Publicado hace 5 años por efectogamonal a revistalacomuna.com

“Me encuentro bien y cada día con más ganas de seguir dando lo mejor de mí para contribuir principalmente a mi bienestar y al de las personas que se encuentren lejos y cerca de mí”, comunica Fran Molero desde la cárcel de Archidona (Málaga II). De la misma forma, pide “difusión masiva” sobre su caso, aprendiendo de “otros casos” y en coordinación con “el sindicato” (SAT) y su abogado para la querella criminal que se está preparando y para pedir el indulto, “además de las acciones a realizar por mi caso y el de las demás causas”

Comentarios

sieteymedio

#3 Yo también se dar datos, mira: tú vienes a meneame para que te hagan casito porque en casa no te aguanta nadie. Que una cosa son datos y otra pruebas.

Pedrito71

#25 ¿Quién las iba a evaluar si no?

p

#3 En este caso según el artículo se ha vulnerado el derecho a la defensa por no contar durante todo el proceso con un abogado y para mi es el principal problema de todo este asunto.

p

#27 Yo no he dicho que sea preso político y es cierto que durante la investigación nadie tiene abogado, por ello he dicho según el artículo.

D

#27 "Preso político" es el nuevo comodín libertario.

m

#45 Libertario no gracias, no nos metas a los libertarios en ese saco, usemos bien los terminos que luego pasa como en EEUU y llaman liberales a los socialdemócratas.

vacuonauta

#22 pero por qué no lo ha tenido, se lo han negado???

p

#35 No lo se, en este asunto me falta información para valorarlo objetivamente y sólo me remito a lo que comentar lo que dice el artículo.

a

#22 ¿Abogado durante la investigación? ¿Se ha dado algún caso de que el abogado de un investigado tenga que estar al corriente de por donde van los tiros de la investigación?

p

#50 La noticia dice durante la fase de instrucción (no durante la investigación) no siempre han tenido abogados y esas cosas pasan a veces, de hecho se han llegado a anular juicios por ello.

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/11/16/sociedad/navarra/anulan-un-juicio-penal-al-no-haber-tenido-abogado-los-imputados

a

#56 Hay que joderse. ¿Tu sabes lo que es una fase de instrucción?
https://www.infoderechopenal.es/2012/12/fase-de-instruccion.html

Tu de culturilla general me parece que vas bastante justito porque si con todo lo que está pasando en este pais no te has enterado de lo que significa fas de instrucción no sé en que mundo vives.

p

#69 Como te he puesto en el enlace en parte del proceso de instrucción si que hay abogados como a la hora de hacer interrogatorios para poder decidir si se imputan o no, por lo que hay cierta contradicción en decir que durante la fase de investigación no hay abogados. No se puede preparar un juicio contra alguien sino ha sido a sido acusado formalmente y a partir de ese momento es cuando el acusado puede o debe poder contratar un abogado.

http://www.unabogado.es/abogados-defensa-en-fase-de-instruccion/26/abogados-penalistas/9/

a

#74 La fase de instrucción puede haber interrogatorios y en estos si puede haber un abogado, pero la policía puede interrogarte sin un abogado delante salvo que decidas no colaborar y exigir la presencia de un abogado. En otras palabras la policía puede negarte la presencia de un abogado y el acusado puede negarse a declarar y reservarse para hablar en presencia de un juez donde siempre habrá un abogado. La suposición de violación de derechos según tú en que se basa.

p

#78 Yo no tengo toda la información de este caso en concreto, pero si se han anulado juicios por vulnerar el derecho a la defensa, el que escribe el artículo alega que si se ha vulnerado, si alguien tiene más información de este caso o información más detallada que ponga el enlace. Yo no lo voy a calificar de preso político sin conocer más detalles de este caso.

a

#79 Es decir, sabes lo que todo el mundo.
1) Se han anulado juicios por vulnerar el derecho a la defensa
2) El que escribe el artículo alega que se han vulnerado sus derechos sin dar suficientes detalles.

Lo que no sabes es si es verdad lo que alega el imputado.
Para colmo te permites el lujo de preguntar si alguien sabe algo.

Te contesto yo. Una violación de derechos humanos se convertiría en noticia de portada en muchos periódicos. Puedes empezar a buscar tú mismo y si no encuentras nada, deberías dejar de hacer afirmaciones basadas en la nada.

p

#81 No es por nada pero muchas veces en la prensa se omiten muchas vulneraciones de los derechos humanos, eso son hechos y por ello no voy a fiarme ciegamente de la justicia sin conocer todos los detalles, por lo tanto no le considero un preso político ni tampoco voy a valorar ni que la pena es justa o no sin conocer todos los hechos. Por lo visto no es el único artículo que dice que se vulnero su derecho a tener un abogado durante la fase de instrucción y de algunas irregularidades más. Ya he visto demasiadas irregularidades cometidas por policias durante una manifestación para fiarme solamente de su versión.

https://www.eldiario.es/andalucia/malaga/malagueno-condenado-Rodea-Congreso-miercoles_0_776572783.html

a

#89 Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. lol

p

#90 Tu ríete que si se presenta un recurso ante el Tribunal Supremo para poder recurrir posteriormente a un tribunal europeo es que formalmente no se renuncio a un abogado durante la fase de instrucción vulnerándose su derechos.

a

#91 Cada uno es libre de creer el los tribunales que prefiera sobre los asuntos que le interesen cuando estos coincidan con su ideas. Pero si no se es capaz de argumentar mediante razones objetivas y hechos contrastados todo queda en prejuicios y sospechas. En tu caso vienen adornadas de fa falta de conocimiento sobre lo que es una fase de instrucción judicial. Si continuo contestando es porque me divierte tu torpeza.

p

#92 A mi me divierte tus acusaciones de que todo el que no da la razón al juez es por motivos ideológicos o perjuicios y no por las irregularidades señaladas por algunos medios de comunicación en este caso concreto.

a

#93 ¿donde hago yo esas acusaciones? ¿Crees que yo siempre doy la razón a los jueces? Lo que he dicho que que quitas la razón a los jueces sin aportar ni un solo dato con un mínimo de fiabilidad. Cuando alguien pone palabras en mi boca que yo no he dicho lo que hago es cortar la conversación.

p

#95 Yo estoy hablando de conceder en beneficio de la duda al acusado por las irregularidades que se han cometido hasta que al menos se presenten todos los recursos y denuncias anunciadas (con pruebas incluidas) y insinúas que es por qué me interesa por sus ideas, entonces es normal que interprete que criticas el concederle el beneficio por fines ideológicos.

Por otra parte insinúas constantemente que durante una fase de instrucción no puede haber abogados cuando en ciertos momentos como interrogatorios si puede haber y en esté caso se denuncia que en esos momentos se le han denegado el derecho a un abogado y por lo tanto el acusado niega haber renunciado a un abogado en la fase de instrucción.

a

#96 Vuelves a poner palabra en mi boca que yo no he dicho. Tú no afirmas que le han negado el derecho a la presencia de un abogado en un interrogatorio porque no tienes pruebas de algo tan concreto. Solo has leído opiniones en unos poco medios que no acreditan ninguna fuente fiable para sostener lo que dicen. El mismo derecho que tienes tú a decir que esos medios dicen la verdad lo tenemos los demás a no creerlos. No tengo ninguna necesidad de creer ni una cosa ni en la contraria. Tú al hacerlo en la forma que lo haces, tomas partido. Creer en lo que a uno le apetece creer es la madre de todos los autoengaños.

p

#97 He leído opiniones basadas en documentación del juicio, yo no tomo partido por ninguna de las dos partes, como he dicho antes no le considero preso político (si tomara partido si le consideraría preso político, por ser sindicalista), también he mencionado que entre mis experiencias personales y videos que he visto de la actuación policiales no es bueno dar a los agentes la presunción de veracidad en asuntos relacionados con las manifestaciones.

a

#98 En ese caso estas opinando sobre opiniones. Son opiniones de gente que ni siquiera te molestas en nombrar. La opinología está al alcance de un niño que aún no aprendió a leer.

p

#99 Lo que estoy opinando que hay que concederle el beneficio de la duda hasta que presente las denuncias anunciadas, es tan difícil de entender, eso no es tomar partido por ninguna parte, es tomar partido el posicionarse a favor de algunas de las partes.

a

#100 No es lo mismo conceder el beneficio de la duda que hacer acusaciones gratuitas basadas en la nada contra los jueces o contra los policías.

D

#1 supongo que incluyes a los tribunales europeos en esa mafia.

leporcine

#26 Solo dice cosas, no te molestes.

p

#7 Hablas como si todos los de izquierdas somos iguales, si fuera así la izquierda no estaría tan dividida.

r

#24 un monton de gente egoista es igual de egoista pero no por eso se pone de acuerdo pq opinan que ellos son lo mejor... vamos la izquierda en españa

p

#30 Los de derechas suelen ser tan egoístas o más que los de izquierdas.

D

#24 yo no veo lo que dices en el comentario que negativizas. De hecho al decir que se autodenominan izquierda y que hacen que la izquierda temga mal nombre deja implícito que hay una izquierda real a la que no pertenecen esos sujetos que critica.

p

#40 Si hablas de los que se autodeterminan de izquierdas, haces referencia a todos los que son de izquierdas y lo reconocen, además de los que fingen ser de izquierdas.

D

#46 es buscarle 3 pies al gato, yo veo que la intencionalidad es criticar a un grupo concreto, de lo contrario, seria menos engorroso criticar directamente a la izquierda.

a

#24 Yo interpreto que habla de los autodenominados de izquierdas (dando a entender que quizás todos no lo son) y que además dan mal nombre a la izquierda. Es decir, yo interpreto que no solo no habla de todos los de izquierdas sino también de algunos que realmente no lo son. Creo que lo que hace es defender la izquierda de unos memos radicales que en mi opinión abundan y que se escudan bajo la etiqueta de izquierdas que mola mucho.

avalancha971

#7 ¿Dónde se puede leer la carta entera? Quiero contar todas las veces que menciona la palabra fascistas.

polvos.magicos

#16 Pues mira, va a ser que no, el cuidadano medio sabe más de lo que crees y no fumo puros, esa era Sara Montiél.

TrollHunter

Hoy día se le llama preso político a cualquier cosa, que pena.

bienhecho000

Yo soy respetuoso con la justicia, si este buen hombre ha acabado en la cárcel es porque el delito, además de probado, es susceptible de esa pena.
Yo creo, sin ser abogado, que la defensa de este buen hombre ha de pasar por camins más serios que no decir que son todos unos fascistas tal y como parece que quiere ir la línea de defensa y así lo expresan sus voceros en los medios afines.

D

#58 eso es una falacia de espantapájaros.
Yo no apruebo que los partidos no cumplan con lo prometido. Pero desde luego lo que no apruebo de ninguna manera es que los electos incumplan la ley.
Y si quieren modificar la ley, adelante. Vías legales hay para hacerlo.

D

#61 y el iniston?
No hace falta que des la cara.

D

#64 esto comí el sábado en el chalet de un amigo

D

#67 una gran carga para este planeta.
Además de tu enorme ingesta de medicamentos y similares.
Yo delicias riojanas en la calle laurel.

D

#68 ah, no. No se preocupe, conocí al lechón hace un par de fines de semana y estaba muy sanote y eso. Y me fio del tipo que los cría.
Por eso no pase miedo.

En cuanto a la carga... bueno, tampoco tanto. Lo que viene a ser una deposición promedio. Una caca más.

D

#73 la ignorancia da la felicidad
(No solo intelectualmente).

D

#77 como es habitual en usted, da muchas cosas por sentado.
Cosas de los prejuicios. Tranquilo, es habitual. E incluso normal.
Suerte con lo suyo

D

#80 tu alimentación habla mucho de ti, y tú no te enteras.
Vale.

S

@3 nadie discute el delito imputado. Lo que se pone en duda es como se llega a la conclusión de que esta persona es la autora.

D

en un juicio en el cual se vulneró su derecho a la defensa, careció de abogado/a en casi todo el proceso instructor y con varias irregularidades en el mismo, que careció de garantías democráticas y siendo su principal inculpación la declaración de los policías que le identificaron porque llevaba vestimenta “negra con pañuelo” en una manifestación de miles de personas.


Venezula? Iran? Nooooo. Hezpaña
ASCO DE PAIS
(últimamente no digo otra cosa. Q tristeza)

D

Para usuario bienhecho000:
tú te permites hablar de medios afines?
Que falta de honradez.

bienhecho000

#9 Ya estamos con el y tú más. ?

D

#11 te reporto por tenerme en ignore,
y quitarlo para responder.
Falta de honestidad y honradez, repito.
@admin

bienhecho000

#12 Está penado eso por la ley del mename? a ver si me va a pasar lo mismo que al bueno de Fran.

De verdad, sois de traca.

p

#14 Lo que es de traca lo que hacen algunos usuarios sobretodo de derechas que meten a ignore usuarios por dar su opinión sobre un comentario sin insultar a nadie y luego dicen que están a favor de la libertad de expresión y en contra de la manipulación.

T

#8 #9 Tío, no sólo te comportas como un troll de libro, sino que además parece que te gusta venir a Menéame sólo a pelearte con la gente. No sé si eres un bot de Belén Esteban, o un aprendiz de politicucho de barra de bar, pero lo peor no es eso, sino que además eres de los que gusta practicar terrorismo de negativos, multiplicando cada negativo que recibes en el historial de comentarios de los que te los ponen (aunque no tengan nada que ver con el tema). Por todo ello, te has ganado a pulso ser el primer usuario que meto en mi lista de ignorados, de lo cual supongo que estarás orgulloso (ya que lo estabas pidiendo a gritos). Y veo que no soy el único que se harta de ti y de tu actitud. Hala, disfrútalo.

JackNorte

Aun tendra que dar gracias que no lo acusen de terrorismo. Ahh no que no pueden que este delito es anterior. Ya se inventaran algo.

j

#47 Y si esas promesas son ilegales y las intentan llevar a cabo, pagar por ello

p

#49 En ese caso habría que reformar la ley para que sea legal, los partidos políticos están para modificar la leyes.

D

#55 gane usted unas elecciones legislativas y cambie las leyes que quiera. Solucionado.
En el interín cumpla las leyes que hay, prometa lo que prometa en campaña.

p

#57 Puede que apruebes que los partidos engañen para conseguir el voto, lo lógico sería cumplir con las promesas electorales aunque para ello hay que modificar algunas leyes antes de llevarlo a cabo con el visto bueno de la mayoría parlamentaría.

j

#58 No, eso es ilegal. Una promesa electoral no está por encima de la ley.

p

#60 Una promesa electoral no está por encima de la ley, pero para poder cumplirse en esos casos lo primero que hay que hacer es cambiar la ley que lo prohíbe para después cumplir con la promesa electoral, sino fuera así los partidos políticos no podrían modificar la ley y les estaríamos pagando por no hacer nada.

j

#75 Exacto, pero para eso necesitas una mayoría en el parlamento, si no la tienes y para dar la nota incumples la ley amparándote en los votos = a la carcel.

j

#55 Si tienes la mayoría para modificar legalmente (vamos, que tienes apoyo ciudadano para hacerlo), entonces perfecto... sino tururú.

p

#59 Hay esta la cosa, los partidos pueden modificar las leyes si cuenta con el apoyo parlamentario y por ello que algo este en campaña electoral sea ilegal no es motivo para no intentar cumplir su promesas electorales.

polvos.magicos

La justicia en España es una burla cruel, los que deberían estar dentro estan fuera disfrutando de lo robado y los que protestan de forma pacífica por ese atropello son encerrados como criminales.

polvos.magicos

#13 Eso solo significa que la justicia en Europa es la misma mierda que en España.

Pedrito71

#15 La buena debe ser la de Venezuela

D

#13 Pero para eso hay que leer. A quién se le ocurre leer!

dreierfahrer

#13 Para recurrir al tribunal europeo tienes que haber sido sentenciado en firme en tu pais (en firme es por el supremo).

r

#6 no. tu estas protestando y a ti no te detienen... los mundos de yupi de la extrema izquierda son la leche. este es un agresor con antecedentes.

dreierfahrer

#_10 Desde luego...

En venezuela se le llama a un tio que hacia planes para crear una violencia en las calles en la que murieron cerca de un centenar de personas entre policias, manifestantes y gente asesinada por manifestantes...

Aqui no es preso politico ni un tio que cumple el programa electoral con el que se voto y para el que fue votado.

j

#37 Así que que te voten da derecho a pasarte la ley por el forro, "eyy, votadme y nos vamos a quemar casas, el mandato del poblllle"....a algunos os faltan unos cuantos hervores...

p

#42 No, pero el partido al que votas tienen el deber de tratar de cumplir sus promesas electorales para que realmente pueda haber una democracia, cosa que nunca se ha hecho y por lo que partidos como C´s y Podemos han conseguido tanta relevancia en tan poco tiempo.

dreierfahrer

#42 realmente lo q digo es q esos tios estan en la carcel por cumplir su programa politico y hacer lo q la gente les ha votado para q hagan.

Ya no se q es un preso politico para vosotros. Eso es cierto. Pero el de venezuela estaba en la carcel por dirigir unos disturbios en los q murieron 100 personas y le llamais preso politico....

Presos politicos solo son los q a vosotros os sale del prepucio, se ve.

j

#66 Como si las gente les vota para que quemen vivos a zurdos... sigue siendo ilegal. POLITICO PRESO no es PRESO POLITICO, es muy fácil de entender, aunque entiendo que te pueda parecer difícil por que, joer, son las mismas palabras pero cambiadas de orden!!!

Preso político es alguien preso por sus ideas, no un político preso por pasarse la ley por tu querido prepucio. Si quieres cambiar las leyes, consigue la mayoría necesaria para hacerlo, si no la tienes, TE JODES porque la mayoría de la gente no quiere cambiar esas leyes.

Pero llamar preso político a los especialitos es un insulto a la inteligencia, aunque visto el nivel...

dreierfahrer

#70 TODO el q esta en la carcel, aqui, en Venezuela, en Cuba y con Franco, lo esta por hacer cosas ilegales, por pertenecer a organizaciones q tratan de subvertir el orden institucional o pir delinquir. A los primeros se les llama comunmente presos politicos.

En cuba y aqui.

I sulto a la inteligencia es lo vuestro. Vale q os creais esas mierdas, pero son presps politicos en todos los sentidos de la palavra: presos por tratar de conseguir sus objetivos politicos pacificamente y ademas se les aplica dispersion sin haberles hecho un juicio aun porque NO SON PRESOS COMUNES.

j

#71 que te confundes en el orden de las "palavras"! venga, que si te esfuerzas puedes.

Mientras tanto, si quieren cambiar la ley... al parlamento y recabar los apoyos necesarios en vez de pasársela por la entrepierna, y sino, a la cárcel.

dreierfahrer

#72 son presos politicos. Es lo q tiene españa:

Presos politicos.

Q te parezca bien es una ventaja, pero negarlo es q o buen no te da o piensas q al resto no le da y q le vas a meter esa mierda...

O ambas...

j

#84 que noo, que sigues diciéndolo al reveees, ánimo que tu puedes diferenciarlo! Son políticos nazionalistas presos por saltarse la ley.

dreierfahrer

#85 realmente eres tu el q les llama nazis por querer votar y para justificar tratarlos como presos politicos...

Pero tu mismo...

j

#86 No, nazis es por supremacistas, especialitos y demás cosas, votar a un president bastante nazi también es de nazis Lo de votar cosas ilegales ya te lo he explicado, políticos presos ^^. No se ha detenido a nadie por pensar de una manera u otra, aunque quede muy bonito decirlo para hacerse el especialito-desdichado, pero se ha detenido por pasarse la ley por el forro.

dreierfahrer

#87 nazos es pq a ti te sale de la polla llamarles nazis para sentirte superior a ellos.

Pq eres un nazi y un supremacista, nada mas.

j

#88 No, porque hacen cosas de nazis, es lo que tiene elegir a un presidente que hace cosas de nazis, que te llaman nazi...

Yo no soy el que se cree superior a los demás, de una raza especialita. Pero vamos, que ya se ha visto que los que se saltan la ley = a la carcel, que es donde tienen que estar por muy superiores a los demás que se crean.

D

# 5 Yo no soy ni respetuoso ni me fío de la justicia en este país. He ido perdiendo el respeto que podía tener con los años. Se lo han ganado a pulso ellos mismos.

Menudo mindundi, encima te has buscao un picapleitos sacacuartos , indulto dise lol

polipolito

Pero qué injusto, y qué temple el de este hombre...es más que un reinvindicador, es...Gandhi!!

D

para usuario miedoso tzaibach:
Gracias por tu parrafada y por dejar patente tu falta de recorrido intelectual y suelta de chorradas.
Gracias por seguirme, besos y no des la cara, acorde con tus valores.

D

Para usuario larebelionderajoy: @3
la gente que da credibilidad a las fuerzas de represión del estado, merecen mi desprecio.
Todo mi apoyo a las personas que salen a la calle a pedir justicia contra el régimen.

1 2