Hace 3 años | Por elcensurado a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por elcensurado a lavanguardia.com

Cuando Tony Blair, nada más llegar al poder en 1997, ofreció la autonomía a Escocia y al País de Gales, jamás pudo imaginar que veintitrés años después, como consecuencia de una pandemia, las fronteras invisibles del territorio británico se convertirían en reales, y que las policías galesa y escocesa vigilarían que no entrasen coches procedentes de Inglaterra en sus territorios.

Comentarios

Dramaba

#10 Susurradores, pues?

D

#10 El partido con más votos en las ultimas elecciones autonómicas en la Región de Murcia es el PSOE, de todas maneras, ¿Qué partido dices que es el que quiere cerrar Madrid?

Varlak

#24 Los que han votado en masa, es decir, los que ganaron las elecciones. Por eso ha dicho "partidos" y no "partido"

D

#28 Supongo que mi concepto de "en masa" requiere más cantidad que el de otra gente lol . Pero no me queda claro a quien tendríamos que votar, a propuesto algún partido de ámbito nacional cerrar Madrid?

Varlak

#32 más en masa que los que ganaron?

D

#33 Pues igual tienes razón, hemos votado en masa a partidos que apoyan que los madrileños puedan salir de la capital, porque no hay ningún partido que haya dicho lo contrario.

Varlak

#36 Me encanta la gente que habla de la película que se ha montado una y otra vez sin ruborizarse.

D

#37 Dos regates a la pregunta y ahora el ataque personal. Y el que me tengo que ruborizar soy yo.

l

#2 #6 #14 eso está pasando desde ahora mismo...

Hay más gente en las zonas playa que han llegado a lo largo de la semana... lógico, si hay controles los fines de semana, pues los que se puedan bajar antes, lo hacen y si los pillan, por 600e, se libran de lo que pueda venir con esas manifestanciones inocuas...

Ayer, en un pueblo de Almería, gente de fuera, en los super comprando papel higíenico, rollos de papel, comida... en pareja... y confirmado por los dependientes del super...

El doble de coches en las calles que estos 2 meses anteriores...

D

#5 hombre parte de culpa tienen los escoceses. Decidieron dejar su soberanía en la city, cuando no te aytogestionas implícitamente tienes el riesgo de que te la jueguen y te quedes con cara de gili

Novelder

#15 y bien que me parece, total como dejen entrar a los británicos nos va a tocar cerrar igualmente en 2 semanas, a si que mejor cerrar y nos ahorramos los mueetost.

l

#11 Déjales, que renuncien, no sea que vengan y nos jodan el patio ahora que lo tenemos medio decente. Que vayan a dar por culo a otro sitio. Cuando esten todos sanotes, entonces que vengan si quieren, mientras tanto mejor que no. ¡Favor que nos hacen!

par

#11 Pero que dices? Relájate que no te han hecho nada.

MCN

#11 Vivo en Dorset (Bournemouth es parte), la zona menos afectada por la pandemia en Inglaterra hasta ahora. Ahora a ver qué pasa con las playas llenas y el puente de este finde semana. Al menos dan vientos fuertes, con un poco de suerte no se desmadra la cosa.

D

#11 Se te ve uno de esos del "talante democrático".

Tumbadito

#11 En Argentina se dice "No escupas al cielo" Porque ese discurso lo comenzaron a usar cuando España estaba segunda en muertes en medio de la pandemia.

Hoy está 5° o 6° y ya saliendo, mientras que los demás vienen sumando lindo todavía, y si no los suman es porque no saben cómo esconderlos como Brasil, México, EEUU y varios más.

Te lo digo por tu bien, no sea cosa que cuando esto termine tengas que tragarte tus palabras, no te veo capaz reconocer que estabas equivocado

Ze7eN

El Reino "Unido".

tul

#3 aqui deberiamos hacer lo mismo

D

Yo me voy a Asturias a toser en la cara de la gente... Es lo que hacemos los que vivimos en Madrid.

e

#6 "Yo me voy a Asturias a toser en la cara de la gente..."

¿Te gusta el deporte de riesgo, ehhh?

D

#8

Que vaya por Oviedo entonces. A saludar a Canteli.

vet

#9 Se va a poner una mascarilla mágica con un trozo de bandera.

D

#6 Yo voy a Galicia a escupirles en la fruta

W

#12 Dinero. Luego ya pueden irse por donde han venido.

astur_phate

Lo mejor de todo es el inglés al que pilló la Policía en Gales.
- Turista: pero Boris dijo...
- Policía: sí, eso es en Inglaterra
- Turista: ¿no controlamos Gales también?

wall

Sale en los 30 pimeros segundos del primer vídeo.
https://www.itv.com/news/wales/2020-05-18/fines-for-breaking-coronavirus-lockdown-laws-could-rise/

Varlak

#25 Madredelamorhermoso

O

#25 Jaja

T

Inglaterra necesita un Gob autonómico para qué Reino Unido sobreviva. No se puede identical al Gob de RU solo con los ingleses, porque estos dependen solo de este gobierno, a diferencia de las otras tres regiones qué además tienen Gob regionales.

Varlak

#1 cual es la diferencia entre un gobierno autonómico y los gobiernos regionales que ya tienen? Si tiene más autonomía Gales que cualquier autonomía española....

j

#34 es que son tres reinos...unidos, que no unificados. Son tres reinos. Esa es la gran diferencia con España. Por eso, como dices, tienen mas autonomia.

Varlak

#35 Y..... ¿entonces para qué quieren un gobierno autonómico como dice #1?

O

#35 También eran 3 reinos antes del 97 y no tenían autonomía. El grado de autonomía depende de la voluntad política de los políticos y de los votantes, no de una denominación antigua y sin ningún significado real como "ser 3 reinos unidos"

j

#42 todo lo antiguo que quieras pero la historia y la realidad es asi. De hecho, la legitimidad de algunas nuevas naciones es en base a derechos historicos.

O

#53 La legitimidad no importa una mierda en la política real

j

#59 jijiji la politica real no tiene nada que ver con legitimidad, que va. Dime con que por favor.

Cehona

#35 ¿Tienen 3 reyes?

victorjba

#46 La reina de Inglaterra es jefa de estado de muchos sitios: Australia, Canadá...

j

#46 No exactamente pero casi. https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_Unido#Tras_el_Acta_de_Uni%C3%B3n_de_1707

"Una unión personal es una figura jurídica mediante la cual dos o más Estados comparten un mismo jefe de Estado, sin que exista, necesariamente, una integración política entre ambas naciones. Las dos o más entidades que forman una unión personal se consideran Estados soberanos separados." MIsma persona que reina reinos diferentes.

Cehona

#54 Entonces Irlanda del Norte pertenece al Reino Unido y en teoria tendria reina, pero no pertenece a Gran Bretaña.

j

#55 no soy experto, pero me parece correcto. Aqui hay varios conceptos politicos y geograficos que se mezclan. Lo unico que tengo claro es que Inglaterra tiene su seleccion, como gales o escocia porque son reinos independientes, aunque el mandatario sea el mismo. Creo que hay hasta parlamentos diferentes...pero no lo tengo claro del todo.

r

#34 yo tengo la percepción de que la autonomía en UK es menor, tienes alguna fuente o algo o lo dices por el hecho en si de la noticia?

Varlak

#51 Bueno, mi fuente es que he estado viviendo allí varios años, Reino Unido se llama Reino Unido porque no es un pais con autonomias, son varios reinos que sacrifican parte de su autonomia. Tienen libertades impensables para las comunidades, como por ejemplo muy obvio el referendum de autodeterminación escoces, que en España es impensable, tienen su propio legislativo y ejecutivo (como en España) pero tambien un sistema legal propio (Creo que es parecido a los fueros en España), además cada reino tiene bastante independencia para elegir hasta qué punto quiere someterse al gobierno central, por ejemplo los escoceses y los irlandeses en el 98 decidieron en referendum que no querian que las leyes se las escribieran desde londres y cogieron de vuelta su derecho legislativo (https://en.wikipedia.org/wiki/Scotland_Act_1998 y https://en.wikipedia.org/wiki/Northern_Ireland_Act_1998), por otro lado, otra prueba de que tienen bastante independencia en situaciones normales es que en irlanda del norte llevan años con algo parecido a nuestro artículo 150. Creo que Gales está más unido a Inglaterra y forman un distrito legal unificado, pero porque los galeses tampoco son tan independentistas como los escoceses o irlandeses.

T

a estas alturas , estoy seguro qué muchos murcianos están deseando qué los turistas vayan a sus costas a gastar. Da igual de donde vengan

T

#7 entiendo lo qué dices. Pero algo Bueno tendrá el turista cuando todos se pelean por atraerlo.

erbeni

#4 turismo de compra en el mercadona, incivismo conduciendo y exigente a tope con aires de superioridad intelectual y moral?
No gracias,hay diferencia del turismo de donde venga ( generalizando mucho claro)

amonraes

Listos que sois unos listos.

D

¿Pero en serio creen que una familia de hooligans se puede permitir un viaje a Nueva Zelanda?

De UK salen dos tipos de turistas, el que sabe apreciar aquello que visita, un poco con el espíritu aventurero que siempre les ha caracterizado, y la chusma racista que se monta su pequeña Inglaterra allá donde van, van a sus pubs en donde sólo hablan inglés y les importa un pito la cultura local.

Es gente sale de su tierra buscando sol y cerveza/ginebra barata. No es el tipo de gente que se deja un chojon de pasta en un viaje de 24h para visitar la naturaleza.

Bosck

#31 Los borrachos que se gastan dos euros al dia comiendo de supermercado y el resto lo destinan en birra barata se irán a Grecia y Portugal.

Por fin podremos deshacernos de este turismo que no aporta nada más que molestias vecinales para que se forren solo los bares (muchas veces regentados por ellos mismos).

Good bye. We won't miss you.

e

...

victorjba

And be the nation again
That stood against him
Proud Edward's Army
And sent him homeward
Tae think again

m

el turista inglés es temido en el mundo, y ahora más que nunca

r

Aun siendo verdad que puede ser una actitud irresponsable y tener razón en protegerse. También me parece que es la típica estrategia de echar la culpa al que viene de fuera para tapar la mierda propia.

z

La foto de la entradilla ha recordado a...

Mark_Renton_1

Reino (des) unido de gran bretaña e Irlanda del Norte