Hace 17 años | Por --15653-- a diariogranadahoy.com
Publicado hace 17 años por --15653-- a diariogranadahoy.com

El Frente Polisario volvió hoy a criticar la propuesta de autonomía para la región del Sáhara Occidental planteada por Marruecos y lamentó la adherencia "peligrosa" del PSOE a dicho plan, al que considera "un proyecto contra la libertad de expresión y de la legalidad internacional" y que podría "desembocar en inestabilidad" y, posteriormente, "en una guerra", según afirmó el delegado saharaui para España del Polisario, Brahim Ghali, en declaraciones a Europa Press.

Comentarios

C

#3 Erroneo... ese "partido guerracivilista" como lo llama Pepe Blanco estuvo dos legislatuas apoyando activamente al pueblo saharaui y exigiendo la celebración del referendum de autodeterminación, como corresponde a un paí que tiene la administración de la región según resolución de la ONU (algo que el mismo Moratinos olvida en alguna ocasión)

Tema diferente es que Marruecos cuente con el apoyo tácito de los USA para mearse en esa resolución... y ahora con el gobierno de ZP que se olvida de la ONU cuando le conviene.

Murex

Endemico error de las administraciones Españolas tanto del PP como del PSOE, España tendria que apoyar sin ningun genero de dudas al polisario y apostar por un sahara independiente, con el que negociar temas pesqueros, y sobre todo energeticos en el futuro los desiertos se convertiran en inmensas extensiones de placas solaras para producir electricidad. Los Saharauis son una población escasamente o nada fundamentalista. y ademas significa para España tener influencias en un pais que seria el flanco oriental de Marruecos. Miopia.

D

una muestra mas de la hipocresia del PSOE, primero compromiso con las causas del pueblo saharaui, y ahora compromiso con tener contento al rey marroqui

D

#7 si cogen los saharauis, invaden la peninsula y nos convierten en colonia, por la fuerza de las armas, tu no crees que habria gente que estaria tan hasta los cojones como para empezar a poner bombas? la ocupacion es ilegal, resitir es un derecho

D

#4 Pues lo apoyarán en Madrid con la boca chica porque ambos partidos se han reunido abiertamente, con multitudes de cámaras, en Marruecos e incluso en el Sahara con el Rey-Dictador de Marruecos, mientras torturaban a gente y están, no bajo la duda, sino bajo la acusación internacional de la carencia de derechos y además de torturas en las cárceles de "disidentes". Amen de la super-valla que hay, nada envidiable a la de palestina/israel, con centenares de personas viviendo ya durante decadas en el desierto a escondidas. ¿Ha ido Zapatero o Aznar a visitar a esas personas cuando fueron a ver al dictador?, creo que nunca.

Las fotos y las declaraciones en Madrid cunden por lo que veo, pero la cara de los saharauis cuando éstos se reunen con el rey de marruecos no salen en las fotos ni quedan en las hemerotecas y memoria de la gente tan facilmente por lo que veo. El PSOE también ha estado muchos años en contra de la OTAN, y pidió finalmente el voto afirmativo a entrar España en ella..

D

Y yo tambien lo lamento.... Luego, cuando se líe... lo lamentaremos todos.

j

La historia hay que colocarla en su contexto, y todos, paises, partidos, instituciones han cometido errores. Dicen que rectificar es de sabios.
Los saharaui, al igual que los kurdos y otros pueblos oprimidos se merecen una solución.

diegocg

No entiendo porque lamentan nada, los gobiernos de españa han dado sobradas muestras de pasar del tema como de la mierda, deberian dejar de preocuparse de lo que opina este pais egoista y desmemoriado.

teneram

El día y la noche: "Marruecos califica de "positiva" y "esperanzadora" la reacción del Gobierno español a su plan de autonomía" http://www.atbnoticias.es/noticia.php?id_seccion=0&id=10143

ssssss

Que les den por el ojete. Cuando eran colonia española poniendono bombas en los acuartelamientos y ahora vienen llorando no? Se lo tienen bien ganado.