Hace 7 años | Por IanCutris a youtube.com
Publicado hace 7 años por IanCutris a youtube.com

Debate con Frank Zappa en el programa ""Crossfire" sobre la censura en las canciones de rock y la libertad de expresión.

Comentarios

Acido

#35 Sólo te falta la barba y ponerte ropa de tu abuelo.

joffer

#35 ¡Ohh no!, ¡ya eres uno de ellos!

D

#40 #35 ¡matadme antes de que se propague la epidemia!

D

#35 Zappa siempre fue mainstream!!!

asturvulpes

#1 Si los hipster lo reivindican, los heavys los extinguiremos!


lol lol lol

D

Hay Zappa, hay meneo.

D

#18 Lo que no quita para que el comunismo no fuera una amenaza, como se deduce de sus palabras.
Comunismo y fascismo, dos extremos a evitar. Lo que pasa es que de uno nos hemos librado, del otro... hay muchos que hasta están orgullosos de serlo. Aquí mismo lo veremos, cuando empiece el festival de insultos.

katinka_aäå

#8 Ahí va, la 2ª parte menciona a Hitler y todo.

D

#8 Lo mejor cómo les jodía cada frase que decía.

Palabras, son sólo palabras. lol

No voy a entrar en quién tiene razón o no, ni en la precisión de los argumentos, pero la actitud de los que le interrogaban se merece el asco y desprecio con el que les contestaba Zappa.

Antológico.

Acido

#31
Eran un poco Marhuenda ¿no? Una marhuenda de negros.

D

#38 Marhuenda es un aprendiz comparado con esos tarados.

Eso sí, se ve que se esfuerza.

D

#5 Creo que sus discos más accesible son One Size Fits All o Hots rats. Para mí ambos obras maestras absolutas y en Willy the pimp para mí el mejor solo de guitarra de la historia.

ElPerroDeLosCinco

#7 Gracias. Los buscaré y los probaré.

bihut

#5 Depende bastante, normalmente los discos de Zappa se clasifican en dos tipos: 1) musicales (instrumentales) y 2)otros centrados en la sátira o la crítica, que probablemente sean los más conocidos por el tipo de letras y por ser más "melódicos". Como dice #7, One Size Fits All sería del segundo tipo y Hot Rats más bien del primer tipo.

Ya depende de los soft-rock --> hard-rock que seas. Yo soy hard-rock y mis favoritos son Shut up 'n play yer guitar o Guitars. Aunque para empezar, si es tu caso, yo empezaría por Apostrophe & Hot Rats

D

#13 Ok por eso incluí uno de cada tipo. Para mi One Size fits all siendo del segundo tipo es el más rico instrumentalmente (o sea el más cercano al primero).

D

#5 7 tambi'en Over-nite sensation

mikepa88

#5 La serie de discos "You can't do that on stage anymore" están bastante bien para conocerlo. Tienen un poco de todo y Zappa era genial en los directos.

m

#5 De los 60 el "Freak Out!" y del os 70 el "Apostrophe". Discazoooooos!

D

#5 Hot Rats es un buen disco para empezar, si te gusta ese tipo de sonido.

Acido

#37 A mi no me gusta.
Aclaro: no me parece aborrecible pero tampoco es que atraiga demasiado. Casi ni fu ni fa, una indiferencia que puede ser peor que el rechazo.

Eso sí, como persona habla muy bien, eso sí me gusta.

cc #5

bihut

#39 Quizás a ti te vaya más algo así:
Con letra:



(esta probablemente sea la canción más conocida)

Sin letra, melódico, pero más suave que Peaches en regalia
(Esto es un temazo, y esta versión más concretamente, aun más)

D

#39 Justo igual que yo la primera vez que lo escuche (hace muuuuuchos años). Ahora me encanta como compositor, por el tipo de sonido experimental, la improvisación, la mezcla de estilos (blues, jazz, rock, pop, etc.), y el grupo de músicos que tenía alrededor.

d

#44 joder, tienes un buen día

#5 Te han aconsejado bien, pero añade el directo en el Roxy, si no tienes problemas con empezar con un directo. Y si quieres rock más clásico el Freak Out! o Absolutely Free

Luego si quieres irte a sus locuras, que son esenciales para entender a este genio: Uncle Meat, Weasels Ripped My Flesh o Lumpy Gravy, este último es complicado, eso si.

volandero

#5 Yo empezaría por el Overnite Sensation. O si quieres ir aún más a tiro hecho, el recopilatorio Strictly Commercial.

imenosd

#5 Zappa es complicado...
Mi hermano es un gran fan y siempre me ha hablado maravillas. Y como se que tiene muy buen criterio musical, yo lo he intentado. Y me pegué una panzada a escuchar sus discos (mogollón). Juro que lo he intentado, pero no ha habido manera de que se convierta en uno de esos artistas que visite con frecuencia.
Me apunté (ni me acuerdo de los titulos) los dos que más me gustaron
Hot Rats (1969)
Guitar (1988)

Por si te sirve de algo.

Y bueno, le daré otra vuelta en breve... igual me pilla con otro ánimo

Caresth

Qué hijoputa el Zappa, aguantando las hostias de los otros y clavando la dirección hacia la que iba el país. En lugar de teocracia fascista le hemos acabado llamando dictadura de lo políticamente correcto, pero eso es un detalle.
Otro detalle, se declara conservador, menos mal que no era un revolucionario.

T

#12 es un término del cuño del neorancio, que va de víctima por que ya no puede decir las tonterias que antes podía sin que replicasen.

En realidad, a quien se refiere Zappa con fascista teocrático es al actual tipo que se queja de la dictadura de lo políticamente correcto, a pesar de tener todos los altavoces para su discurso discriminador, por que el capitalismo solo puede ser marichulo.

D

#12 Lo políticamente correcto tiene mas de dictadura progre que de fascista.

D

#12 En realidad sí clavó la dirección actual. Echa un ojo a la panda que gobierna ahora EEUU.

perroloco

Cuando veo un debate así con el político de turno intentando enarbolar la bandera de la moralidad, afirmando de forma falaz y torticera que el que no esta a favor de esta censura, es porque esta a favor del "incesto" (o terrorismo, o comunismo o inserte aquí la palabra tenebrosa que le de la gana)... siempre me quedo con ganas de preguntarle ¿Se volvería usted pederasta/terrorista por escuchar una canción sobre ese tema? PORQUE SI ES ASÍ HABRÍA QUE DETENERLE AHORA MISMO POR PUTO PERTURBADO MENTAL.

bihut
perroloco

#47 Efectivamente, eso resume a la perfección y con mucha mas claridad lo que yo trataba de explicar, una lastima que "Mr. Zappa" no le espetase eso en el debate al baboso rancio que le ataca a golpe de falacia.

Una pena que tantos años después no hayamos avanzado absolutamente nada y se tengan que seguir explicando estas cosas día tras día.

D

El de gafas de pasta con el pelo pal'lao, Marhuenda. lol lol lol

javi_ch

#19 Muy Marhuenda y mucho Marhuenda. Lo mismo estaba pensando yo cuando he visto el video. lol

AbrmoralesM

#22 #19 Todos los periodistas fachaflautas están hechos con la misma máquina.

reithor

#19 El que sale a la izquierda del todo es un clon de eduardo inda, o viceversa. Remarco, clon, no clown.

JOFRE

Según los puritanos, las palabras modifican el pensamiento, y una canción sobre el incesto puede volver incestuosa a la gente. ¿Os suena el argumento? ¿A qué clase de puritanos tendría que enfrente hoy Frank Zappa?

D

#34 ¿Al gobierno cubano? roll

f

por eso la libertad hay que conquistarla, no pedirla como si fuese quien pide sal al vecino por que solo sera cedida cuando no es necesario y retirada cuando haga mas falta.
su la libertad es conquistada, nadie podrá quitar

YoryoBass.

"Why are people afraid of words?"

Nada mas que añadir. Es el mejor resumen de todo el vídeo.

reithor

Mi experiencia con Zappa fue ver en directo a su hijo tocando Zappa plays Zappa, honrando la memoria de su padre. Bastante impresionante y sorprendente, ha logrado quedar en la memoria tras el show de cabeza de cartel de aquel festival de progresivo, Dream Theater. Cosa que el resto de bandas no lograron.

bihut

#6 Dweezil toca muy bien la guitar, y de todos los tributos es obviamente el más parecido, ya que las clava todas bastante bien. Yo lo vi una vez, cuando aun era Zappa Plays Zappa hace casi 7 años, y lo volveré a ver este Octubre. Seguro que está de nuevo a la altura

YoguladoMaldito

Muy buen meneo, me he quedado con ganas de ver el programa entero.

D

#41 Murio?

o

La mayoría de la gente vende su dignidad por migajas y como tal espera que el resto este obligado a lo mismo. El ser humano es en su mayor parte envidioso y considera que sus restricciones deben ser las del resto, se suelen escudar en las religiones, en moralida o en un monton más de argumentos falaces pero que se venden muy bien. En españa tenemos ahora mismo un caso concreto con los estibadores y por lo que la gente habla el gobierno ha vuelto a ganar gracias a los medios de descomunicación como le ocurrio a los controladores

Fijaos que siempre se quiere moldear a la gente (prisión preventiva para los tirititeros) con el miedo y la envidia (ganan más y no dan un palo al agua) y si todo falla se bombardea con medidas a medias para parar cuando la gente se organiza (1 mes de permiso de paternidad, se sube el SMI). Pero la triste realidad es que la gente compra siempre lo que le venden y aún estamos muy lejos de que la mayoría de las personas sean capaces de pensar y dudar sobre lo que dicen "los medios serios" aunque les lleven mintiendo toda la vida.

ikipol

Y eso que está muerto.

D

#2 Curiosamente hay unos cuantos muertos que están mucho más vivos que muchos que sí lo están. Frank es uno de ellos.

mauser_c96

#4 Hitler es otro

D

#2 El de al lado no es Marhuenda?

J

#26 100 pavos al que le diga a Marhuenda "bésame el culo"

D

#53 En realidad kiss my ass es más traducible por que te den por culo, vete a la mierda o, si lo quieres más directo, cómeme el rabo.

ikipol

#26 lol lol .lol: lol

animalDeBellota

Segunda parte

Arzak_

Hacia ese tipo de debates vamos estamos en España.

Mariele

Ghost world "freedom of speech" scene

Eesti80

Yankis dando lecciones de moralidad, hablando de que decir y que no, de sexo, de incesto y luego van a cualquier supermercado y pueden comprar unos donuts, 6 latas de coca-cola y un par de rifles que tienen buena pinta.

D

Brutal como cortocircuitan los "cerebros" de los yayos

D

Libertad de expresión hasta para los cuñadofobos

Endor_Fino

¿Glenn no es uno que se cargan en The Walking Dead?

Endor_Fino

#10 Perdón, me he equivocado de hilo.