Hace 6 años | Por Ze7eN a clarin.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a clarin.com

Los ferroviarios y el personal de Air France están en huelga consecutiva este martes y los franceses tienen enormes dificultades para llegar a trabajar. Los estudiantes bloquean quince de las setenta universidades y marchan para resistir el nuevo sistema de admisión. En Notre Dames de Landes, los violentos enfrentamientos entre los zadistas anarquistas ecologistas, que ocupan las tierras donde se iba a hacer el aeropuerto ahora descartado, y los gendarmes continúan, en el segundo día del desalojo, cerca de Nantes. Hay heridos en ambos lados.

Comentarios

mecc

#8 Que no, que estos tienen dinero estos son buenos.

averageUser

#8 Cínico, arrogante y mentiroso hasta la náusea, y aquí nos van a colar su cutre réplica.

u

#8 se parece al falangito de aqui

ElLocoDelMolino

#1 no des ideas que son capaces de hacerlo

mecc

#13 El color facistoide que tomando este Gobierno no es impensable...

D

#1 venía básicamente a comentar lo mismo lol

Ainur

#28 Es que me acabo de enterar ahora de esto, Manda narices.

cc #2

Deku

#1 os recuerdo que la alternativa era Marín Le Pen

D

#1 ¿estos quieren subvertir el orden constitucional francés y eliminar la autoridad del Estado en una región del país?. Pregunto...

mecc

#50 Te recuerdo que AN la acuso solo por un audio, de "organización" de manifestaciones.

m

#1: ¿Los que protestan o los que votaron a Macron? lol

sotillo

#1 Mejor ponemos a su disposición a la uip y unos cuantos fiscales defensores

Ze7eN

#10 Ya me cuesta creer que salga a diario. Pero si tú lo dices.

pkreuzt

#10 #17 No veo apenas le tele, y menos los informativos. Pero me preguntaría no si lo están poniendo sino la explicación que dan de los motivos. Que todos sabemos lo que les gusta a algunos echar mierda sobre otros para tapar las vergüenzas propias.
Y también lo que les gusta asustar sobre "el peligro de ciertas posiciones políticas" para salirse con la suya.

Ze7eN

#20 Yo la verdad es que a veces si lo veo, y varios diferentes, pero no lo he visto ninguna vez. Y eso que dicen que lo dan a diario.

JackNorte

#10 Estaran recogiendo imagenes para luego usarlas en las manifestaciones de aqui no seas credulo Tve informando como si cobraran por ello. lol

Peka

#10 Quite TVE1 del canal 1 hace 20 años. Creo que anda por el canal 11 o 13. Es el nuevo Nodo.

limondelcaribe

#69 Tu tele tiene que tener un ancho considerable (Comparadas con las actuales)

Peka

#76 Lo he ido quitando en todas las que he tenido. Hay que explicarlo todo.

Deku

#2 él Le Fígaro si te metes ahora mismo apenas hablan del tema así que no será para tanto como dice la noticia

currahee

#43 Nooooo qué va. El transporte por ferrocarril está paralizado durante 2 de cada 5 días en Francia (durante 3 meses). No es para tanto...

Por cierto, en Le Figaro tienen un seguimiento especial en portada justo debajo de los nuevos titulares

D

#43 No es "el tema", en este articulo mezclan 3 temas distintos y completamente independientes.

#70 Tampoco esta paralizado, hay servicios minimos, y retrasos.
Y Le Figaro es considerado en Francia un periodico de derechas. Puedes leer https://www.humanite.fr/

currahee

#72 Los servicios mínimos son de chiste. No está completamente paralizado, pero casi. Y algunas líneas importantes sí están completamente paralizadas. Para muestra un botón:
https://www.tgv-lyria.com/sites/default/files/pdf/TRAVAUX/tgv_lyria-info_circulation-13_avril_2018.pdf

D

#74 Pues no se, "lineas importantes" en un pais centralizado como Francia son mas bien los cercanias de Paris y poco mas. Y los metros no hacen huelga.

Y esa pagina pone un resumen de los horarios que han cambiado, no pone todos los horarios ni que todos los trenes a esos destinos esten paralizados.

D

#6 y le pegan al que saca un paraguas. Es España.

Autarca

#6 No cantemos victoria, Hollande les metió la reforma laboral igualmente.

G

#59 al menos lucharon

Autarca

#67 Ya sabes "lo que cuenta son los goles"

De momento este partido aun no ha terminado, tengamos esperanza.

D

#6 En el sudeste, por Lyon, hay un movimiento Antifa bastante grande, pues no han movido ni un pelo por ellos. Nadie les ha apoyado.

El apoyo nacional (valga la ironia) e internacional anarquista hubiese sido clave para su supervivencia pero ya ha sido arrasado.

celyo

#14 Con los terroristas ....

Ainur

#9 Otra vez Francia liderando las protestas cuando las elites empiezan a pasarse apretando las cuerdas. Cuando el estado son ellos.

Kasterot

Grande el Riverita francés, ha juntado a todos en su contra.

p

#12 espérate que éste es el único a día de hoy que tiene algún gesto con M.Rajoy.....

Frutal

Vienen tiempos turcos.

D

Desde España nadie se ha enterado de nada.

D

Es que no se si seguis lo que pasa en francia, pero a macron hace tiempo que se ha quitado la mascara del fascista que lleva dentro...

D

#19 Yo intento seguirlo pero aquí informan por los cojones.

¿Alguna fuente constante y fiable en castellano?

Me interesa mucho seguir la trayectoria de este auténtico hijo pródigo del capital y la derecha europeas.

TrollHunter

#26 desde luego Menéame no. Prueba con algún subreddit.

kullraith

Hay que inventar algun palabrejo que supere a terrorista, muy mucho terrorista o algo rajoyesco.

p

#7 que similitud a quijotesco, y no por las palabras sino por el significado.
(si pudiera te votaba positivo 20 veces)

T

#23 Pues yo negativo, no me gustaría que personaje tan deleznable quedara reflejado en una expresión popular de esas que no se olvidan.
CC a #7

p

#25 él se olvidará, pero nosotros no olvidaremos lo que hemos aguantado con M.Rajoy.

y generaciones futuras se echarán las manos a la cabeza pensando en cómo lo hemos permitido, pero a ellos también les llegará, o no.... ojalá que no.

Joice

#7 Sugiero perrorista. Encima de sembrar el caos, vago.

D

Estos son mis gabachitos, cómo los admiro. Cuando les tocan los cojones, como está haciendo este tiparraco neoliberal, se lían a ostias para defender lo suyo.
Y gracias a ellos nos libramos también de que nos encasquetaran ese panfleto neoliberal llamado "Constitución Europea"..
Igualito que este país de currelas, jubilatas, taxistas y tenderos que votan a la organización criminal llamada PP.
À plus.

#38 Razón a medias, que al capullo ese no lo hemos puesto nosotros..

D

#38 Menuda lógica.

Los franceses son cojonudos por protestar, bien. Los españoles tontos por votar al PP, bien. ¿Y nos olvidamos de que a este hombre lo han puesto los franceses?

¿Es que ellos no son tontos por votar a Macron?

z

#38, no hagas caso a onaj, él ni comprende el funcionamiento del sistema presidencial francés, ni tampoco que Macron ganó conta Maríe Le Pen en las elecciones con menor participación desde la segunda guerra mundial.

D

Como para no saberlo, en los telediarios no hablan de otra cosa.

f

"zadistas anarquistas ecologistas"

El vecino que todos queremos tener.

mente_en_desarrollo

A mi me preocupa que al final nos encasqueten a nosotros las medidas por las que protestan como hicieron con los Borbones.

Y ellos, al poco se la quitarán, que para lo suyo tienen muchos cojones.

PeterDry

Los ferroviarios franceses fueron resistencia activa contra los nazis.
La película El Tren , con Burt Lancaster lo retrata perfectamente.

D

#35 Buena película y mejor actor, de los más grandes, sí señor. clap

O

Qué envidia, huelgas como éstas no las veremos nunca en España. En Catalunya unos estudiantes cortan una carretera y les llaman nazis.

v

#44 nunca habrá esas huelgas porque ccoo y ugt no son como los sindicatos franceses.

D

#44 No, en España los ferroviarios hacen las huelgas y se salen con la.suya sin tener que montar estos pitostes.

Pero bueno, aplaudamos a los que hacen tan mal las protestas que son incapaces de lograr sus objetivos y la situación escapa de su control.

cocolisto

#44 Añadir que en Francia no hay servicios mínimos.La ley de huelga en España es una vergüenza y muchas veces inútil.

Fausto_Faustino

Decía Marx que históricamente Francia era el país que más hasta el límite había llevado las luchas de clases (Revolución Burguesa de 1789 - Comuna de París 1871), supongo que de eso algo queda, igual que aquí aun queda mucha Iglesia.

D

Al Riverita se le hace la boca agua, pàra aplicar los principios de la falanje.

D

La lucha es el camino.

hugamen

Seguro que hacen la huelga un martes, solo por joder. O un puente, y me quitan mi derecho constitucional a irme de vacaciones.

m

Los franceses tienen dos cojones para defender sus derechos, no como los pichafrias de por aquí.

D

#65 Voy de vez en cuando a Francia y cada vez me da más pereza el momento de volver a cruzar la frontera hacia España. Es como volver 40 años atrás. Y eso que Francia tampoco es que sea el paraíso pero es que lo de España actualmente es asqueroso, no tanto por los abusos de los poderosos (que eso es algo a nivel mundial) sino por ver que la gente de la calle no hace nada por evitarlos o incluso los justifica. Asqueroso.

D

Según las nuevas doctrinas españolas ya sabéis; cuánto terrorismo!

capitan__nemo

#78
¿Quien financiaba a Marcel Bucard y su partido aparte de los empresarios y banqueros de Mussolini, y tras estar Mussolini en el gobierno las arcas publicas italianas supongo?
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Marcel_Bucard

Mouvement Franciste
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Mouvement_Franciste
Los autenticos camisas azules, junto con los falangistas.

Far-right leagues
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Far-right_leagues

Si... claro les invadieron muy rápido a traves de la linea maginot y se rindieron muy rápido, todo muy muy planeado, si ..., claaaro. Despues de que a través del espia Hans-Thilo Schmidt https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hans-Thilo_Schmidt tenian decodificada la enigma preguerra (desde 1933, hasta que le añadieron mas ruedas entorno a 1939) junto con los polacos y pinchadas todas las comunicaciones militares alemanas.

capitan__nemo

#78 todos los empresarios, industriales, millonarios afectados por las nacionalizaciones de empresas del frente popular son candidatos.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Popular_Front_(France)

Este Jacques Barnaud banquero y empresario
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jacques_Barnaud

http://www.google.es/search?q=vichy+bankers&oq=vichy+bankers

capitan__nemo

¿Entonces el liante, Macron, ha dimitido ya?
¿No eran los políticos esos de los supuestos países mas avanzados los que asumian sus responsabilidades y dimitian cuando la jodian bien jodida?

¿Donde dicen que aprobó las asignaturas de ética en los supuestos masters y carreras que hizo Macron? ¿No mentiria como un bellaco o sus profesores le aprobaron de calle falsificando notas y firmas las asignaturas que tenian que ver con la ética y la responsabilidad?
¿No cursó muchas asignaturas de ética y responsabilidad porque así de mal están diseñados muchos estudios, titulaciones y masters?

¿Quienes son los "dueños" de Macron lo mismo que Robert Mercer, Sheldon Adelson y compañia son los "dueños" de Trump?

capitan__nemo

#49 Tengo pendientes a todas las castas francesas y capos que apoyaban el anticomunismo nazi. Todos los politicos fascistas alrededor de Vichy y el embajador frances en Alemania en la época (antes de la "invasión" a traves de la linea maginot que muchos sabían en la epoca que era mas vulnerable y con mas agujeros que un queso gruyere). Los políticos con cuentas en Suiza a destajo de la epoca.
Y los importantes, los industriales, banqueros, empresarios y todo tipo de terratenientes y millonarios y milmillonarios complices del regimen nazi incluso antes de la supuesta invasión (se encargaron de hacer lobby a destajo para engañar diciendo que el tercer reich no era una amenaza tan grave para Francia, pero estaban todos en el ajo)
David Simon se va a la guerra civil española/c23#c-23

#gruyere

T

Europa hace tiempo que está virando al neoliberalismo y la derecha, pero creo que en estos tiempos está empezando a zozobrar en ese mar de mierda.

j

El pueblo francés hace honor a cuando sacó la guillotina y se libró de los borbones para siempre.
Lo que está claro con Macron y con Lepen es que la gente allí ha castigado en las urnas a los que lo hacen mal.

D

Terroristas! Uy no... Que no són catalanes indepes.

HyperFurious

Menos mal que la minoría ruidosa es eso, minoría, sino no necesitarían intentar cargarse un país para poder tocar algo de poder.

D

Da bastante asquito como cada vez hay mas puta escoria presidencial haciendo chanchullos con paises Arabes. Dinero negro, armas, petroleo etc...

Empieza a dar entre miedo y asco...