Publicado hace 15 años por seldon851 a l3utterfish.blogspot.com

Un recopilatorio que encontré de sus mas célebres frases, que explican el porqué de la gran reacción que tiene la gente en su contra.

Comentarios

s

Y no te pierdas http://www.frikipedia.es/friki/%C3%81ngeles_Gonz%C3%A1lez_Sinde
su lugar en la Frikipedia

D

#2 Yo diría "analfabestia".

kosako

Lo peor es que se usa la palabra cultura con demasiada facilidad. Si yo me bajo un disco rollo "rolling stones" pues si, me estoy bajando cultura musical. Si me bajo Ciudadano Kane (q x cierto la tengo original, no me llamen pirata somali) si, me estoy bajando una posible referencia cinefila, por lo tanto cultura audiovisual. Pero si me bajo mentiras y gordas, no me estoy bajando cultura, me estoy bajando un bodrio como una catedral. No pueden llamarme pirata o ladron y odiarme por bajarme eso, me deben llamar panoli y deberian sentir lastima por mi.

D

Habla por hablar aconsejada por el lobby que tiene alrededor y sin saber realmente lo que dice,me recuerda a una escena de IT crowd

SHION

"¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails?"

Supongo que es lo único que ella hace con un ordenador o a lo mejor se lo pide al becario que sabe lol

m

#31 No soy un experto en el tema, pero me parece que las descargas ilegales en España al menos no existen. Hoy por hoy tú te puedes descargar lo que quieras mientras no comercies con ello, por favor deja de ver los informativos de antena3, telecinco y compañia...
Hombre y doy por supuesto que si algún día hacen alguna ley para perseguir las ahora descargas legales, nadie podrá decirme nada por descargarme software libre, lo que me faltaba recibir un aviso por bajar la última versión de linux ...

Bueno respecto a la noticia, me quedo con la frase esa
«El canon son sólo unos céntimos y no compensa la piratería»

En un rosco de DVD´s más de 80% del coste es el canon, lo que resta es lo que cuesta fabricarlos, publicitarlos, transportarlos etc etc ...

Claro que son unos centimos, si nos ponemos así
¿Comprarse un ferrari? Nada unos cuantos centimos también

D

La mejor frase que podría decir: "Dimito por respeto a los ciudadanos españoles". Espero que la diga pronto

JOL48

#51 Gracias por indicarnos el trabajo de esta "señora" porque no tenia ni zorra idea que estas "películas" existiesen...

Con mi comentario vengo a decir, que que cojones va a perjudicar Internet al cine español, si ni siquiera conocemos sus películas...

D

#37 Muchos de los defensores de la descarga libre son los mismos estúpidos que piensan que las calles se limpian solas o que la educación pública es gratuita.

¿Adivina la razón por la cual te he votado negativamente? - una pista generalizar -

Fdo : uno que paga sus impuestos

Nova6K0

Los internautas tienen razón en que la piratería informática (dejemos los eufemismos para los filólogos y los criminales) no es un problema legal. Es cierto, compartir archivos por p2p es legal. El problema no es de legalidad sino de educación, de respeto a la propiedad y las leyes del mercado.

En USA la piratería no es un problema. Las personas están acostumbradas a pagar un precio por la obtención de bienes. En España, la picaresca y una larga tradición de ladrones institucionalizados han llevado al traste con esa costumbre básica del intercambio. No hay más que leer los blogs pro-descarga libre para darse cuenta de sus limitaciones educativas y culturales, con argumentos y expresiones muy limitados.

Necesitamos educación para aprender que todo bien exige una contraprestación. Muchos de los defensores de la descarga libre son los mismos estúpidos que piensan que las calles se limpian solas o que la educación pública es gratuita. Los piratas, salvo honrosas excepciones, siempre surgieron de clases sin cultura. Hoy son clases sin cultura, pero bien acomodadas. La burguesía pirata.

Precisamente por ser de educación. Algunos se deben enterar que no pueden cobrar por cada vez que alguien usa su obra, siempre que no gane dinero con ella claro. Si no que sólo puede cobrar por la creación de la misma. Cosa que se hace en el resto de sectores y trabajos, por cierto.

Yo como electricista y electrónico, puedo cobrar por instalar un enchufe, pero no por cada vez que alguien lo use, porque vamos no es lógico. Pues eso es lo que se pide.

Precisamente por se por educación. Algunos se deberían dar cuenta que algunos se parten el lomo 8h al día durante un mes para que les paguen una mi**** para que luego algunos quieran cobrar más de una vez por lo mismo.

Y luego el menosprecio de gran parte del sector cultural del copyright estricto a los demás autores que no comulgamos con sus ideas. Eso lo explica muy bien el compa kumo en su comentario 14.

Salu2

D

Pija rica progre: el progreso en estado puro.

D

acabo por darme cuenta que la Sindescargas es la hija del director de la sgae lol a flipar colegas !!!

xaman

Esto acerca al PSOE a la maldición de la segunda legislatura. La del no diálogo.
Malditos PPSOE.

rixuls

Éste no es el concepto de socialismo con el que soñamos muchos de nosotros... Éste no es el camino hacia el progreso, hacia la cultura... Éste no es el camino.

Tce

¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails?

Ayer mientras me descargaba de forma legal una pélicula en HD que había alquilado en la xbox, no dejaba de acordarme de esta señora, de ella y de todos sus familiares muertos o vivos.

5GB de peli... como pa unas prisas!!!

Cago en la Sinde

D

Lo que se tiene que hacer es crear nuevo ministerio de Internet(Nuevas tecnologias etc.) o separados de Cine , porque si estamos tan separados de opiniones y internet parece crecer mas deprisa que cualquier otro sector ; habria que ayudar a esa creacion que tan rapidamente progresa pero que unos pocos lobbies la atrasan. Que pena , ZP , eres un tontacas. Porlomenos tenemos otro lobby que es nuestro aliado silencioso aunq les cuesta reconocerlo por reputacion (Tlfonica). En fin , las cosas no son ni malas ni peores sino estancadas

D

#21, #34 Que las empresas de ADSL y cable se estén forrando o se vayan a la ruina, no pinta nada en todo este asunto del canon y de criminalizar el p2p. Son compañías que se limitan a dar un servicio, y (por el momento), la gente lo usa como quiere. ¿Has oido hablar de la neutralidad de la red? Pues eso es justo lo que puede desaparecer si establecemos impuestos especiales a las operadoras de telecomunicaciones.

darkboy1

Pues a mí, por ejemplo, la frase que dice en los premios Goya:

"Tenemos que seguir peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la Red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos".

Me parece bastante razonable. O sea, se trataría de ir contra las operadoras de ADSL que son las que se forran con las descargas vendiendo y revendiendo conexiones a Internet. Pero eso es muy j*dido, ¿no Teddy? porque los abogados de Timofónica tienen tan malas pulgas...

demostenes

La diferencia entre el PP y Zapatero es que mientras que el PP no entiende de Internet, Zapatero entiende perfectamente que Internet es su enemigo y pretende combatirla.

c

Señora Ministra, me hace mucha gracia como se ha tomado tan a pecho la defensa de la cultura y el trabajo de cineastas y músicos y la verdad es que viendo su filmografia solo puedo pensar que se debe a un complejo de inferioridad provocado por su falta de talento.

Aqui la filmografia de su señoria,

* Mentiras y gordas (2009) Guionista
* Una palabra tuya (2008) Director, Guionista
* Todos estamos invitados (2008) Guionista
* Los aires difíciles (2006) Guionista
* Heroína (2005) Guionista
* Entre vivir y soñar (2005) Guionista
* La puta y la ballena (2004) Guionista
* La vida que te espera (2004) Guionista
* La suerte dormida (2003) Director, Guionista
* Antigua vida mía (2002) Guionista

Saludos.

D

Esto acerca a Gonzalez-Sinde a ser la enemiga nº1 de los usuarios de internet.

c

Este gobierno es de feria. Como se nota que no aguantan otros 4 años.

MiNWiKi

Lo que debería ser delito es bajarse el cine español, tenía que estar penado con una buena temporada en el psiquiatra...
¿Quién en su sano juicio consume ese, "nuestro cine"? (mejor dicho, su cine...)

fast_edi

Hay que ver cuánto Karma se ha repartido gracias a esta señora...

D
D

#16 Del pueblo español por votar al PSOE.

corrosion

Menuda inútil, con todos mis respetos.

D

Lo que le jode a la SInde es ue ni DIos se descargue sus peliculas por eso quiere acabar con las descargas lol

v0id

Lo primero que hare es enchufar me p2p todo el dia con contenidos legales... Y a ver quien coño viene a quejarse! que me cagare en el.

D

#48 ?¿?¿?¿?¿

¿Sabes leer?

j

Que dejen de gastarse dinero publico para poner puertas al campo

Ictineo

La mejor parte es en la que dice que ellos son los que generan los contenidos lol lol lol

D

La mentira más grande que dice y allí donde se deberia incidir más, a mi parecer, es cuando dice "NOSOTROS, QUE GENERAMOS LOS CONTENIDOS". Es hora de que se reivindique la información, los vídeos, las músicas y viñetas generadas en la Red y para la Red. Es hora de que se cuantifique y se demuestre que es ya mayoría la creación de contenidos sin ánimo de lucro.
Una vez que se demuestre este aserto, su batalla judicial estará perdida porque su principal asidero, "QUE ELLOS SON LOS CREADORES", quedará muerto.

c

Añado al #51. ¿me podría la señora ministra decirme en que le puede haber perjudicado a su trabajo internet y las descargas?

D

¿Es que hay algún ministro que lo entienda?

Libertual

Lo que más gracia me hace esque se creen que son ellos los que generan los contenidos en la red, su aporte es ínfimo y sólo representa una pequeña parte de lo que podemos hacer en internet. Si ellos cobran los demás tambien deberíamos cobrar y si no quieren que nos beneficiemos de sus contenidos, que no los generen.

p

#13: Mejor Partido SGAE Opulenta Eternamente

e

Ojo chavales, que estáis hablando de la mismísima directora de tesis de Magdalena Álvarez.

D

#13 Ésto lo empezó el PP, ni uno ni otros nos van a salvar, así que la frase correcta es:

Seguid votando al Partido Popular Sgae Obrero Español hasta que nos hunda tecnologicamente.

f

Tenemos que hacer un esfuerzo para pillar a esta señora usando algo pirateado..... seguro que somos capaces de hacerlo, ya lo han hecho con otras personas.....

Habria que intentar conseguir informacion de sus ordenadores y ver como usa el winrar crackeado o algo asi lol

f

Ya lo he dicho de muchas formas, así que probaré en C++ (también vale para Java)...

votos_psoe--

j

#37 Tienes razón en todo, en la falta de cultura y civismo de la gente que defiende el pirateo o el "compartir" lo que no es suyo, en que en USA no hay ese problema porque además de ser cívicos, pueden acabar en la cárcel. No la tienes en que el P2P es legal. Está prohibido por la LPI si se hace con material protegido sin permiso de los dueños. Exista o no ánimo de lucro.

sid

Es muy razonable que este en contra de la piratería,lo de robar barcos esta muy mal

araujo

#37 Yo ya estoy pagando el coste de mi línea por cable para poder bajarme contenidos. Si algún día se llegara a prohibir (a parte de que surgiría una alternativa), entonces nadie tendría Internet, nadie vería contenidos, nadie se llevaría dinero.

vilos

Sinde - Pírate

D

Tanta tonteria, quien descarga peliculas españolas?, la única que fue descargada era Torrente y no podías porque al final era una peli porno. lol

D

DIOS PONEN UNA ANALFABETA DE MINISTRA DE CULTURA JAJAJAJA...

Que sera lo proximo ... una pacifista en el ministerio de defensa ??

v

El problema de la democracia es que en general los políticos son la basura de la sociedad. Éste es el mal que hemos de aguantar de la democracia. Con esta ministra tenemos un muy buen ejemplo.

D

#73 las descargas son ilegales si se hacen con material protegido y sin permiso del dueño, que es lo que dice la ley (LPI, Real Decreto 1/96, sección 2ª articulo 20, párrafo i, a ver si os lo aprendeis)

Eso es muy bonito, de hecho voy a pegarlo.

La puesta a disposición del público de obras, por procedimientos alámbricos o inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elija.

Oh, parece que se prohíbe el bajar pelis del intennés, porque el derecho anterior es exclusivo del autor. O no, espera, miremos el artículo 17.

Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley.

Ah, pues vamos a mirar la ley. Artículo 25:

1. La reproducción realizada exclusivamente para uso privado [...] originará una compensación.

Por lo tanto, aunque se considere comunicación pública (y ya hay sentencias apuntando en dirección contraria), si la reproducción en sí es para uso privado, es legal porque ya pagas canon. QED.

enmafa

eso son posturas de antes, ya vereis como toma partido y se pone mas coherente, son muchos millones de votos y no pueden perder ninguno....ya irá moderándose..

D

#67 Y será verdad lol

Ya sería el colmo.

s

Me dan ganas de llorar de alegría coño

CADA VEZ HAY MAS GENTE!! LOS MENEOS LO DEMUESTRAN

CADA VEZ SOMOS MAS SEÑORES, TÉNGANLO EN CUENTA

MiNWiKi

Y faltan las de la película Mentiras y Gordas... eso si que son perlas

Respecto a la noticia, como ha dicho #11, esperemos que esa frase la diga pronto.

r

alguien dijo:

" eso son posturas de antes, ya vereis como toma partido y se pone mas coherente, son muchos millones de votos y no pueden perder ninguno....ya irá moderándose.. "

Eso es razonable pensarlo, pero ahora... piensa en el Canon. ¿Han cambiado algo? Los borreg... digooo la Gente ¿Les ha denegado el voto?

La gente les seguirá votando para que no suba el PP. Igual que hacen los borregos votantes del PP para que no gane el PSOE.

N

#5, video brutal, y como sigue mucho mejor lol.

En plan del cine y eso no se exactamente, pero en la parte de la musica los unicos que estan jodiendo la marrana son las discograficas porque se niegan a desaparecer, porque ya no hay medio material (bueno si, pero no los controlan ellos) y no son capaces de adaptarse al mercado.

a

Puede que sean tía y sobrina. Aunque de distinto padre. 8D
Ade+, tesis es de Amenábar. lol lol
(risa troglo)

Provinciana

lka estan dadno pa´l pelo a la ministry...

a

A #62: Yo ni siquiera me habría dado cuenta, porque me es lo mismo que un fósil, la entidad. Un ministerio que ande en sentido contrario a las agujas del reloj tiene los días contados. Y el partido en el gobierno, que se lo haga mirar. Eso no quita lo oportuno. ¿Hay más?

a

cultura del tomate y SGAE son lo mismo: sacaperras del personal. Y encima la sgae con pretensiones de altitud de miras

a

"Reina del mambo (por un día)"

Marioneta: Porfa, Sindy, deja.
Sinde: Sí, pero sólo pelis. Y sólo en la pelu

D

A mi me parece risorio que se defienda la descarga por P2P por ser legal cuando ellos pueden ilegalizarla en cualquier momento (tipo francia o EEUU), deberia defenderse la descara P2P por ser moral aunque igual no queda tan bien por falta de un argumento para apoyar el software libre (que igual se debe defender por ser moral y no por ser gratuito).

D

"Tenemos que seguir peleando para que la SGAE y el cine español no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la Red no pueden ganar sólo las grandes corporaciones discograficas y cinematograficas, mientras quienes intercambiamos los contenidos, perdemos". Angeles Conde (lo pillais, Con en vez de Sin).

j

Vamos, que sólo le ha faltado decir eso de "The Internet is a series of tubes!"...

j

#46 Confundes el tocino con la velocidad y además faltando

piluky

Por favor, editad la entradilla: "el porqué de la gran reacción"="el por qué de la gran reacción".

globaltempo

#21 Yo también lo pienso, deberíamos luchar contra las compañías de ADSL y las operadoras de móviles. Todos sabemos que se forran a nuestra costa, que hacen lo que les da la gana, se ríen de nosotros cuando quieren. El canon debería transformarse en un impuesto que tendrían que pagar estas compañías, no el usuario, que ya pagamos más de lo que vale la conexión.

A

Ya escribí algo con respecto a un texto suyo hace un año en mi blog, por si a alguien le interesa:
http://softwarelibreyotrashierbas.blogspot.com/2008/04/analfabetismo-tecnolgico-y-funcional.html

j

#14 Se ve que la Sinde te excita, porque solo escribes sinsentidos. Si es verdad que los internautas generan muchos contenidos, ¿por que se descargan los de otros? No deberia existir el problema. Creo que el problema real es tu falta de lógica. Por ejemplo, el canon representa apenas el 18% de lo que recauda la SGAE. Y me encantaria que la gente se bajara solo material copyleft, asi se liberaria el ancho de banda para cosas útiles. Y ya estoy harto de explicar obviedades, asi que no te explicaré que no tienes puta idea de lo que es el canon ni la copia privada y tampoco que las descargas son ilegales si se hacen con material protegido y sin permiso del dueño, que es lo que dice la ley (LPI, Real Decreto 1/96, sección 2ª articulo 20, párrafo i, a ver si os lo aprendeis)

BOIRA_A

Solo una pregunta para la Ministra, si las peli españolas no se descargan como pueden decir que les perjudica, ademas ni rebajando las entradas la gente va aal cine y no es porculpa de las descargas, sino porque son malas

Yo no descargo porque no tengo idea como se hace

m

Pues, en principio, no veo tan terribles estas declaraciones, o acaso alguien de todo meneame defiende las "Descargas Ilegales" que todos sabemos lo que son.
La ministra no dice nada de nada en contra de las "Descargas Legales", que todavia hay mucha gente que desconoce todo lo que te puedes descargar de la red, legal, gratis, de calidad y LIBRE.

No es lo mismo defender la CULTURA LIBRE que hacer apologia de la cultura "by the morro".

Lo que ocurre aqui es que demasiados usuarios de internet, unicamente lo utilizan para el "messenger" y para "bajar musica y peliculas", esos son los verdaderos analfabetos tecnologicos e ignorantes culturales.

j

#70 El problema es precisamente que tú no estas pagando a sus dueños por el material protegido que te bajas, estás pagando a las operadoras. Es injusto (además de ilegal) y es precisamente lo que señala Sinde en una de sus frases que tanto molestan.

c

Los internautas tienen razón en que la piratería informática (dejemos los eufemismos para los filólogos y los criminales) no es un problema legal. Es cierto, compartir archivos por p2p es legal. El problema no es de legalidad sino de educación, de respeto a la propiedad y las leyes del mercado.

En USA la piratería no es un problema. Las personas están acostumbradas a pagar un precio por la obtención de bienes. En España, la picaresca y una larga tradición de ladrones institucionalizados han llevado al traste con esa costumbre básica del intercambio. No hay más que leer los blogs pro-descarga libre para darse cuenta de sus limitaciones educativas y culturales, con argumentos y expresiones muy limitados.

Necesitamos educación para aprender que todo bien exige una contraprestación. Muchos de los defensores de la descarga libre son los mismos estúpidos que piensan que las calles se limpian solas o que la educación pública es gratuita. Los piratas, salvo honrosas excepciones, siempre surgieron de clases sin cultura. Hoy son clases sin cultura, pero bien acomodadas. La burguesía pirata.