Los votos a favor de reabrir la planta sumaban 4.273.448, una cifra inferior a los 5.000.523 necesarios -equivalentes al 25% del censo electoral- para validar la consulta
#4 si bueno, me referia que ponian en 5 millones, el 25% del censo como requisito para abrir la central cuando algo asi tendria que ser minimisimo el 50.
Cuando se convoca a votar quienes deciden no ir a votar están renunciando a participar de la decisión. Esa es su decisión, no participar de la decisión es su decisión, completamente respetable.
Lo que no es respetable es atribuir esa no participación a un voto en un sentido u otro, que es lo que tristemente insinúas.
#5 El hecho de no ir a votar puede deberse a una insuficiente publicidad y concienciación de la importancia de la misma. Es un factor importante, si yo creo un referéndum pero solo lo se yo, con mi voto bastaría para ganar el referéndum, de ahí que haya que establecer un mínimo.
No dice eso. Los votos a favor fueron el triple de los negativos, pero no llegaron al 25% del censo.
Con todo, los votos afirmativos superaban por mucho a los negativos (1.487.752) con ese nivel de escrutinio.
De no haber habido un mínimo de participación, habrían ganado con un 75% de los votos emitidos.
50% del censo es una animalada. Eso solo lo consigue Corea del Norte y los congresos del PP.
Depende. Si te lo tomas en serio y no lo pones sobre una falla o en zona de tsunamis como hacen los japoneses, yo no lo veo mal.
El tema es que igual no te salen las cuentas como piensas, pero eso es otro tema.
Por ejemplo.
Cuando se convoca a votar quienes deciden no ir a votar están renunciando a participar de la decisión. Esa es su decisión, no participar de la decisión es su decisión, completamente respetable.
Lo que no es respetable es atribuir esa no participación a un voto en un sentido u otro, que es lo que tristemente insinúas.