Hace 6 años | Por Quinqui a twitter.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a twitter.com

Imagen que muestra el nivel de paro de la ciudad de Murcia y cómo los barrios que más lo sufren son los que quedarán aislados por el muro.

Comentarios

michaelknight

#8 Pues sí. Muchas noticias desde Murcia pero en ninguna se explicaba mucho

sotillo

#1 Si pero no pusieron las ventajas de aislar a los mas pobres, ni siquiera en la ficción tiene cabida semejante insulto

tuerce

En la estación de Córdoba soterraron las vías del AVE ¿por qué en Murcia no? El soterramiento dio lugar a una zona recreativa muy potente en la ciudad. Es un win/win en toda regla.

Jack_Sparrow

#15 Imagino que vale un pastizal el soterramiento. Si la pregunta en realidad es ¿por qué seguimos poniendo AVE?

L

#15 Así a priori, porque soterrar cuesta un ojo de la cara. Pero sí, merece la pena dejarse los cuartos en que quede bien la cosa, antes que hacer una chapuza por la mitad de perras.

beerbong

#15 Aquí en Palma una de las mejores cosas que se han hecho también es el soterramiento tanto de la estación como de las vías.
Eso sí, el parque que se hizo encima (parc de ses estacions) es igual de feo que el vuestro

sotillo

#15 Nada como la M30 , esto si es un soterramiento y bendición para las arcas suizas

Mskina

#15 Igual algún árbol era buena idea

tuerce

#38 no subestimes la fuerza de las raíces de un árbol. Ojalá se pudieran poner sin que destrozaran el soterramiento.

P

pues viendo el mapa no lo veo yo tan claro

sonixx

#4 eso mismo iba a decir, no veo yo esta no noticia ni interesante, tal vez la solución es en vertical o diagonal, o dando eses

D

Murcia soterrada!!, Murcia soterrada!!

D

#9 Y baipás de Beniel YA.

D

Esas vías he podido leer por ahí que ya llevan 150 años...
Pues anda que si hubiera que llorar tanto por tener vías en Madrid estaríamos ya deshidratados. Aquí hay vías por todos lados, y obviamente hay barrios a un lado de la vía y otros a otro lado. Chamartín y Atocha no están precisamente en las afueras. Mas los cercanías y metro ligero...

D

#12 #13 De lo que se quejan no es de la vía, es del muro. ¿Es difícil comprenderlo?

a

#14 Lo del muro lo sé, soy conciente de ello pero hablo de empezar con historias políticas de dividir en clases la ciudad como si el trazado se hubiera decidido en base a eso. Es mentir e intentar retorcer las cosas, es ahí donde se pierde credibilidad, desde el momento que empiezas a decir cosas que no son a ver si cuelan.

Mucho peor es la Fama (pero mucho) y está dentro, a dos calles del epicentro, mucho peor también es San Anton, que empieza a parecerse poco menos que el paseo al riad de Marruecos y también está tocando el centro por el norte, del Espi ya ni hablamos, ese es otro cantar que si debería tener muro y concertina.

D

#20 Ah, en eso de la división coincido contigo. Me parece una soplapollez.

sotillo

#14 Hombre no preguntaré yo esto viendo el personal que pulula

a

#12 Pues ahora imáginate que todas las vías que hay entre Atocha y Chamartín fuesen imposibles de cruzar. ¿No te parece que eso sería partir Madrid en dos?

D

#22 Lo siento, pero no me creo que sean imposibles de cruzar...

sotillo

#28 Hombre imposible no , en Bilbao cinco metros de altura es un escalón

D

En todas las ciudades la estación del tren es la zona más chunga. Incluso donde no hay ave.

sotillo

#10 no, en todas no

D

#30 hasta el apeadero más perdido lol

K

#36 Visto lo visto no veo ningún problema de los que indicas. En Murcia les han dado carta blanca.
Aqui se usaria la tuneladora esa de 3 vias y lo pagaría fomento tal como lo va a hacer en Murcia.
Pero como he dicho en mi comentario el principal problema ha sido la falta de apoyo de la ciudad.
Si como en Murcia hay 50.000 personas cortando la via todos los dias la via ya estaria soterrada.

Endor_Fino

Ahora necesitan otra vía de norte a sur por la parte oeste y acaban de dejarlo fino

K

Siendo de Valladolid pues me da vergüenza que aquí tragamos con la llegada del ave en superficie y años después con el cierre de los pasos sin hacer nada.
Se hicieron protestas pero a las que iban 1000 personas lo cual no vale para nada.
Eso si de boquita se pide mucho el soterramiento pero a la hora de la verdad no se ha conseguido movilizar a la ciudad.
Y ahora viendo lo de Murcia pues pica, ya que si había alternativa.
Otra opción es que a la ciudad nos da igual la via del tren y los barrios que estan al otro lado.

m

#26: En Valladolid se puede integrar en superficie porque hay mucho espacio que ahora está ocupado por los coches aparcados o por la propia vía en espacio no usado. Tanto es así, que incluso poniendo tres vías (2 UIC + 1 en ibérico) sigue quedando sitio para hacer un corredor más estrecho.

Tampoco era buena idea soterrar, si se hace con tuneladora hay tres opciones:
- No poner vía de ancho ibérico, lo que pondría en peligro (mejor dicho: supresión directa) los trenes regionales y impediría meter Cercanías en el futuro. ¿Trenes sólo para ricos? No esperes que apoye la idea y menos pagando ("puta y pones la cama").
- Hacer un túnel de 3 vías, no se cuántas tuneladoras en el mundo habrá para eso, y si las hay no sería nada barato. ¿Quién paga?
- Hacer dos túneles, uno para alta velocidad y otro para ancho ibérico. Esto se planteó en Gerona, finalmente la vía de ancho ibérico quedó arriba donde estaba y abajo se puso en funcionamiento la LAV (el dinero no llueve del cielo).

Si se hace sin tuneladora se podría meter sin problema 3 vías, pero... ¿Aceptaría la gente las molestias que supone durante lo que duran las obras? En Valladolid además el nivel freático es muy alto, cualquier obra subterránea tendrá problemas de filtraciones. ¿Cómo se comportaría el agua si ponemos una "presa subterránea" de muchos metros de largo que impida la circulación del agua subterránea? Porque con muros pantalla te arriesgas a eso.

El objetivo no es ocultar la vía como si fuera algo malo, sino integrarla en la ciudad, y en Valladolid se puede hacer en superficie.

a

Como si las vías las hubieran trazado hace un año, Lo que hay que ver...

lainDev

Una chapuza, pudiendo hacer las cosas bien...

slayernina

Igualito que las autopistas en EEUU

L

Pues debo estar de lunes, porque no veo yo tampoco tanto lío, si al final la mayoría del barrio con mayor paro está en la "zona rica" lol

Lo que no quita que sea una chapuza, pero poner éstos ejemplos...

D

No entiendo por qué los pobres quieren estar cerca de la gente del PP

D

Murcia tiene forma de pene. Esto es así.

p

Bueno ahora resulta que el híbrido por Albacete tardará menos en llegar a Madrid que el AVE por Alicante... que no es necesario ponerlo en murcia por esta razón. Solo lo ponen por razones políticas, no funcionales. Por otro lado un muro SIN COMUNICACIONES apenas al otro lado genera gettos claro y si la zona ya es deprimida aún más. Nuestros gobernantes son unos inútiles. Habría que soterrar las vías o construir una estación en otro lado más funcional y utilizar el espacio liberado para reactivar es zona y recolectarla de una vez con la cuidad. No se si hay dinero o no pero murcia apenas ha recibido inversión e infraestructuras en años! Lo único que recuerdo es la rehabilitación de el cuartel de artillería. No recuerdo muchos más proyectos revitalizadores de gran calado en la cuidad. Bueno rectifico el tranvía... que con mejore autobuses se podría haber arreglado...pero los votos son los votos. De todas maneras el mayor reto que tenemos por delante es la escasez del agua y la conservación y protección de la huerta. Que tristeza de políticos que en una ciudad tan manejable y amable como murcia no saben hacer nada. Necesitamos conectar la cuidad con alcantarilla y que la industria de la alimentación que existe tome ejemplo de los paises más punteros como holanda e Israel