cierto es que huelgas de basura ha habido en capitales de toda España estos últimos años y noticia de portada sólo fue la de Madrid.
No hace ni una semana ha terminado la de Alicante con una oleada de incendios.
La de Jerez fue particularmente dura y también ardió media ciudad.

Granada, Málaga, A Coruña...

No basta ser capital de provincia o tener mucha población para ser noticia. Hace falta ser sede de medios de comunicación.

D

#20 la de alicante la he visto en la tele un par de veces y de lo de alcorcon me acabo de enterar.

D

#25 Es triste, que estos problemas salgan a la luz por noticias así.

Y los mass-media que manipulen, que manipulen lo que quieran, que yo como muchos no compramos un periódico desde hace años...Algún día no podrán tapar tanta mierda junta.

j

#1 Sin superar un umbral mínimo de violencia, no van los buitres. Si no, es más interesante ir a Soria a decir que hace frío en enero, o a San Sebastián a decir que hay olas. Eso sí que es noticia !

D

Lo he meneado por error. Este artículo es una mierda propagandística más.
De hecho es un ejemplo de manual de cómo enfocar las protestas ciudadanas para criminalizarlas de forma que la mayoría se posicione en su contra. Ya están los radicales venidos de fuera quemando contenedores.

#1 Creo que este tipo de envíos son contraproducentes. Una cosa es dar visibilidad a las protestas, otra es hacerlo para criminalizarlas.

D

Si no lo publican en los medios es censura (#1) y si lo hacen es mierda propagandística (#38)

Nanos, no estáis nunca contentos.

Hablando de información y manipulación...

"Varios vecinos han explicado a Efe que se trataba de un núcleo reducido de entre 20 y 25 personas que "no tenían nada que ver con la manifestación" y que mantuvieron actitudes violentas e incluso obligaron a que interviniesen los bomberos al quemar la basura que se amontonaba en los contenedores."

http://www.lavanguardia.com/economia/20140202/54400757064/notables-destrozos-y-montones-de-basuras-en-el-centro-de-alcorcon.html

D

#42 "Si no lo publican en los medios es censura y si lo hacen es mierda propagandística".
Eso es una falacia como un piano. Si no lo publican puede ser censura, y si lo publican de esta manera es mierda propagandística.

Este "periodista" de El País es bastante conocido por su enfoque de las protestas ciudadanas.
La Vanguardia dice que según los vecinos era un grupo reducido de 15 o 20 personas. El País habla de 150 personas.

Joe_Dalton

#42 no si ya se encarga el ayuntamiento de Alcorcón de publicarlo, dejandote un panfleto propagandistico en el buzón de que la culpa de la basura es de los sindicatos y los trabajadores, "que el ayuntamiento no tiene nada que ver", donde además te ponen lo que ganan los conductores y peones, para encima así generar el 'odio' del pueblo al servicio de recogida de basuara en plan: "cobran esto y encima se quejan".

ASí es como se las gastan los caciques del ayuntamiento de Alcorcón, porque el sr. Alcalde de excelentisimo no tiene nada.

tnt80

#1 Hace un rato en los informativos de La Sexta hablaban de esto.

cuarentaytresbotas

#1 En Tele5 acaba de salir también.

D

#10 ¿Estas enterado si realmente los manifestantes hicieron esos destrozos que mencionan(Rotura de cristales, incendio de bolsas, contenedores, coches? ¿O es invento, o provocado a posterior, por otros grupos?

Es muy raro... TVE, Levante, Nueva españa, basandose en la nota de EFE solo hablan de que dispersaron bolsas. No de destrozos de la magnitud que habla El Pais. aparte también de reducir el numero de manifestantes de forma considerable.

Es posible que sea por que no actualizaron, pero me resulta curioso.

unodemadrid

#10 pero ese alcalde fue elegido democráticamente no? Luego vendrán las municipales y volverá a ganar... Entonces que? A los manifestantes perro flautas palos, y si la empresa de basuras no quiere realizar su puto trabajo pues... Humo, se contrata otra y a otra cosa.

pezcaditox

#30 un alcalde elegido mediante una ley electoral injusta que no representa a la mayoŕia real de la ciudadanía. Alcorcón no había conocido una mani tan grande como la de ayer en su historia. Si eso no le dice nada al forastero del alcalde (si, se empadrono en Alcorcón para poderse presentar) que se vaya y ceda a otro su puesto que sepa dialogar y solventar los problemas y conflictos del municipio.

Uzer

#10 entonces tienes (casi) mi edad y te acordaras (Posiblemente) lo que pasó en la manifestación del Richard, mas o menos lo mismo que ayer (Sin helicópteros tirando botes de humo, pero, por lo demás, lo mismo, no se que le pasa a la UIP de Madrid que las pocas veces que ha actuado en Alcorcón ha sido una batalla digna de recodar)
#30 Absolutamente cierto, pero fue un voto venganza mas que un voto racional. Al alcalducho este, que no es de Alcorcón y que antes de ser alcalde dudo que supiera ubicarlo en el mapa, lo pusieron porque no tenían nada claro que ganarían, así que lo mandaron "por si las moscas", es un delfín absolutamente incapaz de gobernar, lo ha dejado claro en cientos de ocasiones, solo está para las fotos y expulsar a la gente de los plenos, es una vergüenza lo que está pasando, aunque también es cierto que el PSOE lo dejó perfecto para tener una liada en el ayuntamiento (no olvidemos que es de los sitios mas endeudados de España, por delante de muchas grandes ciudades).
Pero la deuda no es excusa para tener al impresentable grupo de gobierno de Alcorcón, mas digno de la edad media que de una democracia. Todo lo malo que les pase es poco.

Sobre los destrozos, un Bankia y una inmobiliaria, eso si, veréis 40000 fotos de estos dos sitios desde mil ángulos diferentes.
La quema de basuras fue puntual para cortar el paso de los furgones de la UIP, por mas que muchos intenten transmitir que fue indiscriminada y por mas tweets sobre el tema (si 50 personas twitean la quema de un contenedor no es que se quemen cincuenta contenedores)

pezcaditox

#35 es cierto, aquella del Richard fue brutal, pero el cariz de la manifestación era completamente distinto. A mi lo de ayer me pareció de locos e incomparable con ninguna de antes en la ciudad

unodemadrid

#35 y si la inmobiliaria fuera tuya?

Uzer

#41 déjame que mire mi comentario.... mmm, nop, no veo que ponga por ninguna parte que me parezca bien, ni que lo aplauda, ni tan siquiera que lo insinúe.
¿O es una pregunta para mantener una conversación acerca de que haría en caso de que me quemaran la inmobiliaria? (En caso de tenerla, claro), porque, de ser así, entonces respondería "Cagarme en sus muertos y rezar porque lo cubra el seguro"

D

#3 La misma noticia, en otro medio, y basandose en la nota de EFE. http://www.levante-emv.com/espana/2014/02/02/disturbios-alcorcon-protesta-despidos/1074783.html

O no habian actualizado datos... o algo no cuadra en este articulo. Ni el numero de manifestantes, ni el motivo de las detenciones.

D

#3

¿ Y por qué tiene que ser tranquila ?
Alcorcón está lleno de canis + fin de semana => follón

pezcaditox

#8 eres un absurdo y no conoces Alcorcón.

dunachio

Titular correcto : "15 policías se hieren entre ellos mientras pegan a habitantes (incluidos menores) de Alcorcón, los cuales protestaban por las actitudes fascistas de su alcalde".

D

#2 tiene pinta que es el tipico montaje policial para imputar falsos delitos... 15 "atentados contra la autoridad" > 15 detenidos.

fernandoar

La mayoría de las lesiones de los policías son las muñecas dislocadas de los palos que dan a diestro y siniestro

robaperas

Sólo se informan las consecuencias vistas desde un lado, pero los puntos claves del conflicto como siempre no sabemos nada.

D

El Pais diario de izquierdas juas juas jus como manipula la noticia... el pais-elmundo nuevo diario

Jiraiya

Sin destrozos no hay cobertura mediática...porque así no te puede deslegitimar.

bochan

Núcleo Confederal Alcorcón) Comunicado en solidaridad con la huelga de recogida de basuras de Alcorcon
http://fcs-villaverde.cnt.es/index.php/8-noticias/422-nucleo-confederal-alcorcon

bochan

Cargas policiales en Alcorcón se saldan con 15 detenidos tras una manifestación multitudinaria
http://postdigital.es/2014/02/02/cargas-policiales-alcorcon-manifestacion-15-detenidos-p7459/#

maal

Cada vez la cosa va a peor

D

¿No hay ningún vídeo? Pero esto es lo que vamos a tener a partir de ahora, los de siempre no paran de calentar a la gente y a apalearles cuando van pacíficos, pues hala ahí tenéis piedras.

D

El grupo vecinal de apoyo a la huelga queremos denunciar la carga policial desproporcionada producida tras la manifestación pacífica que ha transcurrido en la tarde del 1 de febrero en nuestra ciudad. No es admisible que la policía haya pegado a una niña de 5 años ni que entren en los bares para detener arbitrariamente a personas que nada tienen que ver con lo ocurrido. Algunos locales populares están siendo acosados por la constante presencia policial en sus alrededores. Denunciamos esta auténtica persecución política y caza de brujas contra los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

El alcalde de Alcorcón sigue acumulando tensión social, con su actitud y actuaciones, que está rompiendo la paz social. Es el culpable de todo lo que está sucediendo y hacia donde se encamina la situación de nuestra ciudad. Quiere crear un estado de excepción policial donde nadie pueda discutir todas las medidas políticas y económicas que está adoptando y que tan perjudiciales son para la población.

La nefasta gestión que está realizando en nuestra ciudad exige su dimisión.

Convocamos a todas/os los/as vecinas este domingo 2 de febrero a una concentración frente al Centro Unificado de Seguridad a las 12 horas y a otra concentración frente al Ayuntamiento a las 19:00 horas en apoyo a los/as detenidos/as.


El grupo vecinal de apoyo a la huelga denuncia arbitrariedad y desproporcionalidad en Alcorcón

Hace 10 años | Por --258554-- a lamanchaobrera.es

#24 en comentarios hay un video

skgsergio

Llevamos ya 14 días, ya han realizado más de 150 intervenciones los bomberos por fuego en las islas ecológicas y el alcalde sigue sin cumplir lo firmado ni negociar de ninguna forma.

D

una noticia de primera plana completamente olvidada eso si la novia de ronaldo esta acatarrada, a las 2 horas amplia informacion a todo el pais

Tevoydarunaleche

Fuertes disturbios en Alcorcón; con palizas moderadas al norte y acentuándose hacia el sur.

A

Teniendo en cuenta que una de las primeras medidas que tomo el "alcalde" de nuestro pueblo fue poner banderas de España inmensas en todas las rotondas del pueblo ya se le ve el "talante" que tiene el amigo, va a hacer lo de siempre, reprimir las protestas y criminalizar a los manifestantes, espera que no diga que son comandos aberztale-extremoizquierdistas-comunoanarcas venidos de fuera de Alcorcon o algo, en vez de vecinos que estan hasta los cojones de tener las calles llenas de mierda porque al señorito no le sale de los cojones negociar con los trabajadores, después de haber inclumpido una promesa que les hizo

S

Aver si empezamos a liarla ya..si hay algo por Alicante avisar que voy el primero

unodemadrid

#29 eso es, a ver si se lía de una vez y nos liamos a palos, como en el 36.

SHION

Y de estas cosas me tengo que enterar por Meneame y sus enlaces, en la tele no dicen nada y ni siquiera en la tertulia de la sexta noche se menciona.