Hace 14 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a lavanguardia.es

John Allen Muhammad, uno de los dos francotiradores que causaron el pánico hace siete años con el asesinato de diez personas en Washington y los alrededores, será ejecutado hoy. Muhammad, de 48 años, y el joven Lee Boyd Malvo, que ahora tiene 24 años, fueron capturados después de 13 ataques durante tres semanas que dejaron diez personas muertas y sembraron el pánico en la capital de Estados Unidos y sus alrededores.

Comentarios

Fotoperfecta

#4 Yo también estoy en contra de la pena de muerte, pero los que valoran la vida según les interesa son los asesinos.
Cuando matan les importa un pimiento la vida, pero cuando van a morir de repente se dan cuenta del valor de seguir respirando.

D

#4 Mira que me cuesta darte la razón. Pero tienes tus momentos...

D

#22 lol lol lol lol lol

Sermineitor

#4 Ni te voto positivo, ni negativo, simplemente soy incapaz de decidir razonadamente en éste caso. No me imagino si yo tuviera un hijo de 13 años, que un francotirador le matara sin venir a cuento. Será hipocresía o instinto, pero en ese caso que se pudriese en el infierno.

D

#81 Yo si sé que querría. Querría despellejarlo vivo. Pero por eso nadie debería tomar decisiones en esa tesitura, sino el juez y friamente.

omyg0d

#4 ¿Dirías lo mismo si ese hijo de puta te hubiera jodido indirectamente? O sea, algún familiar asesinado por él...

alecto

#88 --> #67 #69

Aggtoddy

#91 para mí la justicia es una venganza institucionalizada, o al menos debe paliar en parte el sufrimiento de los afectados con una sentencia "justa"

no hablo de cadenas perpetuas porque sí, pero sí de evitar que un asesino salga de la cárcel con sólo cinco años de condena a sus espaldas. Porque en casos de asesinato no es sólo que muera el afectado, es la familia, es toda la estructura que depende de él, es lo que podría haber sido y nunca será. Un asesinato es mucha tela, y si bien como sociedad nos corresponde una actitud sosegada ante decisiones tan complicadas, también exige una cierta inflexibilidad dureza/crudeza.

N

#61 Yo empezaria por prohibir las armas
Claro como estan prohibidas los asesinos no se atreverían a adquirirlas ilegalmente para matar, anda que vaya chorrada...

#88 Si hubieran matado a alguno de los mios me gustaria torturarlos personalmente no que los matase el estado.

Ya lo dijo Gandalf:
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

Lo que si pondria a estos cabrones es a currar como exclavos el resto de sus vidas y todo lo que consiguiesen para las familias de las victimas.

D

#98 Claro, es exactamente lo mismo tener que encontrar un traficante ilegal que te venda un arma cometiendo un delito que irte al super de la esquina y comprarte una escopeta.

N

#99 Si vas a cargarte a alguien te la suda un poco cometer un delito moderadamente leve, amos digo yo.
Encontrar un traficante de armas es relativamente facil, en una ciudad grande como Madrid en menos de 24 horas te puedes hacer con una pipa, supongo que en Segovia o en Trujillo es mas complicado. Hay que meterse en sitios poco recomendables y hablar con gente poco recomendable, pero claro si eres un asesino o un traficante o un atracador eso no es mucho problema, si eres un oficinista con hijos pequeños si.

En internet hay manuales para hacete tus propias armas de fuego y municion, con herramientas de garage. Si buscas hay incluso foros (en USA esto es legal) donde te darán consejos y te pueden pasar planos, plantillas de troquelaje, lo que quieras.

La prohibición de armas de fuego solo las aleja de gente como tú o como yo, que se lo piensa dos veces antes de incurrir en un delito, no de asesinos, traficantes ni atracadores, que de hecho prefieren un arma que no este registrada y la poli tenga su patrón balistico y número de serie en una carpeta con tu foto y tus huellas.

Stilgarin

#58 Totalmente de acuerdo.

#33 "Es gracioso como algunos comparáis la vida de esta ¿persona? con las vidas de los INOCENTES que asesinó."

...Vaya, y como sabes tu que vida es más valiosa que otra? Es que los órganos de los inocentes son de oro? Porque de otra manera no se... No se trata de perdonar al asesino por el hecho de no matarle y no ponerse a su altura...si no de que coja conciencia del mal que ha hecho, que lo repare en la manera de lo posible, que ayude, se reforme y se reintegre en la sociedad después del proceso si es posible, y si no, a seguir pagando/compensando su gran error.

Los asesinos matan, si matas llamandolo ejecución va a ser que te engañas a ti mismo. Misma calaña para distintas clases sociales, llamando al hecho de distinto nombre.

D

#62 Claro, por eso en situaciones extremas, en los secuestros, se mata al secuestrador de un tiro en la cabeza con tirador de elite. Y porqué la vida del secuestrador vale menos que la vida de la abuelita que está siendo apuntada en la cabeza por éste?

g

#70 Porque el secuestrador conscientemente ha valorado la vida del secuestrado y la suya a cero. Muere uno o dos, y decide el francotirador.

D

#71 realmente, no decide el francotirador. Y no muere uno o dos. Muere el rehén o muere el secuestrador. Por qué es preferible que muera el secuestrador? Lo que vengo a decir, con mi ejemplo en #70 es que hay vidas que SI son menos valiosas que otras. En concreto, INOCENTE gana a ASESINO.

Fotoperfecta

#74 Yo no he hablado de reducir las garantías procesales.
Pero tampoco podemos hablar de un juicio justo cuando todos sabemos que la Justicia en EE.UU varía mucho según el poder adquisitivo del acusado.
La verdad, es que no sé en qué me he equivocado en mi comentario #2 para esa catarata de negativos.
Es que, acaso no es cierto que un asesino no valora la vida de su víctima, y curiosamente todos apelan para dilatar el proceso y no morir.
Siempre he pensado que mejor diez culpables en la calle que un inocente en la cárcel, pero eso no quita para que piense que todos los asesinos comienzan a valorar la vida, cuando la suya está en juego.
Esa era la idea en #2 y no entiendo como se ha comprendido tan mal. Quizás no me expliqué correctamente.

D

#74 no he comparado situaciones. Vengo a decir que hay vidas que valen menos que otras. He puesto un ejemplo. A ver si aprendéis a leer.

D

#72 También existe ANTES y DESPUÉS. El francotirador puede evitar que una persona que no ha decidido estar ahí salve la vida matando al secuestrador. Créeme que si hubiera balas aturdidoras y no letales con la precision suficiente, se usarían. No me parece comparación.

#78 Relájate, todo el mundo sabe leer y comprender. En ese momento vale más la vida del inocente, es una elección OR, y aunque el secuestrador no merece morir, la persona inocente lo merece menos. Pero es en esa situación extrema, no extrapolable a una pena.

cat

#71 Perdón, te voté negativo por error el comentario.

R

#63 Con los trabajos forzados obligas a una persona que ha llevado a cabo el peor de los crímenes, matar a una persona, a que reporte durante el resto de sus días algo bueno a la sociedad. Yo tampoco veo impedimentos. Ahora bien,¿matarlo? ¿Va a devolver a la vida al asesinado el matar al asesino?

Sí, la obligas a que reporte algo bueno, ¿pero como lo haces? Trabajos forzados es forzar a una persona a trabajar, si esa persona se niega seguramente sea torturada/maltratada/disciplinada/etc.
Una cosa es lo que me gustaría que le ocurriera (que le torturen, que le obliguen a trabajar, etc.) y otra lo que creo debería ser.

#58
"Y trabajos forzados no implica tenerlo atado como a Papillón dejándose la vida en las minas. Un trabajo normal, como el que hacen muchos hombres libres, de 8 a 3, y luego a estudiar, reeducarse, hacer deporte, rezarle a Krisna o cualquier otra cosa constructiva o como si quiere hacer el vago con su tiempo libre, sin salir del penal. Eso es lo que yo considero que debería llevarse un asesino"

Bueno, no sé la situación actual de las cárceles más haya de que algunos presos realizan "pequeños" trabajos en economatos y demás, pero lo que tu dices se diferencia bastante de trabajos forzados, a no ser, ¿qué le ocurriría si se negara a trabajar?.

En resumen, obligar a una persona (obligar, que no es lo mismo que darle la opción) a realizar trabajos me parece bastante pero que la pena de muerte, puede parecer contradictorio pero para mi los trabajos forzados no son más que esclavitud, y entre la muerte y la esclavitud...

Cierto es que el que muera no resucita a los asesinados, pero también hay ciertas ventajas que aporta aunque solo sea a las familias de estos.
Para todos aquellos que me hablan de la santidad de la vida, de que no tenemos derecho, etc. Yo solo les digo que tenemos el mismo derecho a ello que a privarlos de su libertad o como otros querrían, a obligarlos a trabajos forzados. Y ese derecho no es otro que el que nos otorgamos nosotros mismos en relación a la sociedad en la que vivimos.

D

#33 Ejecutar se ejecuta el software, a este lo van a matar. ¿Te parece gracioso? A mí ni una mierda. Nadie merece morir por decisión de otra persona, y eso no va a arreglar el problema que causó, ni va a prevenir nuevos casos. Eso está más que comprobado. No es más que una reacción vengativa, volcar el odio sobre el culpable, cometiendo la misma atrocidad que hizo él. No tiene sentido alguno.

D

#38 no, no me parece gracioso. Te tienes que inventar tus argumentos?

D

#44 ¿Me ilustra usted los argumentos que me he inventado? No pretendo decir que ejecutar sea una expresión incorrecta, sino un disfraz de legalidad al hecho de matar.

D

#46 #38 #33 Ejecutar se ejecuta el software, a este lo van a matar. ¿Te parece gracioso?

No, no me lo parece. Te tienes que inventar tus argumentos?

D

#50 Bueno, por lo que veo, eres tú el que inventas tus argumentos, pues no veo razón por la que debas decir que me invento tus argumentos.

angelitoMagno

Contra la pena de muerte se está a favor o se está en contra.

Si dices, estoy en contra, pero cuando matan a un violador/asesino en serie/etc no me da pena porque se lo merecía. Si dices, estoy en contra, pero esta gente no tienen ningún respeto por la vida. Si dices, estoy en contra, pero no se pierde nada si este tipo muere.

Si dices alguna cosa de esas, estás a favor de la pena de muerte. Desengáñate.

cat

#33 no va a ser asesinado, va a ser ejecutado.

O RLY?

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=asesinar

D

Si consiguen resucitar a las víctimas con esta ejecución, que me avisen

xco

#59 yo aún diría más, si consiguen que no hayan más casos de estos que me avisen a mi.
Cuando se darán cuenta que matar no és la solución.
Yo empezaria por prohibir las armas.

Fotoperfecta

#31 Podrías usar un poquito menos la hipocresía ¿no?.
Por que casualmente me has votado negativamente mi comentario #2 cuando solo expresaba una opinión.
Tan legítima como otra cualquiera de las que aquí se han vertido.
Tu estás a favor de la pena de muerte...........lo respeto (por eso no te he votado negativo. De hecho, mis negativos a opiniones ajenas se pueden contar con los dedos de la mano).
Pero tú sin embargo no respetas que yo piense que esas personas valoran la vida cuando van a perder la propia, no cuando asesinaban.
Sin ser la misma opinión, es muy próxima a lo que dices tú.....y sin embargo me la votas negativo a "lo loco".
Un poquito más de coherencia.....y sobre todo de memoria, que los votos son públicos

Jack-Bauer

#40, te he votado negativo por desmerecer el trabajo de sus abogados, el cual es defenderle ante todo, no por el comentario sobre la valoración de la vida ni nada por el estilo. Creo que son dos cosas diferentes y no se deben mezclar.

Fotoperfecta

#42 Has votado negativo por mi opinión, y sin ni tan siquiera pararte a entender el comentario.
Por que por lo visto es complicado para algunos entender lo que se lee.
Los abogados solo hacen lo que el reo pide. Si el reo se niega a apelar y acepta la sentencia, no hay abogado que pueda hacer nada.
Así que mi crítica era para el ASESINO........¿Se entiende ahora?.
O es que no he dicho claramente que esta gentuza solo valora la vida cuando va a perder la propia, pero que, sin embargo, cuando asesina no piensa en la vida ajena.
Era tan difícil entender eso de un comentario tan escueto, o es que hemos de hacer comentarios kilométricos para que todo el mundo se pare a leerlos con atención.

Y si, me has votado negativo cuando luego te alegras que a ti no te los voten. Hipocresía pura.

Jack-Bauer

Ala, #45, perdón, ya te he votado positivo para enmendar mi error. Ha sido un error mío (aunque igual la redacción es algo confusa).
Y tampoco hace falta ponerse tan agresivo y "fantástico", ¿eh? que ésto es sólo un foro y las malas formas sobran.

D

#33 Una vida es una vida. Hermosa o fea, buena o mala. Cuando matas a un hombre, le quitas todo. Hasta la oportunidad de aprender a ser persona, comprender el daño que ha hecho, arrepentirse del mal causado y redimirse reparando el daño.

Findeton

Ojo por ojo y acabaremos todos tuertos. El ojo por ojo quizás era un avance hace 2000mil años, hoy no. NO al asesinato estatal.

xco

A los que estáis a favor, firmaríais un papel ahora mismo conforme si matais a alguien os apliquen la pena de muerte?

M

Desde lo más profundo de mi corazón algo me dice que esto se tiene que acabar. No os creáis que no me viene a la cabeza que se lo merece, pero esto no debe ser así.

STOP pena de muerte

Fotoperfecta

#17 No no.....traducir una poesía es desvirtuarla.
Además se entiende perfectamente.
Gracias por el enlace.

D

#10: Creo que a muchos inocentes asesinados por el estado no les hace gracia que se ejecute a alguien sin darle todas las garantías procesales.

Y ni aún así.

Fotoperfecta

#20 Es que hablar de garantías procesales en EE.UU es casi de chiste.
Existe la Justicia para ricos que se pueden pagar los mejores abogados, y otra para los pobres que son representados por abogados de oficio sin recursos ni ayudas.
Es triste pero es así.
No recuerdo ahora mismo a ningún famoso que haya sido condenado a la pena de muerte, pero si recuerdo a famosos condenados a penas leves, cuando el delito era importante.
Las pruebas contra O.J. Simpson eran evidentes. Sus abogados demostraron una duda razonable y se libró de la pena.
Si con la mitad de pruebas, acusan a un pobre sin recursos, estoy seguro que ya habría hecho una vista a Old Sparky.

D

-La pena de muerte no reduce el número de asesinatos. En los Estados de EE.UU en los que se ha abolido la pena capital no ha habido ni incremento ni disminución de los homicidios en los años posteriores.
En otras palabras, cargarte a un asesino simplemente hace que salga otro igual que él.

-John Allen Muhammad no solo era un puto asesino, si no que además intentó extorsionar al gobierno por 10 millones de dolares, así que de loco no tenía un pelo.

-_Me_ gusta matar a la gente porque es divertido. Declaraciones de Lee Boyd Malvo al ser detenido.

-El chaval provenía de una familia hecha pedazos, sin padre y que se habia trasladado por lo menos 5 veces de ciudad, hasta que conoció a Muhammad, que lo convirtió al Islam y lo educó a base de deporte y rezar.

-Muhammad participó como sargento en la operación Tormenta del desierto. Tocate los cojones, era militar

D

Asesino asesinado por el mayor asesino.

D

#51 Con los trabajos forzados obligas a una persona que ha llevado a cabo el peor de los crímenes, matar a una persona, a que reporte durante el resto de sus días algo bueno a la sociedad. Yo tampoco veo impedimentos. Ahora bien,¿matarlo? ¿Va a devolver a la vida al asesinado el matar al asesino?

El que lleva a cabo la ejecución, el verdugo, ¿qué es?

D

#31 Yo te he votado negativo impulsívamente, perdona, no te mereces el negativo.

NapalMe

¿Garantias procesales?
¿Garantias de que? Si los pillaron infraganti y el joven cantó, no hay defensa posible, como máximo decir que son dementes o drogados o yo que se, pero que montaron el tinglado del coche y mataron quien quisieron es inegable.

D

Se lo van a cargar. Sí, seguro que a él le servirá de castigo. Total, pronto acabará todo para él, va a ser el que menos sufra todo esto. Las víctimas, no sé si les ayudará a superar la muerte de sus seres queridos que este tipo sea ejecutado, pero el dolor de la pérdida no lo arreglará nada. El resto del mundo, lo maten o no seguirá igual, bueno no, el que tenga el "placer" de ejecutarlo personalmente seguro que estará encantado...

Para mí esta pena no sirve para nada, y no me parece bien que alguien tenga que cargar con la responsabilidad de matar a alguien porque lo dice la justicia. Es una putada sin sentido. Ese, es el peor de los oficios del mundo.

D

¡No a la pena de muerte! y menos para un actorazo como Denzel Washington...

D

sobre estos dos asesinos se filmó una película:
http://en.wikipedia.org/wiki/D.C._Sniper:_23_Days_of_Fear

bastante fuerte ver la frialdad de los asesinatos

E

No me atrevo a poner lo que pienso para que no me frían a negativos

D

-103 y subiendo... voy a batir mi último record... algún dia entenderé por que me votan negativo el post #12 lol lol lol lol

Fotoperfecta

#79 Pues por que por lo visto gusta más y tiene más votos llamar HdP a un asesino que poner una poesía en contra de la pena de muerte.
Somos así..........

D

Mejor no digo lo que haría con ésta clase de desperdicios humanos

D

Pues me parece que la pena de muerte, no se debería de aplicar en este caso, puesto que creo que lo pasaría bastante peor haciendo trabajos forzados hasta que muera de viejo que dejando este mundo.

Si lo ejecutan, los unicos que sufriran serán los padres, que no tienen culpa.

vfmmeo

Pena de herido.

Al talego para los restos y cada mes un tiro en una pierna.

a

Cuando sale un veredicto, todo el mundo piensa que el veredicto es 100% correcto, pero todos sabemos que a veces la justicia falla, ¿y si fueran inocentes? Éste es el principal argumento para que cuenten con un abogado y también para abolir la pena de muerte.

a

a favor de la pena de muerte...la ley del ojo por ojo o como se dictamina en los países de Oriente... ejecutan sin juicio alguno a mujeres inocentes... que no han asesinado a sangre fría, com si estuviesen jugando al "plom"(te tocó)

en contra de la pena de muerte...y si matan a tu padre, hermano pequeño de 13 años o a tu madre que estaban casualmente en la gasolinera?

f

¿Que puede compesar la muerte de un inocente? Que el asesino siga vivo aunque en cadena perpetua no compensará la perdida sufrida por los familiares. Quizás la muerte del asesino tampoco compense.

Da igual lo que se haga, la persona asesinada no volverá.

jesusito5522

Si lo ejecutan no sufrirá

g

Yo cambiaría la pena de muerte, la cual me parece aberrante incluso para el peor delincuente, por encierro controlado de por vida. Pero no darle cobijo y comida gratuitamente...por qué no transformar a esta gente en alguien productivo para la sociedad? ya no digo reinsertar porque algunos no merecen ni eso, pero si transformar. Dicho de otro modo, "utilizar" como mano de obra. Vamos que yo montaría una fábrica-prisión y ala a generar. Productividad barata, su sueldo: eso,cobijo y comida, no merece más. Si...suena un poco a campo de concentracion...pero, es más cruel que matar a una persona? Por supuesto que los beneficios no fueran para los de siempre...
Bua, que utopía...en mi cabeza funciona, en la realidad...

t

Sea como sea, no a la pena de muerte!
Totalmente de acuerdo con Luissma y los demás

electroemite

estoy en contra de la pena de muerte

F

Todo el mundo se escandaliza con la pena de muerte. Porque matar siempre esta mal, aunque sea a un asesino. Pero nadie dice nada de las penas de carcel. Quitar la libertad a alguien tambien esta mal no?? aunque ese alguien sea un secuestrador?? Entonces que el gobierno quite la vida esta mal, pero si quita la libertad no pasa nada? Personalmente creo que en muchos casos la pena de muerte se queda corta, y en otros muchos, la pena de carcel es abusiva y contraproducente.

colbi

han matado a 10 personas y se sospecha de 17 asesinatos mas con el mismo modus operandis...en otros estados.

Desde el maletero de un coche, con un fusil, y apuntando a victimas de modo completamente aleatorio, sin nexo de union entre ellas siendo la mas joven de 13 años...TODA LA VIDA POR DELANTE¡¡¡

no soy quien para decir que merecen al menos el mismo castigo, porque no creo en la pena de muerte, es absurdo en una sociedad civilizada carecer de la etica suficiente que esta gente desprecia, pero si creo en el dolor que esta gente a casuado a las familias marcadas de por vida.

cadena perpetua, sin revision de condena seria lo justo a mi modo de ver.

p

El comportamiento de este individuo es deleznable y merece el mayor de los castigos... pero no la muerte. El asesinato a manos del Estado nos pone a todos a su nivel, es inútil en términos ejemplarizantes -véanse las estadísticas- y no tiene ventajas de ningún tipo. Es una salvajada como la que él ha cometido.

D

Por una cuestión de empatía con los familiares de las víctimas, estoy a favor de la pena de muerte, especialmente en casos tan flagrantes y calculados como este.

D

#54 Si fuera por una cuestión de empatía desearías que mataran a los familiares del asesino, así el sabría por lo que ellos han pasado.

Si estás a favor de la pena de muerte es porque crees que saciar la sed de venganza es correcto y justo. El caso es que el único que logra la paz es el culpable, que muere, y los demás se quedan aquí sufriendo unos por la muerte de los inocentes, y otros sufriendo por la matanza que hizo su familiar, y porque luego se lo han cargado.

A mí me parece política del odio y del dolor.

j

A todos los que estáis en contra de la pena de muerte en casos tan extremos como este... me gustaría saber vuestra opinión si la víctima hubiese sido vuestro hijo/madre/esposa.

D

#64 En #63 hallas la respuesta. Pero aunque pensara lo contrario, lo haría por un sentimiento de odio. En lo último que pensaría, sería en justicia.

Stilgarin

#64 Has visto algún Juez que juzgue al asesino de su hijo?...no sé si se ha dado el caso alguna vez en la sociedad moderna, pero me extrañaría tanto...

Cuando alguien está emocionalmente implicado, no es la persona correcta para juzgar al imputado, a demás se aparta del caso.

Claramente si estando con "mi hijo", viene un tío, lo mata delante de mis narices, y tengo la oportunidad, del arrebato le arranco los testiculos del primer bocao...y le quito la vida 30 veces por segundo... PERO, razonando, desdeluego que no serviría de nada, y es más útil, constructivo, y no me pone a mí al mismo nivel que él, si se trata el tema como corresponde, haciéndoselo pagar bien caro, dandose cuenta cada día de lo que le quede de vida, de lo que ha hecho.

D

HEADSHOT

el_fruta

¿Este no era el asesino de la baraja o algo así?

el_fruta

#9 La he leído y por eso lo pregunto, porque no pone nada, y creo recordar que este tío dejaba cartas de tarot o algo así.

También me puedes dar el beneficio de la duda antes de votarme negativo, que es lo que se suele hacer.

Jack-Bauer

Pues yo si no hay ninguna duda y las garantías procesales han sido suficientes estoy a favor de la pena de muerte en casos de terrorismo y tal. Si ellos no valoran la vida de los demás no se porque hay que valorar la suya. Yo creo que hay gente que es mejor que esté muerta.
Adios Karma, adios...

D

#23 No te voto negativo porque no me parece que te lo merezcas. Pero tampoco estoy de acuerdo contigo, y creo que debo decirlo. Nadie está mejor muerto. Ni Hitler. Si pudiese salvaría a la Humanidad entera de esa maldición de morirse. Aunque luego tuviese a algunos toda la eternidad pagando por las barbaridades que hicieron.

Jack-Bauer

gracias #29, me alegra que haya gente que no vota negativo aunque no esté deacuerdo con la otra opinión. Yo creo que a diversidad de opiniones se enriquece uno, qué duda cabe.
Y volviendo al tema yo sí que creo que hay gente que está mejor muerto, como Charles Mason, un tio que encima se valnagloria de que lo que ha hecho.

baku

#23 te voto positivo porque tienes todo el derecho del mundo a decir lo que piensas, y no hay derecho que te voten negativo por eso si no ofendes a nadie y sólo expresas una opinión subjetiva... Ale, un poco menos de karma perdido

toposan

#23 Y si el Estado asesina al criminal tampoco valora su vida y si el Estado no sabe valorar la vida de otros ¿por qué hay que respetar la suya?... y así hasta el infinito.
La justicia no debe emplearse para satisfacer venganzas.
Hay estudios que demuestran que el endurecimiento de las penas, incluida la pena de muerte no hace que disminuya el índice de criminalidad, con lo cuál tampoco tiene sentido aplicarla con este fin.
Además, como ya se ha dicho por ahí arriba, la pena de muerte es irreversible con lo que, por remota que sea, si existe una posibilidad de que el acusado sea inocente, estamos ejecutando a una persona que no ha cometido el crimen.

D

Siempre me la negativizan pero esta oportuna poesía me gusta demasiado para no ponerla... lol lol lol

Volvend'autro lado

sua testa solene,

mirou levantarse

arrodeado de plebe

que espera ó verdugo,

del ríndose mentres

o pau, -a cucaña

da festa dos xueces

a vítima chega:

quizais é un imbécil,

quizais naceu tolo,

quizais é inocente!....

Millo que matalo.

(que a morte é un berce

dond' home, gran neno

descansa sempre)

millo que matalo

tal ves conviñese

metelo no fondo

de catro paredes,

ou preso ónha argola

que á terra o suxete

mandalo abrir montes

e furar túneles,

dicíndolle: -"sofre

traballa e mantente,

i a libertá chora

que non quixeches."

Mais, non, é preciso

que morra o que peque,

i o criminal morre...

i o crime repétese.

Parvo a tal escándalo,

Dios dixo entre dentes;

-Si che esto é xustiza

que o demo me leve.

D

#13 Que poca sensibilidad artística #13 roll

Por otra parte, tu no sabes nada de estos tipos. Si estaban en sus cabales, si el mas viejo dominaba en alguna media al joven, los problemas mentales que pudieran tener o su percepción de la realidad.

En cualquier caso la pena de muerte es algo bárbaro e irreversible.

Ahora, que contra la perpetua y los trabajos forzados no tengo impedimentos morales.

c

#14 Si no digo que sea fea, digo que con tanto salto de linea se hace largo el comentario, pero solo era una apreciación sin intención ninguna

En cuanto a la pena de muerte, tengo un debate interior al respecto.

R

#14

¿La pena de muerte es menos humana que los trabajos forzados?
Increíble.

Fotoperfecta

#12 Pues a mi me ha gustado el mensaje que lleva la poesía. Positivo por mi parte.

D

#15 A tí por lo que te he visto postear te iba a gustar la completa... si te hace aquí la puedes ver http://odemo.blogaliza.org/about/ de Manuel Curros Enriquez... te pasaría una traducción pero creo que pierde la rima bastante....

xaman

#12 La verdad, no entiendo el porqué de los comentarios, a lo mejor es por estar en galaico (perdón si es bable o tiene otro nombre), pero yo soy valenciano y lo he entendido perfectamente.
Aunque podrías decir de quién es. O si es anónimo

Fotoperfecta

Gracioso es comprobar como sus abogados recurren la sentencia, viendo el desprecio por la vida ajena que tenía su representado.
Esta gentuza solo valora la vida, cuando sabe que va a perder la propia.

Fotoperfecta

#8 Creo que a estas alturas todos entendemos lo que es la ironía ¿no?
Creo que a algunos asesinados , no les haría "gracia" ver como por defectos de forma, dilaciones en el proceso, etc........algunos se van de rositas.

D

#8 no va a ser asesinado, va a ser ejecutado.

Es gracioso como algunos comparáis la vida de esta ¿persona? con las vidas de los INOCENTES que asesinó.

j

#8 Siempre he pensado que para defender a una persona de un delito grave (y a sabiendas que lo ha hecho) es poco defendible según mi criterio. Pero en países con la pena de muerte, tiene el mejor alegato y propuesta para bien defenderles de la pena de muerte. La justicia no es venganza y para hacer justicia es evitar la injusticia, su evitación se puede hacer con 101 años encerrados en la cárcel. La sociedad debe de dar cabida a solucionar su enfermedad, aunque sea entre un millón una persona. Y si no se está seguro con el cambio de su aptitud o existe una mínima posibilidad de que llegue a poder hacer lo mismo se continúa con 101 años de cárcel.

D

Que asco la silla electrica , huele a carne quemada , se hierve la sangre , la presion de la sangre hace que los ojos revienten y sale sangre muy caliente , casi humeante por sus orbitas ,no es higienico , la verdad , con lo facil que es una bala en la cabeza , en una centecima de segundo se te quema el cerebro por donde pasa la bala hirviendo , haciendo destrozos en tu masa encefalica dicen que no te enteras ( aunque nadie ha vuelto para decirlo ¡¡)

#2 si han matado y mucho por lo visto , y esta altamente demostrado ( vayan a juzgar un inocente , que tambien los habra habido ) no hay abogado que valga , han matado a sangre fria , victimas inocentes , pues que paguen .....

Fotoperfecta

#83 Otro igual........
Pero vamos a ver ¿Alguien lee los comentarios, se para a entenderlos y vota en consecuencia?
Que yo lo único que he dicho en #2 es que..........y lo repito por última vez, por que me están dando ganas de usar palabras más gruesas.
"Los asesinos no valoran la vida. Solo se paran a pensar en el valor de un ser humano cuando su vida se ve en peligro cuando son condenados a la pena de muerte".
En pocas palabras, cuando se ven con la soga al cuello, se dan cuenta de lo que es perder la vida, pero no lo hacen cuando se la roban a otros.
¿Ese comentario es para fulminarlo con negativos?.
Yo flipo con la cantidad de analfabetos funcionales que votan sin saber ni lo que han leído.

1 2