Hace 11 años | Por AunEstoyAqui a mx.ibtimes.com
Publicado hace 11 años por AunEstoyAqui a mx.ibtimes.com

El sitio The Verge descubrió que en el video es posible apreciar en un espejo, cómo es que un elemento de producción del anuncio de Nokia se encuentra grabando a la joven en bicicleta utilizando una cámara profesional DSRL a bordo de una camioneta que le permite mantener una postura estable y desde donde también recibe iluminación profesional para mejorar la calidad del video. En ingles: http://www.theverge.com/2012/9/5/3294545/nokias-pureview-ads-are-fraudulent

Comentarios

Find

#7 ...y las bolas de helado con puré de patata coloreado.

Technics

#16 Ke raro a mi si que me funciona

j

#20 Eso es por tu ortografía.

D

#52 los que andaís corrigiendo erratas no dejaís de ser trolls.
Que asco daís.

M

#7 Ya, pero en los anuncios de McDonalds no se ve como al pegarle un bocado el tio se rompe un diente. El FAIL aqui es porque en el propio anuncio se ve que es mas falso que una moneda de 15 centimos.

joffer

#7 Noo metraquilato no.

willylatorre

#7 El problema es que el anuncio representa que está grabado desde una bicicleta y con mucha estabilidad y en realidad está grabado desde una puñetera furgoneta y con una cámara profesional

D

#7 Sin contar que muchas veces lo que se fotografía nisiquiera es comestible, sólo está hecho para parecerlo.

#98 No sé si te refieres a que el problema es que en unas se nota que es falso y en las otras no. Lo digo porque las fotografías de comida muchas veces nisiquiera son comida y en ese sentido son igual de falsas. Personalmente he visto unos donuts preciosos, muy apetecibles pero son totalmente artificiales. El problema no es que las hamburguesas se fotografíen en un estudio, que es obvio que tiene que ser así, es que son fotos falsas.

#99 Si no es que nos crean tontos, es que lo somos (generalizando), sino no tendrías que leer comentarios como ese.

D

#39 Pero abre los ojos, tío. No hay NINGÚN anuncio que no te engañe y te mienta. Es más, nunca lo ha habido. Si le haces caso a la publicidad es TU problema.

No sé en qué mundo imagináis vivir algunos para pensar que la publicidad debe ser una fuente de información fiable, cuando es evidente que la paga una empresa interesada en sacaros el dinero y no en informaros.

D

#40 pues deberiamos avanzar hacia un mundo mejor tio... como puedes aceptar la mentira en tu vida, me da igual sea un anuncio, politico, mi madre o mi pareja... no deberiamos aceptar ni permitir en ninguna manera la mentira, que es el principio de la corrupción e infelicidad...

No es mi problema, es nuestro problema como sociedad y deberiamos castigarlo y no ser tan condescendientes con algo tan penoso como es mentir, si necesitas mentir por que tu competencia miente... deberías hablar con el estado para que gestione el problema... y si tan dificil es de solucionar por lo menos no ser condescendiente y plantar cara ante algo que como sociedad nos perjudica.

DESPIERTA, ya macho... hasta los cojones de que seaos tan permisivos con lo que nos perjudica...

D

#42 100% de acuerdo.

Deberia haber un organismo que lo sancionara sin denuncia mediante. Es totalmente escandaloso que pase esto y más que lo veamos normal.

D

#42 ¿Pero quién te ha dicho que yo acepte la mentira en nada, "iluminao"? Yo no me trago la publicidad y punto. Del mismo modo que no me creo a los teleoperadores cuando me llaman para "premiarme" como buen cliente, o no me creo a los políticos cuando hacen el paripé hablando en público, o no me creo a los testigos de Jehová cuando me paran por la calle para darme el coñazo. Justamente porque YA SÉ que mienten.

A menudo saber que te mienten es mucho más informativo que si te dijeran la verdad. Es más, en entornos empresariales saber interpretar la mentira es algo absolutamente necesario.

El problema lo tienes claramente tú, que piensas que la publicidad interesada es información creíble y fidedigna. Una creencia un pelín inmadura en los tiempos que corren, si me permites que te lo diga.

P.D.: Teóricamente el Estado ya penaliza la publicidad engañosa. ¿Ves tú que haya cambiado algo por ello? Yo no. ¡Sorpresa, las leyes también se promulgan y aplican en función de intereses económicos!

En serio, despierta. Tienes un cierto conflicto entre el mundo en el que quieres vivir y el mundo en el que vives realmente.

#45 Hmmm... No sé yo. Me dijo mi peluquera que para ese anuncio hicieron venir a una chica del futuro de verdad.

D

#69 #51 ¡¡Pues claro que tengo un problema!! ¡¡Pero es que tu tambien lo tienes y te da igual!! cuando las mentiras se van haciendo gordas al final estallan como la burbuja inmobiliaria, o la competencia desleal... y viene el paro y la miseria... está claro que vas de listo como diciendo que no te crees nada pero seguro que te la cuelan de una u otra manera.

¡¡¡LO QUE NO PUEDE SER ES QUE ACEPTEMOS LA MENTIRA!!! (¿me comprendes ahora?, o te lo explico de otra manera...)

D

#73 Soy un poco mentecato y me cuesta entender las cosas, si puedes explicarlo de otra manera te lo agradecería.

D

#74 ¡¡Pues claro que te lo explico!! y por cierto no eres un mentecato, eres tan completo como los demás...

Pues mira, una mentira que te está haciendo daño actualmente es la de la burbuja inmobiliaria y los bancos, resulta que los bancos en España se han pasado varios años dando dinero que no tenían, los políticos que gobernaban el país aceptaban las mentiras de los bancos aunque también sabían que los bancos no podían tener tanto dinero (video demostrativo de esta realidad ), y los ciudadanos aceptaban la mentira de que el banco les dijera que podrían pagar la hipoteca y los muebles, poco a poco y a base de mentiras la burbuja se hincho de manera espectacular y el que menos mentía en esa época más perdía (o no ganaba tanto como los demás), una situación que terminó por explotar y ahora el dinero de las personas que habiamos ahorrado no está en los bancos, hay una cantidad X suficiente para los gastos diarios pero no está todo el que debería de estar, desembocando en la crisis actual, planeada, ejecutada y permitida por políticos y bancos gobernados por políticos.

Y esta es una mentira que te afecta, por que parece ser que no queremos aprender y aceptamos que nos mientan, así que espero que ahora comprendas que tenemos un problema, y ese problema es la mentira.

Tú a lo mejor no te crees nada, pero el que tu vecino si se lo crea te genera un problema, así que esa mentira tambien te perjudica a ti.

En el caso de la cámara, aunque tu no te lo creas, si la mentira de la camara de Nokia trasciende a la sociedad y Nokia consigue ganar mucho dinero con una mentira dejarán de desarrollar tecnicamente productos por que con mentiras pueden ganar a la competencia, que es lo que ya hacen los políticos.

¿Entiendes ya por que la mentira te afecta o te lo explico de otra manera?

D

#73 Tú debes creer a pies juntillas que la lejía Neutrex la trae una ama de casa del futuro, ¿verdad? lol

Macho, pareces un chiquillo preadolescente bajando de la nube de algodón de la infancia y descubriendo indignado que la sociedad está basada en la mentira. Si eres tonto crédulo y no te adaptas es tu problema. Y si no lo es lo será, puedes estar seguro.

Debo añadir que verte rabiar tan airadamente sin hacer NADA al respecto te convierte A TI en el elemento más embustero de todo este hilo. Porque exiges de forma vehemente que se muevan los demás (como en tu ridícula sugerencia de #94), pero en cambio tú te limitas a berrear y ni siquiera sigues tu propia iniciativa.

Crece, anda. Que uno ya tiene el culo pelado de capitanes araña que lo único que quieren es embarcar a los demás sin ni tan siquiera subir ellos al barco.

#77 ¿Pero es que a ti te hace falta tener pruebas de la mentira para que se te haga evidente? Tío, que estamos hablando de publicidad, no me jodas. En publicidad cualquiera con dos dedos de frente da la mentira por sentada, con o sin pruebas. ¿Qué demonios importan las pruebas cuando de antemano SABES que te engañan?

Te remito a ti también al anuncio de lejía Neutrex traída por un ama de casa del futuro. Ahí no tienes pruebas de la mentira ni se te hace evidente, ¿no? ¿Vas a tomar medidas contra eso? Pues es lo mismo, hombre, porque la publicidad SIEMPRE es mentira. Quien piensa lo contrario, o es un inadaptado o sencillamente es tonto.

D

Pues la agencia de publicidad en este caso no es la responsable de mentirnos. Es responsable de no revisar a conciencia el curro que habrá la productora contratada. Es decir, es responsable de la chapuza. De mentirnos es responsable la marca.

Eso no quita que la publicidad sea algo escatológico y una auténtica farsa. Por cierto #51 creo que todos tenemos claro que la publicidad es pura mentira pero eso no quita que en casos como este en los que la mentira se descubra de una forma tan evidente no se tomen medidas contra eso. Y es una lástima que las que ya hay sean irrisorias.

D

#77 no mintió. el anuncio da a confusion, es decir, parece que habla de una cosa (de que fue tomado por un lumia) y habla de otra (de como se ve el efecto OIS) ...pero no mintió, no decia "tomado con un Lumia con OIS"

D

#93 ¿Tu eres tonto o te lo haces? salen dos ciclistas uno con el lumia, la otra posando, salen las imágenes del que tenía el Lumia... y tu vienes a decir que no mintió ¿? no me digas más tienes una hipoteca de tres pares de cojones, considars que mariano no miente, y que el deficit de tarifa existe... madre mia lo que hay que leer... no mintió dice...

D

Me encantaría saber por qué el iluminado@Leonidas_Muzkiz vota negativo mi cometario #77
#102 Tío, tan listo que eres y no eres capaz de distinguir una ficción en publicidad (un viaje al futuro, o un dibujo animado) con una prueba de producto que te hacen pasar por real al decirte que el vídeo está grabado con el móvil que publicitan.
Así que no, no siempre es lo mismo y el que no lo vea, seguramente es que es muy muy tonto.

D

#27 O porque cuando grabaron el anuncio, el prototipo no estaba ni medio montado

#40 Entonces la chica que viene del futuro con el neutrex no va a aparecerse de verdad?? :(((

D

#45 Creo la chica de neutrex no aparecerá. Y si aparece se va su futuro con dos hostias por traernos lejía en vez de la tecnología de los viajes en el tiempo.

D

#39 Toda la publicidad exagera para llamar la atención. Mira los anuncios del desodorante ese, "Hacha" para hombre, según la publicidad te lo pones y las mujeres se turnan para violarte.

g

#69 Anda, a ti no?

D

#76 #69 estáis de enhorabuena Axe ya ha sido demandada podéis juntaros con el chico de nueva delhi para ser más fuertes... eso es... hay que luchar contra la mentira si os prometieron eso y no se cumple es por que es mentira... leed la noticia y suerte con el juicio... http://noticias.starmedia.com/insolito/demanda-axe-por-no-conseguir-mujeres.html

D

#39 tienes razón, yo pienso demandar a Axe porque me hecho litros y litros de desodorante... Y las tias no se me tiran al cuello!!!! Es una estafa!!!! Lo mismo para facetime, siri, las hambuerguesas del macdonals, etc...

Bapho

#4 Y no hace falta ni editar el vídeo, en youtube lo paras en el momento justo y como poco ves la furgoneta.

D

Fraude o no, preferiría probarlo yo mismo antes de creérmelo.

Es algo que si puede dar calidad a los vídeos, y no tanto meter megapixels por un tubo.

#82: Habría que tener mucha habilidad para eso.

D

#3 Editado.

j

#3 No sé, viendo este fotograma a mi no me queda claro. El espejo parece estar paralelo a la carretera. La cámara enfoca desde detrás de la chica con un ángulo bastante diferente al perpendicular al espejo, por lo que la cámara que graba no debería poder verse a sí misma en el espejo, sino que vería lo que hay un poco por delante de la chica (que podría ser la otra cámara que graba a ambos al principio del vídeo).

De todas maneras deberían haber cuidado eso y evitar que se viera al otro cámara en el espejo.

Fotoperfecta

#50 Es una captura de pantalla que hice del video. No hay más trampa que la que hizo la compañía de publicidad.

j

#54 #56 yo no digo que no hayan hecho trampa. Simplemente digo que el cámara que se refleja no es el mismo que el que graba (por las leyes de la óptica). Podría haber incluso más de un cámara con cámaras que no sean el móvil.

M

#58 Para mi que se ve claramente que la caravana no está perfectamente perpendicular a la carretera. El reflejo me parece coherente, si te fijas se ve parte de la espalda de la chica lo que cuadra con esa perspectiva.

No tiene sentido que hayan editado el video a posta para iniciar un viral, cuando lo que se demuestra es que las caracteristicas del movil no dan para lo que nos quieren vender.

klam

#50 Pues a mi viendo el fotograma me queda claro que no fue hecho con un celular. Y no por el reflejo, que no es claro, sino porque es un encuadre muy cerrado (compáralo con el video de #22). Una cámara de celular tiene una distancia focal fija que hace imposible ese tipo de encuadres.

G

#50 Es cierto, esa camara no es la del video esta clarisimo.

Que hay un tio con una furgoneta y una camara profesional es evidente por las imagenes generales. Sintiendolo esa imagen no demuestra una mierda

Además se nota el cambio de optica y su calidad de las imagenes generales a cuando se supone que graba el video.

No es la misma camara.

D

#3 y este en el que descubrimos que el flash del lumia es dual y tiene 2000W de potencia totales (mirad el reflejo de los cristales del coche)

Por cierto, brutal el comentario de youtube:

PureView The next innovation*
*Van and DSLR not included and have to be purchase separately

lol lol

D

#22 Ya han perdido toda credibilidad... es que microsoft todo lo que toca lo corrompe...

devotee

#14 al hilo de lo que comentas, siempre que veo una Keynote de Apple en la que presentan un producto nuevo y proyectan los típicos ejemplos de fotos y vídeos hechos con el dispositivo, siempre me pregunto "¿Y por qué a mí nunca me salen así de bien? cry" Y es que las fotos son tan nítidas, tan perfectas, tan detalladas (incluso fotografiando muy de cerca cosas pequeñas) y los vídeos tan estables, tan definidos, tan... Vamos, que no tienen nada que ver con lo que luego consigues tú con tu iCacharro.

Y además siempre con esa manía de poner en las fotos y vídeos a un montón de gente de todas las razas y colores imaginables, sonrientes y felices. ¿De qué demonios se ríen?

#22 El vídeo es corto, comparativamente, no se parece en nada al vídeo fake-promocional (un tío andando por la calle vs una tía en bicicleta y en una atracción turística). Pero lo peor creo que es el resultado y es que lo que muestra (en lo que se refiere a estabilización de imagen) no es nada del otro mundo. Desde luego ni se acerca a la perfecta estabilización que se lograba en el fake-anuncio. Publicando ese vídeo como disculpa más que arreglar las cosas, las empeora, porque queda más patente como han intentado tomar el pelo descaradamente: "Lo que os decíamos que hacía el móvil (una maravilla) en realidad es esto (una basura)".

De todas formas el último iPad ya llevaba el tema de estabilización de imagen (http://www.apple.com/es/ipad/gallery/#video-gallery2)

heffeque

#22 Lo mejor... el comentario más votado de ese vídeo:

"This worked so much better when you mounted it on the van. "

lol

Seyker

#1

Te recomiendo ver el video porque es simple y llanamente flipante

D

Luego saldrán los que dicen que Nokia se hunde por culpa de unirse a Microsoft, cuando estos no tienen la culpa de chapuzas como esta, o que estando tan necesitados de sacar nuevos modelos no anuncien ni fechas ni precios, o que algunos de los que presentaron los nuevos modelos no tuvieran carisma ninguno,

p

#12 Tal vez no anuncien fechas porque lleva un SO que no ha salido todavía, ni se sabe cuando ni como saldrá, y siendo de microsoft saldrá a medio hacer y hasta la tercera actualización no funcionará bien (bueno, en eso Apple también está a la par)

Lo del precio si que no tiene perdón. Si en una presentación de un producto que verá medio mundo no dices el precio, es que el precio es algo que no quieres destacar. De otra forma sería lo primero que recalcarías "bla, bla, bla ..... y todo esto al increíble precio de xxx €"

P

Es que un móvil -por bueno que sea- sus fotos y vídeos solo pueden considerarse decentes y un DSLR le gana por bastante, de ahí que si quieren hacer pensar que la cámara es un "pasadón" recurran a trucos así. Para un uso informal y doméstico pueden ser más que buenos, pero sabiendo para lo que son y que salen de un móvil de muy reducidas dimensiones, pero solo teniendo en cuenta eso. La cámara Pureview es de lo mejor en móviles y puede rivalizar con cámaras compactas de gama media (por lo menos cuando estaba en la versión Symbian) pero no hace milagros como los del anuncio.

Nokia sigue "en barrena" y fallos así (que seguro que se utilizan en muchos más anuncios de artículos tecnológicos) no ayudan.

Orgfff

Qué chapuceros. Desde el Nokia 1100 no han ido más que cuesta abajo...

D

Yo creo que esta hecho con toda la idea para generar ruido, nokia esta ahora mismo en un estado que NECESITA que se hable de ellos aunque sea mal.
Ademas la intención de ellos es que cuando vayas a la tienda de moviles al menos mires el aparato, cosa que hasta ahora no habían conseguido.

Un 10 para la agencia de publicidad que ha conseguido portada en meneame y un monton de gente que va a mirar si la camara del movil graba mal o bien.

w

Para los que dicen que no está claro que sea un fraude, etc. Nokia ya ha reconocido que no se grabó con el teléfono, han pedido disculpas y han debido hacer otro "real"

Update: We spoke with a Nokia spokesperson who agrees that the PureView ad is misleading. They stressed that it was "never the company's intention to deceive anyone," but only to demonstrate the benefits of optical image stabilization. Nokia says it's now looking into updating the original video with a footnote so that it's clear that the images are simulated, and the original Nokia Conversations blog post that announced the video has been updated with the following text: "the OIS video, above, was not shot using the Lumia 920."

Update 2: Nokia has issued a formal apology with a new video meant to demonstrate OIS on its Lumia 920.

PussyLover

Hay que ser friky para estar revisando todos los fotogramas del anuncio. Que estarían mirando los que lo han descubierto jajaja. lol

Pues personalmente es mala publicidad para Nokia como si no le fuesen mal las cosas ya. Que tonterías como esta corren como la pólvora por Internet.

davidrgh

#15 Hombre, pues generalmente se suelen ver más fácilmente de lo que parece sin necesidad de prestar atención. ¿No has tenido nunca la sensación de estar viendo algo y de repente pensar "Espera, aquí hay algo que me ha resultado un poco extraño" aunque no sepas exactamente de qué se trata (hasta revisarlo con más detenimiento)?

l

Ahora le echaran la culpa a microsoft por los malos resultados...

Ap0kalypSyS

No sólo el video, parece ser que también las fotos son falsas. Increíble que una empresa como Nokia que lo fue todo en el mundo de la telefonía tenga que recurrir a trucos tan rastreros.

http://alt1040.com/2012/09/lumia-920

jm22381

Y las fotos también eran falsas! -> http://alt1040.com/2012/09/lumia-920
#86 Te me adelantaste.
Y lo de la estabilización en el vídeo real no es nada que no tenga ya el iPhone desde hace un año ->

D

¡Anda, una publicidad que engaña para exagerar las cualidades del producto! Algo que ninguna otra empresa hace, vamos. ¡Menudo sorpresón!

¿Reparto unos rollos de papel de fumar para que podáis cogérosla? ¿O es que a continuación vais a descubrir, publicitar y sorprenderos con los engaños de TODOS los anuncios del mercado? Porque si es así vais a tener trabajo.

D

Pues a mi me parece que es 'demasiada diversión' para una bici 'con sillín'.

Jiraiya

Genial, los de Nokia cuesta abajo y deciden echarse peso al cuello mintiendo en un anuncio.

D

¡¡¡¡¡¡Ooooh, Dios!!!!!! Acabo de descubrir que los anuncios no son reales. Nunca lo hubiera imaginado. Ahora sólo me falta que me digan que la gente no muere de verdad en las pelis, y que Papá Noel no existe.


En fin... ¿no será que empieza a haber cierto nerviosismo en Apple/Samsung ante la llegada de los primeros Smartphones de verdad con Nokia+Win, y ya han empezado la campaña de desprestigio? Soy un mal pensado, sí.

hisildrin

Nokia ya no sabe que hacer para vender... Y lo mejor de todo, es que se alía con Windows!!! lol

D

De momento cuento 2 "iphone" y 3 "apple" en los comentarios, y eso que la noticia no va de ellos. Es que me desorino.

D

Nokia ya está dando sus últimos alientos de vida.
Es increible pensar como nokia lo a hecho tán sumamente mal como para pasar de ser el mayor fabricante de celulares a su cercano cierre en tán solo una década.

f

Yo pense que era el camara que grababa a los dos paisanos en las bicicletas...

toreco

#11 Si fuera así se vería también al chico que supuestamente está grabando en bici en el reflejo...

j

#23 Prueba a ponerte justo delante del espejo. Ahora te ves. Sin mover el espejo muévete hacia un lado. Si miras al espejo notarás que ya no te ves ti mismo, pero que ves en el espejo otras cosas que hay en la habitación. Pues es la misma situación en el vídeo.

anv

#11 Nokia ya ha comunicado que "solo querían mostrar las ventajas de la estabilización óptica psro no hacer creer que esas imágenes habían sido grabadas con el teléfono". ¡que tonto que soy que los malinterpreté!

Elias

#35 Joder, nadie ha dicho nada de tontos, yo no había leído eso que dices (y no viene en la noticia, a no ser que se me haya escapado).

anv

#88 si sigues el link al origen ( http://www.theverge.com/2012/9/5/3294545/nokias-pureview-ads-are-fraudulent), veras que dice " We spoke with a Nokia spokesperson who agrees that the PureView ad is misleading. They stressed that it was "never the company's intention to deceive anyone," but only to demonstrate the benefits of optical image stabilization. Nokia says it's now looking into updating the original video with a footnote...", o sea, nokia dice que solo querian demostrar los beneficios de la estabilización, pero no querían engañar a nadie. Van a agregar una nota al pie (de esas tan minúsculas y fugaces que nadie lee) avisando que las imágenes no han sido tomadas por teléfonos.

D

¡No puede ser! ¡La publicidad engaña! Mi vida deja de tener sentido :_(

musg0

#33 ¿Y no te planteas que si la publicidad sólo está para engañar debería estar más controlada o incluso prohibida?
Nos quieren hacer tragar con un mundo neoliberal pero la parte de libertad del individuo/consumidor para poder elegir el mejor producto a sus necesidades se la pasan todas las empresas por el forro de los cojones.

D

#44 Por supuesto. El liberalismo sólo implica libertad económica, siempre y cuando tengas dinero para ejercerla. Un mundo sin publicidad sería cojonudo. Y sin 600 marcas de yogures.

g

A mi no me parece escandaloso que lo graben con una cámara profesional, es un anuncio, necesitan una cierta calidad. Lo escandaloso es que no se hayan dado cuenta o les haya dado igual, porque sin necesidad de parar el video se ve perfectamente el reflejo de la furgo al pasar

D

Si querían demostrar las bondades del vídeo de su móvil, ¿por qué no lo filmaron con éste?. Pues porque es un cagarro de cámara, evidentemente.

Elric

Desde que lo vi por primera vez, sabía que el vídeo tenía que estar "trucado".

Pero jamás me hubiera imaginado que el vídeo se hubiera elaborado de esa forma tan "chapucera". Con todo el presupuesto y el poder económico que poseen, no me explico que ningún alto responsable de Nokia (o Microsoft) se haya dado cuenta de este detalle tan significativo.

Aparte, que tampoco les hubiese costado mucho dinero editar el vídeo para ocultar eso.

Si van a mentirnos y a manipular vídeos, que al menos lo hagan con sobriedad y algo de elegancia. Que parece que a veces nos toman por tontos.

D

¿Aún hay alguien que se crea la publicidad? Esto es el pan de cada día.

R

Aun tras todo esto, los videos publicados que sí están hechos con el móvil son bastante impresionantes

f

el Nokia N900 hace mejores fotos que todos los lumias juntos

D

jaja, menudo tangazo.

Y es automático, en meneame un hilo de cualquier movil , CTRL+f "iphone" o "apple" y voilá alguno echando bilis sin venir a cuento.

D

De todas formas, y ahora que lo pienso ¿no podría ser que los de la furgoneta sean los que están grabando a los en la bicicleta?

La descripción del vídeo ha cambiado para dejarlo claro: The video demonstrates the benefits of optical image stabilization only and the video is not shot on a Lumia 920.

Lucer

Yo jamás de los jamases en mi vida le he visto sentido a la publicidad. ¿De verdad se piensan que voy a comprar algo simplemente porque lo anuncien?

No sé. A veces ves un folleto y ves una oferta interesante y esas cosas, pero no me refiero a ese tipo de publicidad. Me refiero a esa que invade, la que te cuelan en la tele, en páginas web, etc. Además, generalmente cuanta más publicidad suele venir relacionado con que el producto es una basura, un engaño o una estafa (de esas que son legales).

El marketing y la publicidad se ha llevado demasiado al extremo. Yo no me creo nada, gran ejemplo este vídeo.

D

alguien tiene el teléfono de la rubita de la bici?

Black_Diamond

#21 ¿El teléfono de la rubia? Bah, seguro que lleva windows phone

D

Segundo 27 del video

u

menuda chorrada, si eso es lo mejor del movil... No han oido hablar del adobe after effets?

em.negro

Es publicidad y la publicidad es falsa. No me sorprende nada.

D

Vaya pajarracos estos de Nokia....

N

Aquí tenéis en anuncio original a partir de ese momento:

D

Han cambiado la descripción del video, ahora ponen que solo es ejemplo de como se ven las fotos activando la función, pero que no han sido tomadas con el móvil. lol

artac

Con el móvil te regalan una furgo!

Ferolu

Madre mia que tia más pava la del video. He llegado a desear que en la parte final un coche se desviara y nos regalara una foto con ella volando de la pantalla.

D

El anuncio encima de falso es chapucero, la empresa de marketing que ha echo el anuncio me parece que ya no trabajara mas para nokia.
Y todos pensando que Nokia de esta levantaria cabeza....

I

No tiene que ver directamente con la noticia, pero... ¿alguien sabe qué ciudad es la que aparece al final del anuncio? Me suena muchísimo pero no soy capaz de ubicarla. Gracias por adelantado.

I

#83 Ok, me autorespondo por si alguien tiene curiosidad: es Helsinki (http://www.neowin.net/news/nokia-faked-the-lumia-920-pureview-stills-too). Era lógico pero no acababa de situar un edificio del fondo.

1 2