Hace 3 años | Por Icelandpeople a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a actualidad.rt.com

A partir del próximo martes, los grandes supermercados de Francia tendrán que vaciar sus estanterías de productos no esenciales para aliviar la competencia que su venta supone para las tiendas pequeñas

Comentarios

Feindesland

#16 la putada es que viene un zorro y se lo come. Me conozco la jugada.

jajajajaja

dballester

#17 Pues coñas a parte, aquí esto es un puto zoo. No pasa semana que no me cruzo con zorros, corzos, hurones, ragondins (no se como se llama en castellano... nutria-rata?)

m

#19 marta

shem

#39 Yo conozco una Marta que es un poco nutria-rata, a ver si va a ser la misma...

dballester

#35 No, (también tengo alguna que se invita en primavera a mi jardín). El ragondin es como un cruce entre castor y rata que vive cerca del agua https://medias.liberation.fr/photo/690962-des-agriculteurs-ont-maltraite-des-ragondins-vivants-mercredi-lors-d-un-rassemblement-de-protestatio.jpg?modified_at=1416207525&width=960

L

#47 Nutria. Eso es una nutria.

zogo

#47 parece un coipu, la rata americana invasora. Creo q aquí llegó ya al País Vasco

dballester

#82 Exactamente, así se le llama en Sud América (de donde es nativa). Según leo, se introdujo en Europa para comercializar su piel, se escaparon ejemplares de las granjas y el resto es historia.

dballester

#82 "la rata americana invasora" parece un trozo de diálogo sacado de una película de serie B sobre Vietnam

zogo

#85 animalicos...

l

#19 La invasora de sudameria o la de agua que se echa a la paella (esa es local de siempre).
https://es.wikipedia.org/wiki/Myocastor_coypus
https://es.wikipedia.org/wiki/Arvicola_sapidus

#82 En irun debee haber bastantes. En Madrid, deben tener un problema grave con los mapaches.

m

#47 en gallego puede ser la denosiña?

Feindesland

#16 ¿Por qué zona andas? Dime, si te parece, una ciudad cercana, a ver si he pasado por ahí...

dballester

#18 Vivo a las afueras de Limoges

Feindesland

#20 No. Conozco Clermont Ferrand y Poitiers, pero en el medio no he estado nunca

Feindesland

#24 Yo ando pro León... O sea que mira, sí, ya sé de qué va de tener una ciudad a la que se le saca un rendimiento mínimo de lo que podría ser...

dballester

#21 Para que te hagas una idea de Limoges

Feindesland

#26 De tamaño es parecida a León, pero parece que tiene muchas más cosas...

dballester

#27 No lo sé, no puedo opinar, recuerdo haber visto León de pasada, recuerdo una muralla . Pero empatizo contigo, seguro que pasas por ciertos sitios y te dices "joder, esto vale la pena, que lastima que lo hagan atractivo para que la gente tenga ganas de venir a verlo..."

dballester

#27 Por casualidad, acabo de encontrar un video de Limoges durante el primer confinamiento de principios de año, "déjà-vu"

D

#20 bonita zona, llena de manzanos, viví por allí 6 años, cerca de St Yreix La Perché, el parque Natural de Limousin esta chulo, hay hasta un templo/secta budista por allí.

D

#101 #20 Nose cuanto te conoces la zona pero si quieres ver pueblos bonitos te recomiendo Collonges-La-Rouge, Turenne o Curemonte

selina_kyle

#16 entonces te quedas sin lavadora

currahee

#33 Esta pandemia está dejándonos un rastro de ocurrencias* por parte de los gobiernos de lo más chistosas. Y lo peor es que la mayoría de la población aplaude con las orejas, empezando por Jeff Bezos. Y quien no aplaude, es acusado de negacionista.

Qué gracioso es vivir en el mundo en blanco y negro.

En Suiza, por ejemplo, peluquerías cerradas (no se ha producido ni un solo contagio en una peluquería) pero floristerías abiertas. Bibliotecas cerradas pero librerías abiertas. En fin. Oda al absurdo.

i

#83 El problema del que está en contra es que no está a favor de mejores medidas, lo que quiere es hacer lo que le salga del nabo con 0 restricciones, es decir su maravilloso plan es "no hacer nada".

currahee

#86 Yo estoy en contra. Qué te hace pensar que quiero hacer lo que me salga del nabo con 0 restricciones?
O es que sencillamente me estás dando la razón y vivimos en un mundo en blanco y negro?

Feindesland

¿Y la lista de los que son esenciales está por ahí?

Curiosidad.

madstur

#1 El pimiento no es esencial. Ojalá aprovechen la pandemia para prohibirlo para siempre.

limondelcaribe

#2 ¿Relleno de tortilla de patatas tampoco?

madstur

#6 Lo admito como "esencial" porque veo que te gusta. El pimiento y yo tenemos la misma relación que Mafalda y la sopa.

limondelcaribe

#7 jeje 😂

Feindesland

#6 o pimientos rellenos de queso de Valdeón, coño...

D

#6 La cebolla por supuesto que no es esencial. Faltaría plus.

W

#2 ¿Y las guindillas? Nos quedaríamos sin picante

madstur

#14 Esas son una "ecepción". Al fin y al cabo, solo se pone una, da picor y si tienes suerte, puedes apartarla.

¿Ves? En toda regla puede haber un "salvo que..."

sevier

#2 no tienes ni puta idea de lo que dices, más bien es un producto de primera necesidad, si tienes el paladar estropeado es problema tuyo.
Acaso has probado alguna vez una tosta con queso semicurado y mermelada de pimientos verdes? Delicatessen.

Unoqueiba

#2 No me quites el bocata de panceta con pimientos fritos.

D

#2 Pero qué dices, malnacido!

Belu84

#2 lo secundo

madstur

#92 Te votaría a ti y al político lo propusiese más de un millón de veces.

D

#2 ojalá te oigan hermano antipimientero

f

#13 lo compras en una tienda de electrodomésticos

Donde no puedes comprarlo es en un supermercado

Feindesland

#45 Quieto parao, que tienes razón


cc #41

D

#13 Pero te puedes comprar un coche.

D

#13 He pensado lo mismo.

Niltsiar

#13 Pero chico... no eres capaz de leer y/o comprender 30 palabras de una entradilla?

Y los que le votan positivo tampoco llegaron ni a EGB?

Que asco los cuñaos haciendo ruido todo el tiempo, ni un instante dejan de ensuciar... wall

dballester

#42 Que si, pero lo digo mas por los móviles, que son el regalo estrella de las navidades

Acido

#12 A mi también me llamó la atención como a #42 que dijeses

> Electrónica (Flipa)

Por un lado, en tiempos de confinamiento se trabaja más desde casa, con ordenadores, webcams, y periféricos.
También, por supuesto, los smartphones y tablets.
Y estando más tiempo en casa se verá más la tele... aunque sean contenidos de Internet, pero una buena pantalla quiero decir. Y también las noticias.

Si el matiz estaba en que eso se puede vender en pequeño comercio y no es necesario comprarlo en supermercados, hay que tener en cuenta que debido a la gran demanda en los últimos meses quizá las tiendas pequeñas no son suficientes para abastecer estos productos, que algunos se agotaron. Por ejemplo, las webcams últimante escaseaban. Algunos auriculares creo que también y no me extrañaría que algunos smartphones o tablets o portátiles se agotasen.

dballester

#61 Puede ser, entiendo perfectamente el razonamiento.

Aquí, es la empresa la que pone los medios para que el teletrabajo (pc, webcam, etc...) y, aunque no obligatorio, en algunos casos paga un plus para participar en los gastos derivados del teletrabajo (ADSL, etc...).

En todo caso, mi "flipa", quizás poco reflexionado en ese momento, venía dado por el hecho de que si se quería minimizar el posible impacto económico en el pequeño comercio, derivado del hecho de que la gente pueda hacer ahora las compras de los regalos de navidad en el supermercado, pues poco se evita si no cierran los pasillos de electrónica, que es uno de los tipos de regalo estrella en Navidad. Y bien puede ser que el gobierno permita que sigan abiertos por las razones que has expuesto.

Acido

#69
"Aquí, es la empresa la que pone los medios para que el teletrabajo (pc, webcam, etc...) y, aunque no obligatorio, en algunos casos paga un plus para participar en los gastos derivados del teletrabajo (ADSL, etc...)."

Bueno, pero eso no importa tanto si esa empresa también tiene que renovar material para darlo a los empleados. Si los pequeños comercios están colapsados y sus existencias de webcams agotadas, ya me dirás cómo podrá la empresa dar webcams a sus empleados. Tengo la sensación de que a veces se piensa en las empresas como unos entes mágicos con superpoderes o algo así.
Y si la empresa no puede dar esa webcam al empleado seguramente tendría que ir a reuniones presenciales en la oficina, que es precisamente lo que se quiere evitar en tiempos de pandemia.

Ir a un bar no es esencial, ver un partido de fútbol no es esencial, unos juguetes seguramente tampoco, joyería tampoco, galerías de arte tampoco... pero los smartphones hoy en día son casi como el comer y el WIFI o 3G/4G es como el agua. No totalmente imprescindible pero casi. Sin smartphone no hay apps de COVID ni puedes llamar para decir que estás contagiado.

L

#12 los franceses con críos pequeños estarán contentos...

francesc1

#12 y lo comprarán e Amazon
Jiji Grandes

Battlestar

#12 Juguetería (obvio)
MMMM, no tanto, que los niños estarán en casa y habrá que entretenerlos

D

#12
Textil: Es esencial vestirse y poder comprar ropa de abrigo. Cuanto padres tuvieron que poner ropa pequeña a sus hijos durante nuestro confinamiento.
Electrodomésticos: Es esencial poder mantener la calidad de vida actual, más aún si se trata de un frigorífico.
Electrónica: A día de hoy los móviles y los ordenadores son esenciales, aunque para algunas personas concretas no lo sean. Una radio o una televisión también es esencial.

D

#12 por qué te flipa que la electrónica sea esencial? igual que la ferretería y la papelería

J

#12 Aquí no te dejaban comprar una máquina de afeitar y sí podías pillar una silla gaming. Mediamarkt dixit.

ochoceros

#45 Pues me parece que con esto en Francia a Amazon le van a echar el polvo de su vida.

D

#53, eso estaba pensando, aunque lo mismo la prohibición también le afecte a Amazon.

c

#57 Se prohibe para evitar concentraciones innecesarias de gente en espacio cerrado. Eso con Amazon no pasa.

s

#1 la piña y todos sus derivados, como la pizza con piña

D

#23 ¿Todos comprando pesas para hacer gimanasia en casa? lol

albandy

#28 Yo por suerte ya las compré en el primer confinamiento, una parte justo cuando cerraron los gimnasios y la otra estando pendiente del Decathlon online.
Suelo ir a mirar a ver si hay porque me quiero pillar dos más de 20kg, asi llego a los 180kg (levanto 140kg max, pero al ritmo que vamos me veo llegando a los 200kg porque lo único que hago es teletrabajar y pesas)

McQueen

#23 No es de ahora. Al menos el de Santiago lleva así de marzo, con la zona de musculación totalmente arrasada y reponiendo a cuentagotas. Y eso que son discos de hierro. Nada tecnológico... Preocupante que no podamos cubrir la demanda ni de algo así.

Yo conseguí llevarme el otro día los últimos 4 discos de 5 kg que pillé de casualidad (debieron reponer), y hace un mes y pico o dos me llevé el penúltimo (creo) kit de dos mancuernas que tenían. También quise comprar unas agarraderas extra para los discos en las mancuernas (son de plástico) pero tampoco había. Las tenían pedidas pero no saben para cuando llegarán.

Y en Amazon mejor no buscar pesas, porque los precios están al nivel de la tinta de impresora o el oro lol

Y la zona de bicis igual. Y te vas a las tiendas oficiales y por ejemplo la web de orbea te da fecha para junio de 2021 para una bici de montaña de aluminio normalita. En la tienda de barrio que frecuento solo les quedan gama alta de carbono. Llevo meses esperando por un pedido y pasándome por allí de vez en cuando, y allí siguen las mismas cuatro o cinco bicis para reparar, por falta de repuestos.

En Europa las vamos a pasar muy p.tas porque pese a que hay muchísima demanda, por lo visto ya no somos capaces ni de fabricar unos simples discos de hierro....

#28 a mí me están dando la vida. Llevo años intentando perder peso y solo añadiendo ejercicios de fuerza parece que lo estoy consiguiendo. El confinamiento, entre estar encerrado y llevarlo mal psicológicamente, me hizo ganar 7kg que me había costado mucho perder.

#63 Prueba mientras con gomas elásticas, de esas parece que aún quedan y se pueden hacer muchas cosas (mira ejemplos de rutinas en youtube)

astronauta_rimador

#28 las pesas ya están pasadas de moda, ahora lo que se lleva son las bandas elásticas!

albandy

#91 Es mejor combinar ambos sistemas que es lo que yo hago y en cosas como el peso muerto no van demasiado bien, sobre todo al hacer el antagonista (en el descenso) porque pierde tensión

Connect

Cuando veas las barbas de tu vecino remojar..

Pues durante el confinamiento se hicieron los días más amenos gracias a los pasteles y los sushis caseros que se hicieron. Como nos quiten también esto, ya será un ir a trabajar para volver a casa a comer arroz, dormir y volver a repetir al día siguiente...

Shuquel

#3 Pone que en tiendas pequeñas sí se podrá comprar, sólo lo quitan en supermercados

borteixo

#3 las mierdas del lidl que vendían de tapadillo ... Yo pillé un juego de mesa para los enanos y bien que nos vino.

EmuAGR

#5 Los juegos de mesa al fondo a la derecha, en el pasillo oscuro, al lado de la cocaína.

borteixo

#62 yessss

D

#3 Dos semanas calculo que tenemos de tiempo para acumular kilos de levadura y pallets de papel del culo.

albandy

#8 No se con las levaduras, pero por ejemplo el Decathlon metía esta pinta.

EmuAGR

#23 Vaya, se me han adelantado a la idea. Quería unas mancuernas porque como nos confinen otra vez me voy a fofar (más).

D

#23 ¿venden manubrios?

albandy

#70 ¿De las mancuernas? Creo que en el Decathlon online quedaban.

cricri17

#23 a nosotros nos pasó lo mismo, y eso que fuimos al "Decathlon más grande", el de Sanse. La zona de musculación (apúrame, todo lo que te sirve para hacer deporte en casa), arrasada. Nos hemos decantado por una Nintendo y el Ring Fit maravilloso.

BRPBNRS

#23 es increíble, necesito 4 pesas de 2 kg para subir un poco (hace como año y medio que me estoy montando el gym en casa) y no tengo cojones de encontrarlo desde hace 3 meses.

albandy

#87 Yo me pegue hace dos semanas 300km en coche para ir a por una pesa rusa de 20kg que quedaba en un Decathlon

Psignac

#8 Yo ya lo hice. Hasta he comprado los turrones, por si las moscas. Que igual este año no hay vuelta a casa por Navidad. Estamos a semanas del colapso otra vez, parece.

patitodegoma

#3 Igual ese es el objetivo que se busca. Al igual que se cocina una rana, poco a poco nos están haciendo a tener menos movilidad, más restricciones horarias y de contacto social, mas miedo a salir a la calle... NWO tinfoil tinfoil tinfoil

p

#3 Ni Blackmirror ni los Simpsons podrían haber previsto este futuro distópico.

shem

En España mientras se cierran los mercados de pueblo, que son al aire libre, y se dejan abiertos los supermercados y centros comerciales.
Política de urbanitas. clap

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20200318/474245438223/mercadillos-ambulantes-alimentos-prohibidos-supermercados.html

EmuAGR

#50 En los mercadillos recuerdo pasillos estrechos y aglomeraciones. De un entorno así salió el coronavirus en China.

Pepe222

Han incluido a Amazon como supermercado? A ver si van a acabar haciendole un favor a esta BigTech...

redscare

#36 Es lo primero que he pensado, que vaya apaño de mierda como prohíban la venta de esos productos en supermercados pero los dejen en amazon lol

SrSospechoso

Pues cómo eso lleve a que el pequeño comercio, al verse sin competencia quiera recuperar pérdidas y se dedique a subir precios, luego cuando pase esto la gente se irá al otro lado por rebote y aún acabarán peor.

pert0

Una curiosidad. En Francia el jurado del premio Goncourt* suspendió su entrega hasta que las librerías puedan abrir para que así no se lo lleve todo amazon. Después se han pospuesto otros premios pero me pareció curioso el detalle de que los del premio tuvieron en cuenta a las pequeñas librerías.

*premio literario que con sus diferencias se parece al Planeta en el elevado número de ventas que genera después de ser concedido. No así en la dotación económica o calidad literaria.

Dain

Maldito coletas

y

Por fin se resolverá la duda de si la cebolla es esencial o no para la tortilla de patata.

Calipodelimon

Liberté, égalité, fraternité.

airamx

y no van a poder comprar la ps5 ni la xbox?

B

El alcohol entiendo que es esencial, ¿no?

D

Resumiendo... Políticos y funcionarios quieren seguir cobrando vía impuestos de nuestros bolsillos.

D

Aquí subiran los precios y aprovecharán para desembarazarse del stock

M

#11 stock de que? Comprar electrodomésticos ahora mismo está difícil

D

#15 En el anterior confinamiento las grandes superficies aparte de subir todos los precios empezaron a sacar de sus almacenes todos los productos que no vendian y rellenar estanterías. Por ejemplo latas de conservas que suelen vender en navidad y productos gourmet. A eso me refiero.

D

y esto es bueno para los usuarios o para las tiendas pequeñas?

1 2