Hace 6 años | Por mima a latraka.es
Publicado hace 6 años por mima a latraka.es

El 27 de febrero comienza el juicio a seis manifestantes que luchar contra la colocación de la Torre 66 de la línea de muy alta tensión a Fellines, para quien la Fiscalía, Red Eléctrica Española y el Gobierno catalán piden entre 2 y 8 años de prisión..

Comentarios

x

#1 si en Cataluña hubieran metido a todos los idiotas en la carcel a tiempo, ahora habria alli 3000 empresas mas.

Ya me lo pongo yo

Pero si queremos energia, tendremos que poner cables, molinos, centrales...

Romfitay

#2 Con el agravante que una línea de alta tensión no supone, si se instala como hay que hacerlo, riesgo alguno ni para la salud ni para el medio ambiente. Pero mira tú, en Cataluña hay magufos igual que los hay fuera de ella.

Derko_89

#5 Según la normativa vigente, las líneas de Muy Alta Tensión deben estar a como mínimo 100 metros de lugares habitados, y sólo en el trazado de Sant Gregori a Santa Llogaia d'Àlgema eso se incumplía en almenos una docena de puntos, y en el caso concreto de la torre 66 estaba situada a 15 metros de una masía habitada. Y según la OMS, lo recomendable es que las líneas de esa tensión estén a 500 metros de núcleos habitados. Pero claro, esas protestas son cosas de magufos.

Romfitay

#6 No conocía el trazado concreto de la MAT en cuestión pero conozco otros y en general las protestas se refieren, y creo que en ese también, a supuestas maldades contra el medio ambiente y la salud de "quienes estén cerca". Y es científicamente certificable que eso es falso. La normativa es prudente, para eso está, y ha de seguirse, faltaría más. Pero los argumentos esgrimidos en las protestas son auténticas magufadas.

Romfitay

#7 Aquí un ejemplo:
https://directa.cat/una-acci%C3%B3-de-desobedi%C3%A8ncia-civil-mediny%C3%A0-inaugura-una-setmana-de-lluita-contra-mat

Otros serían las pancartas con el símbolo de la radiactividad...

D

#1 hasta un tontito sabe quien manda hoy en la Generalitat.

Dravot

#3 pues tú parece que no llegas ni a tontito... lol lol lol

cc #4

D

#11 A ver, que #3 es casparoja, es evidente que no tiene muchas luces. lol

Dravot

#12 típico de la Cataluña profunda... quiero decir, de Tractorlunya.

D

#3 ahora que ya te han dejado en ridículo demostrando que es anterior el 155, que claro, era difícil saberlo porque hay que leer, di algo ahora sobre las cargas policiales que citan y traslado de sus piolines

"Describen los hechos que irán a juicio como “un desproporcionado y agresivo dispositivo policial, que mediante toda su brutalidad y la omisión de la seguridad de los presentes provocó contusiones, brazos rotos y peligro de muerte por la persona enterrada”"

Ains, los mossos amorosos

yokiero

Ni en La Fuga de Alcatraz...