Hace 3 años | Por Polmac a politico.eu
Publicado hace 3 años por Polmac a politico.eu

Los artistas británicos están protestando ruidosamente por el un dolor de cabeza burocrático al que se enfrentan tras el Brexit, ya que ahora necesitan un permiso para actuar en cada país de la Unión Europea. Los miembros del Gobierno británico insisten en echarle la culpa a Bruselas por la falta de acuerdo en este ámbito, alegando que Bruselas no quiso considerarlo. Sin embargo, Barnier ha revelado que el borrador propuesto por la UE en marzo incluía este aspecto y RU lo rechazó, ya que su prioridad era terminar con la libertad de movimientos.

Comentarios

Findeton

#24 #10 A corto plazo les irá un poco peor pero eso ya está descontado y ahora está enmascarado con la crisis del coronavirus. A medio plazo les irá bien, es absurdo pensar que van a necesitar 50 años cuando cambios tan grandes como la unificación alemana se hizo mucho más rápido. Sobre lo que dice #10 del coste del Brexit, espérate a que el sucesor de Merkel, Armin Laschet, cree los Eurobonos para sufragar los desvaríos fiscales de España/Grecia/Italia a ver quién sale ganando. Ah y les irá incluso mejor si UK desaparece como tal y se divide en 4. No en vano cuando Europa era una potencia en el momento del descubrimiento de América, Europa estaba dividida en más de 400 territorios y sin embargo era más rica y próspera que nunca. Ser un Estado pequeño rodeado de otros estados pequeños que compiten entre si ayuda a bajar impuestos y eso ayuda a la economía.

baraja

#30 A los trabajadores británicos el fin de la semana laboral de 48h les va a venir de fábula, di que sí

Findeton

#33 La inmensa mayoría de trabajadores trabaja 40h semanales, no 48h. Es cosa de negociación en tu empleo.

fanchulitopico

#39 de dónde sacas ese dato? En mi caso 45.

Findeton

#51 Hombre pues 8h al día 5 días a la semana, es lo normal.

fanchulitopico

#52 de dónde sacas el dato que trabajan una media de 40 horas.

Findeton

#54 https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_average_annual_labor_hours

UK está por debajo en el número de horas trabajadas al año. Teniendo en cuenta que el número de días de vacaciones son 28 en UK, eso da unas 34.7horas trabajadas a la semana = 1670/((365-28)/7)

Findeton

#58 Ya claro pero eso es solo para los full-time. La media es de todos los trabajadores.

fanchulitopico

#59 42.5 horas, fuente Eurostat.
Aquí en Reino Unido se ve mucha miseria y zonas deprimidas, gente que pasa hambre y sin hogar, que muerte debido a ello, pero como es país no socialista es aceptable, verdad?

Findeton

#62 No es aceptable, lo que hay que hacer es donar más dinero a las ONGs privadas que tratan el tema, a la vez que incrementamos las libertades económicas para ayudar al crecimiento económico de todos.

fanchulitopico

#63 por qué a las ONG cuando es un problema que tiene que solucionar el gobierno? El problema social y económico no es responsabilidad de una ONG privada. Libertades económicas, cuáles.

fanchulitopico

#55 y ese cálculo mezcla churras con merinas. Por qué computas 365 días y no el total de días laborables

C

#39 En hostelería (casi) todos los contratos son de 48 horas.

v

#30 la economía de hace 500 años no tiene nada que ver con la de ahora. Para nada. Compararlos con la globalización actual, la interdependencia, el movimiento de personas y mercancías, etc. Da demás gran parte se basaba en colonialismo y hasta la esclavitud.
El estar dentro de la UE tiene ventajas e inconvenientes, no todo es blanco o negro. Pero creo que las ventajas superan a los inconvenientes. Un mercado sin trabas, sin aranceles, sin papeleos, misma moneda, libre movimiento de personas es mejor que aranceles, papeleo y controles de movimiento.
Porque si UK quiere aranceles 0 tendrá que cumplir parte o gran parte de la normativa de la UE. Y eso ya no significa que pueda regular los que quiera.
Por ejemplo, ahora si compra fuera de UK y lo vende a la UE tiene que pagar los aranceles de importación del país de origen a UK y papeleo y luego de UK a la UE y como no tiene origen en UK pagar aranceles y más papeleo.
Espero que se solucione la parte del papeleo, pero ahora mismo, todo beso cuesta dinero y tiempo. Eso va a penalizar las exportaciones e importaciones entre UK y la UE. Del movimiento de personas igual. Mira los músicos.
Al ser un solo pais frente a la UE su poder de negociación empeora. China o EEUU se lo pueden comer vivo.
Además tiene el problema de Irlanda del Norte y Escocia. Eso va a estallar más pronto que tarde.

Findeton

#36 Si Irlanda del Norte o Escocia son un problema, que se separen, mejor para ambos. El aumento de burocracia es un problema, pero se irá solucionando poco a poco.

v

#40 Si se separan precisamente es para intentar unirse a la UE, porque estarán mejor dentro de la UE. ja, ja, ja.
le problema de la burocracia lo normal es que mejore, pero siempre va a existir. A la UE también le interesa vender sus productos a UK, pero siempre va a salir ganando la UE porque vende más que compra.

p

#43 además, antes uk controlaba en parte las normas, ahora no tiene ningún control

v

#50 Si y no. Uk tiene el control pero si quiere vender a la UE tiene que cumplir las normas de la UE de las que no tiene control.
En resumen puede hacer lo que quiera pero a costa de no poder vender sus productos y servicios a la UE.
Tiene que ver que le conviene más.
Y esas normas no tienen porque ser buenas para los trabajadores, pueden empeorar sus condiciones laborales. Por ejemplo, el partido conservador estaba estudiando ampliar las 48 horas de trabajo semanales o no pagar horas extras.

D

#30 Éramos mejores en 1492 que ahora.
No te lo crees ni tú. Aparte de que no todo es la economía. Ser un país rico mientras hay gente que no tiene acceso a servicios sanitarios o se está muriendo por la calle no me interesa. Pueden coger la economía y metérsela por donde ya sabemos.
Hay problemas, todo se puede mejorar, pero vivimos mejor que nunca ahora mismo.

Findeton

#38 Yo no he dicho eso, he dicho que tener muchos territorios políticamente independientes se ha demostrado bueno. Y donde la gente se muere en la calle es en países socialistas mayormente (ver Venezuela, China, la URSS...).

fanchulitopico

#41 de dónde sacas estos datos? Me sorprendes que aquí cagues fuera del tiesto.

pawer13

#30 la unificación alemana no ha terminado aún, la parte oriental está aún lejos del nivel de la zona occidental, que se queja de que la oriental tiene ahora mejores infraestructuras que ellos, que son los que pusieron el dinero.

D

#30 Ah, es verdad, ahora es que no compites. Salamanca no compite por los turistas madrileños con Zamora... Se los reparte. Lo que hay que leer.
Es verdad, volvamos a los 400 países de aquella época, que nos iba a todos los europeos mucho mejor...
¿Hay algún índice que fuera mejor en 1492 que ahora?
¿Lo dices en serio?
¿Por qué piensas que tú ombligo europeo era más rico y próspero en 1492 que ahora?
¿Más próspero que quién?

E

#6 al final vamos a tener que poner valla en Francia para que no se nos cuelen los guiris buscando una vida mejor...

sevier

#6 es bastante creíble que hayan firmado sin leerlo, un familiar que trabaja en Londres me dice que los británicos son de hacer muchas reuniones, reuniones a las que van sin leer previamente los temas que conciernen a la misma.
Esto vino a cuento de decirle por mi parte que algún hijo de alemán me ha dicho que los alemanes son unos cabezas cuadradas, y fue cuando ella que también ha trabajado en Alemania me dijo en algunos aspectos si pero se reunen menos y cuando van a las reuniones van cpn los deberes hechos, así tardsn menos en la reunión y en eso ella se parece más a los alemanes, cosa que por cierto los jefes ingleses aprecian mucho.

pawer13

#25 los estereotipos generalmente se cumplen menos de lo que pensamos, pero tienen una base de realidad. En mi experiencia los británicos trabajando no son muy distintos de los españoles, pueden ser más desastres incluso. Pero los alemanes tienden a ser más organizados, aunque eso a veces juega en su contra por falta de flexibilidad.
En resumen: no noto mucha diferencia a nivel de la UE entre los trabajadores, sí a nivel de empresas.

C

#2 No, no tienen ni idea. Los que han firmado no se han leído lo que han firmado y ahora les van saliendo "pufos" aquí y allá. Además, de lo que han leído no han entendido todas las implicaciones del asunto. Es lo que tiene poner a negociar a un grupo de "novatos" con Barnier, que te las comes de todos los colores.

Luis_F

#8 los pescadores británicos están encantados, sí

T

#18 Everybooodyyy!

C

#7 Barnier y la UE dejaron muy claro que las "cuatro libertades" (mercado, movimiento, bienes y capitales) eran indivisibles y el nivel de acceso viene dado por la aceptación en mayor o menor medida de las reglas de la UE y la contribución al presupuesto europeo. Si quieres "estar lejos" de la UE ("Brexit means Brexit") , tu acceso a la misma es muy limitado como ya se está viendo.

D

Sé que suena radical, pero sigo pensando que no se debió llegar a un acuerdo de salida con los británicos. Que nadie piense que Europa se ha quitado de encima ese molesto problema, seguirán molestando y enredando todo lo que puedan.

Delenda Albion.

Findeton

#1 ¿Y por qué no querrías un acuerdo, para echar a perder aun más la economía de la UE? Porque si bien es cierto que UK perdía más, la UE también perdía, nos interesaba un acuerdo también. Yo creo que a UK le va a ir muy bien, y que salir de la UE habrá sido a la larga una de las mejores decisiones que pudieron tomar. De hecho cualquier país decente (que le guste eso de la estabilidad presupuestaria) que se salga va a salir bien parado.

Narmer

#4 No les va a salir bien ni a corto ni a medio plazo porque el Brexit es producto de una lucha interna de poder en el partido conservador. No tenía -ni tiene- un fundamento económico. Hasta el mayor instigador del Brexit, Nigel Farage, dijo que prefería ser más pobre fuera de la Unión que rico dentro de ella mucho antes siquiera de convocar el referéndum.

Hasta Jacob Rees-Mogg, miembro del ERG y archienemigo de la UE, declaró que seguramente en 50 años estarían mucho mejor, que esto lo hacía por sus hijos y nietos. Además, todos y cada uno de los organismos económicos, británicos y extranjeros, prevén una caída del PIB inevitable. Si encima le sumas ahora el covid, pues apaga y vámonos. Al final el capullo de Boris está recibiendo una pequeña dosis de Karma.

N

#24 El mismo Nigel Farage que despues de ganar la votacion del Brexit pidiio ciudadania Alemana (su mujer lo es) y menos mal que Alemania le dijo, "monta y pedalea"

M

#24 Y no solo Farage. Varios de los grandes impulsores del Brexit, especialmente ricos, se están llevando sus negocios fuera.

p

#4 eso lo veremos cuando united deje de estar united

Findeton

#47 Mejor si se separan en 4 o en 40.

TonyStark

#4 firmado: La Bruja Lola

D

#4. Es cierto que a la IE le iría algo peor, pero dejaría las cosas claras, y mantendría al R.U. más alejado de las instituciones que desprecian. Al final todos nos recuperaremos, pero que lo haga R.U. no es algo que me importe, quizás tú tienes intereses y sí te afecta pero conviene no olvidar que la mayoría que votó Brexit lo hizo porque pensaba que eres un ladrón que les roba.

Yo creo en Europa, quizás no en esta sino más social e integrada, mucho más lejos de la visión británica, y creo que en el mundo actual es vital ser europeo, única defensa contra China y megacorporaciones.

C

#4 cómo?
Asumes que la estabilidad presupuestaria que no tienen los británicos es por estar en la UE?
Creo que no sabes muy bien cómo funciona "eso de la UE"...

C

#1 Albion delenda est

riska

En Europa con respeto al Brexit, para lo que nos interesa nos presentamos como una unidad facilitando asi ciertas negociaciones, en otro contexto en cambio negociamos a nivel de paises, poniendo trabas a los intereses del RU. Cosas de estar unidos.

k

#13 *andanada

vomisa

#42 no. Es ondonada porque se referencia a Airbag y el sinpar Manquiña.

k

#44 mis disculpas entonces, jejeje

b

#13 positivo por el guiño a Airbag

pedrobotero

Se quedaría contento Bruce Dickinson...

avalancha971

Bueno, como turistas con Schengen tienen una zona única y han salido perdiendo muchísimo.

Un ciudadano de la UE sigue pudiendo viajar tres meses por país de Schengen (y en realidad no va a tener apuntado en su pasaporte en tiempo, así que en la práctica más) y otros tantos en el Reino Unido. Es decir sin volver a su país puede estar rk tiempo que sea viajando fuera, incluyendo meses en el Reino Unido.

Sin embargo, un ciudadano británico a partir de ahora tiene tres meses por ventana de seis para estar en todos los países de Schengen. Es decir, al ser zona común no puede estar dos meses en un país de Schengen, dos en otro y dos en un tercero. No, sólo puede estar tres meses entre los tres países, y tendrá que estar tres meses fuera.

Wintermutius

#14 "Un ciudadano de la UE sigue pudiendo viajar tres meses por país de Schengen"

Creía que un ciudadano de la UE no tenía limitación alguna para viajar, trabajar o residir en cualquier país de Schengen, incluso ser elegido electoralmente allá donde resida.

Noeschachi

#19 Solo si puede conseguir residencia probando que se puede autosostener con un trabajo o suficientes fondos. Por lo de no ir a chupar allá donde traten mejor a los ciudadanos

P

#19 Eso es para los países Schengen que además pertenecen a la UE

Wintermutius

#26 Tienes razón: Islandia, Liechenstein, Noruega y Suiza. Y Mónaco, San Marino y Vaticano.

Pero los de la UE que no, Rumania, Bulgaria, etc., pues también de facto, pues ciudadanos campan por todo el continente sin problemas.

Cobayaceo

#14 #19 Unión Europea y Schengen no son lo mismo. Schengen es una unión de fronteras para tratar colectivamente todo el espacio como si fuese un país, con visados de entrada para todo el espacio y refuerzo de las fronteras exteriores.

Hay países que no son de la UE pero que son Schengen, como Noruega; y también países de la UE que no son Schengen, como Irlanda.

Puedes entrar en Suiza sin controles, pero no quedarte a trabajar. En Irlanda te van a pedir que demuestres que eres ciudadano de la UE para entrar, pero luego ya tienes casi todas las libertades de un irlandés dentro.

Si eres una isla no te aporta mucho, con continuidad territorial en el continente sí te aporta.

avalancha971

#19 Pues te equivocabas, después de tres meses ya no se considera turismo y es necesario empadronarse y cumplir con las obligaciones del país como podría ser pagar el seguro médico.

Si no se dispone de trabajo ni de medios económicos para hacer frente a dichas obligaciones, deberá abandonar el país.

En la práctica, al no haber controles fronterizos dentro de Schengen, no se producen deportaciones físicas. Aunque a fuera de Schengen Francia deportó físicamente rumanos en varios vuelos. Lo que suele ocurrir es la denegación de ayudas sociales y el dar de baja de todas las administraciones, dejando de ser un residente legal (no podrá tener una cuenta bancaria, alquilar un piso, tener seguro médico).

Cuando un ciudadano de otro país solicita prestaciones por no tener ingresos, el país se escuda en que entonces no tiene derecho a permanecer en el país, y envía una carta invitando a irse a su país. Esto ha ocurrido con españoles en Alemania y Bélgica. https://amp.20minutos.es/noticia/2047206/0/pesadilla-espanoles/expulsados-belgica/mentira-europa-libre-circulacion/

Por cierto, aunque muy pocos lo hacen por no considerarlo necesario, los ciudadanos de la Unión Europea pueden solicitar como cualquier otro inmigrante después de unos cuantos años el estatus de Residente Permanente, que evitaría esta expulsión.

#29 Sí, pero mientras se sea ciudadano Schengen o de la Unión Europea, se puede permanecer en Schengen de manera continuada (únicamente con el máximo de tres meses continuados por país como turista).

Los británicos que ahora no son ciudadanos de la Unión Europea, ya no pueden permanecer en Schengen más de 90 días por ventana de 180 días. Es decir, no pueden hacerse un viaje de 4 meses por discltintos países Schengen como antes.

u

#14

(y en realidad no va a tener apuntado en su pasaporte en tiempo, así que en la práctica más)

Sabes que en las aduanas/embarque de avion pasas el pasaporte por un escaner que se encarga de eso no?

avalancha971

#69 Aunque creo que se entiende a lo que me refería, no está de más esa aclaración, ya que conocí a una persona que haciendo un overstay en Schengen tuvo la brillante idea de perder el pasaporte y hacerse uno nuevo que no tuviera el sello Y obviamente en cuanto llegó al control policial de salida de Schengen, le llevaron al cuartelillo.

El truco de perder el pasaporte le sirve mientras permanece, porque en un control policial en la calle no suelen comprobar esos datos. Pero en un aeropuerto los tienen bien disponibles.

Por cierto, Reino Unido (como Estados Unidos y Canadá) a diferencia de Schengen no tiene control de aduana de salida.

El caso es que en Schengen si eres ciudadano europeo, en los controles de entrada y de salida la mayoría de las veces no te registran el documento.

En la puerta de embarque del avión no suele registrar la aerolínea el documento. Normalmente cuando el país destino le solicita esos datos a la aerolínea, se controlan en el mostrador de facturación, que es donde escanean los documentos.

S

Me da que va a salir un nuevo Mercadona.. El de tramitar permisos, le veo futuro y se van a forrar....

NoEresTuSoyYo

Tendrían que haber dejado al menos que fuera como Canada, pero bueno, van a salir perdiendo ellos.

Los artistas europeos pierden el ir allí pero los de allí pierden el ir a toda Europa.

sofazen

Yo creo que sobretodo UK quería comprar sin limitaciones, seguir tirando de la Commonwealth. Poco les importaba la movilidad personal por Europa. Y probablemente favorecer la city financiera convirtiéndola en un paraíso fiscal radical.

Sabaoth

#23 al final, sí eso sucediera, la UE y el resto de países se organizarían para regular los paraísos fiscales, pues eso sería una verdadera amenaza si pasa la escala de Panamá, bermudas o Gibraltar...

sofazen

#68 #32 del dicho al hecho... Porque desde la crisis del 2008 poco o nada se ha hecho

Sabaoth

#73 no quieren acabar con los paraísos existentes mientras no supongan una amenaza para ellos. Pero si UK toma el papel único de piratas del mundo como ya hicieron en la época moderna, entonces sí harán algo...

C

#23 La UE ya ha dicho que regularía para evitar un "Singapur" a 50km de Francia. Vamos que si el Reino Unido se pone en plan pirata financiero, la UE lo pondría en una lista negra.

victorjba

Bueno, los grandes grupos en realidad son empresas, muchas de ellas con sede en Holanda, así que en ese aspecto igual no les afecta. En el tema de las personas tampoco es un complicación excesiva, el que hace una gira mundial ya sabe lo que es gestionar papeles para la banda y su personal, ahora simplemente tendrán que hacer para más países.

D

Mis dies a este señor Barnier.

D

que disfruten de su mierda de Brexit impuest5o por ellos.

p

lo bueno del brexit es que pueden comenzar las negociaciones para entrar en la ue desde ya

v

#75 ¿la sorpresa? El problema es que hay gente hasta el 1 de enero antes no había falta y ahora si. En Sudamérica ya pasaba antes ahora igual, nada cambia.

Lo de UK es un cambio a peor. Y muchos de los que querían el Brexit persona que solo iba a tener beneficios y el resto no iba a cambiar. Es lo que algunos les habían vendido y que si lo hubieran sabido igual no hubieran estáis a favor.
El Brexit puede tener cosas positivas pero también negativas, el problema es cuando te dicen mentiras.
Cosas como algunos británicos pensaban que iba a seguir teniendo filas preferentes en los embarques de los vuelos, la atención sanitaria de los ciudadanos Brittany en la UE, el proyecto Erasmus, la participación de UK en proyectos como Galileo, los servicios financieros de la City, el movimiento de trabajadores, problema de la pesca y productos perecederos, la industria del automóvil, etc

Algunos pensaban que todo una a ser bueno.
Esa es la sorpresa para algunos que no sabían lo que significa el Brexit.

Shingo

enjoy the brexit

M

Es que seguramente la intención de UK era que solo los artistas británicos, etc... tuvieran libertad de movimiento, pero evitar que los de la UE la tuvieran. La UE les dijo, o hay reciprocidad u os vais a tomar por culo.
Y ahora lo están vendiendo como que nosotros si queríamos que los artistas británicos tuvieran facilidades pero la UE se ha negado.

penanegra

Pero eso es recíproco aunque sean menos los músicos de la CEE afectados al tocar en UK

v

#5 No has entendido la noticia. En UK basta con un visado porque es un país. Pero en la UE uno por cada país al que va. Si hace una gira por 10 países y UK a un músico Europeo le basta con un visado (el de UK). A uno de UK le hacen falta 10 (uno por cada país al que va).

penanegra

#37 #5 claro porque son diferentes países... Por ahora creo que no ha desaparecido los países europeos aunque a mí me gustaría....

Pero es recíproco. No veo la sorpresa... Seguro que si quiere hacer una gira por Sudamérica les pasará lo mismo a Músicos Españoles que Ingleses...
Necesitas una visa de trabajo por cada país.. No entiendo la sorpresa... Sino que significa Brexit.