Hace 7 años | Por --45561--
Publicado hace 7 años por --45561--

Una vez más el franquismo sociológico distribuido sobre varios cerebros afectados de déficit democrático consiguió echar rápidamente de la portada un meneo, imparcial y objetivo, que escribí sobre cierta actitud reprobable que adoptan algunas personas ante el relato de un acontecimiento crucial en la historia de España. Mientras estos vándalos sigan tumbando mis meneos la democracia y nuestros derechos estarán en peligro. Deberían ir directamente a Siberia. El meneo tumbado: El Señor Equidistante
Hace 7 años | Por --45561-- a
Publicado hace 7 años por --45561--
a

Cuando se publican noticias sobre la guerra civil en el hilo de comentarios casi siempre nos encontr [...]

Comentarios

D

#2 Todos hemos tenido esos padres en algún momento de nuestra vida!

D

#9 Y todos seremos esos padres en algún momento de nuestra vida, aunque no lo creas.
Ellos también fueron revolucionarios y contestatarios a su manera en otras épocas y, al final, lo que han hecho es adaptarse al sistema (que no lo crean los partidos -por mucho que insistamos-, sino las personas).
Es la condición humana.

D

#2 #30 La actitud de esos padres me recuerda a los aristócratas de "La máscara de la muerte roja" de Allan Poe o a los personajillos de "El triunfo de la muerte" de Brueghel el Viejo, que tratan de esconderse en sitios ridículos cuando todo se desmorona a su alrededor por el ataque de las legiones zombis http://tinyurl.com/hgswsn3

tremebundo

#5 Estoy un poquitin de acuerdo contigo. Pero creo que donde dices "de haber ganado el bando republicano...", deberías haber dicho "de haber fracasado el golpe de estado..."

D

#5 ¡Aarg (espumarajos) "superioridad moral" nooo, nooo! --> El Señor Equidistante/c174#c-174

N

#16 Lo que es, es. Lo mismo que tienes derecho a expresarte y que yo no esté de acuerdo, voy a expresarme yo aunque no estés de acuerdo tú. En cualquiera de los casos no voy a dejar que me llamen franquista (o machista) solo porque no acepto, ni aceptaré el pensamiento único que algunos quieren imponer (sí, desde una supuesta superioridad moral que no comparto). Puedo estar perfectamente en desacuerdo con una idea o con como se expresa esa idea y seguir siendo de izquierdas. Es más, aunque no sea este el caso, a veces esa idea puede ser pura hipocresía o irse tan al extremo en lo que quiere defender que se convierte en lo que quiere combatir.

D

#17 ¡Alguien de izquierdas no habla de "superioridad moral"! ese es un palabro popularizado por la derecha, pero por derechosos a la derecha de los derechosos.

N

#18 Claaaaaro, claaaaaro, a la derecha hay que regalarle todo lo que a ti no te interesa. Lo siento pero sigo diciendo no al pensamiento único. Por cierto, la superioridad moral con la que siempre se quiere presentar la derecha es igual de rechazable, pero no son ellos los únicos que hacen uso de ese recurso. Eso es así.

D

#19 Si no eres derechoso te han colado un concepto bien estúpido, que sólo sirve para engordar la esfera cultural derechosa, ya que como individuo no eres capaz de explicarlo o explicar a que se esta refiriendo. Vamos que sólo haces de cacatúa de consignas derechiles.

N

#20 Que sí hombre que sí que me tiene que parecer bien todo lo que dice porque tú lo dices. Ala ya.

D

#23 grmfbrg! 😡 si te tuviera aquí mismo, en mi cuarto, y midieras diez centímetros te agarraría de un pie y te sacudiría hasta que se te cayera del cerebro alguna explicación racional a todo eso de la superioridad moral de la izquierda. Creo sinceramente que sería la única forma de sacaros de encima esas consignas tontainas que repetís como loros.

N

#25 Es muy fácil. Cuando oigo hablar a Rajoy diciendo cosas sobre españoles sensatos y normales, me viene un "este tío quién coño se ha creído que es" cuando he leído tu texto, me ha pasado lo mismo, porque esa actitud estaba ahí. Pero vamos que el tema de las consignas es un problema tuyo personal. Creerte que porque eres de izquierdas ya estás libre del tema de la superioridad moral, implica que te crees superior moralmente, y creerte que nadie que sea de izquierdas te puede acusar de eso es simplemente una gilipollez que te pone en un lugar en el que estoy seguro que no quieres estar.

¿Quién pollas te crees que eres para decirme a mí o a nadie qué o cómo tengo que pensar o qué puedo decir y qué no para defender cierto tipo de ideas? ¿Cómo te atreves a decirle tú a nadie, con el discurso que llevas, que le han colado conceptos estúpidos? Yo no pienso defender una idea solo porque se presente a sí misma de izquierdas, si considero que no lo es, o que es mentira o que es una gilipollez. Así de simple.

Te aseguro que tienes un boleto para el ignore y estoy seguro que no vas a tardar en utilizarlo.

N

#27 Entiendo que lo que te molesta es leer textos en los que otros le dicen a la gente lo que debe pensar, por su bien y esas cosas.

Hasta aquí he leído. Vete a adoctrinar a otro.

D

#43 Anda tu si puedes decirme lo que tengo que hacer!

N

#44 En lo que respecta a mí persona desde luego que puedo y una frase retórica no es una orden, ni una sugerencia que haya que tomarse literalmente.

D

#45 Ya, pero este es un foro de debate público, no sólo escribo para ti, no creas que eres el centro del universo!

N

#46

D

#47 Para que se entienda. No debato para tener razón en esta discusión, ni para convencerte de nada, es mayormente por el contencioso que tengo con la estupidez de la "superioridad moral". Lo voy discutiendo con las personas que lo usan, cuando me dan las razones de por qué lo usan debato con ellos y consigo información y más razones que me son útiles. Tu pasas de leer mis razones, pero eso a mi ya no me importa, lo que me interesaban eran tus razones, y te las saqué cuando quedaste reducido a diez centímetros. Y al cabo del tiempo de debates y reflexiones con más personas que utilizan el palabro pues a lo mejor escribo algo más gordo, como conclusión provisional. Me dedico a cazar, manipular y destripar conceptos de ese tipo. Me lo paso bien... otros coleccionan gatos disecados. 😌

N

#48 No insistas, ya no te leo.

Un persona que espera que el desarrollo de una conversación del tipo:

-Eso es una consigna de derechas y no puedes usarla por eso.

Sea:

-Ah, vale, perdona no lo sabía. Menos mal que te tengo a ti para orientarme.

Me merece muy poca atención. Al siguiente mensaje con respecto a esto irás al ignore.

D

#17 Sinceramente, creo que no tienes ni pajolera idea de lo que significa actualmente y/o ha significado en el pasado el "pensamiento único".

N

#21 Correcto y una vez consultada la Wikipedia compruebo que el uso que le he dado es el uso con que se entiende hoy en día y el que pretendía darle.

Su uso se ha extendido posteriormente como fórmula retórica para descalificar las ideas del oponente ideológico, con independencia de su orientación, sugiriendo que el así tachado es «cerrado de espíritu», frente a la «apertura» de quien aplica el calificativo.

Lo que hace que tu comentario, aunque instructivo, esté de sobra.

el_verdor

#5 ¿Te refrieres a que si el golpe de estado no triunfa se habría aplicado la ley vigente a los sublevados?

N

#38 Me refiero a que no tenéis ni puta idea de lo que es una guerra, lo que pasa en ella, y el efecto que tiene sobre la gente, aparte de que si bien la ideología de derechas me parece, en general, inmoral en si misma, eso no implica que en la izquierda después y durante de la guerra no vaya a haber sádicos, torturadores y en general salvajadas que de haber ganado la guerra (insisto sobre esto de la guerra porque además de un golpe de estado hubo una guerra) se habrían intentado ocultar y que aun así a sus actores más salvajes les habrían dedicado monumentos y calles. A ver si vamos a tener que repasar las guerras en las que ha habido un bando claramente de lo que hoy consideramos izquierda, y no vamos a encontrar ni una fosa común por obra y gracia del, por ejemplo, racismo.

Con respecto al golpe de estado y la ley vigente, si el tema del golpe de estado se hubiera solucionado en unas horas o días, no me cabe duda de que se habría aplicado la ley vigente. Si algo nos han enseñado Rajoy y Erdogan es que de un día para otro la ley vigente te puede ayudar a cometer tropelías sin límites.

D

#38 Hombre, antes del golpe ya les aplicaron la ley vigente a muchos, como a este, por ejemplo
https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Calvo_Sotelo#Asesinato_y_repercusiones

Cuanta ignorancia.

Caramierder

#5 Para muchos todo lo que no es podemita es franquista. Hitler, facha, Franco. Gran nivel hombre.

y

#7 " por otro dices que no se puede opinar libremente "

El usuario no ha dicho eso. Falacia de libro la tuya.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

GeneRoddenberry

#29 es lo que ha dicho con mucho adorno y demagogia pero es lo que ha dicho.

y

#32 Mentira.

Textual: "No pueden estar ustedes aquí, y me refiero a los amiguetes del nótame, comportándose como si esta página fuera vuestro blog personal y escupiendo metafóricamenteal resto de usuarios por sus filiaciones políticas o su ideología."

¿Donde pone que no se pueda opinar libremente? ¿Donde lo insinúa?

GeneRoddenberry

#33 Pues en esa frase precisamente si no lo ves yo no puedo hacer mas, primero le jode que esta página la usemos para opinar si le molesta es cosa suya opinara lo que me venga en gana y cuando me venga en gana y que sean los usuarios de MNM quien juzgue que para eso es esto.

y

#35 "primero le jode que esta página la usemos para opinar si le molesta"

No dice eso. Eso te lo inventas tu.

"...comportándose como si esta página fuera vuestro blog personal y escupiendo metafóricamente al resto de usuarios por sus filiaciones políticas o su ideología."

En ningún momento dice que le moleste tu opinión. Pero tu sigue...

Pd: Lo único que veo es que tu estas poniendo en boca de otros lo que no han dicho.

GeneRoddenberry

#36 no hace falta que lo diga tantas veces se queja de que comento en sus noticias como el dice lol que eso ya se nota.

P.D. yo lo que veo que defiendes lo indefendible por un sentido de camaraderia que no comprendeis

D

#6 Como futuro COMISARIO CULTURAL de Meneame le tengo que decir que debería cambiarse la imagen del avatar por algún elemento más identificable y divertido, cualquier animal gracioso valdría, por ejemplo un gato o su propia imagen.

D

#4 Muy de acuerdo. Por lo general hacemos de cada red social una pequeña burbuja dentro de la cual nos rodeamos de personas que tienen ideas similares. Aunque, no se usted, pero mi tuiter es mucho, pero mucho, más burbuja que el Meneame. Aunque aquí también exista la posibilidad de elegir ver sólo los meneos que envían los amigos, para mi ese es un hilo más entre otros, y de todas formas no acabo de ubicar del todo a la mayoría de ellos porque no se pueden seguir habitualmente sus comentarios, sólo las noticias y eso si las envían, así que cuando amigueas te quedas con algún dato inicial pero luego te dan sustos ideológicos, nunca se puede estar seguro de por donde van a salir... los meneantes son gente hosca e inquietante. 😓

D

Con dos cojones. Menos mal que me he borrado del país, si no hasta es motivo pa largarse wall

D

#3 ¿Borrarse del país?

D

#10 si, algo así como mirar en iberia y no encontrarme por ningún lado, tanto a nivel de impuestos como de seguridad social

D

#31 mmm interesante... suena arriesgado!

D

#50 Bueno, no tenía ninguna necesidad de hacerlo, pero visto lo visto... Salió una oportunidad y me largué sin mirar atrás

dineromuerte

la equidistancia y su defensa , es una tecnica de publicidad :
consistente en conseguir que la poblacion sea incapaz de distinguir aquello que mas le conviene de aquelo que le perjudica
y asi como todo es igual (y todos son iguales)la peor opcion tiene la oportunidad de ser elegida

D

#34 Favoriteado!

Vichejo

Para empezar una cosa escrita, no puede ser catalogada como imparcial por el autor de la misma y mucho menos objetiva ya que es una persona, un sujeto.
Para continuar, mandar a la gente a Siberia no es que sea muy democrático, ya que te quejas de la falta de esta en los votos, y estoy de acuerdo en que habría que modificar el sistema de negativos para que 3 o 4 meneantes no puedan acabar con un meneo pero por lo demás ajo y agua como se dice

D

#37 No me malinterpretes, no es mandarlos a Siberia al campo, a dejarlos sueltos a la intemperie a que vayan detrás de los conejos. Sería cosa de enviarlos a unos barracones acondicionados para las grandes masas de disidentes y de gente problemática... Y aquí hay mucha gente problemática.

D

#0 No sufras. Menéame tendría que tener opciones más claras y usables para seleccionar lo que quieres ver en portada, especialmente hablando de SUBS. Al final no tiene sentido que algo así (una opinión) suba a portada, sólo para acabar cayendo porque muchas menos personas que las que lo auparon allí no comparten la idea. Es absurdo y va contra el pretendido caracter "democrático" del sistema de votos.
No querían que el sistema se pareciese a Reddit y al final han construído uno en el que los subs son casi irrelevantes, cuando no directamente maltratados, como en este caso.

D

Estamos viviendo tiempos muy mediocres, una época muy gris y apagada, en la cual vemos que la manipulación de masas es tan sencilla como en los tiempos de la propaganda nazi, o los tiempos de la caza de brujas anticomunista de McCarthy. Ya están eliminando el dinero en efectivo, para controlar en todo momento qué haces con tu ingresos, y en breve veremos como nos implantan un chip RFID a todos para tenernos ubicados en todo momento. Y a la gente esos recortes de libertades y los recortes civiles como que le dan igual. Si se aprueba el famoso TTIP y se refuerza la tiranía de las multinacionales sobre estados y sobre la clase media y trabajadora, a la gente le va a dar igual, al igual que le da lo mismo la corruppcion institucionalizada del partido popular. Es el partido dominante, que ha institucionalizado la propaganda y trata de hacerle un lavado de cara al un periodo de tiempo, el franquista, que aunque tuvo sus avances, estuvo marcado por el autoritarismo y la falta de libertades.

Hoy dia parece como que a la gente la falta de libertades y el recorte de derechos les de exactamente igual mientras les den un plato de lentejas y les dejen jugar al Pokemon Go. Así estamos.

frankiegth

Snif...

D

#1 es que no se para qué escribo! 😭

ewok

#8 Se te quiere.

D

#12 Gracias! :') 💜

ninyobolsa

#8 Aprovechando que estamos en buambub decir que algunos estamos empezando a hartarnos de que gente que solo aporta negativos sin realizar ni envíos ni comentarios a la comunidad tenga el control de lo que se publica y lo que no.

Yo pienso@admin que debería haber un limite de negativos que puedes poner sin hacer envíos o que deberían contar mucho menos el karma en la subida de noticias o que se debería quitar un punto de karma a quien pusiera negativo a envios que lleguen a portada,o las tres cosas a la vez no puedes que 50 personas paren a 500 y no puede ser que las noticias que igual generan más debate caiga y se llene la portada de amables cazaclicks.

Si no se hace nada de esto al menos que dejen de llamarle KARMA es un insulto a la palabra cuando lo acumula tan facilmente gente que solo aporta negatividad

Frederic_Bourdin

¿Cómo era aquello? Tonto es el que dice tonterías. Pues eso.