Hace 10 años | Por txillo a bicihome.com
Publicado hace 10 años por txillo a bicihome.com

Cada vez son más los que dejan el automóvil en casa y prefieren salir a trabajar en bicicleta: ahorran en gasolina, se olvidan del tráfico, ayudan al ambiente y se mantienen en forma ¿algo más? ah si, los ciclistas en Francia, además ganan un dinero extra. El Ministerio de Transporte francés anunció que las empresas incentivarán el uso de la bicicleta a sus trabajadores, pagándoles 21 céntimos de euro por kilómetro.

Comentarios

j

#2 En España la gente iría al curro en coche, aparcaría lo más cerca posible y del coche sacarían una bici plegable del decathlon para recorrer los últimos 20 metros. Para colmo justificarían su desagradable olor corporal con el "haber venido en bici" cuando en realidad llevan una semana sin ducharse.

w

Gran país Francia... donde hay trabajo, aunque tengan que ir en bici...

w

#1 También donde se puede ir en bici

Kantinero

Incluso la salud de los ciudadanos mejorará, menos gasto en sanidad: pero la calidad de vida aumentará notablamente, así como también la calidad del aire con lo que se espera un ahorro de unos 5.600 millones de euros en temas de salud
5.600M me parece muy optimista.
Mais c´est une très bone idée

D

21 céntimos de euro, ojalá me los dieran los hijos de puta de mis jefes por usar MI coche cuando no está disponible el de empresa

v

Lo veo super bien como iniciativa, pero seamos realistas con unos cálculos básicos:

distancia al trabajo : 30km i/v
5 días a la semana
20 días al mes

Sobresueldo (que no confundir con sueldo en sobres)=30*5*20*0,21€=138€

Hacer esa distancia para ir al trabajo (y en consecuencia perder más de una hora cada día respecto al coche en el trayecto) no es viable si se hace por motivos económicos, la gente que lo recorre el bici, lo continuará haciendo haya o no incentivo, y la gente que no lo hace, por ese dinero no se molestarán ya que hacer 30 kilometros en bici cada día sólo para ir al trabajo, es una jartada...y si la distancia es más corta menos dinero, por lo que menos motivación para coger la bici

En definitiva, en Francia por experiencia propia, la gente coge la bici si pueden, haya o no dinero de por medio, y los que no la cogen, por ese precio no la cogerán tampoco porque son más las molestias que los beneficios.

PythonMan8

#12 una hora al día. La principal razón por la que utilizo la bici es sobre todo porque en ciudad me desplazo mucho más rápido que el coche. Para trayectos cortos 510kms- entre ir al garaje, semáforos, atascos y buscar aparcamiento en bici me da tiempo de ir y volver. Eso sin contar los beneficios para la salud, que con diferencia es lo más importante. Por cierto a esos 138 euros súmale lo que te ahorras de gasolina y desgaste del coche y ya se te vá a los 200 euros.

t

#12
#13 Que con los sueldos que tenemos van muy bien. Yo hago unos 20 al día 4 días a la semana, si encima me dan 60 pavos pa salir a cenar y algo más... De coña y encima el ahorro en tiempo buscando aparcamiento en mi barrio a la vuelta del curro...

D

#12 Vaya, al parecer hay alguien que ha llegado a la misma conclusión a la que apuntaba yo en #3, pero explicado de forma más simple y sin mi ironía.
Quizás no me expliqué de forma más sencilla y por eso me han cascado los negativos, en fin, comprensión lectora que se llama.

oriola

#17 Y luego hay quien me mira raro por ir en bici a la universidad o al trabajo, ¡¡cómo para ir corriendo!! lol

v

que totalmente de acuerdo en lo que dices, pero verdad que lo haces sin incentivo económico? hay que tener en cuenta que utilices el coche o no, la única diferencia es la gasofa, el resto de gastos son más o menos fijos. Si a eso le añades que tu distancia ya es la mitad a la propuesta por mi, hace que el dinero que te den sea también la mitad.

No quiero entrar en una comparativa con los beneficios de uno y los del otro, simplemente quiero decir con eso que como no des más dinero, la gente que cogía la bici la va a continuar cogiendo haya dinero o no, y la que no, si sólo van a cambiar el hábito por dinero, tiene que estar mejor pagado o más penalizado el uso el coche en según qué situaciones.

D

Y a los qué más paguen por este motivo se les descontará a su vez una cantidad por llegar tarde al trabajo

oriola

#3 ¿Insinúas que por ir en bici llegan tarde al trabajo? No voy a buscarte estudios, que imagino los habrá, pero te diré que en mi caso (Madrid) en bici tardo lo mismo o menos que en metro en ir a algún sitio (en función de la ruta en bici y los transbordos de metro que sea cada caso).

No puedo comparar con el coche porque nunca lo he cogido por Madrid, pero imagino que será mucho más lento que ir en metro, sin contar buscar aparcamiento y caminar desde el aparcamiento a tu destino.

D

#8 No insinúo nada, sólo relee mi frase.

DeepBlue

#8 En Madrid eso se cumple hasta corriendo. De Moncloa a Canillejas son poco más de 10km, que corriendo con semáforos y todo puede ser 50min... Ahora que pruebe alguien a ir en metro (mínimo un trasbordo) y verá como tarda exactamente eso (también me aprovecho para esta cuenta que toca un trozo de la veloz línea verde )

Otra cosa es que no se muy cómodo ir y volver al trabajo o a otras cosas corriendo lol

D

#3 Seguro que lo pierden buscando aparcamiento, ¿no? Estoy hasta la polla de gente que coge el coche "porque llegan más rápido" y te tiras media hora o más esperando a que aparquen su lata. Lo mejor es que piensan que no es culpa suya, que la responsabilidad de que no encuentren aparcamiento es... no sé... ¿tuya?, ¡si, tuya!