Hace 4 años | Por --607838-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --607838-- a elconfidencial.com

La independencia ya no es el motor que mueve el 'procés'. Ahora, el concepto que mantiene prietas las filas y los votos es el sufrimiento, el dolor de un pueblo al ver a sus líderes políticos encarcelados por un Estado oscuro y vengativo. Este cambio de piel se lleva produciendo más de un año y se completará el día en que el Tribunal Supremo emita la sentencia de los políticos catalanes presos, previsiblemente a mediados de octubre. Ese día, Cataluña experimentará un gran trauma nacional.

Comentarios

Ragadast

#4 Y el racismo, no hay que olvidar que los genes de andaluces y extremeños son inferiores a los suyos.

D

#4 ¿Victimismo? No sé yo, hay una serie de políticos en la cárcel sin fianza por hacer cosas de políticos

mefistófeles

#12 No, qué va....están ahí por desobeder leyes y mandamientos judiciales y, presuntamente, riesgo de fuga y reincidencia.

Si a estas altura de la película aún no has captado eso, mal vamos.

Si viste algo del juicio, espero te fijaras que no tenían ningún problema en repetir y proclamar sus ideas indpendentistas pero, curiosamente, negaban los hechos con contumaz enfasis.

D

#14 Que yo sepa les quieren empurar por rebelión si es posible y sedición si no, lo cual en mi opinión es absurdo y delata el trasfondo del asunto: una perseción política (a por ellos, oe). Y yo, pues mira, como soy un mariconazo demócrata y rojeras de esos que cree en la libertad y el diálogo, pues no me parece bien tener a políticos en la cárcel como si fueran terroristas por, en esencia, hacer cosas de políticos.

Y pensar que con esto se va a derrotar al independentismo... en fin roll

mefistófeles

#15 el matiz de todo está en la frase en la que dices: "lo cual en mi opinión es absurdo y delatta..."

y tu opinión, al igual que la mía, puede ser maravillosa y certera, pero el problema que la cosa no va de nuestra opinión, si no de leyes. Y para eso están los jueces y tribunales.

Y que yo sepa, hacer cosas de políticos, no consiste en vulnerar las leyes porque venga bien a mis intereses ideológicos, si no sentarse y negociar. Y si una parte no quiere sentar y dialogar, llevar el asunto a organismos internacionales que obliguen a la parte que no quiere hablar a hacerlo. Para eso estamos en el s xxi, digo yo.

YO también creo en la democracia, de ahí mi respeto a las leyes dictadas en una sociedad democrática. Y si hay que cambiar dichas leyes, se hace, pero por consenso, no por mis santas narices.

D

#17 Dos cosas, la primera es que mi opinión está basada en el hecho incontestable de que el delito de rebelión no puede aplicarse aquí ni de coña y que el de sedición vendría muy cogido por los pelos, no en que me caigan bien o me den pena, que no es el caso.

La segunda es que la cuestión no es que hayan violado la ley o incumplido resoluciones judiciales, sino que lleven ya dos años en prisión preventiva a la espera de un juicio eminentemente político por unos delitos muy graves con dudoso sostén legal. Todo el asunto apesta a persecución política y me niego rotundamente a apoyar o condonar lo que considero una persecución política por ser independentistas, catalanes de mierda, y demás.

mefistófeles

#19 Ya, bueno, leído tu comentario pienso es mejor dejarlo aquí: has pasdo de "mi opinión es que..." a "el hecho incostentables es que...", y como creo que no eres doctor en derecho constitcuional (yo tampoco) ni sustentas esas afirmaciones en artículos legales, leyes, sentencias ni nada de ese estilo, como que continuar es absurdo.

Posdta: personalmente tampoco me parece correcto la preventiva, pero yo lo digo con el matiz de "personalmente", no impogo cátedra al respecto. A ver si ese va a ser el matiz.

D

#21 Parece que confundes tener una opinión con decir "mis huevos toreros". No hay que ser doctor en derecho constitucional para leer en el código penal las definiciones de los delitos de rebelión y sedición. ¿Lo has hecho? Yo sí, y por eso afirmo que la rebelión no hay por dónde cogerla y la sedición, bueno, justita. Y como sé eso, pues esa opinión tengo.

Venga, buenos días.

PD: google es fácil.

mefistófeles

#22 uoau!! en google te has informado...¡ya no necesitamos carreras de derecho! ¡ni jueces ni nada!

Mira, si quieres, mi historial. Igual a través de el descubres mi profesión, y una vez averigüado eso, te piensas mejor lo haber leído el Código Penal y comentarios en google lol

"yo afirmo que la rebelión no hay por donde cogerla"...porque lo he leído en un enlace de Google...qué bueno tito, qué bueno. Digo yo de suprimir todos los tribunales, que leyendo en internet uno ya puede dictar justicia sin temor. lol

D

#23 ¿Esto qué es, intentar ridiculizar a la otra parte? ¿Hacerte el tonto a secas? ¿Si llego al Código Penal a través de un enlace ya no es válido el texto que contenga? Menudo nivel tienes debatiendo.

Y teniendo en cuenta que no sabes ni escribir, asumo que tu profesión no va a ser gran cosa. Mira yo también sé poner caritas roll

Baal

#15 tu opinión, tu lo has dicho, veremos según el contrato social ese que llamamos legislación como se opina.

d

#12 Cosas de políticos lol lol lol lol lol

Díselo también a los presos políticos de la trama gurtel que también están condenados por "hacer cosas de políticos".

D

#18 Va, ya has hecho el chiste fácil, vuelve a la línea de montaje que España no se levanta sola

d

#20 Yo vuelvo a la línea de montaje y tu a Narnia en el unicornio rosa. kiss

D

#26 rebota rebota y en tu culo explota

d

#27 Ese es el nivel Maribel!

D
U221E__

SON PATÉTICOS. LA VERGÜENZA DE CATALUÑA.

rojo_separatista

#1, vergüenza son las comunidades que dependen de la extrema derecha para poder ser gobernadas. Como catalán estoy muy orgulloso de mi país y de su pueblo.

U221E__

#8 Tu no eres catalán... Lo has dicho un monton de veces en comentarios con mis multiples usuarios.

Vergüenza son las comunidades que dependen de la derecha para gobernar.... Y vergüenza es lo del independentismo, los robos a los catalanes de la derecha y falsa izquierda catalana (los burgueses) y el saboteo constante...

Lo digo de nuevo, son la vergüenza de cataluña.

D

#9 #8 ya me he quedado con la duda: es catalán o sólo dice serlo?
Y si es esto último, por qué se avergüenza de su procedencia?

U221E__

#30 Dice ser catalán, sin serlo. Te puedes hacer una idea de lo que te puedes fiar de alguien así...

D

#37 Tanto le acompleja su lugar de procedencia?
Pobrecito

U221E__

#38 Si no recuerdo mal, creo que es de navarra o de euskadi... Es decir, de ahí y teniendo el nick rojo_separatista y ya sabes que va a ser un puto loco lol

rojo_separatista

#8, #9, soy "charnego", que es lo que os jode más, que en lugar de ir de colonos en Cataluña, nos sintamos patriotas de la tierra que supo acoger a nuestros abuelos mientras huían de la miseria.

T

#31 Es decir, acomplejados que acaban siendo más papistas que el papa no vayan a tomarla con ellos o confundirlos con la caricatura del andaluz/mesetario que llevan viendo en los medios del régimen lazi desde que nacieron.

rojo_separatista

#32, tu asqueroso etnicismo me lo paso por el forro.

T

#34 Acuérdate de ponerte la barretina y levantar mucho el puño al cantar els segadors, que si no se van a pensar que vienes de tirar cabras del campanario en el pueblo de tus padres.

mefistófeles

#34 ¿después de escribir esto "nos sintamos patriotas de la tierra que supo acoger a nuestros abuelos m" llamas etnicista a los otros?

curioso, realmente curioso...aparte de pueblerino, curioso.

SantiH

#40 aparte de servil roll

rojo_separatista

#40, pueblerino es decir que nuestros antepasados, que huían de la miseria y de los caciques, vinieron a "levantar Cataluña" y no en busca de una vida mejor.

mefistófeles

#43 No, lo pueblerino y cateto, querido rojo separatista, es sentirte patriota de un trozo de terruño concreto excluyendo de ese sentimiento la tierra de tus antepasados, como si renegaras de lo que fueron, hicieron y lucharon por sacar adelante a su familia en el pueblo que ellos consideraban su patria.

U221E__

#31 Vamos... que te he calado. Farsante.

Los independentistas catalanes no son otra cosa que fascistas.

Traducción "Lo de la independencia no funcionó, probemos haciéndonos las víctimas, y si no nos da resultado vamos con el feminismo y el hetero patriarcado"

sangonereta

Este castillo de naipes de mentiras caerá pero el daño causado el irreparable.

mefistófeles

Va a ser como tú dices, sí. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol , que con leer el C.P. es suficiente....¿para qué una carrera universitaria? ¿Para qué las Sentencias de TS, TSJ y TI?

Y, por cierto, en ridículo te dejas tú mismo diciendo que lo sabes todo porque ¡has consultado el Código Penal a través de un enlace de Google!

(respecto a escribir, no debo saber, pero al menos sé cuándo van con mayúsculas algunas palabras

En fin, como te dije un par de comentarios más arriba, mejor dejarlo. Escribe la última palabra y sé feliz.

(si no sabes cómo ser feliz, recuerda, ¡puedes bucarlo en Google! lol lol lol lol lol lol lol )

Y, como regalo, un enlace. Ya sé que tú no lo necesitas (¡has leído el C.P., recordemos), pero para otros menos afortunados igual les es útil: http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

i

Victimismo y creerse moralmente superior. Ha sido los grandes motores de la izquierda tradicional y ahora de los indepes.

D

La jugada va a ser cuando los condenen y el gobierno de turno en un alarde de compasión paternalista los indulte.
Les va a reventar la cabeza.