Hace 4 años | Por arsuceno a infobae.com
Publicado hace 4 años por arsuceno a infobae.com

En total, Francia ha tenido 10.328 muertes desde el 1 de marzo, incluidas 7.091 en hospitales (+607 en las últimas 24 horas) y 3.237 en hogares de ancianos (+820 en las últimas 24 horas). "A nivel nacional, el exceso de mortalidad se está estabilizando", señaló Jérôme Salomon. El 82% de las muertes son mayores de 70 años, dijo.

Comentarios

Yorga77

#8 Yo llevó pensando en ello semanas, o han encontrado una triquiñuela legal para aplazar la declaración de fallecimiento, oficial ho algo más turbio.

Los Alemanes

L

#17 Yo creo que en Alemania contarán como muertos por coronavirus a los pacientes que tenían solamente esto, y los que tienen otras enfermedades o dolencias contarán como que han muerto a causa de su otra enfermedad o dolencia.

L

#35 O igual tienen alguna mutación que hace que esté virus les afecte menos.
Por poner cosas que también son posibles.

Pero desde luego, debería estudiarse a fondo.

Bernalsberg

#74 es difícil eso porque Alemania no es una población aislada. Tiene un flujo génico constante con los países de su entorno, lo que o bien diluiría esas mutaciones, o bien las habría esparcido por toda Europa

L

#80 Tienes razón. Pero sería bonito, y arrojaría muchos nuevos datos... ¿Qué tal lo llevan en países emparentados con ellos?

Bernalsberg

#84 pues Francia malamente

astronauta_rimador

#80 ¿Entonces eso de la raza aria es mentira? Vaya...

D

#8 Yo es que por defecto no me creo nada que cuenten los alemanes. Son los reyes de contar cuentos a su medida.

D

#49 No seria la primera vez que destruyen europa....

Ni la segunda....

lol

Güski

#8 sería un escándalo y viniendo de los alemanes me lo creo.

D

#8 ¿Se está hablando de esto entre los alemanes o se creen los datos oficiales?

pichorro

#8 Lo de "más camas" tampoco, porque en España, en la mayoría de zonas no se han saturado las UCI y aún así, la región con la mortalidad más baja es Galicia, con un 3%, siendo las siguientes superiores a un 5%.

Muy muy buena observación.

y

#8 Creo que la baja mortalidad en Galicia puede verse influida por una baja densidad de población unida a la forma en que está distribuida, aunque quizá me equivoque.

D

#81 Eso afectaría al número de casos por la dificultad para dispersarse, pero estamos en la media española, con menos de 30 cada 10.000 habitantes.

Yo creo en Galicia la mortalidad es baja porque han puesto pruebas rápidas desde el coche que han facilitado mucho realizar los test, aflorando más positivos que en otras comunidades.

m

#87 Yo creo que es por el pulpo

Olarcos

#81 Número de casos / Número de muertos. No tiene que ver la densidad de la población. Aún así, Extremadura tiene menos densidad de población o Castilla y León o Aragón.

pvizc

#8 Consejos vendo, que para mí no tengo.

Las instrucciones dadas a las CCAA estarían reduciendo las cifras oficiales de muertos
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/07/5e8c38b1fc6c83204d8b45e7.html

Dovlado

#85 Elinmundo.

AK-TRAIN

#8 Hay otros países con tasa de letalidad baja, Austria, Canadá, Portugal...no sé...habla de ellos también...

D

#91 Y Alemania por actividad económica, población y su distribución se parece más a esos tres o a los que he mencionado anteriormente? Ya tienes respuesta.

slainrub

#91 Estas comparando paises con 10000-20000 contagios, con uno que ha sobrepasado los 5 ceros.

m

#91 Austria??? Han hecho creer al mundo que Hitler era alemán y Mozart austríaco

Dovlado

#8 Y se están jugando su prestigio. Cuando se descubra van a quedar de mentirosos por mucho tiempo.

J

#8 Estando Feijoo como responsable pondría en cuarentena, nunca mejor dicho, los números de Galicia. Solo hay que ver lo que hace con las listas de espera.
Tambien es cierto que la población está mucho más dispersa que en el resto.

uh_ah

#8 "Por cierto, a día de hoy, Italia ha hecho 11.000 test cada millón de habitantes e Italia, 12.500" Supongo que en uno de los dos "Italia" te referirás a algún otro país.

D

#8 "Por cierto, a día de hoy, Italia ha hecho 11.000 test cada millón de habitantes e Italia, 12.500. Así que la excusa de "hacemos más test que nadie" tampoco cuela."

Eh, sí. Si puede colar. No es lo mismo hacer muchisimos tests desde el dia, que hacerlos a posteriori.

io1976

#16 Aquí solo pueden gobernar los que ganaron el golpe de estado militar y la guerra civil (con la ayuda de fascistas y nazis), que por eso España es su cortijo y los españoles sus esclavos.

Kantinero

#20 Pues se van a joder les quedan 3 años de izquierdas

io1976

#21 Por lo menos, y lo que voy a disfrutar viéndoles ladrar a diario.

D

#21 No es por nada, pero desde el '78, el partido que más tiempo ha gobernado en España ha sido el PSOE y subiendo.
¡Ah, no, que el PSOE no es de izquierdas, como me cuenta la verdadera izquierda!

D
Kantinero

#47 Claro que hay críticas sobre todo, como en todos los países, con el tema de las mascarillas, batas y demás. Tampoco te la tienes que coger con papel de fumar

Pero ni por atisbo tiene que ver con el ambiente que se respira aqui.
Has elegido además el país que más sigo, incluso fíjate que ha subido la popularidad de Macron

D

#14 Primero, porque es Francia, y como entenderás importa menos que lo que pase en tu país.
Segundo, porque a Macron no se le veía una motivación clara para celebrar las municipales, así que "simplemente" es una cagada. Y debería pagar por ello.

En cambio, y lo que os negáis a entender algunos, es que lo del gobierno es MUCHO más grave, porque hizo lo que hizo, por ideología. No fue un error, lo hizo a proposito. Si en vez del 8M hubiese sido el 12O, lo hubiese cancelado ipsofacto. Ese es el problema.

X

#48 Y a voks lo patrocina Irán.
¿También piensas como el ABC que proteger a los más desfavorecidos es ideología?

K

#48 "Si en vez del 8M hubiese sido el 12O, lo hubiese cancelado ipsofacto."

Eso es falso, no tuvo nada que ver con la ideología si no con las cifras y con 10 muertos el día 7 ni de coña cortas todas las aglomeraciones de un país (bares, restaurantes, gimnasios, eventos deportivos, mitines politicos, manifestaciones....).

CC: #37

D

#65 Vivo en Asturias, Fui el jueves de la semana anterior al gimnasio y fui acojonado, pregunte si estaba abierto porque no había casi nadie. La gente estaba esperando que se tomasen medidas pero eso no sale en los medios. Alguien importante de la OMS hablo con el gobierno contundentemente y no tuvieron otra que actuar.

Olarcos

#94 Y no solo eso. ¿Cuántos eventos se cancelaron antes? En Extremadura se cancelaron prácticamente todos los eventos multitudinarios y eso lo hizo la gente, los responsables de dichos eventos e incluso ayuntamientos. En las enseñanzas no obligatorias también faltaba mucha gente.

davokhin

#94 En línea con lo que dices, esa semana dejé de ir al gimnasio por el acojone, en el trabajo ni nos acercábamos y guardábamos distancia de separación entre nosotros, y nadie estaba entendiendo porqué no se anulaban aglomeraciones desde el gobierno, como habían hecho ya otros países. Luego recordamos que ése finde era el 8M y que seguro que hasta después no tomarían decisiones. Recuerdo refrescar continuamente la cuenta de contagiados y muertos del ministerio de Sanidad esa semana, y me puso de muy mala hostia el hecho que congelaron las cifras el 6 para no volver a mostrar nada hasta el 8 por la noche y que así la gente saliera en masa ese finde.
cc #65 #48

D

#65 Claro, el día 8 no hace falta cancelar nada, y el día 9 descubren de repente que estamos en una crisis sanitaria terrible y que hay que empezar a tomar medidas con urgencia.
Y pretendéis que traguemos con eso, joder.

D

#68 Creo que se te ve el doble rasero a ti.
El problema no es solo el fallo sino la intención de ese fallo. ¿Sabes que el código penal diferencia entre homicidio imprudente y asesinato, verdad? Pues esto es lo mismo.

Si en vez del 8M hubiese sido el 12O o cualquier otro evento político, ten por seguro que se hubiese cancelado.

D

#70 si claro. Yo no tengo ninguna intención de minimizar uno para exagerar el otro. Y tú si. Ya te he dicho que me parecen los dos una imprudencia..

Olarcos

#68 Es a ti a quien se le ve el doble rasero. ¿Las elecciones las podrían haber pospuesto? Pues chico, pregúntales a los franceses. Lo que yo, como español, tengo claro es que se podría haber postpuesto sin problema alguno el 8M y haberlo celebrado en junio, en julio, en septiembre o comiendo turrones, pero no, había que celebrarlo porque no se podían permitir otra decepción después de la cagada de la ley.

io1976

#48 Tú crees?!? Pues yo pensaba que otros países ocupaban el interés casi completo de nuestros políticos del trifachito, por ejemplo Venezuela, Cuba... ¿Eso no te importa?
El gobierno permitió el 8M para no tener que prohibir el mitin de ultraderecha de Vistatriste 3, sabía que el cabo Smith (que ya presentaba síntomas) iba a infectar a media población de fachas de Madrid.
lol lol lol

p

#14 Losantos lo ha criticado varias veces. Ayer sin ir más lejos.

Rhaeris

#37 Macron no podía anular unas elecciones por las buenas, hablo con el resto de grupos políticos al respecto de aplazarlas y estos se negaron, resultado se celebraron con la máxima seguridad posible dentro de las circunstancias. Por eso el resto de grupos políticos no han dicho ni mu al respecto.

D

#2 Pone 7k hospitales 3.2k redisencias, habría que ver si en España está contabilizadas los de las residencias, sobretodo en algunas comunidades.

elgansomagico

#3 Castilla la Mancha
En 2019 hubo 1.691 fallecimientos, que han subido hasta 3.319 este año.
Fallecidos oficiales 708. Algo falla...

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/06/5e8b4e4021efa01e6e8b4591.html

Paso de subirla que a muchos no le gusta este tipo de noticias

Por cierto, noticias de residencias en donde no se cuentan los fallecidos hay unas cuantas

D

#24 Si, lo decía por algo, por lo menos en Madrid, Castilla la Mancha y Cataluña ya ha quedado claro que hay muchos muertos sin contabilizar.

elgansomagico

#27 Es que justo el subidón en fallecidos en Francia se dio cuando empezaron a contabilizar los fallecidos en residencias, haciendo test a los sospechosos de que la causa de su muerte fuera por el covid.

#28 No se calcula más o menos, se calcula con los datos. Y hasta el ministro de justicia empieza a hablar de las discrepancias que existen.

El propio ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se ha referido este lunes a la disparidad de cifras. La ha achacado a varios motivos, entre ellos las "limitaciones" informáticas del Ministerio y la imprecisión con la que en ocasiones se describen las causas de fallecimiento. "Las discrepancias que está habiendo entre unos datos y otros estamos corrigiéndolas diariamente", ha dicho Campo, recordando la instrucción del fin de semana a los registros. "Estas mecánicas son las que tenemos que pulir porque necesitamos información precisa para dar información útil a las autoridades sanitarias", ha añadido.

powernergia

#27 Por supuesto hay muchos muertos sin contabilizar, porque no es algo fácil en esta situación, pero eso es algo que está ocurriendo en todos los países.

D

#45 Bueno a ver, que digo yo que muestras se pueden sacar a todos los que mueran que sean sospechosos de haber muerto por eso. Otra cosa es que interese que las cifras de muertos en el recuento sean aún mayores. Al hoyo y se tapa pronto. Todos los gobiernos están interesados en que bajo su gestión mueran los menos posibles o en su defecto, los que se acaben contando sean las menos posibles.

D

#67 No, esos siempre van a ser sospechosos, nunca van a constar como muertos por el coronavirus. Porque hay variaciones entre la mortalidad de un mes de un año y el mismo mes del año anterior, aunque no hubiera coronavirus. Después estarán lo que han muerto por el coronavirus sin prueba, y después los que han muerto por otras enfermedades debido al colapso de la sanidad causado por el coronavirus.

powernergia

#71 ¿Entonces de verdad piensas que los gobiernos están ocultando muertos?

¿Que gobiernos, comunidades autónomas, gobierno central...?

Todo eso que dices es perfectamente estudiante y se sabrán los muertos con total exactitud.

D

#73 Podrás estimar, no se van a exhumar los cuerpos y hacerles pruebas. Pues a ver, donde se ha colapsado la sanidad, ¿tú crees que le interesa a esos gobiernos de esas comunidades autónomas decir que han muerto el doble de lo que dice la estadísitca?

BiRDo

#75 No va a hacer falta exhumar. Bastará con establecer la progresión respecto a los años anteriores y restar al dato total

BiRDo

#71 En cuanto tengamos las cifras de los muertos de 2020 sólo hay que restar respecto a 2019. Aquí poco se va a poder ocultar.

A

#67 Yo te puedo confirmar que en residencias no se hace ningún test ni se están desplazando residentes al hospital.

Se contagian y mueren y no entran en ninguna estadística.

Busca algún conocido que esté en el mundillo y te lo confirmara.

a

#24 #27 También puede haber fallecidos "colaterales". Con el coronavirus saturando los servicios sanitarios no se podrían atender a todos los pacientes graves como requerirían. Ese es uno de los principales peligros del colapso sanitario. Sin colapso se mueren de coronavirus. Con colapso, además, de cualquier cosa que no se pueda atender.

D

#24 tienes que calcular que se estan muriendo mas o menos el doble de gente que la media de años anteriores, es decir que solo la mitad se mueren de coronavirus, la otra mitad se mueren de otras enfermedades.
En algunas regiones como Madrid ese ratio es mayor

R

#28 es que no puedes hacer la media y quedarte tan pancho. Del 2014 al 2015 hubo una diferencia de +30.000, y al año siguiente de -20.000. Esta es una enfermedad que tal y como van las proyecciones dejará menos muertos que esa diferencia. Otra cosa es que esto será en 3 meses y no 1 año, por lo que habría que dividir los números, y entonces tendríamos un margen de unos 8000. Pero ese margen es positivo o negativo, es decir, de la misma forma que este año sin coronavirus podría haber llegado a haber 30000 muertos más o 30.000 muertos menos que el año pasado, para el trimestre deberían ser unos 8000 más u 8000 menos, por lo que un margen de 16.000 muertos en el trimestre es posible y normal. Cuando hablas entonces de que ha habido 20.000 muertes que el mismo trimestre del año pasado, puede ser que resulte que si coronavirus hubiera sido un año con 8000 menos muertes, con lo que en realidad el coronavirus habría matado a 28.000 aunque la diferencia sea de 20.000, al otro extremo donde hubiera sido un trimestre muy malo con 8000 muertos de mas, con lo que en realidad habría matado sólo a 12000 personas.

Y entre ello, cualquier valor es posible. Así que difícilmente algo es fiable cuando su rango dentro de las estadísticas ya conocidas puede variar de 12k a 28k, más del doble. Y eso asumiendo que la,diferencia de muertos con respecto al año pasado sea de 20k. Que podría ser tanto más como menos

R

#24 los datos de muertes entre diferentes años ha variado hasta en 30.000 casos a nivel nacional. No es una constante. No se de esos cuánto corresponderá a CLM y menos a ese periodo, pero perfectamente puede dividir la discrepancia.

oliver7

#3 ya lo dije la semana pasada, no me trago los números aquí en Galicia con lo envejecida que está la aplicación.

Cart

#46 Ten en cuenta que Galicia también es uno de los sitios con la población más dipsersa de España; lo que dificultad la propagación.

sonixx

#46 no se como esta envejecida la aplicación esa, pero ya te digo que hay regiones en el mundo y en España, que la gente no se Junta ni con su sombra

Dovlado

#96 Y está más lejos del foco principal.

Cide

#3 sí, sí que lo están. Puede que algun muerto se escape, pero todo el que se tiene sospecha se averigua y se notifica. A las comunidades les interesa reportar el mayor número de muertos porque ciertas ayudas en forma de material sanitario se distribuyen en función de los fallecidos.

Priorat

#2 Hace menos tiempo que estan esos críticos.

a

#5 O quizas ese menos tiempo solo se da en las estadisticas ?, por ejemplo al principio de la pandemia, alemania estuvo con 24 criticos durante muchos dias y paso a 2000 de un dia para otro, nos lo creemos ?

Priorat

#11 No. En el mejor de los casos tienen un gran descontrol. Ni saben de donde vienen las cifras, ni tiene ni idea el gobierno de como están los hospitales.

Estos son dos cosas reconocidas oficialmente.

a

#13 Curioso, de verdad reconocen oficialmente que tienen montado un caos, cuando las unicas declaraciones que leo una y otra vez, es que lo estan haciendo todo cojonudamente porque se habian preparado desde hace muchos meses comprando material medico, tests, trazando a la gente, poniendola en cuarentena, etc.

Priorat

#18 Por ejemplo: https://apnews.com/d984d896b2efa3a3930653f7988e94b9

¿Como cuentan los muertos en Alemania?
Wieler said one reason why deaths might be higher than thought is that by the time autopsies are performed the virus can’t be detected anymore.
...
Lothar Wieler of the Robert Koch Institute said Friday that he believes “we have more dead than are officially being reported.”

D

#13 emmm no. Cada estado lleva sus cuentas, y al menos el mío da cifras diarias de muertos, noticias de residencias, sanados, graves y número de tests.
Cuando España entera llegue a hacer tantos tests como un estado alemán, entonces quizás la cosa cambie.

Priorat

#54 Te pongo una estrellita a tu mensaje. Porque aquí,al menos en Europa, la mierda saldrá tarde o temprano. Ya hablaremos.

D

#92 Espero que si "la mierda" que todos esperáis que salga, al final resulta no salir, también vengáis (hablo en plural porque ya me he cruzado con muchos) a decir lo contrario.

P.S. al parecer un tal doviado o algo así me ha votado negativo mi comentario. Espero que los admin sean tan escrupulosos en este caso, que me votan negativo por una opinión sin insultos ni difamaciones, como cuando me calzaron un strike por decir que no cabía un tonto más..."insultos directos" me dijeron. Flipante la mafia de este lugar, madre de dios.

D

#54 Pues teniendo en cuenta que Alemania está haciendo 10.000 test/millón de habitantes y España 7.500, tienes razón en que allí están haciendo más, pero tampoco es como para exagerar tanto precísamente.

lainDev

#2 No me fío ni un pelo de los números de Alemania.

yemeth

#2 Va a ser verdad que los alemanes solo contabilizan a quien muere de coronavirus sin afecciones previas. Los muertos debajo de la alfombra.

homoAPM

#2 no es cuestión de haber encontrado una cura. Siempre hay que poner las cosas en contexto. Hay que mirar en el tipo de cultura (menos contacto, sobretodo con los mayores), muchos tests des del primer día (hicieron 5 veces más tests que España hasta medianos de marzo), lo que permite detectar mucho y aislar. Todo esto retrasa el contagio. Luego han tenido la suerte de que no saliera un foco de contagiados en Dusseldorf o Colonia cuando hubo los carnavales por ejemplo (2-M. hubo muchas dudas de celebrarlo o no con los casos en Heinsberg). Hubo muchas medidas de iniciativa privada como lo de restringir las visitas en las residencias de gente mayor. Además los hospitales estan lejos de colapsar todavía (tienen el triple de camas por habitante que España) cosa que en España sí y eso acelera las muertes por desgracia.

Hay muchos bulos por ahí, como que no cuentan los muertes con patologias previas y otras tonterías. Alemania y España siguen los mismos criterios para la contabilización de casos y muertes. No hay que buscar mucho para confirmar que son bulos y que los criterios son los mismos.

Si lo pillamos todo sólo poniendo números y hacer una regla de 3 simple para sacar conclusiones, no sirve para entender pq pasan las cosas. Por ejemplo yo podría poner en duda el numero de recuperados en España: 43.000 por 24.000 en Italia. Casi el doble con menos población y en Italia nos llevan "ventaja" en teoría. Acaso miente España con los recuperados ? Está claro que no y no se pq, pero no pienso que un país mienta por 2 tener numeros diferentes a otro.

D

#38 Pero se supo ANTES que las primeras medidas. Por lo que la fecha de la tabla debería ser esa primera muerte. Ya que cuando tomaron las medidas sabían que el virus llevaba 20ytantos dias matando.

Rogue

Medidas desde el primer muerto por coronavirus.

arsuceno

#12 Fuente?

chulonsky

#12 El dato de españa es mentira, el primer muerto se produjo el 13 de febrero, 25 días antes de las primeras medidas. El de los otros no me voy a poner a buscarlo.
Deberían de aprobar ya eso que quiere el gobierno de denunciar a los que promueven las fake news. Tu te comerías la primera.

thalonius

#30 #12 #36 #41
No es al primer muerto, es a este punto;
"¿Cuánto tardaron en tomar medidas desde el inicio del brote?
Días que pasaron entre que se contabilizaron más de 100 casos confirmados por COVID-19 y la implementación de cada medida

*Cuando aparece "0 días", significa que ese país tomó medidas antes de detectar más de 100 casos en el país"


https://www.eldiario.es/internacional/Comparativa-coronavirus-confinamientos-Espana-EEUU_0_1013849623.html

Estos día estoy pensando mucho en esto de la comprensión lectora... uno se coge nervios en internet leyendo a gente que a lo mejro no sabe ni lo que está leyendo.
Se le da el mismo valor a la opinión de alguien que sabe analizar los datos que a alguien que ni se lee las leyendas de las gráficas.
No lo digo por este caso concreto, sino que el otro día mi Ayto, publicó unas medidas de ayudas para empresas de "máximo 5 trabajadores" y vi al menos a dos autónomos quejándose: "yo no me puedo acoger porque no tengo 5 trabajadores, soy yo solo".
Y tienes eso, gente quejándose muy alto porque no sabe leer.

Yonicogiosufusil27

#30 Hombre, eso se descubrió 3 semanas después lo del muerto del 13 de febrero. Un poco manipulador eres. Para entonces ya había muertos oficiales.

Rhaeris

#12 Datos irrelevantes sin analizar el contexto.

perrico

#12 Lo del primer muerto es anecdótico. Puede haber muerto uno que tienes traceada y aislada toda su cadena de contagio y parar todo. Y montarse un pollo con un foco descontrolado 2 semanas más tarde que no has localizado. Y ya te descuadra toda la estadística.

D

#41 El problema es que ese primer muerto no es anecdotico. Porque no se traceo ni se aisló. Cuando se descubrió aquello, demostraba que había un foco de transmisión comunitarias totalmente descontrolado.
Por ejemplo, paso lo mismo en Sevilla, que diagnosticaron un caso en el Virgen del Rocío, y al trazarlo se descubrió que se había contagiado en Málaga, y allí tenían un foco activo de más de 1 semana sin control alguno.

En los primeros días de Marzo, ya se tenían datos que la situación llevaba 2 semanas completamente descontrolada. Y es ahí cuando se tuvieron que tomar medidas. En cambio esperaron una semana para actuar.
Esa semana pudo ser la diferencia entre llevar 2000 muertos a llevar 13000.

Yonicogiosufusil27

#12 Las escuelas de cerraron antes que el Estado de Alarma, así que ese dato de eventos suspendidos antes que el cierre de escuelas no anda bien.

kapitolkapitol

#12 lol EEUU

ChiquiVigo

#31 Es que el enlace que has puesto no dice nada de lo que pones en la entradilla y en el titular. Yo la he votado como microblogging.

arsuceno

#32 Era el único medio que se hacia eco del dato cuando lo he subido. Se corresponde a este segundo párrafo, que luego han ampliado.

D

#32 Yo te voto negativo por irrelevante y de paso por amargado.

ChiquiVigo

#40 😘

a

#31 Cambiado enlace

pichorro

#31 Una pregunta: ¿es récord mundial de fallecimientos en un solo día?

D

#78 según he leido (en el marca...), si.

arsuceno

#78 Creo que USA va por 1690 muertos hoy según distintas fuentes. Salvo por eso si que es el récord.

filosofo

A este paso los franceses van a tener que pedir los corobonos, pero en versión plus.

D

#1 ¿Los borbonos?

Olarcos

#6

ChiquiVigo

#1 ¿Dónde pone algo en la noticia de los 1.427 muertos?
Yo creo que es microblogging.

Battlestar

#1 Y los americanos van a tener que democratizar unos cuantos paises urgentemente, creo que llevan como 14000 solo en nueva york wall

Bernard

Francia no ha llegado el pico, dicho sea de paso. Y mucha gente no se lo está tomando en serio.

Basta una imagen (impensable en España)

La foto es de París (del canal de St Martin, una zona muy chula y no muy turistica que suelen usar los parisinos para pasear).

https://www.lexpress.fr/actualites/1/societe/les-francais-appeles-a-ne-pas-relacher-le-confinement-malgre-le-beau-temps_2122992.html

D

Brutal. Cayeron en el mismo error que Italia y España de no bunkerizar inmediatamente las residencias de ancianos.

L

No veo a los de Vox tachándoles de criminales roll

Rogue

Tardaron 18 días desde su primer fallecido en empezar a tomar medidas.
Lo van a pagar caro. Una pena.

D

"Es solo una gripe"

D

Otros que cometieron el error de celebrar un evento masivo a nivel nacional (votaciones) justo cuando estaba estallando de pleno el virus.

c

Madre mía la de franceses que fueron al 8M, ¿no?

m

#50: Es que allí también gobierna "el coletas" con Pedro Sánchez.

Olarcos

#50 Fueron a unas elecciones.

R

#50 allí tuvieron elecciones, que es un error de similar magnitud.

gale

España lleva una tendencia buena. Seguramente la semana que viene serán todo datos positivos. Pero seguimos siendo los líderes en número de fallecidos por habitante. No estamos para dar lecciones a nadie.

Bernalsberg

#64 el tiempo pondrá a cada en su sitio

1 2