Hace 3 años | Por --175549-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a huffingtonpost.es

Ahora, tras conocerse la decisión del rey Juan Carlos de marcharse de España, son muchos los que en Twitter han rescatado una frase del escritor Ramón María del Valle-Inclán. La dijo en 1931, después de que el abuelo de Juan Carlos I, Alfonso XIII, saliera del país tras el resultado de las municipales de 1931: “Los españoles han echado al último de los Borbones no por rey, sino por ladrón”. Ahora, la frase resuena mucho en Twitter.

Comentarios

D

#3 Bueno, le han dejado escaparse; ahora a ver si tienen huevos a traerlo si lo pide la justicia.

r

#6 "dejado"? quién? se piró porque quiso, y cuando quiera vuelve, que bien sabe que no sucederá nada. y si algo se acerca, ya saldrán con lo de la edad y demás...

D

#25 le han ayudado a huir

silvano.jorge

#3 nos quitas toda la alegría

D

#8 guillotina?

x

#3 Sí que lo han echado. Esto es evidente si no te niegas a mirarlo. Se va porque ha recibido la orden de irse. Han montado esta estrategia para salvar la monarquía o tal vez para otra cosa. No lo sé, pero tanto follón por algo que era sabido, detalles incluidos, desde hace muchos años no es normal. Aquí pasa algo que no sabemos.

NinjaBoig

#9 Pasa q estamos en el siglo XXI y lo q antes sabían 4 gatos que leían, ahora lo sabe to diox; y que ya no hay el poso nazi franquista que había antes (no tanto, y el q hay da cierta vergüenza, por fin)...

p

#9 Sí que lo han echado.

Sí, lo han echado, pero no los españoles, sino su hijo y otros interesados en mantener la institución monárquica.

Esto es evidente si no te niegas a mirarlo. Se va porque ha recibido la orden de irse. Han montado esta estrategia para salvar la monarquía o tal vez para otra cosa. No lo sé, pero tanto follón por algo que era sabido, detalles incluidos, desde hace muchos años no es normal. Aquí pasa algo que no sabemos.

Quizá el problema es simplemente que ahora hay instituciones extranjeras implicadas o las peleas internas dentro de la propia organización criminal encabezada por Juan Carlos. Yo en este caso no miraría más allá, aunque seguro que también hay alguien en puestos de poder que ha aprovechado la ola. Quizá la presencia de Podemos en el gobierno haya podido facilitar de alguna manera el proceso. Pero desde luego el destape no ayuda en absoluto a la monarquía; el que Juan Carlos se vaya, seguramente sí. De todas formas es evidente que se lo esperaban. ¿Te imaginas que esto pasa con Juan Carlos de Rey? Sería el fin de la monarquía en España, por eso abdicó.

x

#22 Busca la crónica de cuando "abdicó". Le llegó la orden sin previo aviso y no tuvo ni tiempo de hacer las maletas.

r

#9 Te has inventado todo. Nadie lo ha echado, nadie le ha pedido que se pire. Se va para que no le toquen los cojones y pueda disfrutar de lo robado, tranquilamente. Y de paso "protege" algo a su familia... pero eso es secundario....

x

#23 El rey tiene jefes. Le pueden dar órdenes y lo hacen.

IanCutris

#9 se va porque se lo pide su hijo y la Casa Real. No lo hemos echado. Eso sí, estamos aquí compartiendo memes y de risas, pero somos patéticos. Hemos sustituido los memes por las guillotinas.

x

#33 Nosotros, los ciudadanos, no lo hemos echado. No tenemos esa capacidad. El gobierno tampoco. El rey tampoco. Los militares sí. Recuerda quién manda aquí.

IanCutris

#34 ¿los militares? Vete al cine, anda.

x

#35 Esta es buena. Según tú, ¿cuando perdieron el poder?

IanCutris

#38 "recuerda quien manda aquí", en presente. El ejército en España, afortunadamente, no tiene ya ni una centésima parte del poder y la influencia que tenía hace 40 años. ¿De qué carajo hablas?

x

#39 De no creerse la propaganda. No respondiste la pregunta, debes pensar por qué no lo has hecho.

IanCutris

#43 no entiendo NADA.

x

#44 Nunca me quejo de la honestidad, aunque no me guste lo que me digan. En cambio no tolero las mentiras. Hoy he pasado de las dos páginas en mi lista del honor, donde no estás.

La pregunta era: "¿cuando perdieron el poder?"

IanCutris

#45 " Hoy he pasado de las dos páginas en mi lista del honor, donde no estás."
¿PERO DE QUÉ COJONES HABLAS?

x

#46 Te ruego que dejes de gritar. Te pongo en ignore por un dia.

mudit0

#3 ¿y qué es más importante, ser coherente con la realidad o celebrar la última chanza del momento en Twitter?

nemesisreptante

#3 es twitter, el otro trending topic fue Pablo Iglesias gracias a la gente que decía por qué se va juan Carlos y no Pablo Iglesias. ese es el nivel.

Cuchipanda

¡Cráneo previlegiado!

Jemomo

#5 Yo le invitaría a regenerarse en un vuelo.

Cuchipanda

#10 era una referencia a Luces de bohemia.

editado:
esperpento, esperpento everywhere.

Jemomo
D

#5 Cuchipanda, no te pongas estupendo.

Cuchipanda

#16 ¡Se obran prodigios! Afortunadamente no los vemos ni los entendemos. Sin esta ignorancia, la vida sería un enorme sobrecogimiento.

Jakeukalane

Se juega la cosa dentro de 20 años o así. Es como ETA, en los 2000 yo pensaba que nunca vería su desaparicion y ya ves.
Espero quedarme largo igual con esto.

urannio

Definitivamente a los borbones franchutes se los debería haber echado antes por reyes primero.

D

Pero volvimos a caer por culpa de los lameculos...

IanCutris

puedes ponerme para siempre. Un saludo.

perrico

No le hemos echado. Se ha ido. En concreto se ha fugado.

sevier

Entonces, que yo sepa, ya es al tercer borbon que se le echa por ladrón.
La primera fué M. Cristina https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Cristina_de_Borb%C3%B3n-Dos_Sicilias en 1840, la última mujer de Fernando VII, madre de Isabel II. Lo dice bien claro Benito Pérez Galdos en sus Episodios Nacionales.

r

#21 Decir que se le ha echado es como decir que se ha echado al paquito...

DanteXXX

Si los Borbones no se exiliaran se extinguirían. Además el Borbón no sufre.

Janssen

Abascal y los de Vox dirían: "Profecía"

Ithilwen2

No le hemos echado. Ha huído con una rata.

rook1

Sería interesante conocer a los compinches; periodistas que le han cubierto, empresarios que se han forrado, familiares que se benefician. A los periodistas los vemos y oimos todos los días, con los empresarios sigue habiendo un número májico; el 35, y la famila, todos son sospechosos. Alguién decia que Borbones es sinónimo de ladrones, al final va a resultar que tienen razón.

fendet

No era un visionario, simplemente es lo que llevan haciendo los Borbones desde siempre. Isabel II también se tuvo que ir por ladrona.

D

Echado?, estos Españesties ...

g

Ummm... la última vez que lo comprobé Felipe VI erá un borbón... roll a lo mejor se ha pasado a los tudor y yo sin enterarme...

D

no eran tan chungos en comparación a nivel de contactos

Arlick

No estoy siguiendo mucho el tema, a parte de no declarar los dineros que le regalaron que ha hecho?

daTO

#28 es que nadie regala dinero. Siempre es a cambio de algo,

Arlick

#41 a cambio de que ha sido?