EDICIóN GENERAL
98 meneos
4803 clics
Fotos del Cuerpo de Expedicionarios Portugués durante la primera guerra mundial

Fotos del Cuerpo de Expedicionarios Portugués durante la primera guerra mundial  

Fotos del Cuerpo de Expedicionarios Portugués durante la primera guerra mundial. Más información sobre esta fuerza en la Wikipedia (PT o ING): en.wikipedia.org/wiki/Portuguese_Expeditionary_Corps

| etiquetas: ww1 , primera guerra mundial , cuerpo de expedicionarios
¡El de la izquierda de la primera foto con bigote es un tío, eh, lo digo para que nadie se confunda! :troll:

Topicazos y tonterías meneantiles al margen ¿Qué pintaban los portugueses en la I Guerra Mundial? Los metieron ahí sus amos los ingleses a patadas en el culo.
#1 Ya te iba a decir que estaba muy guapa de uniforme.
#1 Lo de qué pintaban los portugueses en la Gran Guerra es algo que me pregunté cuando encontramos una de las dos únicas fotos que conservamos de mi bisabuelo portugués, vestido de uniforme y fechada en Francia en 1918. La verdad que hasta entonces ignorábamos que de joven hubiese participado en la guerra. Al menos él regresó.
#1 Todos los países, aún los no implicados, permitieron el reclutamiento de cuerpos voluntarios en el momento en que la crudeza de la guerra amenazó con acabar con el equilibrio de poderes. En el caso de Portugal y España, que son los que conozco por motivos familiares o de amistades, es en 1916 cuando, viendo como se tercia el frente occidental ( Montenegro, la 2a batalla de Verdún, La batalla del Somme) y el oriental ( Galípoli, Egipto...), deciden interceder.

En el caso de Portugal,…   » ver todo el comentario
#6 Yo había oído que era por presiones de los británicos, que les metieron miedo sobre sus colonias en África; ahora, me imagino que serían varios factores.
#7 Es de suponer que los diferentes factores combinados crearon un clima de presión a aquellos gobiernos más implicados en política internacional, aquí (en España) habíamos perdido las últimas colonias hacía 10 años, las guerras en África no eran del agrado de la población, casi se lía parda en 1909, y, en resumen, no estaba el asunto para farolillos ni para meterse en fregados, institucionalmente al menos.
#8 No sé si se le pasó por la cabeza a Alfonso XIII meterse en la guerra, ya que la I Guerra Mundial a España le vino genial porque se dedicó a comerciar con ambos bandos y, a diferencia de Portugal, no tenía unos intereses tan supeditados a los de los aliados ingleses.
El cementario de los soldados portugueses muertos en la Gran Guerra, en el norte de Francia cerca de la frontera con Bélgica, en Neuve-Chapelle, justo al lado de otro cementario indio.  media
Y esta es una foto de los portugueses ahora.  media
Lectura muy amena sobre el tema: "La primera guerra mundial contada para escépticos", de Juan Eslava Galán. Lo de que fueron soldados voluntarios cómo dice alguien por aquí arriba creo que fue como que no. Fueron los peor preparados, peor equipados y cayeron como chinches.

menéame