Hace 12 años | Por Trapi a picasaweb.google.com
Publicado hace 12 años por Trapi a picasaweb.google.com

Algunas fotos de la carga policial en Madrid

Comentarios

D

#7 Los de siempre, nada nuevo bajo el sol.

D

#11 Ya! pero es que parecen de mármol.
Es como si en vez de corazón tuviesen un adoquín.

CountVonCount

#7 Hombre, a mí me cansa bastante ya que lo resuelvan todo a porrazos.

a

#15 yo también he comenzado a oírlo, y no es algo que de mucha confianza.

D

#15 #17 no creo que los militares vayan a dar un golpe de estado ahora...

Os referis a eso ¿no?. Porque 25.000 personas no van a dar un golpe de estado por muchas plazas que llenen.

Yo no quiero que le partan la cara a nadie, pero una cosa es manifestarse y otra lo que está pasando. Si salíerais de meneame y preguntaseis a la gente de la calle dirían que esta gente tampoco les representan y que están hartos de PPSOE, pero las acampadas y manifestaciones tampoco les motivan. Es triste pero es así.

Acción política persona a persona y menos callejear con una litrona en la mano y un porro en la otra. Lo he visto en sol y aunque sea minoritario dentro del colectivo ya supondreis que mucha confianza no da.

#24 infiltrados? LOL

#28 rebentada?
#37 avian?

Mother of god!!

D

#38 ¿salíerais de meneame?

LOL

y

#38 uy debí no ver bien la foto: pues ese señor mayor de la foto dos con el cutis en perfecto estado no lleva "pintas"

YHBT

#15 Es lo que están provocando quienes toman las decisiones. Existe una vía pacífica, organizada, de resolver los problemas que nos afectan a todos. Y esta vía requiere, entre otras cosas, de una apertura del sistema político que permita que personas que no formen parte de la casta puedan alzar su voz, ser escuchados, y tomar las decisiones de manera democrática sobre aquellas cuestiones que les afectan.

Sin embargo, durante los años posteriores a la transición se blindó un modelo de estado que a cada legislatura iba cerrando más las opciones al pueblo, y otorgando más poder a los políticos de la casta. Leyes que permiten que con el respaldo de sólo un tercio de la población se pueda obtener la mayoría absoluta en una cámara, y con ello, legislar y ejecutar sin tener porqué considerar las opiniones de aquellos que se van a ver afectados por tales decisiones.

Hoy, más de treinta años después, es cada vez más gente la que se va dando cuenta del engaño. Unos porque lo han visto de cerca, otros porque han sufrido sus consecuencias directas, y otros, reconozcámoslo, símplemente se dejan llevar por el espíritu revolucionario, aunque no saben muy bien ni a quien responsabilizar --que no es lo más importante--, ni cómo solucionar la situación --que es lo más prioritario--.

Y los políticos, los de la casta, en lugar de darse cuenta que quizás es hora de aflojar las presiones políticas que han forjado durante años de abusos, recurren a la pataleta del poderoso, al abuso de autoridad, al establecimiento de nuevas legislaciones contrarias al más fundamental de los derechos, y a la toma de órdenes ejecutivas contrarias a las necesidades de la población a la que supuestamente representan.

¿Qué se esperan que ocurra con eso? ¿Acaso piensan que las víctimas de sus decisiones se van a callar una vez que han perdido el miedo a alzar la voz?

No deseo que haga falta llegar a una revolución, ni mucho menos a un golpe de estado. Sigo creyendo que aun hay posibilidades. Y aunque aun tenemos opciones en nuestra mano, quienes tienen el turno ahora son los políticos, quienes están tomando las decisiones equivocadas en este asunto.

No sé como evolucionará la situación, pero me temo que no va a ir mucho mejor. De cara a las próximas elecciones del 20N sólo hay cuatro opciones políticas con posibilidades de ejercer presión tras el resultado de las mismas. Dos son las ya conocidas PP y PSOE, que sólo están interesados en garantizar su continuidad durante la siguiente legislatura, dure tres o cuatro años, y que una vez alzados con el poder, si gozan de mayoría suficiente, seguirán actuando como hasta ahora.

De las dos restantes una es la ascendente UPyD, que cada vez que sube un poco más en resultados, más se le va cayendo la máscara, y más fácilmente se reconoce a la casta, que seguirá haciendo lo mismo que los anteriores, aunque al principio lo intentará adornar.

La última es la eterna IU, que ahora decide abrir listas, como si no hubiera podido hacerlo antes, engañando a los más crédulos de la revolución.

Casualmente estas dos últimas formaciones políticas cuentan con abogados expertos en sus filas. Gente capaz de levantar acta de los abusos que se están cometiendo durante estos meses de movilización, y denunciarlo en los tribunales, que es donde corresponde, llevando cada caso a término. Y no lo hacen. Por eso --entre otras cosas-- no gozan de mi confianza.

Sólo me queda una esperanza: crear, o que alguien cree, una nueva formación política que desde las bases, desde sus estatutos y su reglamento interno, recoja los fundamentos del movimiento, de las protestas. Una formación política cuyo objetivo principal sea reformar el estado, cambiando las leyes que sean necesarias, para lograr una apertura política real, una participación ciudadana eficaz, y acorde a las necesidades actuales y futuras. Un partido que incluya entre sus objetivos una reforma de la ley que castigue con severidad todo caso de corrupción, impidiendo ad eternum la práctica política de quien sea encontrado culpable. Un partido que tenga entre sus fines agilizar el sistema judicial en los casos citados, para que quien sea imputado, si es inocente, no arrastre durante años la sombra de la sospecha, y si es culpable, no pueda seguir causando daños mientras dura el proceso. Un partido político que no reparta ayudas a quien declara beneficios a la vez que ejecuta despidos. Un partido político que no permita la especulación con los bienes de primera necesidad. En definitiva, un partido político que sea responsable y exija, igualmente, responsabilidad.

Si eso no ocurre, si seguimos manteniendo la misma casta, y si la casta no rectifica en sus acciones, tarde o temprano alguien se liará la manta a la cabeza e intentará lo que dices. Y créeme, no será buena idea.

z

#35 Genial tu comentario =)
Hay un partido cuyos estatutos coinciden con lo que reclamas partido pirata.

YHBT

#57 ¿Y a quién crees que voté en las pasadas elecciones?

p

#15 eso ya lo tenemos y no mejoramos, como suele suceder.

a

Joder con los grises...

D

Por cierto, dejaré de opinar lo que pongo en #19 si dimite la Subdelegada del gobierno en Madrid. Y como dije, es mi opinión, como tal, no tiene porqué coincidir con la realidad. Si ella quiere pensar algo parecido de mi, está tan en su derecho como yo en el mío. Todos tenemos derecho a pensar que otra persona cualquiera sea una mierda o una basura, porque el pensamiento es libre.

D

Esta jaurias de descerebrados son capaces hasta de pegar a su padre, eso suponiendo que lo conozcan.

D

Si a la policía se le va la mano(más), y hay alguna víctima mortal... no quiero ni pensarlo.

D

#8 #5 No caigamos en las provocaciones, hay que aguantar. Si se cae en la violencia (aunque haya algún muerto y esté plenamente justificada la misma) para ellos sería la solución al gran problema que tienen entre manos. El 15M es pacífico, y así debe seguir siendolo, haya o no haya muertos.


#10 La mitad de los de la primera fila son secretas infiltrados.

D

7 votos negativos sobre 67 votos en total, Karma 414 y el condicionador de voto con símbolo de peligro desplegado para acojonar a algunos meneantes (esta noticia tiene varios votos negativos, asegúrate antes de menear).

!!Bien por el sistema menéame!!, 4 votos negativos y condicionador de voto desplegado hasta portada. Verguenza de manipulación, ya no se como decírselo agallirgallir

h

#16 más manga ancha que con el 15M no se ha podido tener en menéame, hubo días con 3 noticias duplicadas en portada y ningún administrador hizo nada, meneos de microblogging de libro a chorrón, noticias demostradamente falsas en portada con 1000 votos… deja de ver fantasmas dónde no los hay, anda.

Gargonslipfisk

La mecha ya ha prendido hace tiempo. Espero ansioso que la carga detone.

kelosepas

Cuando he puesto este comentario, aun aparecia 'Sin comentarios' en la noticia. Creo que es lo mas acertado.
Que animales, las fotos parecen imagenes de promocion de Gangs of New York

Tomaydaca

#0 #1 Hay que joderse,a lo que hay que agarrarse en Menéame, para no caerse.

barros1988

Pues a mi me parece algo sensacionalistas las fotos, hay 4 heridos y 10 fotos, una de ellas de una mano ensangrentada haciendo creer en que ha sucedido una masacre. Desde luego, la violencia por parte de agentes del orden que es un hecho reprochable, injusto, asqueroso e inhumano. Pero la foto de la mano no me parece seria, no me parece un reflejo fiel de la realidad, me parece una forma de manipular igual pero de distinto signo que la que vemos a diario en el ABC

D

#23 ¿No te parece serio que haya aunque fuera un solo herido por acoso policíal en una reunión pacífica? La propia carga contra los ciudadanos es un hecho vergonzoso. La limitación de acceso a partes públicas de la ciudad más de lo mismo.

barros1988

#25 Tu no has leido todo mi comentario no? No hablo del hecho, sino de la publicación del hecho

D

POST RESUMEN:

3 videos de la Agresion al señor mayor.
+
resumen de fotos hasta el momento. Incluye las de arriba

En el primero de ellos, se ve la secuencia inicial. No se aprecia perfectamente, pero se compredo como se produjo

Empuje con escudos--> Caida al suelo ---> invitacion a levantarse poco ortodoxa

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/15m/243029-documentos-graficos-de-las-cargas-de-madrid.html

D

No me creo nada, ni de un lado ni de otro. Los indignados también se han vuelto unos manipuladores. Y yo los he visto provocar a los agentes.

Ahora me pondrán hasta arriba de negativos y se demostrará que los indignados, en cierta menera, tienen razón y no estamos en una democracia, porque no se respeta mi opinión.

D

Lo de aporrear a la gente cuando les conviene es algo súper democrático que con Franco no pasaba.

Que no me jodan... Aquí lo único que ha cambiado es que si antes el dinero se lo quedaban 4 o 5 en la dictadura, ahora se reparten el botin entre 5000 sinvergüenzas y encima toca a más.

Pase y escoja el chollo de ser político...

1. Disfrute de los recursos públicos y el dinero público a su antojo

2. Disfrute de impunidad contra la corrupción y si le cogen no se preocupe, o los delitos prescriben, se unta a un juez o simplemente la condena es tan ridícula que ni pisará la cárcel y ADEMAS podrá seguir haciendo de político.

3. Meta a su familia, nietos y hasta la botella de agua de su casa a vicepresidente y en cualquier cargo público. Olvídese de las opocisiones

4. Recorte en sanidad para los "pringados" y súbase el sueldo, con todo el morro.

Que no nos toquen más los... Estamos en una dictadura o como quieran llamarlo mejor: una democracia que falla por todos lados y que carece de leyes para proteger a la gente de quienes llegan al poder.

Si un chimpancé llega al poder tiene impunidad de hacer lo que le venga en gana y quiera. Hasta que no cambien eso jamás habrá democracia en este país.

La democracia se habría demostrado como REAL si los políticos corruptos estuvieran buscando el jabón del suelo en las cárceles pero LOS COJONES siguen en sus puestos, huntando a su familia de dinero y tan corruptos como siempre.

g3_g3

Es lo que tiene el 'monopolio de la violencia', que la ostias solo van en una dirección, la de siempre.

torifes

Vivimos en una dictadura

cax

Esto de que no se sepa todavía cuantos detenidos hay me suena absolutamente peligroso. ¿Como que no se sabe cuantos detenidos?, tendrá que comparecer alguien que diga cuantas personas están detenidas. VergÜenza total. En el canal 24h se dice también que no se sabe cual ha sido el detonante de la carga, es decir, que han cargado porque les ha salido de los cojones vamos. Que tenían ganas de cargar.

Que vergüenza!!! ¿Esto es democracia?. ¿Donde?. ¿Cuando?

Dark_

El 20 N, todo seguirá igual, qué optimista soy.

del_dan

ya ha sacado a los antidisturbios... se acerca el 16 de agosto.

D

Pero yo creía que era obligatorio llevar atados y con bozal a los perros peligros...

Estos son los que luego dan lecciones de democracia al mundo invadiendo Libia o Irak. Y los que se dedican a ilegalizar partidos porque apoyan la violencia.

m

criminalesssssssssssssssssss

D

A ver, que a mi no me engañan, estos iban pegaos de casa.

Joder, vaya bollo que lleva en la cabeza el hombre ese mayor :(.

Engel_des_Chaos

“La revolución no es una cena de gala. No se hace como una obra literaria, un dibujo o un bordado. No se logra con la misma elegancia, calma y delicadeza. Ni con la misma suavidad, amistad, cortesía, moderación y generosidad. La revolución es un levantamiento, un acto de violencia en el que una clase invalida a la otra.”

D

Yo he distribuido el enlace por todas las redes en las que participo y enviado el enlace a muchos de mis contactos, creo que es la vía para hacer ver que pasa, sobre todo en un mes de agosto típico de relax y despreocupación. Al 20N vamos a llegar a hostias, y ya habla Bono de un gobierno de concertación. Ayer vi un ratito un programa en el que recordaban la figura de Adolfo Suarez, por cuestiones familiares viví el nacimiento del CDS ( Centro Democrático Y Social, partido fundado por Suarez tras su dimisión como presidente de gobierno), y repasando lo que se hizo ene se momento y lo que están haciendo ahora los partidos mayoritarios da vergüenza,asco y hastío, pero claro esa es la maniobra perfecta,se nos dice que los gobiernos están supeditados al mercado, que son incapaces, más que nada porque los políticos son empleados de esos mercaderes, y se nos mete en la espiral del dirigente salvador o gestor eficaz ( esto es por la noticia de hoy sobre Rajoy), o la concertación ( por Bono) y acabamos cerrando el círculo,alimentando lo excluyente, el egoísmo y la estupidez.

a

Hala. Ya tienen algo para contar a los nietos.

Yosemite

De todas formas, si tienen que desalojar, ¿no existen otras opciones aparte de la porra? ¿Pistola de agua? ¿gas? No sé, puedo entender que desalojen, pero no hace falta golpear cabezas con porras.

D

Vaya diferencia de calidad, la foto del señor mayor que sale también el ElPais esta cien veces más nítida aquí.

Parece que los periodistas vayan sacando fotos con el móvil y los aficionados con cámaras de verdad.

slowRider

se trata de encontrar una estrategia para poder llevar este proyecto adelante, con el enfrentamiento con la policia lo unico que se hace es seguirles el juego,

me parece mucho mas efectivo una huelga general pero sin sindicatos protagonistas.

K

enhorabuena gobernantes, la escala de violencia sera progresiva y encima hoy es viernes.

D

Y estos son los mismos que hacían el comunicado esta tarde? Comunicado del SUP: El movimiento ciudadano del 15-M y la actuación policial

Hace 12 años | Por inenya a sup.es
..........pues vaya benditos ¡¡¡¡

Koldo_Dsda_Fdsfs

Pense que los ensayos de los verdes en cuentame ya avian terminado

a

Que se jodan.

D

Vamos a ver... a mí esto me huele a echarle la culpa a alguien. Los policías son trabajadores y su misión es procurar el orden público. Y si hay que desalojar, se desaloja.

Si lo pensamos bien, había cientos de personas, y los policías tenían que lidiar con ellas haciendo el mínimo daño. Y de repente aparecen imágenes de colegas que han perdido la virginidad porque les han hecho pupa. "Mira mamá, me han hecho pupa. Ellos son los malos". Venga ya!

Y lo peor de todo es que a lo mejor sólo se representan a ellos mismos. Que los verdaderos indignados están en casa cumpliendo con sus obligaciones.

En fin.

a

Si te pones a saltar la verja del Ministerio de Interior lo normal es que te partan la cara.
Lo dicho. Mi aplauso para las fuerzas del orden. Para eso están.

D

más fotos de los indignados, conversando apaciblemente con la policía, advirtiéndoles que van a aceptar la propuesta de listas abiertas de IU (la foto es el país, la subo así porque el enlace es variable):

D

#12 ¿pero que dices? si lo digo en serio, no veas tú cuando entren en IU y luego en el congreso, imagina como se pone el Bono porque un notas no lleva corbata...pues espera tú que entren estos, ya verás ya...

y

#10 el hombre mayor q sale con la cara rebentada en las fotos... no le veo yo muchas pintas...

D

#10 Madre mía, vaya pinta, no hay uno normal. Esto debe ser lo que llaman la izquierda intelectual lol