Hace 11 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a elmundo.es

La campaña solidaria que animaba a los políticos de Ibiza a donar el 20% de su sueldo a Cáritas se prolongará hasta el 8 de enero, en vista de los malos resultados obtenidos hasta el momento. Uno de los impulsores de la iniciativa, el concejal socialista de Sant Joan, José Luis Rodríguez, ha reconocido que "la campaña no ha ido como esperaba" por lo que está "un poco decepcionado". "Hemos decidido alargar la campaña hasta el 8 de enero por si aún hay algún político que no se ha enterado de la iniciativa y así, damos un poco más de margen"

Comentarios

winstonsmithh

#1 Algunos hay La corporación de Villena dona su extra de Navidad a fines sociales

http://www.diarioinformacion.com/elda/2012/12/23/corporacion-villena-dona-extra-navidad-fines-sociales/1327893.html

madstur

#4 Por lo tanto no todos los que cobran dinero del Estado se han quedado sin la extra. Sólo los funcionarios y laborales.

D

#1: Tampoco es mala idea participar, pero creo que en vez de Caritas donaría a otra asociación.

#18: Cuando tu sueldo viene de los ciudadanos y es tan alto... no deberías quejarte.

D

#1 ¿Donas al 20% de tu sueldo? ¿No? Pues no te quejes y da ejemplo.

#11 Su sueldo es su sueldo desde el momento que se lo pagan. ¿O vas a donar el 20% de tu sueldo si tu jefe te lo dice por que es él el que te paga? Y por cierto, #18 todavía no ha comentado

chapulina

#14 A mi me han quitado la paga extra. He "donado" el 50% de mi sueldo.

D

#15 No. No has donado nada. Te han bajado el sueldo por que no hay pasta, o por la razón que quieras, pero no has donado nada. Según tu argumento yo también he donado por que me han subido la matrícula de la Universidad no te... Si quieres donar dona, pero no vayas de buena por la vida mientras criticas a los que no donan.

chapulina

#16 Vamos a ver, si todos arrimamos el hombro, lo arrimamos todos. Aparte de lo que me han recortado, aporto de forma privada lo que considero oportuno. Lo que no es lógico es que del fondo público haya dinero para unos y para otros, no. Y si a los que siguen cobrando, se les pide ayuda y no la dan, tengo todo el derecho a expresar mi opinión.
#18 No puede comentar, cuando lo has puesto no había 18 comentarios

Navegante0013

#15 En realidad donar, poco. Más bien te han privado de poder "donar" una paga de navidad. Como a los estudiantes les están privando de poder "donar" lo que pagan por una calidad de enseñanza muuuuy custionable.

Gargonslipfisk

#21 Aquello que va contra voluntad suele recibir el apelativo de robo.

DexterMorgan

#24

No necesariamente.
La cuestión es que esto no debería ser necesario, debería ser una cobertura básica del estado.

D

#44 supongo que como ultimo recurso no estaria mal, sin embargo pienso que el estado tendria más que dar una cobertura bàsica, dar las herramientas para que todo aquel que desee trabajar pudiese hacerlo. Y acabar con la sopa boba, que lo que hace es desprestiguiar a las personas. y hacerlas sentir unos fracasados.

Bender_Rodriguez

#6 ¿Y cuánto dinero reciben los partidos políticos y sindicatos? ¿Ayudan a la gente que lo pasa mal? Pues eso.

R

#19 Gordillo y el resto de su pandilla asaltan mercadonas para repartirselos entre ellos a los más necesitados. Te parece poco ?

D

#6 La iglesia no destina apenas un puto duro a Caritas; la organización se mantiene por las aportaciones laicas ante todo y lleva sus propias cuentas, al margen de la iglesia. Pero criticar es gratis (especialmente a los que ya hacen más que cualquiera de los que los critican)

D

Un político que espere algo de otros políticos no es político. Simplemente es tonto.
#23 La iglesia aporta un 2% de lo que tiene a caritas. El resto aportan lo que pueden o solo palabras.

JuanitoCR

#6 vergüenza es que la iglesia destine un 1-2% del dinero que nos obligan a darle, para caritas, y luego chantajeen al gobierno diciendoles que si les obligan a pagar el ibi, caritas se resentirá. Y vergüenza es que una organización de caridad, que venden como buque insignia de la iglesia, tenga que financiarse privadamente en un 98% de su presupuesto.

WaZ

Las noticias obvias son obvias

memmaker650

Religiosos para cobrar pero no para donar.

Zoorope

Yo no donaría el 20% de mi sueldo, así que tampoco espero que otros lo hagan.

b

#13 Siempre se puede colaborar en algún tipo de voluntariado. De todas formas no es lo mismo el 20% del sueldo de un ciudadano medio, eso el que lo tenga, que el de alguien que a parte de su nómina tiene por su cargo muchos privilegios en dietas, gastos pagados, etc ...

Plissken

Seguimos a vueltas con la caridad como solución a los problemas que nos asolan. A esta casta, no hay que exigirles caridad, hay que exigirles responsabilidad. Fueron elegidos por el pueblo para evitar tener que llegar a estos extremos. Reclamarles ahora 'caridad', me parece algo fuera de lugar. La caridad es pan para hoy, y hambre para mañana...

D

Jajajajaja, pobres ilusos. Me adhiero completamente a la opinión de #22.

eva02

Pero si son políticos...

D

Rompiendo con la línea de debate quería decir que ¿por qué demonios a Cáritas? es decir... yo antes de donar a Cáritas me lo gasto en chupachups. Suena cruel pero es así. Cómo la Iglesia que es el maldito colmo de la opulencia, de los falsos valores, de los engaños puede pretender ejercer de bandera de la caridad? Pero habéis visto los bordados de oro que lleva el Papa? esos tronos... esos anillos... tienen un maldito estado para ellos y siniestras raíces en forma de lobby en otros estados de todo el mundo. Me parece ofensivo que la iglesia me pida a través de cáritas dinero para repartirlo cuando hay entidades bancarias (CajaSur entre otras) que le pertenecen! Cuando son ellos los que deshaucian creando miseria!

D

Yo me conformaba, con que devolviesen el 1% de lo que roban.

D

CARITAS, mmmmmmm, esa ONG no era de la iglesia católica, esos mismos que tienen el vaticano lleno de oro??

D

Un veinte por ciento?

Oye y por qué no un cincuenta? Si por pedir que no quede...

ohto79

jajajajajaja son politicos corruptos todos jajajajja q esperabais .... para uno bueno q hay , hay 800 ladrones

anor

¡ Pero de verdad hay gente tan ingenua como para pensar que los politicos iba a donar el 20% de su sueldo !

sabbut

No entiendo por qué precisamente un socialista inicia una campaña de donaciones "a Cáritas" y no en todo caso "a una ONG" (o incluso especificar que sea a una ONG que se ocupe de los desfavorecidos dentro de España). Se trata de una división que no hace ninguna falta. Cáritas tiene buena imagen en España, pero también es una ONG de la Iglesia Católica cuyos actos utiliza esta para darse publicidad y para conseguir objetivos políticos y económicos (por ejemplo, seguir con la exención del IVA o reclamar que se marque la casilla de la Iglesia en la declaración, aun cuando Cáritas no recibe dinero de esa casilla sino de la otra). No me extrañaría nada que una persona más o menos laicista (que puede perfectamente ser un político del PSOE o de IU) prefiriera donar dinero a una ONG independiente de la Iglesia antes que a Cáritas aunque solo fuera por el razonamiento que acabo de hacer. Y esos casos no los cubre la campaña: o donas a Cáritas o no cuentas.

D

Un 20% es bastante. ¿Cuánto ganan?

c

Pero, ¿qué esperaba? Si son políticos. Es como pedirle amablemente a un caco que regale el plasma que acaba de robar a un horfanato.

c

#20 Pues que bueno que existan plasmas en un hogar para huérfanos.

D

El 20% de su dinero a cáritas no se lo dan,pero el 300% del nuestro se lo están dando a los bancos...

Xtrem3

Debe ser eso, que no se han enterado... van por ahi perdiendo ipads, y se les olvida decir que tienen casa en la zona para que les quiten las dietas de alojamiento... despistadillos...

D

Pasa que los que más tienen no lo son por hacer donaciones.

D

Que campaña ?

D

Si este hombre fuera consecuente no estaría en un partido político corrupto. No sé a que espera para largarse.

o

De ilusos está Hespaña llena.

D

Qué raro. Un país tan solidario como este. Claro que la Solidaridad del pueblo nada tiene que ver con la de la Casta, una prueba más

ehgarai

A los politicos solo les gusta donar cuando el dinero no es suyo,(osea de las arcas publicas),si tienen que poner de su bolsillo ,vas de colores.Son miserables, y ruines para esas cosas,que no les llega para pagar su nivel de vida a todo trapo,pobrecitos.

Nerk

Es que a ellos con su cara les basta no necesitan caritas lol

JotaParro

logico!

D

elmundotoday

D

Estos lo quieren todo para ellos, quitando unos poquitos. Ellos nos bajan el sueldo lo que les de la gana, pero ¿van a dar ejemplo?, ni eso ni donar tampoco. Es lo que tiene que estén un montón de sinverguenzas, ladrones, gobernándonos.

D

¿Vosotros donaríais el 20% de vuestro sueldo? Pues eso.

D

Es muy fácil sacar trolas como esta para regodearse en el desprestigio de todas las personas a las que periódicamente elegimos para que nos representen, y lo grave es lo fácil que todo esto asienta la idea de odio a la política democrática que tanto gusta a la bestia totalitaria que tira de los hilos de periódicos como EL MUNDO.

D

#45 Lo fàcil deberia ser, que la clase polìtica que hemos elegido, fuese lo suficientemente mediocre para solucionar los problemas que la gente de este paìs realmente padece. No quiero que donen nada de su sueldo. Pero si quiero que lo que ganen sea merecido. Y sinceramente hoy por hoy dudo mucho que lo esten ganando merecidamente.

Nandete

Y si lo hubieran donado enseguida hubieramos pensado que a saber donde iba a parar realmente el dinero que si mira Urdangarin etc etc. Es el tipìco caso que sea cual sea la noticia ibamos ha acabar echando bilis.

D

#31

Ver el "escudo" que te pones como avatar me produce la misma diarrea que la serpiente enroscada de la banda armada. Esa bazofia te condiciona

Nandete

#50 Que le pasa a la cruz de borgoña, a ver.. y que tiene que ver eso en este tema? como si me da por ponerme el SPQR romano