EDICIóN GENERAL
629 meneos
1095 clics
Francis Franco, nieto del dictador, absuelto de los delitos por los que había sido condenado

Francis Franco, nieto del dictador, absuelto de los delitos por los que había sido condenado

La Audiencia Provincial de Teruel ha absuelto a Francisco Franco Martínez-Bordiu de los delitos por los que había sido condenado en primera instancia por el juzgado de lo Penal de Teruel, que condenó a Francis Franco Martínez-Bordiú a la pena de 18 meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad, 12 meses de prisión por un delito de conducción temeraria y a 12 meses de multa por el delito de daños. La Audiencia entiende que las pruebas son insuficientes.

| etiquetas: francis franco , absolución , condena
Comentarios destacados:                  
#31 #17 Según nuestro querido forero:

- el juzgado de instrucción que investiga y toma declaración a los testigos de la causa: está manipulado por la izquierda

- la fiscalía, institución jeraraquizada cuyo jefe en 2012 fue nombrado por el PP: está manipulada por la izquierda

- el juzgado de los penal que lo condena tras escuchar a todas la partes: está manipulado por la izquierda,

- la Guardia Civil, institución tradicionalmente de izquierdas (digo yo), presenta un informa manipulado para incriminar a este pobre sujeto,

en cambio, la Audiencia Provincial que no ha escuchado a ningún testigo y por lo tanto no puede valorar las pruebas testificales y darles veracidad o no, dice que no les vale, que no son creíbles y que los demás indicios tampoco desvirtúan la presunción de inocencia.

Todo muy español.

Predicción: uno o varios de estos magistrados va a ser nombrado próximamente miembro del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de PP y por supuesto Ciudadanos.
¡¡Con la que lió aquel día y se va de rositas!!
#1 atado y bien atado dijo el genocida de su abuelo.
#8 Afinado y bien afinado, se dice en estos tiempos.
#1 Igualito que los chavales de Alsasua, que no hicieron ni la mitad.
#53 No, sólo acorralaron y agredieron a una persona. A veces , los violentos ni os tapais un poco
#62 Pues lo que he dicho, ni la mitad de lo que hizo el otro.
Desde luego, el señor Franco no se tapó nada, no fuera que le confundieran con un ciudadano normal.
#64 No se ha demostrado su culpabilidad, al contrario que los pro-etarras de Alsasua.
Así que , no se puede comparar inocentes con euskomafiosos
#65 Me temo que no te va a durar mucho este nick.
Bastante te ha durado ya.
#62 no agredieron a nadie, deja de mentir como una sabandija, psicópata!
Ascazo de país y de justicia
#2 De hecho, todo lo contrario.

El coche se dió a la fuga y los ocupantes no fueron identificados ni detenidos. La policía no puede demostrar que este hombre fuera el conductor. Y él tiene testigos que le situan en Madrid. Lo único que han identificado es el coche.

La justicia ha funcionado esta vez. Y lo que se ve en hilos como este es que la izquierda española no tiene ningún reparo en saltarse las garantías judiciales cuando le conviene.
#17 ¿Habia denuncia previa de sustracción del vehiculo?..¿NO?, pues o identifica al conductor o apechuga. Es lo que hay caballero. En cuanto a la "izquierda", ni izquierda ni pol..., es la gente, el pueblo, que está hasta los mismísmos de que se le meen encima y le digan que llueve ¿capisce?. Pues eso
#22 El vehículo estaba a nombre de la empresa. Tendrán que dar a la policía los registros que tengan y la lista de personal con acceso, pero ser el dueño de la empresa no implica que tengas que hacerte responsable penalmente si uno de los coches se ve envuelto en un incidente.
#26 Comete una infracción de tráfico y luego niégate a decirle a la policía quién conducía, a ver quien se come el paquete.
#41 Si el coche está a tu nombre tú. Si el coche esta a nombre de una empresa, es la policía quien tiene que investigar entre quienes están autorizados para conducirlo y determinar a ciencia cierta quien lo conducía.
#41 #44 Si el coche esta a nombre de la empresa, el que lo conducía. Y la empresa debe guardar registro de eso. Te lo digo por desagradable experiencia. Si la empresa no guarda registro, ni idea, pero me imagino que la multa al menos la pagara la empresa.
#41 José Antonio Primo de Rivera :-D
#41 Un proceso penal no es una multa de trafico. Es la acusación la que tiene que demostrar que el iba en el coche conduciendo.
#26 Al parecer, su móvil estaba en el lugar de los hechos pero él no y tampoco se sabe quién conducía su coche. No se sabe porque no era ni rapero ni independentista ni de Alsasu.
#22 o identifica al conductor o apechuga

Eso es para las multas, no para un proceso penal. En un proceso penal el no tiene que demostrar que no conducía, la acusación tiene que demostrar que él conducía.
#17 Claro como las multas por exceso de velocidad, que si no identificas al conductor del vehículo, te quitan la multa!
#25 Ajá, así que según tu, en el derecho penal se debería requerir un nivel de evidencia equivalente al que se usa en un litigio administrativo, ¿no?.

No es que me sorprenda, si aceptamos que una acusación de violación sea prueba suficiente por si misma para condenar a alguien... subyace la misma lógica.

Eso sí. Asusta. Da miedo la deriva de la izquierda patria. A este paso podemos acabar muy mal. De nuevo.
#28 BIBA ESPAÑA!
#28 Claro porque con la derechona os ha ido muy bien a vosotros desde siempre no?
que poca vergüenza tenéis...venga a la cueva ya!
#25 Se que lo he dicho varias veces ya, pero una multa no es un proceso penal. Se rigen por principios distintos. Tú no tienes que demostrar que eres inocente. Ellos tienen que demostrar que eres culpable.
Que ojo, no digo que este sea inocente, eso no lo sé, puede que sea más culpable que Judas. Pero eso no quita que el proceso penal funcione de manera distinta al administrativo.
#17 Según nuestro querido forero:

- el juzgado de instrucción que investiga y toma declaración a los testigos de la causa: está manipulado por la izquierda

- la fiscalía, institución jeraraquizada cuyo jefe en 2012 fue nombrado por el PP: está manipulada por la izquierda

- el juzgado de los penal que lo condena tras escuchar a todas la partes: está manipulado por la izquierda,

- la Guardia Civil, institución tradicionalmente de izquierdas (digo yo), presenta un informa manipulado para…   » ver todo el comentario
#31 Buen resumen.
#31 Que afición le teneis en la izquierda a la falacia del hombre paja, y a 'reescribir' lo que dicen los demás (aunque como en este caso el comentario esté unas líneas más arriba) y asignarles las palabras que os salen de los cojones.
#39 Los mama nabos con síndrome de lacayo acomplejado de derechas me dan mucha pena...y bastante asco.
#17 Si, yo desde que me ha aumentado la cuenta bancaria que también afirmo que lo vi en Madrid, que lastima que se han perdido todas las grabaciones de las cámaras que pudieron grabar el coche, que curioso que dentro de las fuerzas del estado sigue considerándose a Franco poco menos que un héroe (lo se porque hice la Mili y recuerdo la admiración que tenían todos mis "democráticos" mandos militares por el dictador)
#33 Perfecto. Lo que dices justifica que la policía investigue, pero no es ni en broma suficiente para condenar a alguien a cárcel. Espero que entiendas la diferencia.
#38 Yo solo veo que cuando alguien tiene amigos entre la guardia civil, policía nacional, miembros del gobierno, o familia del exdictador nunca terminan en la cárcel:
www.elnacional.cat/es/sociedad/ultra-blanquerna-cunado-mendez-de-vigo-
elpais.com/politica/2018/07/16/actualidad/1531744200_882479.html
Sin hablar de los grandes claro: Urdangarin (que saldrá estas navidades después de las vacaciones en su actual Spa "si es que está ahí"),…   » ver todo el comentario
#17 Te ha faltado Heil Hitler al final xD

La justicia, así, con minúsculas, porque no se merece otra cosa, da puto asco... que te cagas.
Viva Farruquito! y Olé....

ascazo de pais.
#17 ¡A ver! te acaban de quitar el ronzal y has rebuznando agusto ¿no? ...
#17 desconozco el caso y no se si puedo aplaudirte o abuchearte por tu comentario. Bueno, voy a aplaudirte por poner de manifiesto que la verdad a veces es más compleja de lo que muestra un titular en Menéame y por tanto voy a coger la noticia con pinzas.

No creo que a día de hoy los descendientes de franco puedan disfrutar de esa inmunidad que sugerís por aquí. Conspiranoia para flipados. Son una familia con mucha pasta y buenos abogados, eso si.
#17 En realidad, sí fue identificado. Los civiles persiguieron al coche y lo pararon. Uno de ellos se acercó al coche, y el copiloto lo encañonó con una escopeta mientras el conductor daba marcha atrás y embestía el coche de los GC hiriendo al otro agente. El primer guardia identificó al nietísimo como el conductor sin lugar a dudas y así lo testificó en el primer juicio. La justicia se ha cagado en la guardia civil, si eso te parece que es funcionar...
#2 Se me fue el dedo...

:hug:
#2 Para ti justicia es condenar sin pruebas suficientes. Bien ...
#63 Increible tu ingenuidad.
AHora ya sabemos quien manda en el cortijo.
#3 Los catalanes nos enteramos un año antes.
#51 y en Canarias una hora después.
Y luego quieren que nos tomemos el país en serio
#4 y que cantemos el himno con Marta Sánchez.
O sea que alegan que no era él... ha dicho entonces quién era el que conducía? Porque es lo que le hacen a cualquiera al que multen.
#5 No tiene porque saberlo, era un coche de empresa. El ha demostrado en el juzgado que el no era y ahí acaba su responsabilidad
#46 El no ha demostrado nada. Se ha montado una coartada con cuatro hombres de paja y por algún extraño motivo el juzgado se la ha aceptado. Sólo hay que buscar en google para ver que esto apesta


"No obstante, el sistema de localización que llevan incorporados los teléfonos móviles le sitúan en el lugar donde tuvo lugar el incidente con la Guardia Civil y en el que un agente resultó herido."

www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2016-03-30/francis-franco-po
#48 Cuando digo que no "ha demostrado" me refiero a que sólo presenta testimonios.
La justicia es igual para todos. ¡LOS COJONES!
La sombra del Caudillo es muy alargada.
Más suerte la próxima vez
Y luego algunos van diciendo que porqué seguimos con el tema de Franco. Este país sigue siendo FRANQUISTA, esta lleno de franquistas y hasta que no nos libremos de ellos no disfrutaremos de una democracia real.
Biba Ejpaña cabrones!! A los Franco se les respeta y si aparcas en Madrid les pagas en euros! xD xD Vota VOX!! Nivel #Hispañistán 2.0!
perro no come perro
Es muy difícil creer que embistas a un coche de la Guardia Civil y los datos recopilados por el agente no sean de la veracidad suficiente.
Francis Franco asegura que no conducía el coche que embistió a la Guardia Civil

"Para serle Franco, Señoría, llevaba las dos manos agarrando una botella de tinto, o sea que técnicamente no conducia", añadió. ¬¬
Seguimos en una dictadura por mucho que se les llene la boca hablando de Democracia, o, de Justicia.
#16 y la gente prefiere vivir en la ficción
Ya sabemos que la declaración de un Guardia Civil solo tiene presunción de veracidad en algunos casos....
Así que según ellos el testigo no es creíble. Me gustaría saber qué pruebas ha mostrado para que digan que estaba enMadrid y si era su coche debería poder decir quién lo iba conduciendo. Muy triste que sigan teniendo tanto poder.
#19 No era SU coche, era un coche de empresa
#47 ¿De su empresa?
#75 Es lo que dicen las noticias, que se trataba de un coche de empresa.
Dice el artículo que ni siquiera se encontraba en la localidad del accidente. Alguien agarró su coche y lo estampó contra un coche de la guardia civil. Alguien que se parecía mucho a él. Pero no era él. En su coche. Pero no él. Otro. U otra.
#20 Y el móvil de FF iba en el coche para decir por donde ir.
O sea que la presunción de veracidad de autoridad aquí no vale pero si un pringado en una mani le hace un esguince de muñeca a un UIP con la cara si.
País de pandereta.
#21 yo he visto sentencias del 15M en la que un policía decia una cosa, el manifestante otra, y el juez no dictaminaba culpabilidad porque la palabra de uno no valía más que la del otro.

Pero en este caso influye también que haya pruebas de que estaba en otra localidad en el momento de los hechos parece.
La ley es igual para todos.... excepto si eres de la familia Borbón, de la familia Franco o de la 'famiglia' del PP
#23 Si hubiera sido vasco, militante del SAT, anarquista o de izquierdas, seguro que la embestida a la guardia civil le habría salido gratis.
Exactamente igual que como le pasaría a cualquier hijo de vecino. España da asco. :palm:
Ah, pero, ¿no se puede condenar sin pruebas? ¡Que alguien avise a los juzgados de violencia de género!
Para algunos con dinero nunca hay "pruebas suficientes" gracias a sus caros abogados y sus contactos en las altas instancias.
Para otros sin dinero "la sospecha es suficiente" gracias a abogados baratos y desmotivados que ni se molestan en preparar una buena defensa al estar saturados de trabajo.

Demostrado, La justicia funciona!
Francoland.
Nada nuevo cara al sol
Justicia franquista, Franco no ha muerto!!!. xD xD xD
Como molaría que en Alemania hubiera algún Adolf Hitler von Shaftebatt-Kamp ... o similar.

Pero no... eso no es 'computable'....

¿Por qué aquí sí? :-/
#58 Porque aquí ganaron la guerra y allí la perdieron.
Marca España

menéame