Hace 3 años | Por --479141-- a telemadrid.es
Publicado hace 3 años por --479141-- a telemadrid.es

Una asociación de mayores realizaba una toma de temperatura a todas las personas que querían acceder al mercadillo. En total, han detectado cuatro personas que presentaban fiebre y dos de ellas han reconocido que sabían que estaban infectados por Covid-19.

Comentarios

D

#53 Y!?

La función de la mascarilla no es no contagiar a los demás? Si das positivo y sales de tu casa con mascarilla serás de los pocos que la utiliza correctamente no?

editado:
"Salud pública me dice que solo se puede llamar a policía o juez si hay un resultado positivo"

Raro que no quiera hacerse la prueba entonces..

Que tal si empezamos a pensar de una vez?

Segador

#80 Creo que no entendiste una mierda de nada. Paso mil.

D

#83 Creo que el que no has entendido nada eres tú.

Te quejas de una situación y te explico con un par de sencillos ejemplos el por qué de esa situación.

Sigue retroalimentandote solo con quien te da la razón anda.

D

#132 #100 Lo se. Pero si obligas a la población a usar mascarilla cuando no lo necesita, luego no te quejes cuando la use si lo necesita.

Pensemos un poco. Que es lo más probable que haga alguien que ha dado positivo pero que tiene que salir por cualquier razón? Tampoco se podía preveer?

a

#43, #80 No, dicen que se reduce el riesgo, no que se elimine.

M

#80 Se reduce en un porcentaje que va tendiendo a 0 según el tiempo que pasa. Sin contar que tu ropa, lo que toques, etc., no pasa por la mascarilla.

Spirito

#53 Te comprendo y, en fin, solo te puedo decir que mil gracias por tu buen hacer y que ojalá exista más gente como tú.

M

#53 Madre mía lo que puede montar alguno de esos. No sé cual ejemplo me da más miedo. Yo pensé que los positivos decían las personas con las que tuvieron un contacto estrecho en los últimos días. Bendita paciencia.

D

#53 POLITICOS Y FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DID NOTHING WRONG

BiRDo

#34 si necesitas ayuda, la pides y seguro que la recibes

s

#34 Lei un artículo escrito por un americano, que esquivando los confinamientos habia vuelto a China para reunirse con su familia. Justo al aterrizar en Beijin, y antes de tomar el tren final hasta donde vivian sus familiares. Decidio por su cuenta permanecer una semana confinado en el hotel.
Al poco de estar allí recibio una visita de un funcionario de salud donde que de manera muy educada le pregunto que hacia allí y cual era su plan de viaje.. El le explico lo que tenia intenciones de hacer. El funcionario le dijo que todo era muy correcto, pero que le sugeria encarecidamente y de forme firme que alargara su cuarentena a 14 dias. Tambíen le pregunto si necesitaba nada , y le indico que si necesitaba algo mas, o hubiera algun cambio en su salud contactara con el. Durante esos 14 dias, lo fue llamando para verificar que todo estaba bien.

A esto me refiero, cuando digo que no se puede dejar a su aire a los confinados. La puerta esta abierta, pero el gran hermano tiene tu ojo encima de ti. Tanto para cuidarte, como para asegurate que tu te comportas como toca.

El_Cucaracho

#37 #34 Pues a mí me parece que una sociedad moderna no se puede estar a la buena voluntad de familiares y vecinos. Debería de haber planes de actuacion de los servicios sociales y asistenciales.

D

#34 ¿Responsabilidad individual? ¿En un país de herencia social-católica? Eso es de neoliberales del infierno y protestantes herejos, aquí mola más decir "Les hemos fallado como sociedad" lol

D

#34 totalmente de acuerdo. Pero una sociedad que cuida más a los presos que a sus mayores y a sus niños es una sociedad que merece desaparecer.

neo1999

#9 Creo que has dado en el clavo. Vivimos en una sociedad relativamente cómoda donde todo está delegado a algún tipo de servicio social que se encargue del marrón. A los enfermos y ancianos los aparcamos en su sitio, si somos testigos de alguna injusticia o accidente llamamos a la policía pero ya no nos implicamos como cuando esos servicios eran más precarios o no existían.
Justo ahora es el momento de pedir ayuda a familiares o a vecinos si no se tiene y de ayudar a los que nos rodean. Pero entre que no pedimos ayuda y no se nos ocurre darla... La casa sin barrer.

Misth

#37 alerta, anecdota:
Hace 3 semanas mis padres quisieron ir conmigo a hacer una ruta de senderismo muy light.
Mi madre, enferma del corazon que se medica a diario para temas de tensión y arritmia empezó a encontrarse algo mal... Salimos del sendero directos a carretera mas cercana... Unos jovenes, pareja, en un opel astra estaban apunto de marcharse y la carretera solo podía llevarte en dos direcciones... Al pueblo mas cercano, Nerpio, 3 kilómetros... O en sentido contrario.... Y yo tenía el coche en Nerpio.
Les pedí de una manera super amable y sumisa si podían ayudarnos llevando a mi madre al poblado para que nos espere allí arropada con gente en un bar, a la fresca y descansando.. Solo a ella mientras yo iría corriendo al coche con bastante sol... Hice esto en lugar de pedir que nos llevase a varios, para hacer menos "agresiva" mi petición.
Dijeron que no... Se montaron en su coche y se marcharon.... Dejandome con la palabra en la boca. Se marcharon en direccion al pueblo, cosa que me jodió mas aun pues si o si iban a pasar por alli.

No habia taxis... Iba a pedir uno.
Hice autoestop.... Nada

Deshice la ruta a la carrera, dejando a mis padres a la sombra y con agua fresca... Llegué al coche... Lo cogí... Salia del pueblo en direccion a mis padres, paro en la gasolinera que esta a la salida y echando combustible le digo al chico que trabaja alli que tengo prisa y el motivo... Me dijo: "¿y por qué no has pedido a alguien de los que pasan por alli que te traigan?"

wall

Será que nunca se me habría ocurrido.

Si mi madre hubiera estado peor, les arranco las llaves de las manos y encima les denuncio por omisión de socorro.

WarDog77

#97 Vergonzoso lo de los del coche. Por otra parte, no creo que agosto y con la que tenemos encima sea el mejor momento para "enferma del corazon que se medica a diario para temas de tensión y arritmia" se vaya ha hacer una ruta de senderismo por muy "light" que sea, aunque solo sea por el tema de ser una zona aislada o porque si le da un chungo y tiene que hospitalizarla en el hospital se incrementan mucho las posibilidades de contagiarse, y los enfermos del corazón son las principales víctimas del COVID.

Desde el estado de alarma lleva mi suegra sin salir de casa con la abuela (mayor y enferma) para reducir las posibilidades de contagio. Tampoco vamos a verles (videollamada) la única vez que hemos ido a comer fue un día que nos hicimos unos tests rápidos que nos vendió la fisioterapeuta del pueblo. Cómo mucho sale al patio del bajo en el que vive.

julius_ortiz_mallown

#97 no se puede llamar a una ambulancia? o no existen en tu fábula? digo historia. Eso si espero que hubieses pillado agua fresca en la gasolinera.

Puño_mentón

#97 3 cosas:
1°- Si tu madre padece del corazón no pinta nada haciendo senderismo por muy light que sea. ....
2°- estando en plena pandemia os váis a dar un paseíto por el monte? Joder ...
3°- Puedes ponerme en que parte de la ley pone que si una persona me dice que lleve a su madre en mi coche particular que se encuentra mal y yo me niego porque estamos en pandemia y es una irresponsabilidad (o porque pueden tener intención de robarme) tú tienes la potestad de ROBARME el coche?
4°- Llama a una ambulancia!!! Si incluso envía helicopteros para rescatar a peña perdida en el monte por Dios!!!!

estoyausente

#9 vaya al final la compra es nuestra también.

D

#9 Hay otras cosas esenciales de las que nadie se ocupa ni preocupa: tener 14 días, en agosto, la basura en casa. Que tengas los medicamentos que necesitas, que igual no son solo paracetamoles. Que alguien pueda trasladarte al médico si lo necesitas. Mil cosas. Pero es muy sencillo decirle a alguien: "encierrate en casa y allá te las arregles".

EmuAGR

#54 Pues sal de cada y tiras la basura a las 2 de la mañana como hacía yo en cuarentena, que el contenedor está abajo. Manos bien lavadas antes de salir, y no tocar donde tocan los demás (interruptor de la puerta, pomos).

D

#66 El contenedor estará abajo en tu pueblo, en el mío no
Pd: no te quedes en la anécdota. Creo que sabes bien a qué me refiero.

EmuAGR

#68 En la ciudad lo tengo delante, en mi pueblo lo tengo a 100 metros. En las calles donde no hay contenedor, el basurero lo recoge en la puerta.

D

#79 En mi ciudad no hay contenedores, hay un sistema de recogida por comunidades de vecinos en el que hay un intervalo de dos horas para bajar la basura a unos cubos que se sacan ex-profeso al final del día.
Pero insisto, más allá de la anécdota, de que lo importante es resaltar que cualquier persona en cuarentena necesita que le ofrezcan un servicio de atención que vele por sus necesidades específicas, y por las necesidades de las personas que puedan depender de ella. No vale con meterla en casa y que se busque la vida. Eso no funciona. Hay que darle, desde el minuto uno, asistencia a las necesidades prioritarias que tenga, y no se está haciendo.

z

#54 claramente salir a la calle mejora tus posibilidades de que alguien pueda llevarte al médico si lo necesitas, si... Yo pensaba que era al revés, que habría más contagiados y por tanto menos gente para llevarte.

No se hulio, parece una mala excusa..

Mosquitocabrón

#9 Lo del calor humano se soluciona llamando a alguna Corinna.

a69

#5 si no lo hace el estado/ayuntamiento/comunidad bien me parece

ewok

#88 #5 Y los que lo tienen y pasan de todo dirían que si a los futbolistas del Fuenla se lo permiten...

D

#99 Antes de soltar una mamarrachada de ese calibre, mírate a ver dónde están los futbolistas del Fuenla, anda.

Luciademonio

#1 Joaquín, se llama Joaquín

r

#13 el derecho o el izquierdo?

Perdon por negativo missclick

Luciademonio

#15 el izquierdo

t

#22 Desgraciadamente tendrá que ser así.

Iori

#22 Puedo entender que la gente pase de todo e ignoren el hecho de que encontrandose bien pueden infectar a otras personas. Pero que a alguien le digan que está infectado y que sude completamente de todo, debería estar bastante mas castigado que 9 años encerrado.

ailian

#22 ¿Pero no dicen que si llevas mascarilla no puedes contagiar a nadie?

A ver si nos aclaramos.

Segador

#43 Claro, y todos los tréboles tienen 3 hojas, y ningun comentario de menéame es una estupidez soberana.

WarDog77

#43 Tienes menos probalidades, que es de lo que va esto del contagio, pero no reduces el riesgo a 0 ni de lejos.

M

#43 El problema está en que el riesgo nunca es cero y que mucha gente lleva la mascarilla mal: en la garganta, sin tapar la nariz...

D

#22 la pena es que esas personas mayores estarían más y mejor cuidadas en una prisión que solos en sus casas.
Toda una puta vida currando, pagando impuestos y criando una familia para acabar solo y abandonado. MANDA PUTOS COJONES

JackNorte

#57 yo no necesito escusas yo soy socio de la cruz roja lol pero obviamente no se informa lo suficiente siempre desde mi punto de vista y mi opinion o no se facilita lo suficiente.

g

#62 Y hay quien quiere no enterarse de lo que pasa... para completar el espectro de posibilidades... wall

D

#62 MENTIRA.

Durante las primeras semanas de la cuarentena se publicó TODOS LOS PUTOS DÍAS en el telediario de Antena 3 de las 3.

Es lo único que veo de la TV pero me extrañaría muchísimo que solo saliera en ese momento, aunque ya es bastante.,

nemesisreptante

#57 A mi no me queda nada claro, osea si me dicen que tengo coronavirus y me tengo que quedar en casa, ¿a quién tengo que llamar para que me haga la compra?

Es una pregunta completamente en serio. Imagino que cuando te informan de que has dado positivo y que tienes que hacer cuarentena te informan de estas cosas pero me estoy temiendo que en el mundo real esto no es así y nadie te da la solución de como hacer la compra. Y al final los más tontos acabaremos pagando los gastos del envió a casa de esa compra, si lo estaré viendo.

E

#58 ni mayor ni joven, aquí todo el mundo se cree que está por encima del bien y del mal

txirrindulari

#58 el comportamiento herencia de haber vivido en la dictadura

Jesulisto

#12 Que panda de tiesos, llamas a El Corte Inglés y te traen lo que quieras a tu casa, puedes pasar la cuarentena a base de langostinos, percebes y chuletillas de lechal sin poner a nadie en peligro.

T

#16 o pedir pasteles!

WarDog77

#16 Carrefour, Eroski y Mercadona también te lo llevan a casa.

Jesulisto

#94 Bromas aparte, hay cosas que a algunas o muchas personas de 70+ les resultan muy complicadas. Añade a eso que la compra en un mercadillo les resulta mucho más barata.

Por supuesto que no defiendo que salgan a la calle infectados, solo que no hay tantas ayudas como muchos piensan y que se pueden ver agobiados.

Yo tengo una amiga de 68 que vive sola y lo ha pasado muy mal con un esguince, hasta el punto de tener que pedirle yo las cosas al súper cuando vivo a 500km porque no se maneja con la web. Y, según ella, nadie le ha echado una mano.

D

Se les puede llamar oficialmente hijos de la gran puta? O es culpa del Gobierno esto también?

johel

#26 esas ayudas colectivas se iniciaron de forma altruista el primer mes, cuando dejo de ser novedad y vinieron las vacaciones casi todas desaparecieron.
Por ejemplo, lei en una noticia que uno de los edificios de una feria de muestras se habia estado utilizando como almacen centralizado de la cruz roja para el reparto de comida hacia los colectivos que estaban aislados... ojo, me entere de dicha noticia porque se publico que iban a cerrarlo .

janatxan

Y esto es por lo que esto está tan jodido, por las personas, no por los gobiernos. Las personas en ultima instancia son las que tienen que acatar las recomendaciones que les dan, y no se hace por una gran parte de la población, solo hay que salir a la calle a verlo.

D

Justificaron que habían salido de sus casas porque no tienen a nadie que les ayude.

BiRDo

#3 ¿Que producto de primera necesidad se vende en ese mercadillo?

Black_Diamond

#32 por supuesto. Es un mercadillo de fruta.

b

#85 No solo el españolito, lo de las buenas multas es lo que ayuda a que los paises civilizados lo sean.

No lo veo tan complicado.
Positivo y te pillan fuera de casa, multarra buena, te vuelven a pillar, trullo. Que te escuece la multa o el trullo, pues servicios sociales para ir descontando, ¿cómo si no puedes salir de casa (o trullo)? pues quizá de rastreador.
¿Que no te quieres hacer la prueba? Tranquilo majete, pasas automagicamente a contar como positivo, con todo lo que implica.

No se, pero no hay nadie por ahí al mando con un poco de cabeza que le pueda dedicar un ratito y buscar una solución? lo digo por eso de la pandemia y tal, que quizá pueda interesar que se solucione...

j

Joer con Fuenlabrada..., ya nos jodieron aquí metiendo el virus con su equipo de futbol... qué pasa en ese sitio con la gente?

D

#36 Pues que aquí no colapsó la sanidad como en Madrid u otros municipios como Leganés. Y actualmente el que está en la mierda es Móstoles.

Semos inmortales.

j

#49 Eso es que escapais todos a esparcir el bicho! lol

c

#36 Que no tienen vergüenza, eso es lo que pasa, que igual no son unos caraduras y unos chorizos, pero esa es desde luego la imagen que están dando

i

#32 En todos los mercadillos que conozco se vende fruta y verdura.

JackNorte

#19 Es que si no se da soporte a las personas que lo necesitan y yo dudo mucho que se este dando o se sepa como acceder a ese soporte en muchos casos, puedo equivocarme y que estas dos personas quieran convertirse en un foco intencionado teniendo las posiilidades de evitarlo a su alcance.
Todo es posible pero mi primera interpretacion , no es que hayan ido a un mercadillo por algo no esencial , sino que han ido porque reparten mascarillas gratis. Que es lo que estaba haciendo esta asociacion , asi que no creo que sea por una falta de conciencia sino de recursos o de no saber gestionarlos.

WarDog77

#23 En el pueblo donde vivo se dio ese servicio (ir a comprar, trámites urgentes, etc) y el de reparto de comida a los que la necesitaban por voluntarios del pueblo que a través del ayuntamiento se integraron en cruz roja (por temas legales) y a funcionado a la perfección. Se dio un número de móvil al que llamar para explicar el problema se tomaban los datos y se le ayudaba.

JackNorte

#98 Yo en plena pandemia con mi madre de 80 años intente pedir a la tienda de al lado de casa y me dijeron que no era una urgencia , y estas personas con covid si no son mayores es muy posible que les digan lo mismo o no, he estado revisando el articulo y no se si habia mayores de 60.
"han detectado que cuatro personas con edades comprendidas entre 38 y 58 años"

Asi que no se si entraria en ninguno de los servicios para mayores. Pero mi duda es si existen servicios para personas con covid que no sean mayores.

fuente

https://alcabodelacalle.es/dos-personas-reconocen-tener-coronavirus-y-aun-asi-acuden-al-mercadillo-de-fuenlabrada

D

Dieron con cuatro. No creo que los cuatro casos fueran personas que no les quedaba más remedio que salir a comprar para comer.

JackNorte

Es lo que tiene el comer el coronavirus no te quita el hambre. Yo no saldria pero alguien mayor que no puede hacer pedidos online o no sabe pues tienen que comer.

JackNorte

#4 Asumir que los recurrsos y las formas que tienes tu o yo las tienen todos es un error, pero si es obvio que esta situacion se produce , yy ahora se sabe , alguien habra ofrecido a esas personas darles el servicio de forma gratuita o soolo han sacado la noticia y ya?

D

#7 Callate por favor, que estás defendiendo una barbaridad y pones de muy mala ostia a la gente que tiene mas de medio cerebro.

D

#4
Teoría bonita, pero en la práctica ,lo sé de primera mano, o bajas a comprar o te mueres de hambre

snowdenknows

#12 de primera mano?

Niltsiar

#24 ha muerto.

knzio

#65 pero mejoró

snowdenknows

#65 lo siento, tenía hijos?

m

#12 pero si la mayoría de supermercados reparten a casa, qué me estás contando...

a

#12 Lo siento. En internet soy insensible con los argumentos personales porque todos somos desconocidos y no hay forma de comprobarlos. Aun así, espero que no fuera alguien muy cercano.

Eso que dices de "en la práctica" no creo que sea cierto. Tienen que darse circunstancias muy concretas para que alguien no tenga las herramientas para pedir ayuda. En la mayoría de esos casos, apuesto a que es un tema más de balance personal (p. ej., "pedir ayuda y evitar posibles contagios" frente a "ir yo, darme el paseo, ser independiente y comprarme lo que yo quiero"). Como curiosidad, que te puedes creer o no, durante el estado de alarma, venía una furgoneta de la Cruz roja para dejarles comida a los del bloque de enfrente.

Amino_Menhires

#12 Eso iba a decir, yo vivi ese caso de necesidad con una persona cercana y si no llego a prestarle dinero no tendria para comer. Lineas colapsadas durante dias, cuando cogieron le tomaron los datos y le dijeron que llamarian en 3 dias. Volvimos a llamar ya que ellos no llamaban y nos dijeron que estaban saturados, que se demoraria un poco... mi amiga todavia sigue esperando y pasaron meses. Eso si, le llaman cada dos por tres para temas comerciales/promocionales

Teary

#4 Ojala fuera todo tan fácil y tan bonito, pero por desgracia dudo bastante que haya suficientes recursos para esas personas. Eso sí, me gusta pensar que si no tienen familiares algún vecino podría hacerles la compra. Y también me gustaría pensar, que en vez de echarlos a su casa sin más, hayan tomados sus datos para que alguien pueda ayudarles...

Verdaderofalso

#26 en la cuarentena dura yo seguí trabajando en la tienda e hice los recados a mis vecinas mayores

D

#4 hay que contar con la inmunidad de rebaño, tampoco es tan malo que se infecte un poco la gente.
Luego toman lejia diluida.

K

#2 Una persona que viva sola con poco que tenga en la nevera y unas cuantas latas se alimenta una semana.

JackNorte

#6 Si y si tiene las medicinas tambien, pero eso es perfecto para quien sabe planificarse en una situacion de pandemia, pero la realidad es otra obviamente. Y la iremos viendo. Y si se publicita y se pone solucion perfecto , pero si solo se publicita. Si quien te diagnostica no sabe ver la situacion real , o ni tan siquiera es su funcion verla para prevenir que contagies. Cuando empeore y salgan mas noticias asi se veran sooluciones supongo.

Jesulisto

#6 O que se suiciden, si son viejos y lo único que hacen es dar polculo y cobrar pensiones.

Iori

#17 Te olvidas que alguno de ellos parió a tu madre y a tu padre.

Jesulisto

#28 Ya los suicidé yo cuando empezaron a resultar gastosos.

Iori

#39policiapolicia este señor está reconociendo un delito tipificado en el código penal.

Jesulisto

#67psicologopsicologo este señor no pilla un sarcasmo ni aunque se lo tiren a la cara

lol lol

Iori

#72 En tu primer comentario unos cuantos usuarios te han votado negativo a tu comentario 100% irónico. Has vuelto a las andadas y no contento con tirar de "ironía" encima "ironizas" con un DELITO. Si te llamo cobarde y "mal troll" me quedo corto.

Jesulisto

#74 A ver. Yo tengo la edad de esos señores y he ironizado sobre un comentario que dice que un viejo aguanta una semana con unas pocas latas y alguna cosilla más.

No voy a insultarte como tú a mi, no tengo porque recurrir al insulto, aparte de que me das mucha penita.

Iori

#76 Lo que tu digas. Coñitas y jajas pero el que ha escrito en una web pública que HA COMETIDO UN DELITO eres tú. Todos los posibles problemas que tengas derivados de esto son sólamente tuyos.
Disfrázalo como quieras, oféndete, llama al admin, piensa que cobarde es un insulto... Pero tu comentario irónico en #39 da ASCO.

D

#28 Encima

D

#2 es un poco despropósito, sinceramente... Entiendo tu punto de vista pero vamos de culo cuesta abajo y sin frenos .. sigamos así veremos dónde acabamos.

snowdenknows

#2 que le lleven comida sus hijos o los hijos del vecino. No machar todos los melocotones del super con su virus

u_1cualquiera

#2 Es un mercadillo, allí no vas a comprar comida

D

#2 No entiendo esa manía de poner a los mayores como si fueran subnormales cuando la mayoría nos dan mil vueltas a los "jóvenes" en casi todo.

JackNorte

#45 Porque ser autosuficiente y darnos mil vueltas implica pedir ayuda pocas veces, por diferentes motivos. Aunque se necesite.

L

#2 llamas al 112 y en un par de horas se mueve cielo y tierra para llevarte lo que sea.

Salir asi sabiendo que estás infectado es para colgarle de un puto pino.

JackNorte

#59 Pues eso deberian publicitarlo mas. Porque o como bien dices hay quue colgar a gente de un pino o no se han enterado.

h

#2 No se, yo dudo de que si llamas al ayuntamiento no te faciliten las cosas o tengan algún protocolo preparado. Seguro que a estas alturas no es una situación nueva.

p

#2 suele quitar el hambre, 4kg que baje para luego volver a recuperarlo de golpe lol eso si, si te metes comida en la boca no hay esa sencacion de "no querer ingerir" pero puedes tirar todo el dia con un platito de arroz

a

#2 ¿Pedidos online?, ¿en serio? Podrían usar el teléfono o pegarle una voz a un vecino para que ayude (llamar a servicios sociales). Yo, antes de poner en riesgo a la gente, pierdo la vergüenza y me pongo a gritar por la ventana.

Que sí, que puede haber un motivo, pero no pinta a ello.

D

#2 En este país a los positivos deberían encerrarlos en una habitación hotel hasta que den negativo. O en cualquier caso reformar la ley para que salir de casa con positivo en coronavirus sea un delito grave.

yopasabaporaqui

#2 Hay 50 opciones a poco que te pares a pensarlo. La misma excusa barata dijeron por aquí cuando cojieron a uno en el super tan tranquilo.
Podía simplemente explicar a un empleado en la entrada su situación y que le sacaran la compra.

50 excusas para no ver lo más probable : les daba igual.

esto es lamentable hasta las personas mayores y encima lo reconocen. con dos cojones Madrid dentro de poco cerrado de nuevo esto va a ser la ruina total

J

Para mi, si sabes que tienes el virus y no te confinas estás cometiendo un delito contra la salud pública. Y si necesitas algo los servicios sociales te lo pueden proporcionar, así que no hay escusas.

Llegolaley

Yo los canzoncillos me los pongo igual que el de la mascarilla , me dejó el nabo asomando lol

neo1999

#18 Gracias por la información

Summertime

#18 los que?

D

Pero si llevaban mascarillas!! Cual es el problema?? O es que son inútiles? O solo un poco jejeje

D

Ya tienen trabajo los rastreadores.

Jack-Bauer

Puede una asociación de vecinos impedir el paso a cualquier sitio por mucha temperatura que te tomen?

ferrisbueller

Esta juventud que ya no respeta a sus mayores.

D

Pues al que se ponga tonto que le pongan la vacuna Rusa.

Gonzo345

Multa memorable y cárcel. Ya está bien de hacer el paripé y de tener doble vara de medir

D

#86 multa de que.

Aquí todo dios de vacaciones yendo a dónde les sale de los huevos y vas a joder a alguien que trabaja verdad?

En mi pueblo hay fiesta mayor. Si las autoridades no Dan ejemplo vamos a sacrificarnos nosotros?

Al final solo pagan los justos.

1 2