Hace 14 años | Por --85940-- a invertia.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a invertia.com

Los problemas de la deuda de Grecia han puesto en entredicho a los PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España). El Royal Bank of Canada (RBC) ha hecho un “mapa caliente” con el Índice de Riesgo Soberano de los países de la OCDE. Irlanda y Grecia son los dos países que tienen mayor posibilidad de entrar en bancarrota, mientras que Noruega es el estado más solvente. España ocupa el séptimo lugar en esta lista por detrás de Francia, que según el RBC presenta mayor peligro para los inversores.

Comentarios

largo

#6 Si,por que además,redactado así parece que todos ellos entrarán en bancarrota en un momento u otro.

alecto

#6 #11 El titular es un tanto demasiado llano, pero tachar por ello la noticia de sensacionalista es peor. Decir que "Francia, Reino Unido e Italia tienen mayor riesgo de bancarrota que España según RBC" sería más correcto, eso sí.

Un análisis del Índice de Riesgo Soberano realizado por una fuente concreta -Royal Bank of Canada- no es un rumor. Es eso, un análisis de riesgo según una serie de variables más o menos tipificadas, que señala la capacidad que tiene un país X en un momento Y para pagar las deudas contraidas.

Tal y como indican por ahí arriba no atiende a previsiones de evolución futuras, ni tiene en cuenta factores como el paro, pero analiza las cuestiones macro más relevantes para determinar si es seguro o no comprar deuda de un país, y por tanto esperar que se devuelvan los pagos de la misma.

Esto es tan sensacionalista como decir "El nivel del mar podría aumentar hasta 1,4 metros para 2100". Es una predicción en base a un análisis científico, estadístico y matemático, no se dice que sucederá así de forma tajante porque en algunas ciencias no se puede dar nada por seguro, no se puede dar por hecho que no habrá ningún imprevisto...

jm22381

#6 Que la situación de la economía de Francia, Reino Unido e Italia tenga igual o mayor riesgo de caer en bancarrota que la española SÍ es noticia.

D

#6 ¡Que gran argumento!.

Me has convencido.

Voy a leerme la noticia, que no me la creo, pero no por tu argumento claro está.

x

Hay apartados más importantes que otros. No sé cómo lo contabilizan. Por ejemplo la deuda neta con el exterior de España es un 80% del PIB y un 20% la de Francia, Italia o EEUU. Aparte de que como dice #4 la economía es un proceso, no una foto.

Es verdad que no somos Grecia ni Portugal pero, menos riesgo que Francia??? Es una coña. Los franceses no han tenido una burbuja, no se han endeudado a lo loco ni sus bancos han hecho estupideces.

#8 Ni idea de por qué he escrito "island e irland" lol

D

Imposible, nosotros confiamos en bling-bling, nuestro serio, riguroso y ahorrador Président roll qué sabrán los arcadiens!!

B

Me estoy dejando los ojos para ver el gráfico de la noticia. La verdad que el titular es un "poco" sensacionalista.

x

#3 aquí la puedes ver mejor

http://av.r.ftdata.co.uk/files/2010/02/heatmapbig.jpg

Pone el blanco el gasto gubernamental y eso que estamos en un 11% de deficit. En cuanto a la deuda pública, ya hemos visto lo que les ha pasado a Island e Irland: de un 20% al 100% en dos o tres añitos

LaResistance

mi abuela podria tener ruedas y ser una bicicleta

alehopio

Relacionada

¿Y qué dice Deutsche Bank? Que España no necesita ser rescatada
¿Y qué dice Deutsche? Que España no necesita ser rescatada

Hace 14 años | Por Claustronegro a mberzosa.com

aurum

Joder qué bien, me has alegrado el día con esta noticia, no somos los últimos que nos hundiremos en la mierda, qué gran alivio, voy a emborracharme par celebrarlo...

Tanenbaum

Nunca me queda claro si la i de PIGS es de Irlanda o de Italia. Según que noticia dicen un país u otro.

V

#9 difundamos pues el rumor de que la "S" de PIGS es de Suecia.

D

#21 Mandemos a digg una noticia donde se explica lo equivocados que están y que S es de Suecia roll lol

V

No tengo muy claro si "selvared" realmente se ha ofendido por mi chiste de #21 como para votarme negativo, o se ha tomado mal mi voto sensacionalista en EEUU elogia a "aliados" como España que aceptan prisioneros de Guantánamo

Hace 14 años | Por servalred a larioja.com

En fin... objetividad al poder...

f

Estudios y estudios para obviar que la crisis es de sistema.
Porque no esta en este Estados Unidos que junta deficit fiscal,comercial
y el mayor endeudamiento privado
http://www.elpais.com/articulo/economia/EE/UU/afronta/millones/ejecuciones/hipotecarias/proximos/meses/elpepueco/20100216elpepueco_14/Tes

revoltoso76

No sé que credibilidad tendrá ese estudio, pero para que veáis que cualquiera puede hacer otro análisis y salirle dispar:
http://av.r.ftdata.co.uk/files/2010/02/ScreenShot316.jpg
de http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/02/10/146606/handy-sovereign-risk-table/
Ahí nos sitúan muy por encima de esos países.

l

Ojalá fuera verdad... ¡pero no me creo que esas cifras tengan relevancia alguna! Con una de las peores tasas de paro de Europa y todo lo demás...

Me hace gracia la traducción de "hot map" a "mapa caliente", por cierto. La palabra "hot" en inglés significa, además de lo obvio, picante, incitante, de última hora, sensacionalista, reñido, hábil, muy probable, exigente, robado, sensual, cabreado, favorito, fidedigno, polémico, problemático,... y muchísimos más significados según el contexto. Es decir, se aplica a casi cualquier palabra para acentuar sus características prototípicas al máximo, aunque en muchos casos depende de la interpretación pragmática que se le dé. De entre todas las posibles opciones, me parece a mí que "caliente" no es exactamente la más creativa.

D

¡Al fin un titular objetivo!

tuseeketh

Prefiero que caiga España a que caiga Francia o el Reino Unido. Si caen uno de esos dos estamos bien jodidos en Europa. Prefiero tener que abandonar el país a tener que abandonar mi querido continente.

x

#39 Reino Unido dentro del Euro lo estaría pasando igual o peor que los "pigs". Eso hay que decirlo. En vez de hacer el ajuste con destrucción de empleo lo ha hecho devaluando. La inflación ya está en el 3,5% muy por encima del objetivo del Banco de Inglaterra.

En cuanto a Francia, ni de coña están peor que nosotros

D

... pero ... si no paran de decir que todo va bien... ¿cómo es eso? (irónico, por supuesto... ¿os acordáis cuando no había crisis sino desaceleración?)

D

Están en la champion li de la crisis europea!!

R

Santander...

Zade

esto acerca a españa a la champions lig lol

D

No sé hasta que punto será fiable la información, pero después de tanto artículo apocalíptico, me la apunto...para salir de la introspección catastrofista a la que los múltipes titulares sobre el fin de España me habían llevado.

D

No se porqué cojones hacemos caso a los que justamente nos han metido en esta crisis mundial, los bancos.
¿Acaso vuelves a fiarte de ese "amigo" que te aconseja mal y te hace perder algo? Pues aquí lo mismo. Para mi, los bancos ya no tiene credibilidad ninguna, vana su interés puro y duro y si pueden arramblar pasta a costa de arruinarte, no dudes que lo harán sin contemplaciones.
Uno de estos bancos, intentó comerle la bola a mis padres justo antes e que explotase la crisis de los cojones con que invirtiese en unas acciones, justamente al poco tiempo (no llego creo recordar a 2 semanas), explotó la crisis y esas acciones se fueron al garete. Para que te fíes de los bancos, pansa sabandijas. Cuando mis padres le pidieron explicaciones al director de marras, sólo dijo, que si no sabía, que si no se lo esperaba.... excusas.

R

Santander...

Mannu

Mal de muchos, consuelo de tontos.

A lo mejor nos deberíamos alegrar y todo de no ser los únicos que estamos j*didos ..

transgressoft

¡Dios! ¿Porqué? Seguro que hasta Zapatero es capaz de utilizar esto a modo de patraña para echarse flores.

Que dias aquellos... todavía me acuerdo del café de 0.80 € y del ""

B

#25 Dios con lo del café. Mira que ZP la ha cagado en bastantes cosas como para repetir esa tontería una y otra vez.

Donde yo trabajo hay una maquinita y vale 40 céntimos. Él se refería, y lo aclaró posteriormente, a una máquina de café, no a un café en una cafetería.

Pero no, hay que darle palos con anécdotas en vez de con cosas importantes.

m

Esta es una razon la cual Zapatero tendria que demostrar y presentar en el Congreso

D

Los cojones

s

Esto quiere decir que a continuacion de estos paises entrara España y se tirara 10 o 20 años mas que ellos en bancarrota, como si lo estuviera viendo oyga.

y

Hoy he visto los dos primeros capitulos del remake de V. Hoy me lo creo todo.

D

"Estamos a dos puntos de salir de esta crisis" no se si se referia al Barça o al pais que miente..

a

NO ESTEM TAN MAL! jejeje

zorion

¿Pero es que nunca vamos a dejar de hacer caso a los econolistos?