Hace 2 años | Por jm_naron a defensa.com
Publicado hace 2 años por jm_naron a defensa.com

El navío de combate de la Real Marina de Dinamarca “Esbern Snare” detectó una embarcación sospechosa en el marco de una operación de seguridad frente a la costa sur de Nigeria. Sus ocupantes abrieron fuego ante el intento de ser identificados, lo que provocó la respuesta de los marinos daneses, que hundieron la embarcación pirata, muriendo 4 tripulantes y capturando a 4.

Comentarios

D

#2 Mas idiota seria si dispara a un crucero o destructor.

leporcine

#3 O a un submarino nuclear.

HyperBlad

#6 nucelar*

leporcine

#13 he estado a punto de editar el comentario lol

Magog

#3 No creas, cada vehículo está equipado para un tipo de combate. Hace unos años (diría que 20 o mas) se hizo una simulación séria de combate naval y los mas grandes fueron inutilizados por embarcaciones realmente pequeñas.
Claro que no llegaron disparando a lo pachanga...

#6 los submarinos, incluso los nucleares, no suelen contar con demasiadas defensas, si te pillan parado en superficie no es que seas la hostia para defenderte, porque no están pensados para eso.

#26 mentira no es

#3 El nombre fragata se vende mejor que destructor, como ministerio de defensa en lugar que ministerio de guerra. Lo que para los daneses y españoles es una fragata para los 'usanos' es un destructor.

T

#29 Me he ido a buscar información porque por lo visto hay matices:
Tras la guerra se pasó a designar como fragata cualquier buque hasta el tamaño de un destructor, aunque normalmente son algo más reducidas, y especializado en una misión, aunque pueda llevar sistemas para misiones secundarias. En las flotas europeas, las fragatas se popularizaron durante la guerra fría en tareas antisubmarinas y antiaéreas para proteger la flota.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fragata
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Destructor

#45 Las fragatas clase Álvaro de Bazán, cuando se construyen para Australia son llamadas destructores clase Hobart.

T

#52 No pretendo llevarte la contraria, en los artículos que he enlazado ya comentan que son prácticamente lo mismo.

D

#29 Como ministerio de igualdad en lugar de...

Me callo, que me banean en este comunidad de izquierdas, por tanto, de censura, represión y pensamiento único.,

manc0ntr0

#62 Cierra al salir. Hay que ser bobo para estar en un sitio tan malo, según tú

victorjba

#29 No. Por ejemplo, una fragata clase Perry (aquí, Santa María) desplaza unas 4000 Tm. Un destructor clase Burke son unas 8000 Tm. La fragata estaba más orientada a la lucha antisubmarina y el destructor a la antiaerea. Las fragatas más modernas están a medio camino, unas 6000 Tm y hacen de todo un poco, antisubmarino y antiaéreo, las "Álvaro de Bazán" son las primeras con sistema Aegis, antes solo lo llevaban destructores y cruceros.

T

#79 ¿No, que?, si los detructores de la guerra civil tenían 1500 toneladas. Y las de la clase Álvaro de Bazán que se han vendido a Australia, allí las llaman destructores. Y además, esas mismas fragatas actuan como destructores cuando hacen prácticas conjuntas de la OTAN.

D

#4 Exacto

a

#4 Confiaron en el buenismo europeo ...

... y demostraron buenísima puntería.

b

#4 Si, Europa es tan buena que solamente ha colonizado y esclavizado a los africanos durante siglos.
Qué asco de comentario el tuyo.

D

#27 Con el negativo era suficiente. Lo de la demagogia barata y el "asco" te lo podrías haber ahorrado, que no va mucho con lo de "be_water" eh falsete...

b

#30 Vaya, has sacado más karma que yo, aplausos...
Me sigue repugnando igual tu comentario prepotente. Qué fácil es despreciar al débil.
Saludos.

D

#77 El débil son 6 piratas que te despellejarian por 4 duros, tas flipao, ta luego.

D

Lo primero que habría que preguntarse es que hace una fragata danesa en el golfo de Guinea, que no está cerca de Dinamarca precisamente...

Y

#16 te lo cuenta #11

D

#18 colonialismo de ese que ya no existía quieres decir?

PauMarí

#19 la empresa más grande del mundo en tráfico marítimo de contenedores es, de lejos, Maersk, y casualmente es una empresa danesa....
Cc #20

Peazo_galgo

#31 lo dice la noticia, la propia empresa pidió al parlamento danés protección para sus barcos... Y ciertamente las cifras de ataques son tremendas y resulta sospechoso que sean capaces los piratas de localizar y atacar barcos hasta a 1000 millas de sus costas .... Por cierto, veo mucha aversión en los comentarios a las x de eXpoliar....

g

#41 pst,

https://shiptracker.live

yo puedo hacerlo desde mi salón.

D

#19 No, seguramente por proteger a Maersk, que te trae las chuminadas de Aliexpress.

Y

#43 exacto, lo dice en el propio artículo. Habla incluso de una resolución del parlamento danés.
#19 ¿colonialismo? No tiene por qué ser el caso, se puede hacer un comercio justo con algún país (que no digo que lo sea en este caso) y los de un tercero piratear en la ruta marítima que siguan los barcos.

D

#19

Mira a ver que hacen los franceses en el centro de Africa, sin ir mas lejos. Y esos bonitos ferrocarriles que van del centro a la costa, sin conectar nada en el país más que minas y puertos.

D

#20 justamente, los países europeos espoliando África como siempre y haciéndose las víctimas.

Vendemotos

#24

io1976

#24 Robándoles la pesca, contaminado sus aguas, y los que eran antes pescadores ahora los etiquetan como piratas, deshumanizar para después exterminar, que la gente no piense mucho, que eso hace daño.

Raziel_2

#33 No como la gente como tú, que además de no tener ni puta idea llama "pescadores" a piratas con abogados en la city de Londres.

io1976

#34 Yo no voy a decir que tú no tengas ni puta idea, pero que tus padres no te enseñaron educación lo has dejado bastante claro.
Si no das para más por lo menos no hagas perder el tiempo a la gente.

Nobby

#33 ¿qué clase de pescadores llevan armas de fuego y las utilizan?

io1976

#36 Porque les han robado su forma de subsistencia.

Nobby

#38 "como me he quedado en paro, ahora atraco panaderías, tiendas de barrio y algún kiosko", ¡gran razonamiento!

io1976

#42 ¿Quién roba a quién?

Nobby

#44 las personas que tienen armas y que buscan secuestrar a alguien por el rescate o hacerse con algo que no es legalmente suyo.
Un barco pesquero faena en virtud de unos acuerdos comerciales con el país al que pertenecen las aguas, por lo que esa pesca es legal.
En todo caso como mucho el gobierno de ese país le estaría robando la pesca (al vender ese derecho a otros países) a sus propios pescadores, pero los terceros países no tienen culpa de los tratos que hagan los gobernantes, es responsabilidad de los gobernantes cuidar a su pueblo, y si no lo hacen deberían votar a otros...

io1976

#46 Esta bien que reconozcas que unos paises extrajeros están robando el único medio de supervicencia para muchos habitantes de otro país, ahora solo te falta decir que y quienes ponen y de que manera a esos gobiernos en esos países, y después para terminar, solo hace falta que expliques que lleva alguien (que supuestamente no saca provecho alguno de este saqueo) a intentar justificar tal inmoralidad y atropello.

Nobby

#48 en ningún momento digo que los extranjeros que pescan roban esa pesca, lo que digo es que, si hay un robo, es de los gobernantes de ese país a sus pescadores, por vender ese derecho.
Te pongo otro ejemplo: tú le compras una casa a un banco, firmas la hipoteca, les das el dinero y te mudas allí.
Cuando estás viviendo allí, de repente te encuentras a una persona en tu salón, muy nerviosa, con un cuchillo en la mano amenazándote diciendo que te vayas de su casa, que el banco "se la ha robado" embargándosela por no pagar su hipoteca. ¿A quién daría la razón la policía? ¿Quién crees que es el legítimo propietario de esa casa?

io1976

#50 Venir a estas a alturas a intentar debatir el expolio de occidente hacia Africa es algo, no sé... ¿ridículo? ¿perder el tiempo?

Nobby

#55 quien expolia a África en estos momentos no es Europa, es China

io1976

#50 "en ningún momento digo que los extranjeros que pescan roban esa pesca"
Pues deberías a empezar a planteartelo.
https://es.greenpeace.org/es/noticias/pesca-industrial-sin-control-en-africa-el-botin-de-las-flotas-extranjeras/

Nobby

#56 goto #51

Nobby

#48 ojo, hablo en todo momento de barcos con acuerdos de cuota vigentes y legales, no de por ejemplo las factorías piratas chinas que arrasan por donde van...

io1976

#51 Acuerdos "legales" con gobiernos corruptos puestos a dedo a base de golpes de estado y magnicidios, ¿es que nos hemos caído ahora de un guindo?
¿Para lo de verter residuos en sus aguas sabes tambien si hay acuerdos legales?

Nobby

#53 Desconozco el tema de los vertidos, estamos hablando de la pesca.
Un acuerdo válido de cara al derecho internacional es un acuerdo legal, sin comillas. Podemos llegar a debatir la legitimidad de un gobierno en esas latitudes, pero igual sería paternalista y racista como poco entrar a valorar un gobierno de otro continente con una cultura diferente desde nuestra perspectiva occidental y europea, ¿no?

T

#38 ¿No será que la población de África se ha duplicado en los últimos 80 años y ya no hay sitio para todos?

io1976

#47 Solo hace falta ver con que grado de opulencia y despilfarro viven alli habitantes!!! está claro que han esquilmado los recursos de su país!!!
Me niego a pensar que una persona del 2021 piensa (por si misma) realmente asi, quiero pensar que hay algún tipo de interés (no sé de que tipo) para soltar un comentario así.

T

#49 Interés ninguno.
¿Entonces al duplicarse la población comen la mitad?

io1976

#68 ¿La culpa de que vayan a expoliar sus recursos naciones extranjeras es que aumente su población?

T

#71 No, es otra de las variables.
El aumento poblacional a nivel mundial que se ha triplicado en menos de 100 años es culpa de todos, y los recursos son de todos, los árboles que se talan en el Amazonas para ampliar pastos al ganado también son de todos, los ríos que se contaminan en Indonesia, India etc... Y vierten los contaminantes al mar también son de todos, y así sucesivamente, si la población de una zona se ha más que duplicado también ejerce una presión sobre su propio entorno y hay que tenerlo en cuenta, además de lo que hagan las naciones de otros lugares.

io1976

#74 Que se incremente la población no es una variable que afecte a que otros países vayan a esquilmar los caladeros. No tiene nada que ver.

T

#75 Claro, que no, es otra variable como ya he dicho. Se juntan varias cosas, como en el lago Tanganika, se junta la sobrepesca y el cambio climático.

io1976

#76 ¿Ahora también el cambio climático es una variable para que a la gente le roben lo suyo? También lo era que su población aumentase... según ese razonamiento todos los países somos susceptibles de ser robados porque hemos aumentado de población .
De risa todo.

T

#81 Para que le roben no, es una variable para pasar hambre. Si hay un cambio climático, y por ello la gente tiene menos peces, es una variable a tener en cuenta, otra variable distinta es que la población aumente, entonces hay que repartir los mismos recursos entre más gente, y otra variable DISTINTA es que vengan de fuera a coger "tus" recursos. Y si, todos los países somos susceptibles de que eso nos pase, ¿Está bien? No, pero pasa, ¿Lo defiendo? No, pero es lo que pasa, por algún motivo solo te centras en una de las variables, y ojo, que hay más, como la contaminación y otras muchas.

io1976

#82 Esas variables de crecimiento de población y cambio climático afectan a TODO el mundo. No acabo de entender porque para ti en África justifican el saqueo de empresas extranjeras.

T

#83 Es que no lo justifico, expongo otros motivos por los que la población es pobre y pasa hambre.

io1976

#84 Creo que el aumento de población no es algo exclusivo de Africa y creo que cuando eran menos tampoco nadaban precisamente en la abundancia, así que debe haber algunos otros factores más determinantes que justifiquen su nivel de pobreza, como por ejemplo que es un país al que le vienen ocupando y robando potencias extranjeras desde siempre.

T

#85 Si, la de china también se ha triplicado y por eso tiene la mayor flota pesquera del mundo esquilmando los océanos.

io1976

#86 Debe ser que la fragata a la que hace referencia la noticia es de un pueblo de China llamado danesa.

T

#87 Eso es to... eso es to... eso es todo amigos.

kedu2o

#36 unos muy modernos.

D

#24 parece que he tocado nervio...

D

#16 Como se nota que no has leído la noticia.

D

Racistas!

Esto de la piratería se acaba en 4 días si siguieran así.

gulfstream

Se te van a llenar los comentarios de Abogadillos de piratas

Aguarrás

#61 Ya lo está, de ingenuos aduciendo que Maersk tiene que dejar que le trinquen los mercantes sin chistar.
Pues no, esos no están robando pesca alguna, no hay excusa que valga.

Raziel_2

Eres tú quien acusa a "Europa" de deshumanizar a la gente para exterminarla. Muy buena educación la tuya, llamando genocida a la gente basándote en tu sesgo de ignorancia supina.

Vete a preguntarles a la tripulación del "Alakrana" por ponerte un ejemplo de barco español de pesca secuestrado, lo buenos que son tus "pescadores" oprimidos.

Stormshur

Pues a ver si sienta precedente y entrenamos a nuestros ejércitos de marina en combate real cazando a esa gentuza en aguas internacionales

ur_quan_master

#17 eso, aunque tengamos que llevar nuestras marinas a la puerta de sus casas.

asola33

¡Hay que protejer a los saqueadores del mar!

a

Queda mejor con música

Oestrimnio

#1 Menudo ensañamiento.

Nobby

Caray, sí que se está poniendo seria la SGAE con las descargas...

PauMarí

¿Maersk es danesa verdad? Ahí lo dejo...

D

En la Inglaterra de antaño o les habrían colgado de una verga o hecho Sires. Dependía.