Hace 3 años | Por Verdaderofalso a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a eldiario.es

Los teatros, cines, museos y otras salas culturales permanecerán cerrados

Comentarios

Verdaderofalso

#1 espero equivocarme pero creo que enero-febrero va a ser duro

m

#1 ya ves, ellos , los franceses , prefirieron salvar el verano

vilujo

#4 desde la ignorancia. ¿Los franceses tienen reyes magos?. Por que de no tenerlos, han hecho lo mismo que nosotros, salvar las navidades.

Cantro

#8 No lo celebran, no. Para ellos se terminó todo el tema navidades/fin de año.

D

#10 Como debería ser. No entiendo lo de extender esto una semana más, y menos con la que está cayendo este año.

D

#1 Uff y las rebajas que?

Meinster

#5 Suspendidas hasta nuevo aviso.
Pues parece que no, que las retrasan hasta el 20 de enero, pero esta mañana había visto información como que las suspendían hasta estar seguros de una fecha.

D

#13 Igual en Francia se petan los museos después de las 6 pero aquí ya los puedes cerrar a las 11 de la noche que no va haber peligro de contagios... No creo que sea más dura esa medida en Francia que chapar los bares a las 6 de la tarde en España (en mi pueblo solo pueden atender en terrazas y lleva lloviendo seguido una semana y un frío de cojones).

D

#14 En Francia a las 18.00 la gente está en casita cenando. Los horarios son diferentes de los de España. Cerrar a las 18.00 en Francia es como cerrar a las 21.00 en España.

Summertime

#24 ni de coña se cena a las 6 de la tarde en Francia.

D

#30 Entre las 18.00 (los más tempraneros) y las 20.00 (los más tardones), todos cenados.

dballester

#24 alguno habrá, pero todo mi entorno y toda la gente que conozco aquí en Francia, cenan a partir de las 20h
Edito: como pasa en muchos países, el horario de emisión del "telediario" tradicional te da una idea de a que hora se cena históricamente en un país. En Francia lo pasan a las 20h

D

#37 Buena suerte buscando un restaurante abierto en la Francia no turística a las 21:00.

dballester

#44 no se de donde sacas lo de 21h si estamos hablando de cenar a las 20h, pero lo de 21h no soy yo quien lo ha dicho

D

#46 A partir de las 20h incluye las 21h, y vamos, que si entras a cenar a las 20h más te vale no tomarlo con calma.

Meinster

#14 Museos, bares, restaurantes, cines, teatros... Están cerrados en Francia, no por el toque de queda, es que no pueden abrir a ninguna hora, ni terrazas, sólo para llevar (algunos restaurantes)
El toque de queda es más para las tiendas y que la gente no se junte.

estoyausente

#14 hostia man, pues yo he vivido 5 añitos en Madrid y siempre que he ido a museos y exposiciones (con bastante frecuencia) estaban petadisimos.

Donpenerecto

#13 comprendelos, no tienen amigos ni dedicación. Es o meneame o jugar a la play

A

#15 Eso es falso... A las 18-19 se sale del trabajo. Es como las 20h de España.

Voy a tener que corregir a todo el hilo macho...

danymuck

#25 de cualquier trabajo o solo de trabajos técnicos?

dballester

#32 yo, en los trabajos en los que he estado, mi horario de salida siempre ha estado entre las 16h45 y las 17h30, y no eran puestos técnicos o especializados. Por contra, para puestos especializados, los horarios son mucho más abiertos

A

#25 Pues con estos ojitos he salido yo y mis compañeros de trabajar en Francia de una empresa multinacional Francesa durante muchos años sobre las seis / siete.

Joer, extrapolais vuestra experiencia personal a todo. Si vives en Francia dime, ¿A qué hora se suele quedar con amigos en un restaurante en Francia?

fifodoble

En Francia a las 18:00h ya no hay nadie por la calle.

D

#9 Y a las 21:00 es como las 01:00 aquí pero sin bares abiertos.

#7 Allí la de cenar.

Aguirre_el_loco

#11 Aquí recuerdo ver a guiris europeos entrando a las 18:30 para cenar a un restaurante porque justo acababa de entrar alguien vestido de de calle y creyeron que estaba abierto. Era un trabajador. roll

A

#11 En Francia se cena a las ocho señores. Un poco de por favor...

D

#19 Me acuerdo de comer a las 12 en Iparralde.

A

#27 la hora de comida entre las 12 y la una. La de cena sobre las ocho.

Es que aquí están dando a entender que las ocho los franceses están ya durmiendo y no es verdad. En Francia adelanta como máximo un par de horas todo con respecto a España ( y la cena diría que una hora máximo)

D

#19 A ver, que tengo el PVF a tiro piedra. No. Y justo acabo de hablar con mi familia francesa via WA.

A

#28 Vaya, debe ser que yo vivo en otra Francia...

r

#7 en Francia muchísima gente sale más tarde de las 6

CC #11 #15

menjaprunes

#9 sus 18h son nuestras 22h...

r

Me dan ganas de votar errónea. Se adelanta en unos pocos departamentos, los más afectados

noexisto

#22 Viene detallado en la noticia. De hecho estaba mirando grandes ciudades y salvo Niza y la costa azul.. porque Dijon, Metz o alguna parecida es, con perdón de sus habitantes que no es nada malo, campo y ciudades pequeñas
Pasará como en Espańa: que en esas zonas se relaja uno más y, de repente, todo el mundo infectado

r

#35 Pero el titular da a entender que es en toda Francia.

Por otra parte, el nivel de urgencia por región depende tanto del número de infectados como de la presión de las UCIs (y no sé si de algún parámetro más).
En la Ardèche (07), el problema viene más del número de camas disponibles que del número de infectados (tienen muy pocas camas de UCI por lo que en seguida se ven saturados)

noexisto

#43 Cierto. No sé si #0 lo quitó o El Diario lo corrigió después

licona

En Colombia hay toque de queda hasta enero 3 a las 6:00 horas.

D

Aquí a las 6, en los museos y salas culturales queda la de la limpieza y los de seguridad.
En mi pueblo los bares están obligados a cerrar a las 6 de la tarde.

L

#12 no sé donde vivirás pero los museos de Madrid, suelen cerrar más tarde de las 6 y suelen tener bastante gente, sobre todo porque en los grandes la última hora suele ser gratis entrar

Yomisma123

En España esa es la hora de salir del trabajo (los privilegiados) y de muchos niños del colegio

perrico

Por 10 días de Navidades no vamos a joder encerrados 2 meses.

D

La que esta liando Pedro Sanchez.