Hace 7 años | Por --503019-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --503019-- a vozpopuli.com

Los socialistas franceses apuntan que, según los estudios, estos mensajes "colinizan" la vida individual hasta "romper" al empleado.

Comentarios

shapirowilks

#13 #5 #8 Ok, no me fusiléis todavía. Suelo apagarlo pero a veces se me olvida y cae la liebre. Pero vamos, que tenéis toda la razón.

D

#15 Ayyyyy

D

#16 En iOS lo puedes hacer por defecto. Es lo que tengo en mi móvil de trabajo. De 9 a 5 suena, a partir de las 5, silenciado.

D

#53 Pero estás en menéame. iOS no existe.

m

#53 En android también, yo lo tengo. Lo que no se es a partir de qué versión.

D

#93
Android 6 incorporó dicha mejora.

D

#8 efectivamente. Quienes hemos tragado como padefos hemos sido nosotros que nos hemos dejado.

Itsallgoodman

#4 ya, molaba poder silenciarlos eternamente y no tener que acordarse cada año.

gatoflauta

#7 Si, bueno aparte de silenciarlo yo eliminé las notificaciones, pero seguian saliendo los avisos de mensajes sin leer, deberia de tener la opción de abandonar grupo sin que se note.

E

#23 igual dándote de baja funciona

Trublux

#4 No sabía que eso existiese

jubileta

#4 salte. A mí me han agregado varias veces y siempre me salgo.
Me da igual.

Aokromes

#26 Mi escusa es simple, no uso whatsapp normalmente, cuando veo whatsapp es por que el telefono movil lo he conectado a una wifi (tengo desactivada la tarifa de datos) y suelen pasar dias antes de que el movil se conecte a una wifi lol

Arlekino

#29 yo directamente no pongo excusas, le he dicho ha mi jefe(con el que tengo una relación de puta madre, todo sea dicho) que si me quiere enviar mensajes fuera de mi horario tenemos que revisar mi nómina, y mano de santo!

D

#4 Yo pongo la excusa de que me ralentiza el movil y me salgo siempre.

D

#4 Grupos motivacionales con toda la empresa, falsísimos. Los que se odian poniéndose "Ánimo con esa reunión, a por ellos figura 👊 " o "Ese equipo ganador, haced vuestra magia 🙏 "

Cortavenas.

D

#18 Sobre todo es que, puede gustar o no, pero siempre llevan ventaja.

PythonMan8

#18 los sindicatos son tan parásitos como los de aquí. Lo que tienen son inspectores laborales que se toman su trabajo en serio y que meten unas multas que dejan helado si alguien va de listo intentando saltarse la ley.

Autarca

#18 Pues después de la reforma laboral del socialista Vals van a tener una pegatina en Anís del mono.

Eso parece limosna comparado con lo que les van a quitar.

D

#12 Y digamos que alguien puede decir que "no eres cliente" de hacienda, es una obligación ir, pero es que los bancos hacen exactamente lo mismo y cualquier servicio.

D

#9 Así es. Puede sonar de ser un completo maleducado pero es al revés: o les educas tú a ellos o se te suben a la chepa que da gusto. Es mejor dejar las cosas claras desde el primer momento.

D

#11 Seguro que hay trabajos donde es necesario que alguien esté pendiente de todo las 24h al día, pero eso se tiene que pagar.

D

#9 positivo por la calefaccion

D

#9 Pues tú eres un miserable

shinjikari

#67 Gracias por el insulto gratuíto que no se a qué viene.

D

#89 Dime la empresa en la que trabajas para no ser nunca cliente tuyo

M

#9 Y si no, que paguen guardias...

D

#3 completamente de acuerdo. Gilipollez de turno.

shapirowilks

#3 Toda la razón. Pero la curiosidad por conocer el próximo marrón cuando suena el móvil del trabajo a veces pica...

EikiUsagi

#3 Y los whastapp al móvil personal?

D

#38 ¿Qué hace un cliente con tu número personal? Eso es un error de principiante.

EikiUsagi

#75 En este caso mi jefe, pero paso en mi trabajo que el móvil personal de un compañero se filtró

D

#3 Vives en los mundos de Yupi.

D

#43 Pues vivo de putísima madre

D

#43 No, vive donde tiene que vivir. En un mundo en el que el trabajo es en horario de trabajo y ya está. Y como se ha dicho, si quieren que estés trabajando fuera del horario, que lo paguen. Mira si es sencillo.

D

#76 Te felicito y a tu novio también.

D

#85 Qué gilipollas se puede llegar a ser... Supongo que vemos las cosas distintas. A mí, cuando quisieron joderme en el trabajo, no me dejé. Sí, me echaron. Despido improcedente, 45 días por año trabajado y encontré un curro donde no querían explotarme. Otros veo que os conformáis con que, al daros por el culo, os susurren cosas bonitas. Pues que te vaya bien.

D

#87 Gracias. Bueno, te felicito, tuviste buenas opciones y las aprovechaste. Que sepas que esto de los emails fuera de hora son los franceses los primeros en hacerlo. Y que cuando la realidad te obliga a trabajar casi exclusivamente para franceses lo aceptas o te dedicas a vivir del paro, de los papis y comentar en MNM.

D

#88 Me parece que te han dado mucho por culo y lo pagas con los demás, si ya te has resignado pues intenta utilizar más vaselina, o no sé si haya alternativas más profesionales.

Busca información sobre como lo hacen los actores porno.

J

#3 Joder, qué sobrao vas de clientes como para marcarlos como spam. Para mi cada cliente es un tesoro. Con lo que cuesta conseguirlos hoy en día. Ya nos explicarás el truco.

D

#45 me choca lo de ver cliente y "tesoro" en la misma frase, dejemoslo en, mal menor necesario lol

D

#45 El truco es saber distinguir entre un cliente y un tesoro.

Aokromes

#45 El truco es no dar tu email ni telefono personal a ningun cliente.

D

#45 Al final depende mucho del trabajo, de todas formas yo creo que si un cliente tiene interés le dará lo mismo que no le cojas el móvil mientras cagas fuera de horario de trabajo.

También creo que lo que comentas tiene que ver con otro fenomeno, el de no poder despegarse del móvil y desconectar (esta vez hablando de tu vida social) por si pasa algo. La realidad es que la mayoría de las cosas que te pierdes son irrelevantes pero el "y si es algo importante" pesa más, así que a lo mejor estás en un momento importante pero aguantas interrupciones porque alguien quiere enviarte al negro del whatsapp...

D

#1 Bueno, yo siempre razono que los que preguntan a las 22h entenderán que yo tengobotros horarios laborales y que pueden esperar a las 8 del día siguiente. Y que, si no, no soy yo a la que tienen que mandar ese correo.

D

#27 Aprovecho eso para decir que ese es el otro lado de la moneda, eso es algo que tampoco se cumple y cuando se habla de ello nos echamos las manos a la cabeza.

D

#30 Ahí le has dado.

Esto viene a definirse como "intentar ponerle puertas al campo". La típica chorrada giliprogre para intentar alterar la realidad... La que hace que atiendas a un cliente fuera de horas, porque quieres que siga siendo tu cliente.

D

#40 Que bonito existencia donde todo el mundo trabaja en empresas grandes o repercute costes a los clientes esperando que todo sea chupi.

Se nota que el mundo real está a vuestro alcance.

D

#30 Eso se llama hacer turnos o jornadas de 24*7 y en algunos sitios hasta se pagan tio, en españa olvidate de ello.

Yo cobraba entre 500 y 600 pavos mas al mes por una semana de 24*7, lo haciamos entre 4 compañeros para ir rotando.

#32 puertas puestas al campo

D

#48 Pues no.

No todas las empresas ni autónomos pueden permitirse 3 turnos... Baja a la realidad.

D

#32 os suena el termino jornada laboral, 40 horas, descansar?, Creo que no has visto la pendiente en la que se meten las personas que tienen que sufrir esto, llevo 2 jefes que se han pirao porque no aguantaban mas. Desarrollando enfermedades mentales. "Uno me dijo odio mi vida", pero na es de gilipogres....

#30 cc

D

#69 ¿y crees que cuando uno sale de su panadería o de su pescadería no piensa en su trabajo y en las cosas que ha de hacer o como hacerlas?

Si quieres desconectar de todo al salir, hazte cajero de un super.

D

#30 No entiendo el problema que planteas, si alguien envía un correo que llega a las 4am, pues ya se le atenderá cuando empiece el horario laboral. Si la comunicación es urgente siempre puedes pagarle a alguien para que atienda emergencias, así como hay médicos de guardia, y en casos donde la comunicación sea constante pues tener a alguien en ese turno.

Más que nada porque la noticia no habla de los detalles de la ley, y es algo de lo que tampoco me fio, pero no creo que sea algo difícil de sortear, como por ejemplo que los correos de la empresa solo se usen en la empresa o desde los móviles de la empresa.

#32 A mi siempre me ha parecido una expresión curiosa porque efectivamente le hemos puesto puertas al campo, solo que entonces dejamos de llamarle campo, así de simple, y pasa a ser propiedad privada.

Aokromes

#100 Es tan sencillo como no configurar un cliente de correo electronico/acceder via web a cuentas/dispositivos de la empresa (desde) fuera de la misma. Y si quieren que se haga, que se page.

D

#30 Chorrada al canto.

Tú envías tus emails en tu horario laboral, y los de las demás sedes en el suyo.

Trabajo cada día con proveedores en Taiwan, China, Singapur, India, Bangladesh y EEUU. Jamás hemos tenido problemas con contestar emails en nuestro horario.

Monsieur-J

#30 En ese caso, o el mío que es trabajar para un cliente extranjero, al final los emails son lo de menos.
La diversión llega cuando te ponen reuniones por webex en su horario (que puede ser noche/madrugada de España) de día laborable (que puede ser festivo en España).
En efecto, esta supuesta medida queda muy bonita para el chovinismo provinciano. En la práctica, imposible.

jm22381

Tengo un deja vú porque esta historia juraría haberla leído aquí ya y no la encuentro...

Neochange

#24 eres un viajero del tiempo? lol

Aokromes

#36 Yo tambien juraria que la noticia no es nueva. Pero si nadie puede dar un link a duplicado, bien abierta esta. (de hecho, en mi opinion meneame tendria que forzar a dar el link de la noticia duplicada para dejarte votar duplicada)

chiguita
D

#57 Yo pensaba que #24 estaría equivocado hasta que vi tu comentario. Sí, yo también vi esta noticia y estabas tu comentando exactamente lo mismo, de hecho la recuerdo por tu comentario.

D

Me parece estupendo. Eso sí, a ver cómo hacemos los profesores para consultar el correo profesional (y os aseguro que podemos llegar a recibir muchos correos) en horas de trabajo.

Puede ser muy divertido...

D

#28 ¿En las horas en las que no tenéis docencia?

D

#79 ¿Me estás llamando indocente?

M

#28 Cuantas horas de clase tienes cada semana?

D

#28 ¿Te dejan dar clase?

Joder cómo debe de estar de jodida la cosa.

Por cierto, ¿eres francés o vives en territorio francés?

tetepepe

Cuando acabo de trabajar, con un margen de error que nunca dejo que vaya más allá de los diez minutos, al mismo tiempo que paro la furgoneta, paro el teléfono del trabajo y no lo vuelvo a enchufar hasta el día siguiente cuando empiezo. Cuando alguien del trabajo tuvo la osadía de llamar a mi número personal, le colgué al primer timbrazo y restringí todos los números de jefes y compañeros. Esto no sentó muy bien en la empresa pero no me han vuelto a molestar. Cuando el jefe me dijo que no despreciara tanto a la empresa, que gracias al sueldo que me pagaba tenía vida privada y bla bla bla... le contesté que la empresa se enriquecía gracias a mi trabajo y el de todos los demás. Rumió algo ininteligible y se largó.
No me molestó más, sigo trabajando como si nada. Hay que marcar líneas y hacerlas valer, de lo contrario se nos subirán a la chepa siempre.

D

Me parece... Hasta buena idea.

q

#2 ¿ y de lo contrario no han dicho nada ?
usar las herramientas y el horario de trabajo para cosas personales

van a pasarse unos cuantos meses pensando y debatiendo sobre ello y se pondrán de acuerdo en no decir nada, porque son los mejores en hacer lo que les da la gana con lo que es de todos

D

#10

t

Vamos, esto depende de cada uno. Yo tengo configurado el correo y el "messenger" de la empresa donde trabajo en mi celular personal por un tema de comodidad y regulo cuando lo uso y cuando no. Te da la flexibilidad de poder salir de la oficina por temas personales y poder seguir al tanto de todo o cuando hay alguna tarea/"emergencia" fuera de hora tener la flexibilidad de no estar delante del PC para poder hacer seguimiento.

También la medida es un problema para aquellos que trabajan con equipos en diferente zona horaria, claramente si trabajas con equipos en India por ejemplo, puede que tu les mandes correos fuera de su horario de trabajo y ellos te respondan fuera de tu horario de trabajo.

Ahora si uno esta pendiente a cualquier hora de los correos que puedan llegar o no llegar eso ya no es culpa de quien los manda sino de quien elige verlos (claramente pude que haya muchos casos donde se exija responder y eso es lo que debería controlarse)

En la nota no profundizan mucho en como sería la ley (digamos que los casos de borde no son la especialidad de quienes definen generalmente las cosas y principalmente las leyes), probablemente las intenciones sean muy buenas ahora llevarlo a la practica mmmmmm....

Arkhan

Una buena medida que puede evitar tener empleados haciendo guardias 24x7 de forma gratuita. Y cuesta mucho hacer entender a los jefes que tu tiempo libre es tu tiempo libre, no su tiempo sin que te vean y te puedan llamar por teléfono cuando les plazca.

D

Con tanta norma y prohibición nos vamos a volver tontos.
Que no digo que no esté bien priorizar el descanso del trabajador, pero legislar tanto no es el camino.

D

A partir de esta linea podéis argumentar en contra los empresarios explotadores y los trabajadores que se creen jefes que van a heredar la empresa, lo que yo llamo los esclavos del siglo XXI, lo cuales se sienten incluso orgullosos de que los llamen a las 10 de la noche porque así se sienten importantes, así de triste es su vida sobre todo los project managers de empresas como Indra, Coritel, Soltel, Alten, ... y demás ETTS/carnicas/charcuteras informáticas donde dicha técnica esta a la orden del día
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DonaldTrump

Prohibir, prohibir, prohibir.

D

Totalmente de acuerdo. Yo los sufro muchísimo aunque al ser autónomo dudo que una ley me proteja demasiado pero sí que puede hacer que algún maniático se de cuenta de que lo que hace no es correcto.

D

#34 Si eres autónomo, tú marcas tus horarios con el cliente. Ahora, si eres un 'falso autónomo', por desgracia, poco que hacer

painful

Yo no sé si ha salido esta noticia en meneame antes, pero yo recordaba ya que hace un tiempo ya se habló de ello y esto es lo que he podido encontrar:

https://www.google.es/search?q=Francia+correos+electr%C3%B3nicos&hl=es-ES&prmd=inv&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3A2013%2Ccd_max%3A2014&tbm=

Es decir, que según esas noticias de 2014 ya se había prohibido. ¿Por qué dos años después vuelve a salir esto? ¿O por qué se dice que se va a estudiar? ¿Eran falsas aquellas noticias de 2014 o es que no hay manera de cumplir esa norma y están dándole otra vuelta?

A veces tengo la sensación de vivir en Punxsutawney.

painful

Bueno, ya he encontrado algo en meneame.net con respecto a lo que comento en #71. Se meneó una de esas noticias ¿Recibes emails del trabajo después de las 6? Francia obliga a ignorarlos

Hace 10 años | Por kaida a genbeta.com
yangelitoMagnoangelitoMagno envío este enlace en el que se desmentia
http://www.lemonde.fr/les-decodeurs/article/2014/04/11/la-legende-de-l-interdiction-des-mails-professionnels-apres-18-heures_4399675_4355770.html

Vamos, que está nueva la pondría en cuarentena.

Arcueid

#71 Al ver esto de la "prohibición" también busqué y vi una noticia de 2014 en la vanguardia (http://www.lavanguardia.com/economia/20140411/54405706285/francia-prohibe-mails-trabajo-18-horas.html):

"(...) los trabajadores deberán apagar el móvil y el ordenador del trabajo durante once horas y, por tanto, tendrán el derecho de ignorar los correos electrónicos de trabajo que se envíen fuera de horas de oficina. Por su parte, las empresas tendrán la obligación de asegurar que esta medida se cumpla."

Más que una prohibición es el derecho a ignorar dichos correos o peticiones en horario no laboral, lo cual me parecería más normal, no como dicen en esta noticia o en ésa de Genbeta.

Snow7

¿Todavía se usa el correo electrónico?

D

#20 Sí, y mucho.

kovaliov

#20 no sabía que existía esta práctica.... Es que soy funcionario...

s

#20 ¿Hay alguna alternativa?

Neochange

#20 si porque si le has dado tu número de móvil personal a un cliente es que te mereces que te atosigue fuera del trabajo. Pero el maíl normalmente lo tienen porqué de alguna manera te comunicas normalmente.

D

Si se responde a algo urgente que puede ser vital para mantener un cliente o para solucionar un marrón se pone en copia oculta al jefe.. en la siguiente reunión con él para revisar tu desempeño llevarlos imprimidos para que se te suba el sueldo, o bien, se ignoren los correos fuera de horas.

m

Básicamente con que no se te requiera consultar el correo fuera del trabajo es suficiente, y si lo tienes que hacer, estás de guardia y se debe pagar.

Tecnocracia

Pobres franceses, van a acabar peor que nosotros con tantas regulaciones

D

Basta con no leerlos hasta el lunes.

Ubri

Puro postureo... Que prohíban las horas extras, y sancionen duramente a las empresas que las hagan bajo cuerda...

e

Una pregunta, cuando te envia un whassap la novia en horario de trabajo, se le atiende? (ley del embudo, por lo que veo)

m

¿ Y como piensan regular esto ? ¿ Pondrán filtros en los servidores de correo para ver cuales son de trabajo, y lo cruzarán con los horarios de todas las empresas del pais ? ¿ Enviarán multas automáticamente ? ¿ Adimitirán como acoso enviar un email a un trabajador fuera del horario ?

En fin, idea chorra del mes. Con que el trabajador no atienda el correo fuera del horario, es más que suficiente.

D

#47 En España si no atiendes el correo fuera del trabajo en muchos sectores al día siguiente estas en la puta calle, con este tipo de normativas un mail enviado fuera de la jornada laboral pocos días antes de un despido podría valer para anular lo

1 2