Hace 2 años | Por pcmaster a facua.org
Publicado hace 2 años por pcmaster a facua.org

La Autoridad de la Competencia francesa la acusa de haber impuesto a los ópticos los precios de venta e impedirles ofrecer los productos en internet.

Comentarios

bac

#5 hola

Entiendo que el Estado francés habrá negociado unos precios diferentes a los que pagamos la mayoría de los mortales en una óptica, y más teniendo en cuenta que las lentes es un producto bastante commodity y lo puedes comprar a Essilor o cualquier otro fabricante, con propiedades bastante parecidas para la mayoría de lentes que prescribirá la ss francesa.

dudo

#11 todas las monturas las fabrica luxxóttica, vayas a la optica que vayas, es un monopolio horrible, son monturas calidad todo a 1€ a precios prohibitivos

Ayer mismo estrené unas gafas, compré las mas baratas, porque da igual lo que te gastes todas son una mierda

Y los cristales son otro fregado, se han pasado al plástico, que opticamente ni se acerca a las propiedades del cristal, se ponen amarillos y tienes que renovarlos

me resistí todo lo que pude l plastico, las últimas ya no sabian trabajar el cristal y estas nuevas ni me preguntaron, plástico directo eso si, en la factura pone que me rebajaron 89€, unas gafas que no deben valer ni 5€, peor que las de juguete

bac

#39 hola

Es verdad que Luxottica se ha quedado con un porron de marcas, pero sigue habiendo otros fabricantes. Tema diferente es que te molen las Ray-Ban o cualquier otra de grupo, por estilo, pero fabricantes de monturas hay.. Ahora hasta las tienes en impresión 3D.

Sobre las lentes, el mineral tiene el peligro que ya conocerás de que se rompa y te dejes un ojo en el golpe, pero sigue habiendo oferta y en varios índices, aunque no se vende tanto como antaño, es verdad, y dependiendo de la óptica quizás no tengan siquiera los equipos para trabajarlas. Aquí supongo que las cadenas de toda la vida tendrán más capacidad para montarlas.

dudo

#49 General Óptica, imagino que tienen capacidad para hacer gafas, a eso se dedican.

El argumento de que el cristal se te va a cortar los ojos; es infantil, no, lo siguiente.

La de gente que tiene el cristal del movil hastilladoa y sigue deslizando con las llemas de los dedos y poniéndolo en el bolsillo al lado de sus partes delicadas, y no hay eunucos mancos a miles.

bac

#62 hola

A ti te puede parecer lo que quieras pero es un riesgo importante de las lentes minerales, pero allá cada cual con los riesgos que quiera tomar.

La comparación con los móviles y el comentario despectivo, sin comentarios.

r

#62 la córnea es más delicada.

T

#39 Luxottica tiene de todo, desde morralla a lujo. Por eso es un monopolio, porque juega en todos los partidos

RubiaDereBote

#39 Si se ponen amarillos te sirven de filtro de luz azul.

Manolitro

#5 El estado francés puso un precio a las monturas y eso es lo que financia, cuesten lo que cuesten. Así que esta historia no les ha costado ni un euro extra

T

#1 No sólo eso. Según vi no sé dónde, también obligaría a las ópticas a no contratar otras marcas que les puedan hacer competencia si esa óptica quiere seguir con ellos. Y como tienen el volumen de mercado que tienen pues achantan.

T

#3 Yo de gafas no sé, pero en los cristales no todo es la graduación, digo yo.

Ahora, que son un monopolio encubierto exagerando precios... pocas dudas.

D

#7 Yo tengo unas de sol de óptica (baratas, de las 20€) y al girar la pantalla del móvil se vuelve negra.
Además los reflejos en el agua los veo azules.

idris

#16 eso es que son polarizadas

blockchain

#16 la madre que me parió.. y encima sabemos que tienes un teléfono Android

T

#16 Lo de que al girar se vuelve negra es, obviamente, porque son cristales polarizados. Tengo unas gafas así que uso para conducir y para ver la pantalla del ordenador de a bordo tengo que inclinar la cabeza o mirar por encima de la montura.

l

#55 Tendran polarizacion anular o el plano de polarizacion es otro angulo. Lo ideal seria que los LCD tuviesen la polarizacion en diagonal, que me parece que es cuando menos interfiere con las gafas polarizadas.

En pesca se usan para quitar el reflejo del agua y ver mejor los peces. Te quitan la polarizacion vertical, y supongo que en el coche tambien es mejor que te quite la polarizacion vertical.

La Ray Ban en dando un giro completo en ningun momento deja la pantalla en negro?
Lo tipico para comprobar que una lente es polarizada es mirar un LCD y girar a ver si bloque la luz de la pantalla.

#52 El marisco tambien vale mas caro el KG si es grande, como muchas cosas.

#20 La gafas amarillas tambien son utiles para mejorar el contraste, sobre todo con niebla, vaho, con el cristal sucio o de noche.
Principalmente porque eliminan el azul.
¿Te cuesta enfocar las luces azules? Estas son las razones físicas y biológicas


Tus ojos no son capaces de enfocar el color azul
Hace 2 años | Por ewok a threadreaderapp.com

Jointhouse_Blues

#16 Eso es porque son polarizadas, melón. lol

D

#46 Tengo otras polarizadas de Ray Ban y no hacen eso

e

#55 será que tienen otra polarización o son Ray-Ban del chino

D

#81 Rayo Van

Jajajaja. No, son originales.

oceanon3d

#7 Y tanto que unos cristales de 500€ el par (miopía alta, anti reflejos, cristales super finos, etc) tienen un coste para la óptica de 50€ como mucho. Pero están condicionadas a venderlos a esos precios con un solo un pequeñito juego de descuento para engañar. Es una mafia.

Es como los diamantes....lo controlan unos pocos para mantener precios altos.

T

#38 Lo de los diamantes es incluso peor. Vete a la ferretería de la esquina y cómprate un disco de corte para piedra o cristal y luego compara el precio con el diamante de la joyería.

Novelder

#41 lo que me imagino, que el valor del diamante será por tamaño, lo de ferretería es polvo, no se puede comparar

T

#61 #52 Sí, pero no dejan de ser diamantes y es algo a lo que, como todo en esta vida, se le da el precio que otros estén dispuestos a pagar. En el caso de los de joyería, importa también de dónde los sacan, en vez de ser artificiales.

Novelder

#64 en mi trabajo se usa mucha herramienta diamantada y creeme que barato no es, una cosa son discos para bricolaje casero pero cuando entras en temas profesionales son caros, si tú curro está relacionado sabrás de lo que te hablo.

No sé de donde saldrá el polvo y ni siquiera estoy seguro que no sea artificial, lo desconozco pero si es auténtico serán desechos no vendibles como joyas porque no llegan tampoco a los precios de joyeria

T

#41 en rl precio de los diamantes influye mucho el tamaño y más todavía el tallado y pureza

T

#38 no es exactamente así.

skaworld

#25 #34 #15 #13 #10 #7 miopía 0,75 uso gafas fundamentalmente para conducir, son efectivamente poco pero eso en óptica gafa+cristal no baja de 100 pavos y si, obviamente he tenido y tengo gafas de óptica, de toda la vida.

Igual hay un recubrimiento chupiguay de cristales q justifique esos 100 pavos pero cuando solo quieres unas gafas de porsiaca para dejar en el coche toca los huevos.

Repito 20 pavos (y la misma tienda tenia mas baratas, estas son fotocromaticas molonas)y os pongo unas y otras y no notáis la diferencia y sinceramente, pa lo q las quiero que es gafas de batalla para dejar en coche, oficina, casa de mis padres... Sinceramente cumplen de sobra (y repito muy muy de sobra)

T

#42 Me acabas de recordar a cierto amigo que tenía, creo, alrededor de 1,5-2 de miopía. No me hagas mucho caso pero creo que andaba por ahí. Lo acompañé una vez a comprarse unas gafas que, entonces, costaron 16.000 pelas si recuerdo bien, fue hace 24 años. Para los que no sepan hacer el cambio, unos 96 euros. Según el calculador de inflación que he encontrado así deprisa y corriendo, unos 150 euros ahora, pero por otros precios que tengo de referencia de entonces, creo que más bien unos 200.

Tres meses después de comprarlas nos fuimos de camping. Él ligó una noche y se fue a la playa con su víctima. Adivina lo que nunca volvió a aparecer.

sonixx

#47 perder unas gafas ? Algo sorpréndente y único, o era la virginidad ?

T

#72 Digamos que la historia tiene alguna vuelta más pero que no viene a cuento. De lo dicho, nada sorprendente ni único, pero fue un poco objeto de escarnio por perderlas ligoteando, que al final la cosa tampoco pasó de aquella noche, y las gafas por una pasta y nunca más se supo. Contentos estuvieron en casa, sí.

sonixx

#74 pues me temo que a los que usamos gafas es algo que nos ha podido pasar mucho, no solo una vez.

T

#76 Yo no las uso excepto de sol. Hasta la fecha, así que recuerde, "perdí" unas. Lo pongo entrecomillado porque sé perfectamente que las posé un momento encima del coche antes de entrar y no las cogí antes de arrancar. Me di cuenta un ratillo más tarde, pero eran unas barateras y, dada la cantidad de gente que pasaría por allí, ni compensaba volver. Hay otro par, ahora que me acuerdo, que no sé qué fue de ellas, si perdidas o rotas o qué. Pero hasta ahí. Claro que no es lo mismo, ni de lejos, que tener que usar gafas todos los días a todas horas. Las mías de sol están siempre en el coche excepto que vaya a la playa o alguna cosa así, son para conducir y bien que me sirven para ello. No recuerdo desde cuándo las tengo pero pueden ser fácilmente más de diez años.

J

#47 Adivina lo que nunca volvió a aparecer.

La rubia!

bac

#47 hola

La chica? %)

T

#86 Ni idea, yo ni siquiera la vi.

bac

#42 hola

Con lo que explicas y los datos que aportas esta claro que en tu caso con unas de los chino tiras. Y con los 120 pavos adicionales hasta las puedes ir perdiendo de vez en cuando y aún así ahorrarte pasta.

Razorworks

#42 Te entiendo, pero las cosas son funcionan así del todo. Puede que tengas algo de miopia, y puedes comprar un par de gafas normales en los chinos y te apañas. Incluso aunque tengas en un ojo 0,75 y en otro 1,00, te pones unas gafas de 0,75 en ambos ojos y ya ves. ¿Pero y si tuvieses diferente miopia y astigmatismo en cada ojo? Entonces estas jodido, amigo. El cristal te lo tienen que hacer a medida. No te queda otra, y ahí la cosa cambia.

Hace unos días pasé por la óptica a comprar cristales, porque los míos estaban muy rayados. Yo solo quería los cristales, y tenían una oferta que, si comprabas dos monturas, te daban un segundo par de cristales (yo compré dos gafas de sol baratunas de 9€, una para mí y otra para mi novia y así poder pillar la oferta, ya que la montura podría ser cualquiera). El segundo par de lentes los tengo guardados para el futuro. Le pregunté al óptico que a qué se debe que el segundo par de cristales sea gratis (obviamente lo de la montura es para que compres algo) y me lo dijo claro: lo caro es tener que poner a un operario y una máquina que fabrique un cristal EXACTAMENTE a tus necesidades, y ya puestos a sacar un cristal, les da igual sacar dos. Es el hecho de hacértelos por encargo. Por lo tanto, no se puede comparar unas gafas de óptica con lentes perfectamente hechos a medida con las mierdas que venden en los chinos. Luego, por supuesto, hay calidades. Yo tengo bastante miopía (6) y mis cristales son superfinitos. Eso tienes que pagarlo.

skaworld

#59 sinceramente: estamos a año 2021 y de lo poco que conozco de las pulidoras cnc, metes los datos y arreando eso de "horas de operario"...

Me parecería raro es mas que así como te miden las dioptrías en la óptica la orden de fabricación no viaje directamente a la máquina y el operario solo meta y saque el cristal...

Amos que igual en los 90 lo q dices te lo compro, pero hoy x hoy sabiendo el estatus de automatización de otras industrias (entre otras cosas xq durante muchos años yo me dedique a cosas como esas) dudo muchísimo que exija tantas horas de trabajo/hombre/máquina como indicas, lo q hay es un beneficio desmadrado a cojones (y si control de calidad y tolerancias pero eso no puede justificar un x5 o x6 en precio....)

Razorworks

#66 Por supuesto que lo hace una máquina computerizada. Incluso hoy día hay máquinas que tallan los cristales de manera que, independientemente desde el punto que mires, siempre veas con la misma graduación, ya que se hace calculando la distancia desde la lente al ojo (y algunas personas, incluida yo, no toleramos ese tipo de cristlaes). Pero por mucho que el trabajo lo haga una máquina, esto se consideran productos médicos y necesitan una supervisión y comprobación de calidad superior a lo que se hace cualquier producto elaborado con una CNC.

En fin, que si, que nadie dice que sea barato y que los fabricantes no se lleven su tajada, pero que no se puede comparar un cristal de óptica de calidad (más alta o más baja, la que necesites) fabricado al punto EXACTO que necesiten tus ojos con cristales genéricos hechos como churros que simplemente "te valen" para ver algo. Dile a un maquinista de tren o piloto de avión que se ponga unas gafas de esas, a ver lo que pasa.

bac

#59 hola

La historia de por qué el segundo par es gratis es una bobada. Hoy en día todos los procesos están automatizados y al robot le da lo mismo repetir un pedido que no repetirlo en cuanto a tallar la lente, y para el resto de procesos la diferencia es ridícula (podríamos estimar que hay beneficio, pero es mínimo). Así que cuando vayas a buscar las gafas exige que te expliquen el motivo de verdad ;P

(todo esto si las lentes son de laboratorio, si son de stock menos razón todavía)

Razorworks

#88 Hola. ¿Y no acabas de decir tu, básicamente, lo mismo que yo he dicho que me dijeron a mi?
Lo del segundo par de lentes gratis es porque, ya que se ponen a sacar un cristal, lo mismo le da sacar dos (y supongo que tres, o cuatro o cincuenta, pero tampoco es plan de darte tantas ). Lo que es “caro” es el hecho de tener que poner allí el operario a programar la máquina y vigilar que el producto sale correctamente y con calidad.

bac

#89 hola

Si entendemos que el proceso está automatizado y al final puedes interpretar que, a nivel personas, casi cuesta lo mismo hacer 1 lente que 2, pues igual sí, pero normalmente los procesos o requieren personas o requieren inversiones, y si no pagas una cosa pagas la otra. Y aquí estarás pagando la segunda.

Lo importante aquí y hasta donde yo sé de mi experiencia (aunque un poco antigua, pero ya existían los 2x1) el fabricante le cobrará 2 pedidos al óptico, por muy iguales que sean los dos.

Normalmente el precio de la segunda montura compensaba las segunda lentes, pero si en este caso no ya no te sé decir.

sonixx

#42 a ver, con eso no me planteo ni ponerme gafas, yo estoy hablando de problemas visuales en los que las gafas son esenciales, nada de ver un poco mejor, hablamos de ver bien o mal

D

#3 Yo me compro las gafas normalmente en MásVisión o en Afflelou, que sí, son franquicias, pero los trabajadores son locales y están físicamente en el local, por unos 29 pavos el par.

sonixx

#3 pero serán graduaciones muy simples, algo complejo y no se puede

Razorworks

#3 Hay muchísimos tipos de lentes, desde más baratas a mas caras (con más reducción, tratamiento anti-UV para los que usamos ordenador, mejores técnicas de fabricación, etc)... pero en general, un cristal, o mejor dicho, una pareja de cristales siempre son más caros que una montura.

dav

#1 #3 ¿tenéis gafas y habéis probado esas más baratas? Porque yo sí, y no hay ni punto de comparación, las que valen 20€ son una porquería de las gordas. Otra cosa es que las de 140 estén infladas, pero no se puede comparar la calidad

bac

#3 hola

Unas lentes de plástico sin nada más valen 4 duros, pero si le empiezas a añadir tratamientos (pej endurecido o antireflejante, que son los más habituales) o índices más altos y poder elegir la montura (no premontadas) el precio ya sube.

D

#3 Tirando de memoria, recuerdo haber visto un documental en el que echaban pestes de Luxottica y decian que el material de hacer las monturas salia a 800€ por tonelada, y el de las lentes a 900€ tonelada.

Miguel_Diaz_2

#3 Lo que dices parece cierto, los precios suenan a hinchados artificialmente. Pero por otro lado, ostias, son tus ojos, que no tienes otros de repuesto .

Prefiero en este sentido pasar por el aro e ir sobre seguro a llevar todo el día unos cristales de Aliexpress de 20 pavos..

Aunque a lo mejor finalmente terminen siendo exactamente igual a todos los niveles pero con mis ojos no me la juego.

D

#2 No sé en qué sector vi algo parecido en el pasado. Algo muy tecnológico, por lo que creo recordar.

m

#6: Me pregunto yo en qué apartado irán este tipo de prácticas: ¿El de "comunismo", o el de "libertad"?

Porque siempre nos anuncian las empresas privadas como algo más libre, pero... ¿Dónde está en este caso la libertad?

D

#21 Ni siquiera entiendo tu duda. ¿Qué demonios tiene esto que ver con el comunismo?

Los ”libegales” sólo reclaman libertad para putear económicamente al prójimo y así hacer caja. Y este caso es un ejemplo de libro.

m

#26: Estoy haciendo burla de las palabras de Ayuso, nos meten miedo con el comunismo, pero luego el verdadero problema era otro.

Manolitro

#21 Te lo venderán a tí, porque un monopolio es exactamente lo opuesto al libre mercado

#30 Así que al final el verdadero problema era la falta de competencia.
Me pregunto en qué forma de gobierno está más acentuada la falta de competencia, bajo el liberalismo o bajo el comunismo roll

Si lo que querías decir de alguna manera es que el PP no es liberal, pues vale, ya lo sabíamos

Catavenenos

#37 O sea, el problema no es el liberalismo sino el liberalismo realmente existente, el material, el histórico frente a la utopía de los eslóganes de Rallo o Ayuso. ¿A qué me suena esa excusa?

D

#30 El miedo te lo meterán a ti. Cualquiera que eche un vistazo a la historia de la Humanidad sabe que los más hijos de puta están siempre en el lado del poder económico. Hoy se hacen llamar ”liberales” para engañar a los tontos, pero son exactamente el mismo perro de siempre con un collar a la moda. Sólo si eres tonto te vas a dejar engañar.

Por desgracia otra constante en la historia de la Humanidad es que tontos hay muchos.

nando58

Yo como persona que afortunadamente no usa gafas, sólo diré:
Zennioptical.com
No sé si venderán en europa/españa, pero los yankis y canadienses de reddit hablan maravillas.

M

#12 Buscando sobre cómo recibirlas, veo que la opción es usar un shipping forwarder
https://borderoo.com/pages/buy-from-zenni-opticals-usa-online-store-international-shipping/

nando58

#19 #22 en las faq pone que envían a europa por 9 dólares y pico y tarda unos 20 días...

blockchain

#23 y el tema aduanas?

nando58

#32 no idea... Nunca he pedido nada a los usa

blockchain

#33 la pregunta era retórica, hay que pagar, y siendo gafas seguro que te atizan 21% de 300 pavos...

parroquiano

#35 10% (+dua me imagino)

blockchain

#48 de los aduaneros ya no me fío lol

germanso

#53 Contacta con Aduaneros sin Fronteras ;-P

blockchain

#68 esa seía una ONG cojonuda lol

nando58

#35 no se, pero la gente de reddit comentaba que dependiendo de la graduación y los extras (sin brillo, capa anti capa ... ) Les salian entre 20 y 40 dólares.
Asi que igual el 21% no duele tanto como unas gafas aquí

blockchain

#56 las básicas eso de los 40, full equipe unos 110

heffeque

#12 ¿Alguien sabe algo similar en Europa y que sea de fiar? Seguro que algo hay.

p

#12 Ya las usarás.

blockchain

#12 mis diez, acabo de entrar y flipo con lo bien que está hecha la página para usarla desde el móvil.
Pena del tema de aduanas...

D

Calderilla para una empresa monopolística. Qué barato les sale extrangular la competencia joder...

kullraith

Os puedo decir mas de 10 marcas españolas que hacen lo mismo, es una practica protectora de las grandes superficies y cadenas en detrimento del comercio local que puede rebajar marjenes. Unos obligan a poner los precios que ellos te dan, otros no dejan que no pongas precio y que consulten, otros ni siquiera dejan publicar en internet amparandose en los copyrights de fotos y productos. Si al contrario de lo que pensais, las tiendas pequeñas con vista pueden competir por internet contra todas las grandes. Tengo una tienda online desde hace 21 años y varias marcas me han dejado de servir por no poner el precio que ellos quieren o vender un producto que no quieren que se rebaje en internet. La multa de la CE es del 10% de la facturación mundial.

bac

#36 hola

La tienda es una óptica?

uGo

Gafas Béjar SA

v

offtopic total, me alegro mucho, estuve en un proceso de selección para ellos y me hicieron un montón de entrevistas a horas intempestivas para al final ni darme feedback. Que les jodan muy fuertemente

paumal

125.174 millones de euros

Qué forma más incómoda de escribir una cifra.

bac

#40 hola

No sólo incómoda, es también incorrecta (ée punto señala miles) y ridícula (en estas cantidades se redondea a la unidad, 125M y a cascarla).

D

En Francia creo recordar, lo que sería allí nuestra Seguridad Social incluye el tema de la vista (gafas, etc),

Ritxis_1

Doy fé.

j

Igual que aquí a las eléctricas.

SergeZ

Una multa que es calderilla. Estas prácticas hace tiempo que se sabían de Luxxottica