Hace 10 años | Por jexweber a fotonazos.es
Publicado hace 10 años por jexweber a fotonazos.es

Galería fotográfica de La Vereda, un pueblo de la arquitectura negra tradicional de Guadalajara abandonado en los años 60 pero que hoy resurge gracias a una asociación de vecinos que está reconstruyéndolo sin servicios básicos como electricidad, agua corriente o cobertura móvil.

Comentarios

D

#3 Hay gente que "compra" las cosas en vez de okuparlas, Igual no todos pero alguno conozco.

chemari

#3 Lo tuyo es un poco exagerado, pero creo que no vas desencaminado.
Como vean que el sitio atrae turismo, ya vendrá algún heredero o constructora a apropiarselo para montar su chiringuito.

Guanarteme

#3 Siempre he pensado que la legislación española es excesivamente benigna con los propietarios que no pueden tener los inmuebles en condiciones, en Alemania si no tienes tu vivienda adecentada te la pueden hasta quitar por la filosofía de: si no tienes dinero para mantenerlo tampoco lo tienes para ser propietario (solo en casos extremos).
Aquí es como el perro del hortelano, que mi casa en la que hace años que no pongo un pie se caiga a cachos pero que nadie viva en ella, pues que la gente que arregla pueblos denuncie a los propietarios por "se me cayó una teja de tu casa en el hombro" y se les quita así la tontería a los herederos.

D

#3
#10 Cómo os gusta decir gilipolleces.
El pueblo ha sido reconstruido en su mayoría por los propietarios.

D

#3 A parte de lo que dice #11, creo que en este caso se aplicaría el usucapión.

Ferran

¿Sin internet? Qué duro...

Espero que no pongan placas solares para robar energía del sol y no pasar por caja...

rook1

Qué chulada de pueblo. Ánimo a los que tratan de mantenerlo vivo!!.

D

pero que hoy resurge gracias a una asociación de vecinos que está reconstruyéndolo

Entonces ya no está abandonado.

Neochange

#1 Vota errorea

E

yo he estado en la Vereda un montón de veces y no es un pueblo ocupado ni nada por el estilo. De hecho, recuerdo una fiesta del pueblo con banquete, cura, Guardia civil y vecinos del lugar sentados alegremente todos juntos a la mesa. Y esto es del antes del 2000.

a

Es una noticia bastante errónea. Ni el pueblo está abandonado ni se esta reconstruyendo ahora. Yo conozco la situación de este pueblo desde, al menos, el año 90.

D

Ya está caído el enlace...

D

No tiene pinta de estar abandonado, pero bueno...

polvos.magicos

Eso es história, eso es cultura, no la tortura de animales.

D

Perfecto lugar para hacer un Guantánamo de políticos corruptos, unos cuantos años de invierno de Guadalajara sin agua ni electricidad, mano de santo.

Meritorio

Muy bonito. Eso sí, a más de 1000 metros de altura en medio de la meseta, tiene que hacer un frío que se caga la perra http://es.wikipedia.org/wiki/La_Vereda

D

#14 ¿La meseta?
Repasa geografía.

D

No carga la página.
http://tiny.cc/z9j8yw

Frederic_Bourdin

De buen grado ayudaría a reconstruirlo, lo malo es que luego me insultarían en Menéame. Que si perroflauta, que si tal y cual.

D

#5 Pero sí eres pepero. Los perroflautas son tus enemigos.