Hace 6 años | Por Asther a culturainquieta.com
Publicado hace 6 años por Asther a culturainquieta.com

Su sentido de la feminidad juega un papel definitorio en las obras contemporáneas de Rong y las pautas estilísticas le ayudan a incorporarlas a la tradición artística de las esculturas realistas.

Comentarios

anv

#3 Algo así, ¿no?

O

#14 En Málaga las he visto peores.

Mucho.

Ahora en serio, ¿quién es el que se encarga de contratar tales aberraciones y bajo qué criterios?

https://sobremalaga.com/2010/09/23/dos-esculturas-de-la-ciudad-de-malaga/

D

#17 Normalmente el alcalde bajo el criterio de qué tipo de empresas tienen sus amiguetes.

D

#19 exactamente. Mirad esta escultura de Fuengirola

D

#19 Unos caballos caídos en un pozo, tratando de sobrevivir

L

#14 Uy! eso es una maravilla.
#3 se debe estar refiriendo a algo más parecido a esto: http://www.bateriailimitada.com/wp-content/uploads/2016/09/chatarra-valencia.jpg
(Sí, sí, es una escultura. Lo han puesto para adornar)

D

#3 Botero también tiene su encanto ehh?

O

#26 Pues a mi me gusta Botero.

D

#29 Eso digo. Cerca de donde vivo hay una ciudad con estatuas de Botero y a mí no me disgustan.

D

#3 A mi vista, son preciosas y a su vez me da nostalgia, por mis años más mozos, donde podía conquistarlas frente a frente y hacer que, aún de mármol, de bronce o de granito, les brillaran los ojos.

r

#9 De hecho estoy por votar microblogging... El bronce no es frágil como la piedra, que de un martillazo se rompe. Es maleable y dúctil.

Cehona

Erotismo en su máxima expresión. Salvando las distancias y el material empleado (mármol) se parece a Bernini.

Junji

#1 perdona por los dedazos...

placeres

..Conocía algunas de esas estatuas no sabia que era una artista china, desde luego tiene muy buen gusto con las Venus, realistas pero lo suficientemente alegóricas para que la artista pueda poner su firma personal.

U

De lo mejor que he visto nunca. No soy un entendido ni mucho menos pero son rabiosamente reales. Chicas muy atractivas sí, pero luego el trabajo es espectacularmente realista.

T

¿Esto es machismo sexual?

D

#7 Clara cosificación de la mujer. Una muestra más dle heteropatriarcado opresor.

radio0

Los estereotipos de belleza femenina, todo sea dicho de paso.

T

#5 La belleza de cualquier cosa está estereotipada.

T

#10 Quizás por que ese canon de belleza es el más generalizado.

Arlekino

#5 a mi me llamó la atención que siendo china, sus esculturas tiene todas rasgos occidentales, como si en oriente no hubiese bellezones.

S

#28 De hecho, parece que tienen los ojos más grandes que los de una personal normal, no crees?

f

Me gustan las esculturas, pero echo de menos el típico comentario "y para cuando las de cuerpos de hombre? - machismo cultural...." . Nos faltan mujeres aquí?

pitercio

No les sobra un gramo.

squanchy

Es una heteropatriacal machista opresora que mercadea con el cuerpo de las mujeres.

squanchy

Aquí los precios. Me parecen un poco caros para el tamaño que tienen, aunque son preciosas.

kumo

#30 Tú eres el que dice que "da qué pensar" y lo cataloga como "problema". Así que algo te pasará por la mente para decir eso.

oredakore

#31 es un problema que el ideal de belleza de muchas personas en Asia sea eurocentrico por el efecto Hollywood.
El que todas sus obras sean mujeres occidentales no hace a la autora ni machista ni racista pero es sintomático. Ni estoy diciendo que la autora tenga que hacer hombres orientales ni nada por el estilo, hará lo que le de la gana.
Sin embargo, últimamente otros buscáis donde no hay.
El nuevo discurso anti-anti-machista es tan meta-meta y cansino que uno ya no sabe. En cada puto hilo de meneame hay alguien lloriqueando a la moda, aunque el rollo no tenga nada que ver.
A mi no me metáis en ningún grupo; tengo criterio propio, como la autora, gracias.

kumo

#32
Dices que la autora tiene criterio propio, pero a la vez dices que su obra es sintomática de un ideal de belleza eurocéntrico por el efecto Hollywood... Pues vaya criterio propio, no? roll Yo no busco nada, tú has dicho que es un problema (el porqué no lo dices) ergo es normal que cuestione tu opinión.

PS: Que no te metamos quienes? Por qué hablas en plural? tinfoil

oredakore

#35 he apreciado un hecho (no hay figuras con rasgos asiáticos) y después he dicho que da que pensar. Si la obra de esta artista estuviera hecha en el vacío no daría que' pensar pero conociendo las u'ltimas tendencias en el este de Asia a mi me lo ha dado. Que no es lo mismo que decir que la autora tenia intención alguna o que no la tuviera.
Tu eres el que ha querido enredar y ver lo que te ha dado la gana.

Respondiendo al post scriptum, tu verás si no te posicionas en ningún lado, pero ¿podrías decir que nunca haces comentarios en contra del feminismo?

(edit) basta con ver los comentarios de este hilo y ver cua'ntos pesaos hay.

N

Hace tiempo que la sigo en facebook, es magnífica.

D

Lladró estará orgulloso de tener tan digna sucesora.

estoyausente

Joer me costaría mucho pero me las fo.

p

#6 Pues como no la tengas de diamante...

AbiRN

Muy bonitas. La primera de la flauta es una delicia.

D

#2 una tailandesa para mí

D

Efecto Pigmalión.

D

¡Qué horror! Nos enseñan una colección de figuritas de Lladró a tamaño natural y la gente se pone a aplaudir con las orejas. O a decir estupideces acerca del feminismo, que de todo hay.

Han pasado más de cuatrocientos años de Bernini pero, según parece, el criterio estético de muchos se ha quedado anclado ahí. Estas esculturas aportan tanto a la historia del arte como las últimas fotos de carnet que me hice en un fotomatón.

Pero no sé ni de qué me sorprendo ni para qué me molesto en escribir este comentario. Está claro que el conservadurismo en cuestiones artísticas no es más que otra faceta del conservadurismo en general que atenaza a la masa social desde los tiempos feudales. Un conservadurismo moral que teme al cambio, que crece en el miedo a la subversión que debería ser aliento de todo arte digno de tal nombre, que hunde sus raíces en un sustrato de ignorancia autocomplaciente y que pervive apenas camuflado en la moderna sociedad de comunicación de masas, una sociedad de rasgos tan claramente neofeudales como cortesanas resultan estas esculturas.

Por cierto, ya quisieran estas muñequitas exánimes recordar ni siquiera remótamente, no digo ya a una mujer viva, sino a un Bernini.

S

Esa de Málaga es de Tony Cragg, considerado uno de los escultores más importantes del siglo XX.

D

Qué envidia me da esta mujer y lo que es capaz de hacer con sus manos. Son preciosas.

Malinois

Puff,cuánto artista desconocido hay por el mundo...
Menudas obras de arte. Caras,pero preciosas

oredakore

Están muy bien, pero son todas con rasgos occidentales y ninguna con rasgos asiáticos, siendo la autora china. Da qué pensar.

kumo

#24 A este paso todavía la catalogáis de machista y racista...

oredakore

#27 Otros, en cambio, para poner palabras en bocas ajenas no tenéis ningún problema.
He empezado diciendo que me gustan las esculturas, y no creo que la autora sea racista o machista.
Sin embargo, ya que vivo en Asia y veo este problema a diario, lo he sacado a relucir.