Hace 2 años | Por lainDev a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por lainDev a cadenaser.com

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que el personal sanitario y quienes trabajen con personas frágiles como los empleados de residencias de ancianos, tendrán la obligación de vacunarse antes del 15 de septiembre, y a partir de entonces habrá sanciones para quienes no lo hagan. "Si no actuamos ahora, el número de casos y el número de hospitales aumentarán", dijo en un discurso televisado. "Cuanto más vacunemos, menos espacio dejamos para que el virus se difunda".

Comentarios

Ignitum

#4 y, ¡que vivan las "caenas"! ¿no?
¡Manda c*jones con los respetuosos!

Ignitum

#10 Según eso, que yo me vacune garantiza no-sé-qué pero, ¿no era al revés, que uno se vacuna por su propia defensa? Me parece que tenemos conceptos distintos de vacuna o que usted no entendió de la misa la mitad.

Tuzarin

#18 Una persona no vacunada es un riesgo en el entorno sanitario. Que no lo quieras ver ya es tu problema...
Con los antivacunas haría lo mismo que con los tuberculosos en su época, le montaba un resort en una isla abandonada, lo más lejos posible de la costa posible, y los dejaba ahí. Eso si, sin personal sanitario que los cuidase.
#19 El concepto inmunidad de grupo te suena???

Ignitum

#20 y eso lo afirma un entendido, supongo...

Tuzarin

#27 Pues viendo tus comentarios, basados en la ignorancia de como funcionan los virus y las vacunas, me da que algo más que tú se...

Ignitum

#28 Uy, qué daño, muerto soy.

Tuzarin

#29 Bueno, veo que tu capacidad argumentativa es tan pobre como tus razones para despreciar la importancia de la vacunación de los sanitarios.
Que pozo de inmundicia es eso que consideras tu vida...

Ignitum

#30 jolines, si hasta sabe de vidas ajenas, ¿cómo no va a saber de vacunas? Es doctor por la universidad de Bolonia, entiendo. Ya me callo, ya, no me vaya a averiguar el color del iris por mis palabras.

Tuzarin

#45

Ignitum

#53 ¿por la de Mascachuches? Excuso decirle que no miro nada que enlacen, ¿tiene bibliografía a mano? Gracias.

Tuzarin

#55 Eres tan jodidamente gracioso y a la vez patético que estoy por adoptarte como mascota...

Ignitum

#56 Usted eligió ser intolerante, aprendiz de tiranuelo. Ya ve que tenía razón el ciego aquel: quelque fabrum esse fortunæ suæ.

Tuzarin

#57 Yo soy intolerante con aquellos que por sus actos ponen en riesgo la salud del resto, con los racistas, homófobos y demás...
aprendiz de tiranuelo En absoluto, ya me saqué el carnet de Tirano, ahora puedo ejercer!
quelque fabrum esse fortunæ suæ
Ains, que vamos de culturetas y la cagamos.
El dicho es FABER EST SUAE QUISQUE FORTUNAE.
Me acabas de recordar a Brian... lol lol lol

Ignitum

#58 Entonces simplemente lo intitularé bobo.

Tuzarin

#59 Al final te adopto, ya veras.
Te voy preparando el comedero y tu arena, para que no te falte de nada!!!
lo intitularé bobo.
Vale, reservamos el de estúpido ignorante para ti, que te lo has ganado a pulso!

Ignitum

#60 Mongolín me imagino que lo moteja el populacho cuando pasa. El pueblo es sabio.

Tuzarin

#61 no, dado que no me mezclo con seres inferiores.
Y sinceramente, váyase usted mucho a la mierda, cansino, más que cansino!

Ignitum

#62 q. e. d.

Ignitum

#60 q. e. d.

Ignitum

#58 Todo tirano argumenta de todas las formas de que es capaz la causa que legitima el que imponga su voluntad. Elija un dictador y seguramente encontrará explicadas por él mismo las razones que a su entender dieron causa a su acción salvadora. Usted no es excepción.

Tuzarin

#63 repito, váyase usted mucho a la mierda, cansino...

Ignitum

#64 Bien vale usted para cicerone, ligero...

Ignitum

#28 Doctorado en Bolonia o Mascachuches, supongo.

Ignitum

#20 rebaño, se dice rebaño.
Lo de la tisis es cosa de mucho antes de la universlización de las vacunas precisamente para proteger a los no vacunados pero como todo vale menos usar un poco de lógica argumental...

Tuzarin

#31 Se llama inmunidad de grupo, lo de rebaño es una mala traducción que los ignorantes usáis de forma despectiva.

Ignitum

#32 como grey, ¿eh, gramático?

¿Algo de carne que añadir a la olla?

Dravot

#19 Te vacunas para protegerte a ti pero sobretodo, a los demás. Si todos fuésemos como tú, aún nos estaríamos muriendo de sarampión o meningitis.

Tuzarin

#35 Si todos fuéramos como el, no habríamos salido de las cavernas...

Ignitum

#35 se...

Ignitum

#35 ¿Porque sudo meningococos?

Ignitum

#10 "Garantizar la salud de etc...", así, con dos c*jones. Y el Organon aristotélico cubriéndose de polvo. ¡Qué páramo tan triste!

Tuzarin

#4 Pues nada, al que no se vacune, a la calle.
Es como si un cirujano se niega a usar equipos higiénicos de protección en una operación, es un riego para el paciente...
#8 Tú eres de la misma escuela que Aznar, no?
A ti nadie te dice lo que puedes o no beber antes de conducir, verdad???

Ignitum

#16 ¿Lo mismo? ¡Vamos, hombre, intente razonar un poco! No estrujarse el cerebro, no, tan sólo darle un tantico al magín. ¡Menuda, la comparación!
Y así nos va...

lainDev

#11 Claro que sí, con la explosión de casos que está habiendo ahora no se ha notado NADA que la gente está vacunada, pero nada, ya vemos los hospitales llenos, la gente muriendo...etc.

Tuzarin

#12 Que no, que las vacunas son un negocio y un timo, por eso tenemos enfermedades erradicadas o controladas que antes de las vacunas eran mortales...

Ignitum

#12 Entonces, si tan efectivo es, ¿por qué su miedo me tiene que obligar si soy yo quien arriesga la salud o la vida? ¿Qué tal dar coherencia al discurso?

lainDev

#21 porque también arriesgas la vida de los demás, y más si trabajas con personas vulnerables a las que puedes contagiar. No es tan difícil de entender, si no quieres vacunarte no lo hagas, pero no serás apto para hacer ciertos trabajos. Es como quién quiere pilotar un avión sin haberse sacado el cursillo.

Ignitum

#23 ¡magnífica comparación, a fe mía! [Ironía].

ur_quan_master

#11 Junio 2021. No podía ser de otra manera.

D

#13 Podría ser julio 2021 .

D

Pensé que ese sector profesional era prioritario, igual que los de mayor de edad, a la hora de vacunarse y que ya estarían todos los sanitarios y trabajadores de residencias vacunados, en Francia también.

lainDev

#2 El problema es que hay trabajadores que se niegan a ponerse la vacuna, aquí también. Se dió el caso de un brote en una residencia de mayores donde dieron positivo trabajadores que no estaban vacunados.

https://elpais.com/espana/catalunya/2021-05-07/muere-una-anciana-en-una-residencia-de-girona-con-casi-la-mitad-de-trabajadores-sin-vacunar-contra-la-covid.html

D

#3 Ah vale, entonces que deja de ser opcional.

Pero hasta eso me extraña, sabiendo que son profesionales del sector, totalmente expuestos.

D

Completamente lógico.

Molari

#11 veo que sigues sin comprender.

Tuzarin

#22 Don`t feed the troll...

Ignitum

#22 soy lento, ¿me lo repite con mejor prosodia?

Tuzarin

#33 Me encanta como usas verbo florido para enmascarar tu estulticia!

Ignitum

#34 ¡Eso sí es dar profundidad al debate!

Molari

#33
1. Las vacunas protegen en un porcentaje alto a los vacunados, pero no a toda por diversas razones que no vienen al caso. Proteger significa que o bien no se pasa enfermedad, o que se pasa con síntomas leves. Esto pasa con las vacunas del Covid y con todas las vacunas (en mayor o menor grado).
2. Para minimizar el riesgo a las personas que las vacunas no les hace efecto (que en la mayor parte de los casos no sabemos quienes son hasta que se enferman) se trata de llegar a porcentajes de vacunación lo más altos posibles, mínimo 70%, óptimo 95% (cifras relativas). Esta protección de grupo funciona evitando que los brotes se extiendan mucho y maten a las personas a las que las vacunas no les hizo efecto.
3. Las personas que se niegan a vacunarse reducen la inmunidad de grupo. Es una actitud no solo estúpida sino que perjudica a la sociedad. Cuando los porcentajes de vacunación son altos (por encima del 90%, esta actitud tóxica y destructiva se tolera, pero hay colectivos en los que esta actitud es más perjudicial, por ejemplo el personal sanitario o cualquiera que tenga que tratar de forma cercana y habitual con personas de riesgo. Es por tanto normal que la sociedad decida no obligar a vacunarse a toda la población, pero establezca restricciones a determinadas profesiones y situaciones.
4. Si lo anterior no te sirve para comprender, puedes intentar ir a este vídeo, que es bastante ameno y didáctico:



-----

Sobre los ejemplos que pones del sarampión o la viruela, las vacunas no son 100% efectivas, quizá estas siendo protegido no porque la vacuna te haya hecho efecto, sino porque todo tu entorno está vacunado y por tanto el patógeno no puede llegar a tí.

Tuzarin

#37 Lo siguiente es que le hagas unos dibujitos o algo...

Ignitum

#38 eso bien puede hacerlo usted con cuidado de no herirse la lengua de tanto apretar cuando dibuje.

Tuzarin

#39 además de ignorante, faltón...

Ignitum

#37 "hipótesis non fingo" que suele decirse.
Me queda clara su postura (más quiero decir, que ya lo estaba antes) pero sigo creyendo que parte de premisas erróneas que le llevan a esa equivocada conclusión.
Sobre su insultante modo de adjetivar pasaré sin darle mayor importancia sabiendo que "de un burro, una coz".

ur_quan_master

Estarán todos vacunados ya menos a los que no les ha dado la gana.

Gente con empatía hacia sus usuarios.

e

Yo no obligaría a la gente a vacunarse pero les obligaría a traer una PCR negativa cada día que vengan a trabajar.
Si no puedes apelar a su responsabilidad, a lo mejor ceden ante la presión a su bolsillo.

Ignitum

#15 De su bolsillo... Con derecho a reembolso si resulta negativa, digo yo, ¿o partimos de una presunción iuris et de iure de insania?

e

#48 Si. De su bolsillo.

Una vez haya infectado a alguien que sea querido para tí, apuesto a que ya no te importará mucho de qué presunción partas.

Ignitum

#49 ¡y venga con hipótesis! ¡que somos seres vivos y hemos de morir! Pero, bueno, si me mata una teja caída sobre mi cabeza, por favor, no culpen al tejero.

e

#50 No. Pero seguramente tus sucesores denunciarán al dueño de la casa por neglic¡gencia en el mantenimiento del tejado.

Ignitum

#51 Así pues usted me obligaría a llevar casco, ¿no?

Ignitum

#51 En nuestra casa impera la cordura, permítame que lo corrija.

Ignitum

¿Por qué la obligación, temen que se mueran? ¡Allá ellos!

Ignitum

#7 La vacuna es un camelo, pues. Yo no temo al sarampión ni a la viruela gracias a estar vacunado, si fuese ineficaz ese tratamiento sería cuando tendría temor. ¿Reconoceremos de una vez que todo este circo tiene por fin inmediato lucrar (más) a algunos (ciertos propietarios de laboratorios) y mediato ralentizar la economía de los países avanzados?