Hace 3 años | Por Larpeirán a europapress.es
Publicado hace 3 años por Larpeirán a europapress.es

Francia ha registrado 30.303 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta del mes de marzo, así como 266 fallecimientos. Con estas cifras, el país ha alcanzado un total de 89.591 fallecimientos y 3.963.165 contagios en lo que va de pandemia.

Comentarios

Imag0

Variante madrileña?

Imag0

#14 Luego dicen que en España no se invierte en el I+D de ciencia

y

#14 lo triste es que sería la variante española

eldelshell

#37 es que España es Madrid y Madrid es España... o algo así era ¿no?

n

#56 Anda que no sois pesados con la tontería xenófoba. Y no soy de Madrid.

#9 No, si al final buscaremos por qué los españoles tenemos la culpa de lo que pase en el resto de países. Luego que si no existe el mito romántico de España, o sea, lo que llaman leyenda negra.

Ze7eN

#9 Tanto ir de fiesta a Madrid a salir de fiesta y pasar el fin de semana aprovechando que no hay restricciones tenía que tener sus consecuencias.

D

#9 no hubo ya una variante española el año pasado que exportamos a media europa?

B
E

#4 los contagios tardan un par de semanas en reflejarse en los datos. No digo que vaya a pasar con Madrid, pero aún es pronto para saberlo

tdgwho

#19 Ya... y que pasó en esas 4 o 5 comunidades hace un par de semanas? llegaron franceses?

SI suben en madrid en 2 semanas, le echaremos la culpa a lo de lso franceses? y si resulta que sube en toda españa? (y como se está viendo, en otras comunidades ya está subiendo ahora)

Se de sobra que los contagios tardan 2 semanas, creeme.

sagnus

#20 No tiene por qué haber una única razón para que los contagios suban, ni el hecho de que suban por otras razones hace que algo deje de ser una imprudencia o posible causa de una subida (y no digo que lo de los franceses lo sea, no quiero ahora compartir mi opinión al respecto, cuestiono el razonamiento tal y como me ha parecido entenderlo).

tdgwho

#30 yo solo me adelanto a cuando suban los casos en madrid, que echarán la culpa a ayuso y su horario de hosteleria, y a tener a los gabachos por aqui. En otas comunidades sin todo esto está subiendo ya, por lo que a excusa no valdrá.

D

#32 ¿A que nivel está ahora Madrid y a que nivel estan las que suben?

tdgwho

#36 Es eso relevante? ero bueno

Sube cataluña, con 207 de IA, sube melilla con 404 de IA

Madrid tiene 226 de IA. Y no ha parado de bajar todavía.

D

#39 Claro que es relevante si hablamos de numeros. Todo es relevante.

tdgwho

#45 Pues por eso te los he puesto.

Estaban similar o peor que madrid, y han dejado de bajar.

s

#39 En Galicia con 250 de IA confinan el ayuntamiento, Coruña está hoy en 214 y se dice que está fatal. Y Madrid, estando en 226, ¿es motivo de enorgullecerse? Si hay otra ola, con ese valor tan alto, el incremento de contagios será muy alto.

No voy a entrar en los motivos, sinceramente me dan igual. Pero la curva de la IA en Madrid se esta desacelerando, dando la impresión de que por debajo de 200 no va a ir. Esto no es un buen dato, ni por asomo. Y eso sin mencionar el dato más preocupante: siguen cerca del 40% en ocupación de UCIs debido al COVID. Y eso en un punto donde parece que estás dando a entender que la situación en Madrid está controlada.

tdgwho

#58 La rioja también está cerca del 40, cataluña en el 35 y ceuta en el 52

En una población tan poco densa como galicia, llegar a 200 es una barbaridad, en una como la de madrid con 226 no es para tanto.

s

#61 ¿Cómo que no es para tanto? Precisamente por su densidad deberían ser más conscientes de ello. Una IA de 500 en un pueblo de 1000 habitantes no es un problema, significa que se han contagiado 5. Si se cogen a tiempo los confinas y se controla fácil. Pero una IA de 200 donde viven 3-4 millones es una barbaridad. Entiende que si se descontrola la subida sería una locura. Y Madrid ya está en el 40% de UCIs ocupadas con ese valor que tú dices que no es para tanto. ¿Qué pasará cuando el número de contagios sí merezca atención?

tdgwho

#69 Yo lo veo como que si en una poblacion con baja densidad han llegado a esa cifra, es que el virus está completamente descontrolado. Y si estan todos pegados (alta densidad) la misma cifra implica que no está tan fuera e control

De todos modos, acabo de mirar el informe de sanidad, lo han modificado, nuestra IA en 7 y 14 sigue bajando y han cambiado el dato de cataluña. Espero que los que hagan artículos hoy en los medios sean listos y cuando vean un 130 no digan que cambia la tendencia o que ha bajado muchisimo o similar.

s

#72 Es justo al revés. Una incidencia de 500 en un pueblo de 1000 habitantes se suele deber a que se contagió una única familia. Esto está controlado. En cambio, en Madrid está habiendo un contagio medio de 1500-2000 personas por día. ¿Cómo vas a controlar eso? Madrid tiene 2,5x veces más habitantes que Galicia, y en contagios diarios está cerca del 10x.

Y sí, Galicia es eminentemente rural. Pero A Coruña, con 400.000 habitantes, tiene unos 60-70 contagios por día y se consideran muchos. Vigo tiene sobre 30. Madrid tiene 50 veces más que Vigo. Y en población sólo 10 veces más.

Dices que la IA está bajando, pero lo importante es hasta cuánto puede bajar. El hecho de bajar no es muy indicativo, sólo que estás mejorando, pero eso no indica que estés mejor que otro que esté subiendo su incidencia.

D

#61 Pero tú sabes de lo qué hablas, alma de cántaro? La incidencia de 214 es en el concello de A Coruña, que básicamente es la ciudad de A Coruña y que si te fijas en al distribución de población, está más densamente poblada que la mayoría de barrios de Madrid.
Y precisamente lo diseminada de la población de Galicia y la alta mobilidad que hay es la que dificulta la trazabilidad, la IMD diaria de Alfonso Molina, la vía más importante de la ciudad, es de 120.000 vehículos procedentes de concellos a 60km a la redonda.
En el resto de la Comunidad de Galicia la indicencia está en nivel bajo.
Las restantes ciudades de Galicia están por debajo de 90 casos /100.000 habitantes a 14 días y la media de la comunidad es de 86.

D

#79 Estamos hablando de incidencia acumulada a 14 días, no a 7, que es lo que envías. A 7 días es de 109, a 14 días es de 216.
https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/2784637/covid-municipios-santiago-sube-otra-vez-riesgo-medio-repuntan-casos-activos-area-ourense

tdgwho

#90 ups, fallo mio lol

D

#91 Un fallo lo tiene cualquiera 😜

o

#32 Me importa una mierda madrid, te digo lo que vivo Extremadura sorprendentemente después de cerrar los bares y los negocios ha bajado más rápido que ninguna, en Navidad estaban los bares y las terrazas que no cabía un alma y subimos como un cohete, además extremadura al tener 1/3 de personas viviendo fuera suele ser un receptor brutal de gente en vacaciones, y por el miedo a tener otro salto al vacio va a cerrar perimetralmente ojala se pongan en todos los accesos como posesos y por supuesto en la A5 que es por donde entra el 90% de la gente no porque venga de madrid sino porque es la única forma de entrar en Extremadura desde la única comunidad que no cierra y tiene una IA superior a la nuestra.
Lo que pase en madrid si cerrase las salidas al resto de la comunidad como te digo me importa una mierda.

S

#52 sí, porque en tren no entran tantos jajaja

o

#54 el tren se queda a mitad de camino, sobre todo por clm, el de aquí por suerte este año solo después de 24 de la promesa empezará a funcionar el nuevo.

tdgwho

#52 a mi me importa una mierda tu opinión.

ya te has desahogado? venga, a seguir

o

#57 Y a mi tus negativos me resbalan, ya te has sentido bien, venga, a seguir.

tdgwho

#62 No te resbalan tanto cuando has contestado para decirmelo lol

y encima contestas como un crio, como te ha dicho "venga, a seguir" lo tienes que poner tu también

lol

o

#62 Supongo que no entiendes el concepto de conversación, no pasa nada todo se puede aprender en la vida como cuando eres un crio lol

editado:
jajajaja, hasta me has metido en ignore, ya veo quien come ajos

spop

#20 ¿En cuales sube?, dime dónde puedo mirar porque a día de hoy es la tercera, por detrás de Melilla y Ceuta

https://www.lasprovincias.es/sociedad/salud/coronavirus-wuhan-amenaza-20200129164607-ntrc.html#!

tdgwho

#76 https://coronadatos.es/Diagnosticos

pero es información errónea, parece que la cagaron al poner el informe de ayer. la IA total está en 133, no 139, y hay que quitar del grupo de las que suben a cataluña, pues su dato está mal.

borre

#4 Cualquier excusa es buena para ganar la batalla que sea...

TonyStark

#4 el que no se consuela es pq no quiere.... Al final resulta que España es Madrid y Madrid es España, y España sin Madrid no es España, y Madrid mola mil pq es Madrid y los demás acallarlaputaboca

D

#1 para Madrid más bien

lainDev

#2 se supone que son las olas impares las malas?

elGude

#8 eso me recuerda al chiste de Groucho

- Las segundas partes no son buenas.
+ El otro día vi un partido de fútbol y la segunda parte fue mejor que la primera. Le pegaron al árbitro y todo

Veelicus

#8 Es una referencia a un libro

Ebrugui

#8 Como las películas de Star Trek antes del reboot de J.J. Abrams...

vet

#43
A ver...
Sí. jo. Sí.
Excepto la acampada de la V.

D

#48 La tercera es buena y la primera tolerable aunque no parezca Star Trek

D

#70 La primera es 100% Star Trek.

Ebrugui

#48 Has ido a nombrar lo único decente que tiene la V...

editado:
que, por otra parte, me da igual, las veo todas en maratón si es menester ahora mismo.

vet

#73 Eso digo. La V es maleja excepto por la maravillosa escena de la acampada

c

#8 Como los borbones

D

#8 Les podemos poner como alias los nombres de las versiones de Windows

gustavocarra

#8 No, la séptima es el amor, según canta Sting.

D

#2
la cuarta hola? cual la revista?

BM75

#2 hola ola

Gonchar

#2 No hay quinto malo.

mariKarmo

#2 por el culo te la hinco

Veelicus

#99 Me preocupa que lo dices en serio

r

#2 Hasta ahora siempre hemos ido por detrás de la mayoría de los países europeos. Ahora que empezamos la desescalada en la mayoría de comunidades, me temo que vamos hacia la cuarta

io1976

Vente pa Madrid François.

b

#11 "He preparado una cena de picoteou"....

maria1988

Francia lleva bastante estable en el número de casos desde finales del año pasado. No entiendo por qué esto es noticia, como si estos 30 000 casos fueran muchos más de los que llevan teniendo las últimas semanas.

Rhaeris

#27 Hace unos días también hubo un día de 30.000 pero la gráfica se mantiene plana.

Para mi los datos más fiables de Francia son los de : https://covidtracker.fr/

D

A la variante Madrileña propongo llamarla "Ayuso"...que grande es . El mayor aporte a la Republica y la independecia de Catalunya desde Rajoy!!!!

D

#12 Los tontos de la derecha rancia , me lo ponen excesivamente facil...

Siguen pensando en cesiones, cuando deberian hablar de RESTRICCIONES ANTICONSTITUCIONALES que luego se apañan porla puertade atras con terroristas con toga amijos...

España....en descomposcion continua.....ya te hago yo el trabajo de repeticion panfletartio : trespersent

f

#17 jajajajajajaj los tontos del nacionalismo catalan dando lecciones. lo que faltaba por oir.

D

#18 Es verdad, por que los tontos del fascismo impune y retrogrado llevais 80 y pico años dando el coñazo sin parar de hablar , sin saber....mira Ayuso.

A lo mejor a ti tambien te falla el interface cabeza - boca....

f

#21 me llamas fascista, porque no creo en tu rancia basura idelogica. tu no reconoces un fascista ni en el espejo donde te miras todos los días.

D

#23 Te traigo la medicación o esperamos a que vengas de la misa y besar el dedo incorrupto del unihuevo ?

f

#63 jajajajajj. eso es muy propio de los de tu ideologia: los que piensan diferente tienen problemas mentales y han de ser medicados. reeducados en campos preparados para ello. Qué rancio todo.

D

Si es que poco nos pasa para lo tontos que somos como especie, la hostia...

n

#6 La noticia es sobre Francia, qué quieres que te diga.

Cuando sea sobre España no lo ampliamos a la especie humana, sino a la autocrítica masiva. A ver si vamos a tener también la culpa de lo que pase en otros países, ya sería la bomba.

D

#85 ¿Tú te vas de viaje a otro país a beber con el riesgo que tenemos todos? Los franceses sí, ergo son estupidos tambien. Y hasta donde yo se, también son de la especie humana, aunque nos joda

n

#94 No me jode para nada. La cosa es el calzador metido, nada más.

jewel_throne

Es una cepa de IDA y vuelta. 😥 😥

oceanon3d

Si; tu fíate de los datos que te da Ayuso....y mas en esta época pre-semana santa y si cabe mas todavía tras romper el gobierno.

No me creo nada lol lol lol lol

D

Vamoooossssss a por la quinta.....

tdgwho

#3 quinta? hummm

B

y de Madrid al cielo

maria1988

#50 No lo sé, pero ¿tan duras son las restricciones de Francia? Creía que solo se aplicaban en las regiones más afectadas, y que aun así no eran muy severas.
Lo que sí que he leído es que la variante inglesa está muy presente en el país, lo cual tiene sentido porque ellos están bastante cerca. Puede que esto tenga algo que ver.

Rhaeris

#53 Desde finales de octubre lleva cerrado toda la hostelería, ocio, cultura y deporte. El toque de queda era desde las ocho de la tarde, hasta después de navidades que se cambió desde las seis de la tarde.

maria1988

#67 Claro, y por eso los casos bajaron tanto a partir de noviembre. Pero ahora no hay más restricciones que entonces. A mí lo que comentas me suena prácticamente igual a lo que hay en muchas regiones de España. En la Comunidad Valenciana, por ejemplo, hemos estado así desde Navidad hasta la semana pasada, y a eso añádele los cierres municipales.

MJDeLarra

Es que si Madrid sube la IA no lo va hacer marginalmente...

¿Qué te crees que somos?¿Unos mindundis?

D

Veámoslo por el lado positivo: Francia ha sido capaz de detectar 30.000 casos en un día.

maria1988

#87 La tendencia en Italia sí me parece más preocupante, pero tiene sentido porque hace unas semanas empezaron a relajar las restricciones en muchas regiones. Yo esperaba poder ir en Semana Santa para ver a la familia y amigos, pero depende de cómo estén las cosas por allí.

V

#50 No hay restricciones de movimiento entre municipios/provincias/regiones. En zonas como por ejemplo Bretaña los casos aumentan después de cada periodo de vacaciones, durante las cuales viene gente de otras regiones, incluso gente que ni siquiera lleva la mascarilla.
Y en mi opinión el toque de queda a las 18:00 es profundamente estúpido, ya que el resultado es que hay mucho más gente concentrada en transportes, calles y tiendas en un periodo de tiempo corto que si hubiese un toque de queda a las 20:00 o 21:00.

Yonny

#82 Gracias, se entiende un poco mejor. Lo del toque de queda es verdad que no se entiende.

Bosck

Que se vengan para Madrid que aquí se curarán gracias al milagro.

Juanfo

La cepa IDA

hardcrack
Yonny

Pensaba leer algún motivo o causa de semejantes números con las restricciones tan altas que tienen, pero en lugar de eso, otra vez la izquierda contra la derecha y viceversa aburriendo al personal.

Yonny

#46

Vale. Gracias. Pues por qué no bajan con las altas restricciones del país?

n

#46 Los nuevos casos diarios llevan subiendo unas semanas en Francia e Italia. No han parado de crecer.

Los que lo mantienen bajos al mismo nivel más o menos son España y UK actualmente.

m

Lleváis unas cosas a portada que pa que. Cansina.

j

A esta cepa la deberían llamar COVIM-21, siguiendo la nomenclatura Ayuso

D

La noticia trata de Francia y aquí todo el mundo hablando de Madrid. Parecéis tontos coño.

m

La que está liando Ayuso

Raúl_Rattlehead

Buen souvenir se están llevando de Madrid los gabachos, para que vuelvan otra vez lol

1 2