edición general
217 meneos
 

Francia limita por ley el periodismo ciudadano

El Consejo Constitucional de la República Francesa ha aprobado una ley que prohibe la grabación o difusión de actos violentos por todos aquellos que no sean periodistas profesionales. La ley pretende hacer frente al 'happy slapping' (yo te grabo y tú le pegas), pero la redacción se lleva por delante algunos derechos civiles, que harían que el que grabó el vídeo de Rodney King pudiese enfrentarse a 5 años de prisión y 75.000€ de multa.

| etiquetas: periodismo ciudadano , periodismo , ley , francia , prohibición
217 0 1 K 775 mnm
217 0 1 K 775 mnm
Está duplicada, pero me gusta mucho más la redacción de esta noticia, que enfatiza lo importante, la limitación del periodismo ciudadano. Va un meneo.
¿Liberté, egalite, fraternite? Por lo que parece, cada vez menos, me recuerda a otro pais que tiene cierta estatua "prestada" por estos.
En fin, que la información está bien cuando les va a su favor.
Es decir, no podremos contar que pasan cosas comom esta: meneame.net/story/anarquista-encarcelada-aplicando-ley-antiterrorista
pero estos franceses son tan tontos como nosotros si consienten esa ley se podían haber inventado otra escusa mas buena
Yo creo que intentan detener la alarma social por los disturbios en los suburbios de las grandes ciudades, como los ocurridos no hace mucho. Llegaron a ser tan masivos que no creo que los periodistas profesionales dieran abasto para cubrir todos los incidentes, así que con esta medida se aseguran de ponerle un límite superior al número de disturbios e incidentes violentos que pueden llegar a los medios de comunicación. Bueno, y de paso se cargan algunas libertades civiles, pero eso, como siempre, es lo de menos.
Estos político-legisladores no aprenden... siempre empeñados en ponerle puertas al campo.
Los políticos empiezan a tener miedo a la Red.
Que manía de regularlo todo hasta la exasperación (siempre por "nuestro bien"). Una vez más la casta/clase política demuestra que no entiende nada de nada y piensa que Internet es como un medio de comunicación tradicional. Me temo que la gente no va a dejar de grabar accidentes, delitos o abusos policiales sólo porque al gobierno le parezca mal (afortunadamente).
comentarios cerrados

menéame