Hace 16 años | Por erbauer a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 16 años por erbauer a elperiodicodearagon.com

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha derogado el título de alcalde honorario perpetuo a Francisco Franco con los votos favorables del PSOE, PAR, IU y CHA, y la abstención del PP.

Comentarios

D

¿Cómo es posible que se abstenga el PP? ¿Ellos no quieren que los de Batasuna condenen el terrorismo? Pues la dictadura franquista fue terrorismo de estado.

i

Las cosas que pasan todavía en España con Franco ni se imaginan remotamente en Alemania con Hitler o en Italia con Mussolini.

txirrisklas

articulo uno de la sagrada constitucion española: todos los españoles ( se supone que partidos tambien) son iguales ante la ley.
ahora comparen las actuaciones de ANV y PP en casos de condena unos del terrorismo y otros del franquismo.
yo he deducido que una de dos:o el citado articulo no se cumple (cosa grave y constituyente de delito creo), o uno de los dos partidos citados es considerado como no español para hacer las distinciones que se hacen.

carballet

El problema del PP es que aunque sea un partido democratico, fomenta la dictadura en sus formas. Es decir, en el PP manda Rajoy y punto. Y si alguien intenta hacer algo fuera de lo que manda el lider (el dictador) se le condena estrepitosamente (mirad Gallardon, que perfectamente podria ser presidente del gobierno, y es simplemente alcalde,...) sin embargo, quienes asienten sin rechistar son favorecidos por el lider (el dictador) y llegan a ser segundos (como Espe) o incluso van de una presidencia de una comunidad a ministros y mano derecha (como Zaplana)

a

#14 una cosa es que sea compatible (cada uno compatibiliza lo que le da lagana) ... pero otra cosa muy diferente es que sea coherente.

D

#33 : Precisamente porque sigue habiendo mierda que revolver hay que hacerlo si queremos ser un pais mentalmente sano. No es de recibo que al segundo partido más votado de España le siga dando reparo condenar a un dictador que se levantó contra un gobierno democrático, que ganó la guerra civil gracias al apoyo de Hitler y Mussolini y que fue dictador durante cuarenta años. Debe ser que, como decía Mayor Oreja, para las familias de los actuales dirigentes del PP y para ellos mismos fue "una época de extraordinaria placidez".

D

No sé porque no me extraña. Cuando gobernaba el PP había represión policial (¿nadie recuerda las imágenes de aquella chica que aporreó un policía por increparlo?), ilegalización de partidos, control de los medios de comunicación, etc. Ahora no es que haya cambiado mucho, pero al menos no tenemos que aguantar la soberbia del enanito con síndrome de Napoleón.

D

El PP retratándose otra vez. Nada nuevo bajo el sol... Ni cara al sol.

rafaelbolso

Bien, uno menos pero aún nos quedan cientos de calles y plazas con los nombres de estos asesinos.

#6 Rajoy no manda si así fuera pondría a Gallardón que desde el principio apostó por el de Pontevedra, el problema es que manda el entorno de Aznar, perdió a Piqué...

p

Franco se pajeaba mirando paredes vacías. Él era así y ese era su estilo. Se comenta que los sobacos le olían.

Taikochu

¿Y sus votantes porque no le exigen que condene la dictadura?

m

Ya solo falta que desaparezca de la cabeza y pensamiento de algunos dirigentes y personajillos de AP(alianza popular),digo perdon del PP.:)

D

Yo no es por molestar, pero me da la sensacion de que el tal franco murio hace como 30 y tantos años.

este gesto es una gilipollez.

D

#14 pero eso ¿es o no una empanada mental de espanto? jajaja lol lol lol

D

#14 ¿No tiene nada que ver pero es perfectamente compatible? Aclárate macho :). Te informo de que Franco no detenía a los etarras, les pegaba dos tiros en la cabeza en el monte más cercano. Es como si me dices que es perfectamente compatible ser un negro nazi.

d

¿¿¿¿y la abstención del PP??????

D

En vez de Ley de Partidos deberían llamarla Ley de Partidos de Euskadi o Ley de todos los Partidos excepto del PSOE y del PP.

q

#6 No como en el PSOE, que cada vez que ZP tiene que tomar una medida, se la pregunta a su partido primero en un debate público donde todos tienen derecho a hablar sin miedo a represalias.

keisari

El que debería perderla de una vez es Julián Lanzarote, a ver si así Salamanca se recupera un poco.

aiounsoufa

Abstención del PP, en fin... que triste. Apoyando una dictadura. Luego se quejan algunos de que los llamen fachas..

tuseeketh

¿PP abstención? Encima de fachas, cobardes.

D

El PP se abstiene.... esa es la noticia. Aunque también sorprende que hoy en día Franco siga pululando por ahí...

http://www.untrabajo.es
http://www.midinero.ws

a

#34 me parece que son dos cosas distintas condenar a un dictador y querer borrar todo lo relacionado con el ya que son 40 años de nuestra historia, que ademas aun estan muy recientes, no es lo mismo hablar de los reyes catolicos que que fue hace 500 años que de franco que fue hace 50.

Se levanto contra un gobierno democratico que evidentemente no tenia que funcionar del todo mu bien, no se si eres consciente de lo que tiene que er una guerra civil, muy agradable seguro que no. y desgraciadamente el bando no se elgia, te tocaba, a ver si ahora resulta que cada cual estaba en el bando que el queria, que pasaba un hombre diciendo por los pueblos y ciudades y decia "venga los que quieran ser republicanos a un lado y los nacionalistas al otro y al a de tres os matais"
en cuanto a la ayuda que recibio, tan malos eran los alemanes como los ingleses, la diferencia fue quien gano.

Precisamente porque fue una guerra civil hay que dejar que se enfrie y pasen una años mas que no quede rencor posible y no se puedan oir frases como la del señor presidente y su abuelo. entonces se podra condenar la dictadura la guera civil y lo que quieras, pero antes es muy pronto.

y que alguien me explique lo de los negativos...

Nies

¿Esperaban a Franco zombie por alli?

D
B

Si la transición fue una reconciliación nacional, el pp es coherente con la transición.

D

¿Qué tiene que ver esto con condenar el franquismo? Hacéis unas extrapolaciones bastante atrevidas.

A mí en particular me interesa que el político se dedique a trabajar en cosas que me afectan, y una alcaldía honorífica... pues como que me la trae al fresco.

a

Yo todabia no entiendo la polemica por ese personaje y el problema que tiene la gente con el, es parte de la historia, y creo que es mejor recordarlo que intentar barrarlo. Nuestra historia seguira alli por mucho que quieran borrar nombres y fechas, me parece una estupidez y un gasto de dinero.
que al tio le sobraron 40 años de dictadura, eso seguro, que hizo muchas cosas mal, pues tambien, pero eso ya no tiene remedio.
Ademas me parece que casi ninguno o ninguno de los de aqui sabe como era la vida entonces, bueno claro esta "cuentamen" que es algo asi como la enciclopedia britanica no¿?
Personalmete creo que lo mejor es pasar pagina y no remover la mierda que al final huele.

b

#24 De acuerdo totalmente contigo. Y para #1 #2 #3 y etcetera, el PP no condena el franquismo de acuerdo, pero cierto partido del gobierno no condena regímenes tales como el que hay en Cuba (será que los dictadores de izquierdas son buenos ¿no?)

D

#36 los negativos no se ponen por la calidad del comentario, se ponen a a las opiniones, lo que se llama el efecto progre-borreguista de meneame y las putas del karma, que aqui todo el mundo se queja de dictaduras y libertades y tales y pascuales pero luego se andan con un cuidado en los comentarios que parece que esta supergali con una pistola encima del elefante ese

F

aaahhhh, er franco eze era el no metia nla carsel por no trbjaa? ay q payo ma maaaalo. Con lo ben q ce bibe aora zin trabajaa, y nsima ti dan un pizo.

m

#6 Sólo una pregunta para que pienses sobre ello: en el PSOE, ¿quién manda?

B

Aunque no votaria al PP, en este caso el PP hace de puta madre, hay que mirar hacia delante, y no buscar votos removiendo el pasado, por que sino recuerdo mal, franco murio hace cuanto, 3 decadas?.

Como reza el dicho, la mierda cuanto mas se mueve, mas huele.

Ha menos de 3 meses de las generales, y coño, no se a quien votar, pero claro que no votare ni al pp ni al psoe.

D

No tiene nada que ver ser franquista con ir en contra de los etarras.
Es perfectamente compatible.