Hace 12 años | Por --273168-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --273168-- a publico.es

El jurado popular concluye que el expresident de la Comunidad valenciana, Francisco Camps, y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, son inocentes de cohecho pasivo impropio en el 'caso de los trajes'. Tras 15 horas de debate y dos días después de que comenzaran las deliberaciones, el jurado popular ha concluido que el expresident de la Comunidad valenciana, Francisco Camps, y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, son inocentes de cohecho pasivo impropio. Ambos estaban imputados en el caso de los trajes.

Comentarios

charangada

#2 Y Urdangarín !!! Biba Biba !!! (que alguien ponga el emoticono que se golpea la cabeza, por favor)

d

#2 Por supuesto ... aun hay dudas?

D

#2 A Garzón le va a caer cadena perpetua revisable, que justo va a ser aprobada el dia antes de su veredicto.

landaburu

#2 #3 #11 #12 Pues yo estoy que me muero de risa.

No es que Camps sea santo de mi devoción, ni sé qué otras cosas puede haber hecho (o no), pero, por todo lo que se ha conocido de este carísimo juicio-circo pagado por nosotros pero montado por APRISA, la fiscalía de la PSOE y el juez Climent ese tan imparcial, estaba claro que no había pruebas de lo de los trajes.

Fiscales: ¿Cómo no pedisteis el carnet del PSOE a todos los miembros del jurado? ¡Qué fallo!... ¿Vais a pagar vosotros todos los gastos originados?

lol lol lol lol lol lol lol lol

k

#11 ¿Qué crees, que no estaba hecho a propósito?

Andrew_Bacon

#11 es lo que pasa con los jurados populares

Alexxx

#5 Ahora a recurrir.

JoulSauron

#13 Lo siento, de verdad

D

#13 Alejandro, no veo tus disculpas por todo el mal que has intentado hacer a Valencia aprovechando el tema de los trajes.

Chico, no te sale una bien!

D

#12 Amen

t

#12 Con lo que le gusta al populacho la lectura...

D

#3 Es decir, ¿que a ti la justicia sólo te vale cuando el veredicto es favorable a tu pensamiento?

D

#60 No, hombre, si a mi me da igual.

D

#78 Pues entonces no sé a qué viene cuestionar el veredicto del jurado popular y decir "le llaman justicia y no lo es".

Lecter21

#3 Vale, pero a mi me suena mejor "Lo llaman justicia [...] "

Kabu_ki

#3 Ahora lo entiendo, tu eres un cachondo. ja ja ja

vinola

#7 Ya se encargarán, reformando la justicia, que ni con juez se les declare culpables

D

#7 q iluso, este juicio lo instruyó un juez del TSJ q por activa y por pasiva intentó archivar la causa, incluso dando argumentos tan escandalosos como q el cohecho pasivo impropio exigia q se demostrase q camps habia favorecido a la trama a cambio de los regalos, cuando ese es el requisito para pasar de impropio a propia y por tanto a una condena superior. El TS le recordó al juez q con su interpretación lo q habia hecho era eliminar el cohecho impropio del codigo penal. Fijate tu lo q nos podemos fiar de los jueces.

quiero justicia para los corruptos, me da igual q ellos tengan el poder, hay q arrebatárselo y recuperar la democracia del pueblo!

D

#7

c

#14 Si eres programador Java y te quieres venir a Bruselas... aquí me tienes para ayudarte

fusta

#14 Yo ya me fui... y se está de coña. La lástima es esta tendencia que tenemos los "exiliados" a mirar la actualidad en España, porque de verdad estos temas violentan a uno.

Es que es muy fuerte joder. Pero muy que muy fuerte. Y lo que nos queda. Yo no quiero que mis hijos crezcan en un país así. Aquí en Francia la derecha da mucho asco, pero puede ser respetable. Y seguramente la justicia no sea perfecta, pero yo no oigo hablar de favoritismos claros CADA DIA en ella, ya sean jurados populares (ignoro si existen) o jueces. Digamos que no hay jueces progresistas o conservadores, hay JUECES, y punto.

Es que esto de los juzgados populares (ppopulares?) es de traca.

En serio, esto es deprimente. Empiezo a pensar que España se merecer estar en la situación en la que está... :( wall

D

#14 ¿No iba a abrir Rusia una base en la luna? ¿alguien sabe si aceptan huespedes? yo me apunto

kncer

#14 Que se vayan ellos!

D

#94 Come positivo, para que aprendas a trollear con nivel. Como Camps en las declaraciones que va a hacer en breve o superior.

MEV

A estas alturas quien dude del choriceo que se traían Camps y sus amigos en Valencia es que es tonto.
Nos toman por gilipollas, y lo peor de todo es que lo somos por seguir votándoles una y otra vez.

Marco_Pagot

-Declaro a Camps, no culpable
-¿Y a Garzón, señoría?
-¿Ese? ¡Al paredón!

d

Elija una opción:
a) Menudo país, así nos va..
b) Claro que si, la justicia ha hablado!
c) Que os den por culo a todos!

--------------------------------------------
Resultados:
a) Rojo de mierda
b) Facha de mierda
c) Anda ya y que os den por culo!

ikipol

#48 CAMPS INOCENTE PERO CIERRAN MEGAUPLOAD. DOBLE RASERO

d

#55 go-to opcion => C

bkavidalster

#55 Perdooooón le he dado al negativo disléxicamente

Chota

En serio... a alguien le sorprende?

D

VERGUENZA!

mund4y4

He muerto y estoy en el infierno.

G

No se si reirme o comprar billetes para Islandia...

Marinmenyo

Jurado popular, si, del partido popular, sino no se explica....

Seta_roja

#32 copión!

Marinmenyo

#47 por los pelos! lol (y por no refrescar la página)

Seta_roja

#95 ya, pero mira #99! Robándonos alguna migaja de karma!

D

E-PA-ÑA E-PA-ÑA! botijo y pandereta...

r

Otro que es igual ante la ley...

ikipol

¡BIBA!

thingoldedoriath

Y para esto nos hemos gastado más de 30.000€ sólo en el alojamiento de estas nueve personas ?? wall

D

5-4 Pues esto, traducido al BILDU significa INOCENTE:

Metalaria2

Y mientras tanto en España el juez que quiso investigar los crímenes del franquismo está siendo juzgado. A veces pienso que este es un país de gilipollas. Eso sin contar el precedente que esto supone: Si eres político vas a poder robar tranquilo que no te va a pasar nada. Y lo peor de todo es la gente que le ha seguido votando

andresrguez

El jurado popular habló. El pueblo habló. ¿No querían democracia popular? roll

Moraleja: No dejes decisiones importantes en el pueblo

pueblo

#43 la democracia popular no consiste en que gente lega en derecho hagan de jueces, no arrimes el ascua a tu sardina...

llorencs

#43 Mejor que la cague el pueblo que una persona con poder.

Así que sí. Mejor dejar todas las decisiones y más las importantes al pueblo.

PS: Un jurado popular no es para nada el pueblo. Es una bazofia de invento, que la verdad no sé que sentido tiene.

D

#43 Das por supuesto que de cualquier otra manera el resultado hubiera sido diferente.
Algunos lo vemos de una forma algo diferente: todo lo hecho hasta hoy ha llevado al único final posible. Y no digo al más justo, aquí la justicia no tiene nada que ver, digo al único final posible.
A buen entendedor pocas palabras bastan.

frankiegth

Para #43. Un jurado de 9 personas no es 'el pueblo'.

Pues nada amigos políticos

A seguir robando!

c

Bien señores, esto demuestra que la justicia es igual para ustedes, para la infanta Elena y para el señor Camps... ¿Hace falta que diga que intento ser sarcástico?

Graffin

Brillante maniobra la de poner dar el veredicto justo antes de un Madrid - Barça.
No hay mejor forma de tapar la mierda de un escandalo así que con un buen partido de futbol.
Me quito el sombrero.

D

Ya es oficial: la justicia en España es un cachondeo.

Delapresa

Cuando todas la pruebas apuntaban a lo contrario nos saltan con estas.....
Asco de todo!

Ajusticiator

Así vamos, hasta que no nos libremos de ladrones como este el país no va a levantar cabeza.

selvatgi

Ahora la culpa es del jurado popular

ikipol

SEÑORÍA, EL NO QUERÍA PERO SE CAYÓ DENTRO DEL TRAJE. FUE SIN QUERER

D

Tengo una teoria. Probablemente sea falsa y no tengo ningun fundamento pero estoy empezando a pensar que el nivel de las condenas en los juicios más mediaticos se están tirando a la baja porque son previos al juicio a Urdangarín.
De forma, que la poca condena que reciba ( ¿ acaso lo dudáis ?) no llamará tanto la atención

Por otra parte, era evidente que Camps sí era culpable y la condena era una buena multa junto con una inhabilitación de ocupar cargo publico durante un tiempo. No cárcel , por supuesto

D

#39 ???????

Vamos a ver, que yo sepa, no hace falta preparar nada.

Este país está lleno de corruptos y hasta ahora no hay nadie condenado por corrupción.

Nunca lo ha habido y nunca lo habrá.

Por estos delitos solo persiguen a Juan Pueblo: al pequeño empresario que tiene a alguien trabajando en el negocio en negro, al que no declara un alquiler... por eso te ponen multas y te llaman de todo. Pero a los grandes corruptos le arreglan todo para que lo sigan haciendo.

Siempre ha sido así. Es duro reconocerlo, pero España es esto.

Andrew_Bacon

#39 interesante reflexion, un poco resbuscada por conspiranoica, pero interesante si

D

#39 Con un jurado popular no creo que tenga que ver para que lo de urdangarin se suavice. El jurado popular después de varios días de juició, sacó la conclusión de que es inocente y que no hay pruebas de lo contrario. Ese jurado popular se trago más pruebas y dias de juicio de las que nos sacaban los medios según una parte u otra.

Vendetta1714

Que verguenza de país madre mía! Justícia muerta...

yoma

El jurado les habrá declarado no culpables, la mayoría de los españoles les declaramos culpables caraduras.

D

Cuando juez por aquí (pero de los buenos, no de los que sentencian cosas diferentes a las que pensamos)

D

Only in Valencia !!!!

Xenófanes

¿Alguien sabe si le declararon super inocente?

p

Otro que se va de rositas... Con todo lo que hemos oído todo este tiempo durante el juicio, no me quedo tranquilo con esta sentencia.

jamaicano

Mañana no falto en comprar público y enmarcarlo en el salon.

Inocente. Inocente

GambitoQQ

5 personas se van a acostar con mucho mas dinero y mucha menos moral

P.D: Me han puesto un negativo y no se si ha sido Camps o Costa

torri90

Los Jurados populares tienen estas cosas, y si eso es lo que queríamos debemos aceptar la decisión de ese juicio popular, aunque nos joda si creemos en la democracia tenemos que aceptarlo.Siempre puede recurrir el abogado de la causa, así que esto ira para largo.

D

#50 Hombre, ahí ha habido más que la decisión de un jurado. Cuando el fiscal ya pide como pena una multa por menos que lo que ha recibido Camps en trajes, hay razones apra quejarse por algo más que por el jurado.

D

Los documentos audiovisuales que se han podido escuchar y ver en el juicio ya han hecho el trabajo que los ciudadanos de la comunidad valenciana son incapaces de hacer, así que a cascarla

D

Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà!

Pium! Pum! Pum! Pum! Pum!

D

Lo que más me jode es que encima el muy desgraciado se crecerá. No olvidemos eso de "absuelto por las urnas" que dijo hace unos meses. Va a ser insoportable.

grantorino

Igual que Demetrio Madrid(Psoe), le obligaron a dimitir y era inocente. Ahora a ver que programa hacen en La Noria.

s

#57 inocente != no culpable

D

No hay justicia, yo me largo, aquí se pudran todos esos chorizos hijos de puta y sinvergüenzas que nos gobiernan con sus putos intérpretes de la ley, sin mayúscula desde hace tiempo.QUÉ ASCOOOOOOOOOO

D

Esta sentencia acerca a Camps a Marta del Castillo.

pardines

Bueno, alucinante. Vamos a tener a Camps de subidón durante meses, que horror. Eso sí, el marrón ahora lo tiene Fabra.

SothTeo

Y a mi que el que me da pena es el pobre sastre, ¡le van a joder la vida!

faracowski

Por 5 votos a 4...

c

¡Asco de país!

Tanatos

Los del PP en génova ya han pillado el coma etílico después de celebrarlo con todo el alcohol que han pillado :ironic:

jm22381

Bienvenidos a la impunidad

sorrillo

Yo ya lo dije, en realidad es culpa del informático.

SMalvado_Dylan

Si lo declaran inocente es que lo es, hay que respetar la justicia esp... Nada, que no puedo terminar la frase. Hoy no seré el troll de meneame.

D

Está claro que el jurado estaba formado por cinco personas del PP, y cuatro que no lo eran. ¿A quién se le ocurrió que este juicio se hiciera con jurado popular?

Vendetta1714

Francisco Camps:

D

Habrán regalado a los jueces unos trajes. Total, visto lo visto.

galan_19

A la mierda Islandia hacerme un hueco que voy!

ikipol

SEÑORÍA, ES INOCENTE PORQUE EL TRAJE SE LO PUSO SÓLO UN POQUITO

TroppoVero

Con esto, el PP va a mandar en Valencia hasta el día del juicio final. Como mínimo.

paucazorla

¿Se abolirá alguna vez la vergüenza de los jurados populares?

hongoganimediano

chachi... :o(

F

Votos culpable, 5 (Votantes del PSOE+Iu o similar), Votos inocente, 4 (votantes del PP)... O eso o la gente es tonta. Qué país!!!

j

WOW. 9 minutos y en portada. ... y aún no han acabado de leer la sentencia.

D

Disfrutemos de lo votado por el jurado.

Jeron

Ya tenemos presidente para la Comunidad Valenciana para las próximas elecciones.

Después de todas las conversaciones escuchadas, de las pruebas, de las declaraciones de los testigos... increíble.

y

Barra libre para los corruptos.

E

Si hace falta pongo pasta a escote para pagar el recurso....

ikipol

CAMPS ES INOCENTE. LA CULPA LA TIENE PEPE QUE NO SABE DONDE PISA. DISPÉRSENSE

n

Que se puede esperar de un jurado compuesto por valencianos, al fin y al cabo el pueblo tiene los líderes que se merecen.Todos quieren ser como Camps y demás calaña.

D

#56 Claro, es que el ADN de los valencianos es muy diferente al tuyo, tu no tendras familia por la Alemania profunda verdad.

D

#56 Eyyy no te pases, que todos no tenemos la culpa.
Esto es pa llorar, solo falta que le den otra vez un cargo.
Decia Camps antes del juicio que las elecciones le habian juzgano y el resultado habia sido no culpable.
Con el cirio economico que tiene la Generalitat y ya estoy viendo manifestaciones a su favor para que vuelva a la presidencia. sniff sniff

D

#56

Y lo del jurado que han votado que sí es culpable ¿ son más valencianos ? ¿ menos ? ¿ más listos ?

n

#98 Eso es imposible simplemente hay que ver que el PP de Valencia es el parido más corrupto que hay en España y ganan por mayoría amplia cada vez que van a las urnas, o son muy listos o el pueblo está completamente corrompido

t

#56

Yo eso lo veo injusto. Nos pasamos el año pasado gritando que un tercio de la población valenciana había votado al PP y que eso le daba mayoría absoluta [lo cual nos pareció injusto] y ahora decimos que 9 personas escogidas al azar [las escogen al azar?] dan estadísticamente mayoría pepera?

Eso no es así.

A parte de eso: EL PRESIDENT A PICASSENT!!! Si no es por los trajes que sea por el expolio que llevan haciendo 15 años!

m

Disfruten lo votado y juzgado!!! Porque el jurado popular viene a ser lo mismo que la democracia llevada a la justicia, no?

rascaYgana

#87 Un juez ha estudiado 10 años para ejercer como tal.

Un jurado popular es como un equipo de quirofano popular.

¿Dejarías tu cáncer en manos de médicos populares?

ikipol

¿QUÉ ESPERÁBAIS? SI ERA UN TRIBUNAL POPULAR

D

Y ahora es cuando pensamos que igual no se ha respetado la presunción de inocencia de esta persona.

Ah, no, que es Camps.

D

#33 Camps es un impresentable, un jeta y.... me quedo corto.

Una cosa es que la justicia le haya indultado. Yo para mi es porque alguien no ha querido hacer bien su trabajo, pero bueno.

Pero Camps es un impresentable porque pidió el voto y la confianza a los ciudadanos, maquinó a sus espaldas y cuando salió a la luz lo de los regalos, no dio ninguna explicación y se escojonaba de los periodistas que le preguntaban sobre el tema, que eso es más o menos lo mismo que escojonarse de las personas del país valenciano a las que representa.

Es un impresentable. Y sí, no todos los impresentables van a la cárcel y no siempre ser impresentable acarrea delito (o la justicia no es capaz de encontrarlo). Pero los impresentables no deben dirigir nada ni hablar en nombre de nadie ni tener cargo político.

Que ante un juez le hayan declarado penalmente inocente no le hace buena persona, sigue siendo igual de impresentable.

jamaicano

Ademas un jurado popular, para que luego no se quejen de que los jueces son pro PP.

Inocente inocente. Camps, presidente

D

JUSTICIA!!!

D

#6 Para Juan Delgado!!! Jus-justiJusticiaaaa!!!

xiobit

#6 JUSTICIA!!! ¿Donde estas justicia cuando se te necesita?

D

Rabia la izquierda sarnosa.

¿De qué vais a vivir ahora, ciberpepiños?.

D

#38 EL problema no son los sociatas, el problema es que Camps te va a seguir dando por saco, y tú sonreirás.

D

OEEEEEE OEEEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE OOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE OOEEEEEEEEEEEE!!!!

D

#37 SLAYER hoy es tu gran dia, podias regalarme un poco de karma.

D

#58 Toma

elgrito

Respecto a #37, así es niños como se toman los adultos españoles los asuntos referidos a su política.

elgrito

Respecto a #37, así es niños como se toman los adultos españoles los asuntos referidos a su política.

elgrito

Respecto a #37, así es niños como se toman los adultos españoles los asuntos referidos a su política.

elgrito

Respecto a #37, así es niños como se toman los adultos españoles los asuntos referidos a su política.

elgrito

Respecto a #37, así es niños como se toman los adultos españoles los asuntos referidos a su política.

Qpassa

#37 Como quemar Karma, versión grafica lol

weezer

Comentario karmawhore para ganar karma

p

#1 lol ni 10 minutos de noticia y ya te han ocultado el comentario. Toma karma

weezer

#66 El karma es para follarselo así. Ahora quiero batir el record de karma negativo.

weezer

#254 Ya he cambiado de opinión #90

D

#1 EPIC FAIL

mariocc18

#1 Comentario tumbado... pero en el fondo tiene razón.