Hace 11 años | Por wooldoor a vertele.com
Publicado hace 11 años por wooldoor a vertele.com

¿Sabía que allí están prohibidos los ‘Call TV’? ¿Y qué no se puede emitir películas los fines de semana para que la gente vaya al cine? ¿Que la TV solo da anuncios hasta las 20h? ¿Que no existen canales autonómicos ni programas de corazón? ¿Que los informativos no tienen sección de Deportes? ¿Que los programas no duran más de 90 minutos? ¿Qué las teles tienen que anunciar su programación 14 días antes? ¿Que triunfan los programas de cocina?

Comentarios

andresrguez

#11 En Francia la televisión más vista es TF1 (privada).

m

#15 Lo será, pero el conjunto de France 2, 3, 4, y 5 forman una oferta pública envidiable. ¿O no?

JungSpinoza

#11 >> Señores, un país con una TV pública potente es un país culto. Nos guste o no.

Ridiculo, La cultura de un pais no depende de si su television es publica o no.

Las televisiones publicas son, el la mayoria de los casos, herramientas de manipulacion mediatica de los gobiernos de turno.

L

#11 No, una televisión pública potente no da cultura, es más cada día es un servicio más irrelevante que poco va a afectar a los ciudadanos aparte de los impuestos que cueste.

En general no me gusta la televisión francesa, pero no porque sea peor que la española, tan solo es un poco diferente. La programación es bastante aburrida, cuesta encontrar algo en la tele interesante y eso que yo busco practicar francés (he llegado a ver Pekín Express, y en España no lo hago ni loco). Hay series americanas pero tampoco muchas, y películas, como dice el artículo, a veces cuesta encontrarlas. Para mí, más o menos igual que la televisión española, lo normal es no encontrar nada interesante, y tener que descargarme (algo más difícil aquí) todo lo que me interesa.

ochoceros

#11 Aquí, más que criticar el costo de TVE, se critica a la casta que lo lleva.

D

#11 Un país que tenga una televisión pública potente está haciendo el gilipollas, el presente es Internet, elijo lo que quiero ver y lo veo.

D

¿cines? ¿que son lo cines?

#41: Yo tampoco viajo en AV€ y también lo tengo que pagar.

#84: Claro, porque todo el mundo sabe manejar Internet sin problema.

Además, la comodidad, calidad y calidez de la TV no la tiene Internet.

D

#85 Pues si no sabes aprendes, yo no sabía poner lavadoras y cuando me fuí de casa de mi madre aprendí en dos dias

TroppoVero

#30 Yo venía a decir algo similar... resumidamente, podría decirse que a mí la TV francesa me parece lamentable (en general), tanto o más que la española, a excepción del T5 que juega en otra categoría.

Y añado, como ya se ha apuntado, que a mí me gustaría un sistema en el que hubiera que pagar una cuota para poder ver TVE. No es obligatorio ver la televisión, hoy en día existe internet, y no es un servicio imprescindible. Y de paso, sabríamos exactamente el dinero que nos cuesta, y no ese pozo sin fondo que es ahora.

tocameroque

#30. No olvides que además para respetar los derechos de autor y la integridad de la obra cinematográfica no se interrumpen las películas con anuncios y se emiten hasta el final incluso los títulos de crédito.

vokeuR

#73 Ahora no lo sé, pero si que se interrumpían las películas (ahora me viene a la memoria ver una de James Bond del Sean Connery en France 2). Eso si, de manera muy sutil y lo que para mi es más importante: sin moscas (ni banners, ni mierdas).

D

#42 Go to #30

D

#3 ¿En Francia? En el Reino Unido sí, pero en Francia es la primera noticia que tengo.

D

#6 Eso me dijeron unos amigos franceses, creo que viven en Marsella

http://recursos.cnice.mec.es/media/television/bloque3/pag3.htm

Según el Informe anual de cumplimiento de la función de servicio público 2002, elaborado por el Grupo RTVE, durante el 2001 los italianos propietarios de un televisor debieron hacer frente a un pago directo anual, en concepto de canon, de 90,9 euros; dicho canon fue de 116,5 euros para los franceses; de 178,1 euros para los habitantes de Gran Bretaña; mientras que los alemanes debieron abonar unos 193,8 euros.

D

#6 Pues es asi.

D

#3 Creo, que todos los países europeos van a tener otro impuesto más para ver la televisión, será por impuestos roll

G

#9 No es lo mismo, yo no tengo tele ni la veo y la tengo que pagar. Si viviera en inglaterra no tendria que pagar. (aunque bueno posiblemente allí valdría la pena pagar por ella) Curioso...

D

#45 #9 #31 El problema que veo en todo esto es que en nuestra televisión el cliente es el gobierno, es el que paga a través del dinero conseguido por otros impuestos y es al que hay que tener contento.

En otros países que se financian con el canon el cliente es el que tenga la televisión, a más gente que la tenga más dinero. tienen que contentar a la gente para que estén dispuestos a tener tele.

M

#14 Es decir, aquí nos sacan impuestos con los que pagan las televisiones, allí les sacan impuestos y además tienen que pagar las televisiones.

#67 ¿y eso es bueno? porque cuando aquí hacen la cuarta parte de eso todo el mundo se cabrea.

D

#68 "allí les sacan impuestos y además tienen que pagar las televisiones."

No. Al menos no en Reino Unido. Allí NO les sacan impuestos como aquí. La BBC se financia con la licencia anual de abonado en Reino Unido. Punto y final. Eso es todo lo que le cuesta al contribuyente la BBC. Es decir, si no quieres ver TV, no pagas y santas pascuas. Si quieres verla, pagas tu cuota de 100 y pico libras anuales. Y válgame dios que vale la pena pagar ese dinero por la pedazo de televisión que es la BBC.

Para todo lo demás, la BBC saca dinero de vender documentales, programas, reportajes, libros...

No te molestes en seguir comparándolo con la basura de televisiones de España y toda la mierda política que crece como los hongos a su alrededor. Y mucho menos intentes compararla a la baja, porque estás metiendo la pata pero hasta el fondo.

M

#91 Pues tú a ver si aprendes un poco de geografía para saber que Francia no está en Reino Unido, o un poco de comprensión lectora para darte cuenta de que hablamos de Francia, no de Reino Unido y también para darte cuenta de que en Francia sí se pagan impuestos, impuestos para hacer carreteras, hospitales, mantener las administraciones... vamos, los impuestos que cobra un estado para pagar lo que hace el estado, impuestos. A parte de eso pagan la tele.

Es decir: "aquí nos sacan impuestos con los que pagan las televisiones, allí les sacan impuestos y además tienen que pagar las televisiones."

Y ya me contarás dónde comparo yo las televisiones.

D

#92 "Pues tú a ver si aprendes un poco de geografía para saber que Francia no está en Reino Unido, o un poco de comprensión lectora para darte cuenta de que hablamos de Francia, no de Reino Unido"

Pues vale. Culpa mía por meter el Reino Unido, cuyo modelo de televisión me parece cojonudo, en esta noticia.

Por lo demás, contestabas al comentario #14, que era una réplica al #3 que decía literalmente que "aquí no pagamos impuestos". Virgen puta, no pagamos impuestos por tener tele. Pues claro que pagamos impuestos por tener tele y probablemente paguemos mucho más que los franceses, por más que a ellos les llegue una "cuota aparte" por la tele.

"Es decir: "aquí nos sacan impuestos con los que pagan las televisiones, allí les sacan impuestos y además tienen que pagar las televisiones.""

Es decir: no. Allí les sacan impuestos y además pagan cuotas por las televisiones. Aquí la gente vive muy feliz pensando que las teles son gratis y luego te das cuenta de que tienes televisiones que cuestan miles de millones de euros al año y encima deben otros muchos miles de millones de euros aparte. ¿Es ese el caso de Francia o eso sólo pasa en ese fantástico país llamado España donde "sólo nos sacan impuestos pero no nos cobran aparte las televisiones?

"Y ya me contarás dónde comparo yo las televisiones. "

Pues las comparas hablando de sus modelos de financiación y su gestión, que es de lo que yo estaba hablando. Aparte he metido la apreciación de que las televisiones españolas en su totalidad son basura multimedia comparadas con la británica.

M

#94 "Por lo demás, contestabas al comentario 14..."

En ningún momento he negado que nosotros pagáramos impuestos para la televisión, tan sólo he recalcado que en Francia también pagan impuestos como nosotros y a mayores pagan la televisión.

"Es decir: no. Allí les sacan impuestos y además pagan cuotas por las televisiones. "

¿por qué me dices no si a continuación repites exactamente lo que yo digo? no tiene sentido.

Que la gente se crea que la tele es gratis no afecta en absoluto al hecho de que en Francia pagan impuestos como nosotros y a mayores la tele, mientras que aquí pagamos solo impuestos, parte de los cuales se destinan a la televisión, que es lo que yo dije.

En Francia en concreto 450 millones de Euros proceden del estado a través de subvención, un 0.9% del beneficio que obtengan las operadoras de telefonía móvil e internet, un 3% de los beneficios publicitaros de las cadenas privadas y 120€ al año cada hogar.

Por contra, en España de forma indirecta cada hogar paga 152€ al año. 152€ es más que 120€ sí, pero si tenemos en cuenta la subvención, lo que pagan las operadoras que normalmente pasan el coste a los clientes y que ellos pagan impuestos + televisión... ¿qué quieres que te diga?

"Pues las comparas hablando de sus modelos de financiación y su gestión"

Pues eso, comparo sus modelos de financiación no las televisiones y su calidad.

D

#94 Ehhhh yo no digo literalmente eso digo que En el Reino Unido pagan un impuesto por tener una televisión y que aquí no. Aquí la tele pública la pagamos a través de otros impuestos no con uno directo. (En el Reino Unido hace ambas cosas)

ann_pe

#99 Y aparte aquí hemos subvencionado la compra de aparatos de tv con el "plan E".

Sobre el canon por tener televisión:
http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_televisivo
http://en.wikipedia.org/wiki/Television_licence

D

#14 que pagan los españoles???? Qué dices!!! Si en España lo público es GRATIS, al menos eso es lo que piensan la mayoría de los españolitos.

D

#82 Exactamente. Y como durante 20 años los españoles han pensado que lo público era gratis, nunca se pararon a pensar si era necesario, hacía falta y de dónde iba a salir el dinero de determinados parques de atracciones, megaeventos deportivos, obras faraónicas, líneas de alta velocidad con paradas en Villaconejos de Abajo, expos, aeropuertos en medio de la nada...

efoncubierta

#3 Sinceramente, en el Reino Unido merece la pena pagar la licencia (unos 13 pounds al mes) por la calidad que ofrece. Solo la BBC le da mil vueltas a todos los canales Españoles juntos. Si ya contamos ITV, Channel 4, etc. deja a la televisión Española a años luz. Al fin y al cabo, la televisión tampoco sale gratis en España, se financia con los impuestos.

andresrguez

#31 El presupuesto de la BBC es 4 veces el de TVE roll Si tuvieran el mismo presupuesto, quizás la calidad podría ser parecida

F

#3 Según mis propios cálculos, muy a grosso modo y probablemente erroneos en algun punto, tocamos a 10 euros por persona y año. Es decir, cerca de 500 millones de presupuesto (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/comunicacion/1325261545.html) entre los casi 50 millones de personas que somos.

D

Lo bueno de vivir en la frontera es que sintonizo francesas y españolas

D

#4 Ayy pillín, que envidia me das... Yo también tenía ganas de "sintonizarme" unas francesas...

mmlv

Además como se libraron de los parásitos de los Borbones no tienen que dedicar la mitad de la programación a loar sus virtudes y su campechanía

AbusosPatronales

Con permiso: ¿y el que no tenga dinero para ir al cine, no puede verlo por TV?

PS: todo lo demas me parece perfecto.

v

#19 en vez de ponértela el fin de semana, lo tendrás entre semana.

AbusosPatronales

#21 Me parece negarle el ocio y la cultura a la gente.

d

#22 Esa una forma de control de la sociedad. Muy totalitario, eso mola por aqui

capitan__nemo

Y ¿quienes son los dueños de las cadenas en francia?
¿hay algo parecido a esto pero de francia?
Los dueños de la información
http://esmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/

¿que porcentaje de concentracion de medios permite el gobierno y las autoridades de competencia en francia?
El Gobierno corrige a la CNC y suaviza las condiciones de la fusión Antena3-La Sexta
El Gobierno corrige a la CNC y suaviza las condiciones de la fusión Antena3-La Sexta

Hace 11 años | Por sam2001 a elmundo.es

D

Normal que no tengan canales autonómicos: No tienen autonomías, por eso es un país próspero

D

#27 Francia es un estado centralista donde esas divisiones tienen unas competencias de risa en comparación con el gobierno de París

k

#1 por ejemplo: dos de las primeras potencias mundiales son estados federales (EEUU y Alemania).

j

#1 Pero para que no haya autonomías se debe de mirar por igual en todas las partes del país. Algo que le falta a la mayoría de las personalidades políticas. Para realizar esto se necesita personas honestas. Para no hacerlo y eliminar el deterioro de la corrupción política, tanto en el gobierno central como en las autonomías, también se necesita personas honestas.

España es España y Francia es Francia. En el momento en que uno nace en una parte, aprende lo que existe en esa parte, dando como consecuencia generalizada su estado reflejado en la sociedad.

D

#1 USA tiene Estados independientes practicamente y aún es mas prospero. Y suiza ni te cuento.

Churras =! merinas

La moda del PPSOE y los nazis de UPYD de culpar a las autonomias de la crisis es vergonzante, el modelo de estado no tiene nada que ver con su gestion. Simplemente difiere en la verticalidad de las decisiones.

Es mas, gracias a las autonomias hay autonomias ricas y bien gestionadas como Euskadi o Navarra, frentea a fiascos como valencia o murcia o andalucía, que es lo que desearían los "centralistas", mala gestion para todos los españoles, mal de muchos, consuelo de tontos.

alejandromolina

Llamar nazis a los políticos de UPYD me parece una pasada por tu parte. Gustarán más o menos, no te digo que no pero llamarlos nazis me parece una falta de respeto y, además, demuestra que no sabes lo que eran los nazis. Si UPYD fueran nazis es muy probable que un comentario como el tuyo te saliera caro. Afortunadamente, esto no ocurre. Y no, estoy para nada de acuerdo contigo en cuanto a las autonomías. Estas suponen multiplicar por 17 competencias que redundantes. (policías, sanidad etc etc). Es un choyo para los partidos nacionalistas porque así pueden trincar pasta. En cuanto a los vascos, debes saber que juegan con ventaja por una política fiscal injusta (penada por la corte europea). Y de los catalanes eso de que se gestionan bien es una falacia. Su sanidad se va al garete y están en quiebra técnica. Pero claro, lo fácil es echar la culpa al resto de España con su mensaje populista de que los demás son muy malos y ellos muy buenos. Mensaje que sólo cala en aquellos que no quieren hacer un análisis riguroso y prefieren calentarse poco la cabeza. Y sí, de parecernos más a Francia, con una estructura sólida y centralizada, es muy probable que la gestión de los recursos de este país fuera mucho más razonable y que se consiguieran los objetivos. En lugar de que cuatro nacionalistas nos desangren a todos los demás. En fin, supongo que no estarás para nada de acuerdo conmigo, pero como entiendo que tu no eres un nazi, pues te parecerá bien la pluralidad de opiniones.... o no?#72

D

#77

UPyD no es nazi, de acuerdo, pero su familia ideológica es próxima: UPyD es un paritdo posfalangisita que defiende la democrácia orgánica para España, el régimen nacionalcatólico.

UPyD, como todo partido identitario, comparte lo siguiente: para UPyD los españoles son superiores y tienen más derechos que el resto de pueblos (Catalanes, Gallegos, Andaluces, Mallorquines, Vascos,...) que son gobernados por el Reino de España. Me remito a su praxis y comentarios de sus líderes menospreciando a todos aquellos ciudadanos que no son españoles. UPyD es un partido etnicista.

UPyD no es exactamente nazi como tampoco lo es Democracia Nacional, Movimiento Social Repúblicano, Ciudadanos (C's),... pero si no nos ponemos puristas con la terminología estaremos todos de acuerdo que los diferentes movimientos identitarios y xenófobos como UPyD ya sea el FN de Lepen, BNP en UK, NPD en Alemania o la DVU (La DVU es exactamente como UPyD pero en versión Alemana) son los herederos de aquel espacio ideológico que cuando gobernó Europa la condenó a uno de los periodos más oscuros de la historia que jamás se deberían repetir.

PS: El déficit fiscal es incluso reconocido por el Reino de España, Eurostat,...etc. muchos organismos oficiales.

PS2: No se multiplica por 17 las competencias. Supongo que no lo sabes pero las administraciones autonómicas sólo operan en su territorio. Por lo tanto, no existe esta multiplicación, sinó una mejor gestión desde el territorio.

Sólo hace falta utilizar cualquier día los servicios públicos para compararlos los que son de gestión del Reino y de los que son de gestión autonómica.

Por ejemplo;

Cercanías Renfe, al ser una empresa española sólo funciona bien en la metrópolis española lógicamente pero si lo utilizas fuera de España (por ejemplo en Málaga, Barcelona, Murcia,...etc.) el servicio deja mucho que desear. Recordamos que en en las cercanías metropolitanas han hecho ampliaciones e inversiones descomunales cuando en Barcelona han recortado vías (Sants pasó de 6 pasantes a 4). En Murcia continuan en vía única y con diesel.

Ahora observemos el servicio de FGC o Euskotren. Puntuales, limpios, seguros.

Podemos hablar tambien la sanidad. Cuando la sanidad en Catalunya la gestionaban los españoles los hospitales eran simples aparcamientos para morir. Una vez que el 87 (creo), la Generalitat gestionó el servicio se dió prioridad a la atención primaria y a mejorar la atención sociosanitaria porque era lo que demandaban los catalanes. Desde España, 600 km lejos, no llegan las necesidades y los requerimientos específicos de los territorios y sus ciudadanos. Y no hay que olvidar que los servicios se reciben desde el territorio y no desde la metrópolis española.

D

#80

Tu comentario es simplemente penoso.

D

#81 No, lo penoso es insultar a los gallegos por ser gallegos (no ser español no es nada malo, ni bueno tampoco, piensa que la mayoría del mundo no son españoles) o denunciar inferioridad mental de los catalanes por no haber votado la opción de la cuál es uno candidato a pesar de que hasta Carmen de Mairena sacara más votos que Rosa Díez.

¿O es que si lo hace Rosa Díez ya es correcto?

LuisPas

#80 la metropolis espanola, tocate las pelotas! tenemos un meneante del S. XIX... ESO SI ES NOTICIA!

D

#77 El chollo es el centralismo para los partidos centralistas y trincar un botín 17 veces mas grande.

Ahhh espera, claro esos no trican no? jajjajaja, precisamente los que más pues son los partidos centrlistas los mas corruptos, pero venga acargar contra las autonomias, leña al mono que es de goma, que lo dicen todas las rotativas y televisión de madrid, el centro del invento. Es lo lógico que defiendan su chiringuito.

e

#1 Con Franco desde 1939 no hubo autonomías,y se ataban los perros con longanizas.....

m

#1 Mierda, te he votado positivo por error. Mi biografía tendrá un punto negro, no se puede justificar comentario tan "elaborado".

El_Galo91

También hay cosas de corazón, hay cadenas y periódicos regionales, que además de traer una sección en francés, la traen en occitano, catalán, bretón y otras lenguas, por lo que esta noticia es muy errónea y trae a la confusión, por cierto, si hay pelis los fines de semana y también muchas buenas series, el programa de corazón tipo reality show más famoso se llama "secret story" si no me creéis, buscadlo, por lo que dejad de traer confusión....

autorun

En Francia se libraron de Tele5.

Debilitada en audiencia y asfixiada por las deudas, Berlusconi, propietario de un 25% de acciones de La Cinq desde su nacimiento, presentaba un plan de rescate a primeros de 1992 que pasaba por ampliar el capital. Sin embargo, el plan no llegó a buen puerto debido a la presión del Gobierno socialista, la influencia de algunos políticos, quienes pensaban que La Cinq sobraba en el paisaje televisivo francés; y sobre todo la hostilidad de los otros canales (TF1, Antenne 2, FR3, Canal +, M6), quienes montaron una atípica coalición ofreciendo crear juntos un canal de noticias (ARTE) que tomaría el lugar de La Cinq. El objetivo de los poderes públicos y los principales empresarios de la comunicación era doble: expulsar a Berlusconi de Francia y evitar un competidor
.

http://www.vanitatis.com/cine-tv/2012/04/13/asi-se-deshizo-francia-de-telecinco-hace-20-anos-18382/

p

¿Sabía que allí están prohibidos los ‘Call TV’?

Muy bien.

¿Y qué no se puede emitir películas los fines de semana para que la gente vaya al cine?

Mal, eso sí que es plegarse al capital y a la industria cinematográfica.

¿Que la TV solo da anuncios hasta las 20h?

Me es indiferente. Los anuncios los da a otras horas. No veo la relevancia o importancia de no darlos desde las 20 horas.

¿Que no existen canales autonómicos ni programas de corazón?

Lo primero depende de por qué sea, si es por nacionalismo centralista o por cuestiones de ahorro o si no existen por estar prohibidos o porque no hay interés. Si Bélgica tiene canales de televisión propios no veo por qué una región de Francia de igual o mayor tamaño no pueda tenerlo si quiere.
Lo segundo bien.

¿Que los informativos no tienen sección de Deportes?

Espero que ni de arte, ni de conciertos ni de... Normal, para eso puede y debe haber otros programas.

¿Que los programas no duran más de 90 minutos?

Indiferente.

¿Qué las teles tienen que anunciar su programación 14 días antes?

Increíble, aunque supongo que darán cierta flexibilidad ya que hay cosas que no se pueden predecir.

¿Que triunfan los programas de cocina?

Aquí tampoco fracasan.

D

Menuda gilipollez lo de las películas...

Meinster

La mayor diferencia con la televisión francesa, es que en la programción de esta todas las noches puedes elegir entre varias películas, documentales, reportajes (muchos realmente interesantes), debates políticos o de temas de actualidad (no de corazón), series y, si, realities

Ejemplo de programción de hoy http://www.guidetele.com/programmes-tv/grille/tnt/soiree/2012-08-25

P

¿ y se supone que todas esas diferencias son para mejor?

Tan lamentable me aprece que nosotros emitamos programas rosa como que ellos no emitan películas los findes o no tengas canales autonomicos..

j

¿Y qué es la televisión? ¿Para qué sirve ahora mismo? Ese electrodoméstico de mi mujer algunos lo usamos para ver películas antiguas o DVDes, cuando me deja mi señora. La información la obtengo en otro lado, y pelis también, ciertamente.
-Querida, ¿qué te hago de cenar? Por cierto, el mes que viene tenermos un ERE en la empresa.
-Que dice el doctor de la tele que hay bífidus muy buenos y que el gobierno hace lo que puede.
-Y yo también hago lo que puedo. ¿Qué son bífidus?
-Es que no ves la tele.

Visent

Lástima que la invasión napoleónica no tuviese el éxito esperado. Al final volvió el infame FVII y se recuperó la ”normalidad“ de españistain.

wooldoor

La noticia contiene varios videos, pero no creo oportuno poner el simbolito en el titular, ya que solo ejemplifican lo que dice el texto.

wooldoor

Bueeeeno, alguien ha puesto el simbolito de video en el titular a pesar de mi explicación en #2...

powerline

Ver la tele es demasiado vintage.

k

La noticia es un poco engañosa en cuanto a lo de los deportes, BMFTV (si no me equivoco la más seguida para las noticias) no tiene sección de deportes pero porque meten las noticias deportivas dentro de las generales. La única sección aparte que tienen en la meteorológica.

PD: La mejor televisión europea es la británica, la francesa tiene muchísima telebasura.

D

Sólo recalcar lo ya dicho. Es un artículo plagado de medias verdades que presenta algunas virtudes de la televisión públicas francesa cayendo en el absurdo. ¿Es bueno que no haya publicidad después de las 20h pero malo que no la haya en todo el día?

Conozco por encima las televisiones de Portugal, Francia, Bélgica, Italia y Suiza. En general el nivel es mediocre y sólo salvaría cosas como el canal ARTE, parte de la programación de la Rai 3 o cosas de la BBC que juega en otra liga en cuanto a presupuesto y por lo tanto no es comparable al resto.

Rodo

Si pero aquí en la pública gozamos y gozaremos de Curro Jiménez y los toros y rezo por que Rouco tenga su late night muy pronto. Y además los mandamos fuera de la euro...Jódanse franceses !

e

Pues señores, olé España. Me parece super triste que se autoimpongan prohibiciones que les priven de hacer lo que les de la gana. Me parece bien lo de los Call TV pero en realidad ya están prohibidos en todas partes, porque están prohibidas las ESTAFAS.

D

La verdad es que le ha faltado añadir algunas cosas. Por ejemplo en España es impensable que existan programas culturales en las televisiones privadas, en Francia hay muchos porque la gente los ve.

crycom

Bueno también tiene mucho reallity y usar giñoles para hablar de famosos no cambia mucho el espacio rosa. Lo de los deportes en las noticias, aquí lo hay porque si no los tuvieran mucha gente no verías las noticias.

Marco_Pagot

#12 los guiñoles son un programa satírico de humor. Vamos, que lo que dices vendría a ser como llamar a El Jueves "revista de prensa rosa".

epound

Todo medidas que enfurecerían a cualquier buen español de centro(menos lo de las autonomías, claro).

JoulSauron

Al final, tantos comentarios y no sé si es mejor la tele francesa o la española

gurb

Lo de que los informativos no tengan sección de deportes me parece maravilloso.

Waskachu

Un rollo lo de que no se puedan emitir pelis los findes y lo de que las noticias no tengan sección deportes...

Blouson_Noir

Habla mucho de télé, pero casi todo de publica.

No son fines de semana cuando no se puede emitir cinéma, sino miercoles, viernes, sabados y domingos solo antes de las 20h30. Solo en téle en abierto. También se salva Arte y ahora las cadenas de TNT.

La explicacion viene de annos 70. Los lobbies de cinéma obtubieron una limitaciòn del numero y dias de peliculas programables cada anno. El objetivo era evitar la italianizacion de la télé, que dejaba desiertos los cinémas programando en télé dia y noche peliculas.

El reglamento se quedò obsoleto y se ha intentado con mayor o menor suerte modificar e incluso eliminar. Hace 1 anno el SACD (sociedad de autores y compositores dramaticos)estuvo de acuerdo con gobierno de emitir cinéma no importa el dìa siempre que films fuesen de hace màs de 10 annos.

La unicas cadenas que no emiten anuncios después de 20h son las publicas (2,3,4,5 y Ô) el resto puede hacer cuando desee.

Efectivamente no existen cadenas autonomicas (y menos al uso de Espana) pero si existen algunas cadenas regionales e incluso locales. Es cierto que ni con medios ni programaciòn que en Espana. Son màs bien cadenas de informaciòn local y programas culturales, divulgativos con referencias regionales.

Programas de corazòn, ademàs de por protecciòn de vida privada... porque realmente no interesa a casi nadie. Aunque esto, como muchas cosas ha ido cambiando con el tiempo. Mi generacion no es igual a actual en este punto. Koh-Lanta y programas similares son ejemplo de esto.

Si, los informativos no tienen secciòn deportes porque no son algo tan importante como en Espana, que es la vida en ello. Cuando hay algo resennable en algùn sport o acontecimiento se engloba en informacion general, se comenta, se emite video y fin. Tampoco hay programas deportivos (solo en cadenas de 100% sport o que tienen derechos y solo algun programa como Les spécialistes par.ex.) y no se està durante 50 annos repitendo jugadas y polemicas inutiles.

Los programas duran lo que tengan que durar. Los 90min es por encajar mejor escaleta de programacion y emitir sin abusar. Pero en dias especiales si hay programas que duran màs de 90 minutos, aunque, repito, son raros.

Anunciar con 14 dìas programacion (sous réserve de modification) es algo normal, que facilita al espectador organizar su séance télé.

No creo, humildemente que todo esto sea mejor o peor que télé en Espana. En lineas generales, ambas televisones en claro son màs o menos igual de malas. Si tiene ventaja Francia con Espana es por la casi nula contraprogramacion, por no abusar de programas de gritos (aunque esto casi entiendo yo ) exceso de revolver la mierda en deportes; prensa rosa casi nula, màs programas educativos, culturales y de debates y por bastante mejores (aunque cada vez menos) servicios informativos.

Siempre hablo de télé en claro contra télé en claro. TNT contra TDT.

Al final, es como la frase: 1 millon de canales de télévison y no hay nada interesante que ver.

D

Salvo en lo del cine firmaría encantado para cambiar el modelo español por este.

ChingPangZe

ahora entiendo lo de los guiñoles.

xneo

Su medios televisivos tampoco es que sean muy diferentes a los nuestros.

Nandete

Vamos que rajoy impone ahora mismo eso y se le tacha de franquista en cero coma

O

Menuda gilipollez lo de no poner películas ciertos días de la semana para que la gente vaya al cine. Para eso, que no emitan telediarios, para que la gente compre periódicos o escuche la radio; que no emitan documentales, para que la gente compre revistas de divulgación; que no emitan fútbol, para que la gente vaya al campo; que no emitan programas de cocina, para que la gente se apunte a cursillos, etc. Lo dicho, una tontería como un piano, que creo que viene de la idea errónea de que ir físicamente al cine aporta algo

m

España está al lado de Francia, pero también a años luz...

a

Mecaguentó, tan cerca y tan lejos. Muchocientos años después y los Pirineos siguen siendo la frontera entre la racionalidad y nosotros. ¡¡ merde, alors!!

R

"¿Qué no se puede emitir películas los fines de semana para que la gente vaya al cine?"

Y ésto que tiene de bueno ? Obligar a que la gente pase por caja para beneficio de unos pocos ?

a

No se puede comparar España con Francia. Francia es una democracia y España está en los últimos suspiros del franquismo, todavía no ha llegado la democracia y, por lo tanto, España no tiene unos medios de comunicación libres.

D

Pues eso de que no se puedan emitir películas los fines de semana, es una fascistada.

fusta

Hay tantas falsedades en el artículo que paso de enumerarlos... wall

D

Nos llevan años de ventaja.

jpalde

Me parece bastante autoritario el modelo francés. Si no te sometes a las restricciones del Gobierno te meten en la cárcel.

m

tenemos tantaaa mierda que nos llega al techo.

KdL

Menéame Censura modo activo:

La familia de Rajoy es abucheada en Sanxenxo [gal]

Hace 11 años | Por KdL a galiciaconfidencial.com


Acaban de tirar abajo esta noticia en 10 minutos. Pásalo!