Arthur H. Fellig, alias «Weegee», llegaba antes que nadie a la escena del crimen. Asesinatos, incendios, atracos o tumultos fueron retratados magistralmente por su cámara. Hoy sus fotografías siguen estremeciendo.
#25:
#12 A mi me parecen buénisimas casi todas y a mi parecer aportan mucho más que morbo. Te cuentan una historia que, al no tener pie de foto, te tienes que montar tu, pero te dejan muchas pistas. Y las más interesantes no son las que salen muertos, para mí las mejores son en las que todos los que aparecen están vivos. Coge la última foto, no me digas que no es magnífica. Te habla de pobreza, de hacinamiento, de verano, de calor insoportable que te lleva a dormir en la escalera de incendios, de niños rendidos de sueño capaces de encajarse como si fueran un puzle en un espacio minúsculo. Me parece, repito, maravillosa. Coge la de los jóvenes entrando en un teatro, tal vez un cine, o un concierto. Han conseguido un pase para presenciar algo que les apetece mucho, están exultantes, felices, celebran haber tenido la suerte de poder entrar. Es una foto enorme, capta la excitación la felicidad que te dirige hacia un momento anhelado. Una fotaza. Y un poco más arriba, la del travestí saliendo de un vehículo de detenidos, es la rehostia esa foto. El resto está oculto tapándose, con verguenza al ver que allí hay un fotógrafo (¿Qué habrán hecho para estar detenidos?), pero ella baja de la furgoneta de detenidos como una reina, no es que no le importe que esté un fotógrafo es que incluso celebra que haya uno. Fotaza. Joder!! ¿Y la de los adolescentes besándose arrebatadoramente en el cine 3D? Es una obra de arte, carajo, la postura de ambos, el acompañamiento del resto de los espectadores peretrechados tras las ridículas gafas, es pura maravilla. Este fotógrafo tiene magia, sabe captar el momento, las fotos seleccionadas son muy, muy buenas.
#22:
#19 Por si tienes curiosidad (soy profe de foto y he tratado a ese autor varias veces) en esa foto retrata una ola de calor que hubo en un verano, en que los niños, incluso los adultos, dormian en las escaleras de incendio o donde fuese que pasara brisa.
#19 Por si tienes curiosidad (soy profe de foto y he tratado a ese autor varias veces) en esa foto retrata una ola de calor que hubo en un verano, en que los niños, incluso los adultos, dormian en las escaleras de incendio o donde fuese que pasara brisa.
#22 Muuuchas gracias
Así sí tiene una más clara explicación. Y ésto confirma lo que decía #12, que se echan de menos comentarios a pie de foto. Si no se puede desvirtuar el mensaje de la foto, como me ha pasado a mí.
Gracias de nuevo.
Sin comentarios sobre cada fotografía se pierde el contexto, el trasfondo. La impresión mayoritaria que me da es de una serie de fotos que sólo aportan morbo.
#12 A mí también me resulta que buscan lo morboso. Sobre todo me llama la atención la última de los niños durmiendo en el balcón/escalera de incendios. Ese motivo central ... Si el motivo principal fuesen realmente los niños durmiendo, no aparecerían los de abajo desencuadrados. Luego ¿Cuál es realmente el motivo principal de esa foto?
#12 A mi me parecen buénisimas casi todas y a mi parecer aportan mucho más que morbo. Te cuentan una historia que, al no tener pie de foto, te tienes que montar tu, pero te dejan muchas pistas. Y las más interesantes no son las que salen muertos, para mí las mejores son en las que todos los que aparecen están vivos. Coge la última foto, no me digas que no es magnífica. Te habla de pobreza, de hacinamiento, de verano, de calor insoportable que te lleva a dormir en la escalera de incendios, de niños rendidos de sueño capaces de encajarse como si fueran un puzle en un espacio minúsculo. Me parece, repito, maravillosa. Coge la de los jóvenes entrando en un teatro, tal vez un cine, o un concierto. Han conseguido un pase para presenciar algo que les apetece mucho, están exultantes, felices, celebran haber tenido la suerte de poder entrar. Es una foto enorme, capta la excitación la felicidad que te dirige hacia un momento anhelado. Una fotaza. Y un poco más arriba, la del travestí saliendo de un vehículo de detenidos, es la rehostia esa foto. El resto está oculto tapándose, con verguenza al ver que allí hay un fotógrafo (¿Qué habrán hecho para estar detenidos?), pero ella baja de la furgoneta de detenidos como una reina, no es que no le importe que esté un fotógrafo es que incluso celebra que haya uno. Fotaza. Joder!! ¿Y la de los adolescentes besándose arrebatadoramente en el cine 3D? Es una obra de arte, carajo, la postura de ambos, el acompañamiento del resto de los espectadores peretrechados tras las ridículas gafas, es pura maravilla. Este fotógrafo tiene magia, sabe captar el momento, las fotos seleccionadas son muy, muy buenas.
#12 Se puede fotografiar la pobreza si el individuo conserva la dignidad.
Hay personas que la mantienen.
Fotografiar y publicar a un asesinado a cara descubierta es un tormento para los familiares y si no han pillado al asesino podría sentirse orgulloso o famoso.
#38 Sí, pero es difícil y sigue siendo muy subjetivo. Por ejemplo, la que creo es la foto más famosa de la pobreza en la Gran Depresión es la de aquella mujer que mira hacia el infinito, angustiada. Siempre me da la impresión de que además, al igual que los hijos, siente cierta vergüenza. Idealmente no debería encontrarse en esa situación ni posiblemente ser fotografiada. No es una estrella ni alguien que busca vender cierto trabajo o idea, es una representante involuntaria de algo que nadie quiere. Es necesario saber que existe, es necesario hacer el ejercicio de asociarlo a individuos concretos para seguir viéndolo como algo palpable, pero no me parece tan necesario que escudriñemos a alguien en su debilidad. Es casi obsceno. Y mucho peor en las fotos con cadáveres (o con heridos), en primer lugar por la imagen de dicha persona en su círculo (viva o muerta, y aunque en grado diferente, merma la imagen que sus allegados tienen de ella), en segundo por lo que comentas del asesino, y también por seguramente estar sujeto a algún tipo de investigación.
#13 gracias! Me acabo de leer la historia del asesinato y es bastante interesante... parece que Ruth Snyder ha sido la única persona fotografiada en el momento de su ejecución en la silla eléctrica...
Hoy se diría que es puro morbo, carnaza gratuita que no aporta nada desde el punto de vista informativo además de violar la intimidad de la victima, afortunadamente, porque así es.
Comentarios
Hay una muy buena película inspirada en Fellig titulada El ojo público .
https://www.filmaffinity.com/es/film155044.html
#4 Venia a comentarlo, Gran película.
#7 #4 #6 No logro encontrarla.
#14 ¿what? ¿que es lo que no encuentras exactamente? enviame un priv
#14 La película, que no la he podido encontrar para verla.
#14 Está en kick ass
#18 Gracias, pero parece que no hay manera de descargar de ahí. Parece que si no tienes VPN no permite. Voy a ver si encuentro otras alternativas.
#24 Yo siempre recomiendo qBittorrent (tiene buscador integrado) y... ¡Bueno, voy a verla esta noche! saludos!
#36 Yo he desistido. Uso Transmission en la Pi. Y desde Kick Ass no he podido descargar. Me impide porque no tengo VPN.
#4 Anda y con Joe Pesci, me la agencio
#4 Nightcrawler va por ahí también...pero más extremo y con protagonista ficticio. Qué tío mas repulsivo el de la peli esta:
https://www.filmaffinity.com/es/film779937.html
#21 Me la apunto.
#21 Venía a comentar ésta. Qué mala hostia me entró según la estaba viendo.
#26 Ya, no es para pasarlo bien viéndola precisamente.
#21 Esa peli es realmente buena.
#4 No sabía que El Ojo Público estaba inspirada en una persona real (la vi de niño). Me gustó un montón.
#19 Por si tienes curiosidad (soy profe de foto y he tratado a ese autor varias veces) en esa foto retrata una ola de calor que hubo en un verano, en que los niños, incluso los adultos, dormian en las escaleras de incendio o donde fuese que pasara brisa.
#22 Muuuchas gracias
Así sí tiene una más clara explicación. Y ésto confirma lo que decía #12, que se echan de menos comentarios a pie de foto. Si no se puede desvirtuar el mensaje de la foto, como me ha pasado a mí.
Gracias de nuevo.
Sin comentarios sobre cada fotografía se pierde el contexto, el trasfondo. La impresión mayoritaria que me da es de una serie de fotos que sólo aportan morbo.
#12 A mí también me resulta que buscan lo morboso. Sobre todo me llama la atención la última de los niños durmiendo en el balcón/escalera de incendios. Ese motivo central ... Si el motivo principal fuesen realmente los niños durmiendo, no aparecerían los de abajo desencuadrados. Luego ¿Cuál es realmente el motivo principal de esa foto?
#12 A mi me parecen buénisimas casi todas y a mi parecer aportan mucho más que morbo. Te cuentan una historia que, al no tener pie de foto, te tienes que montar tu, pero te dejan muchas pistas. Y las más interesantes no son las que salen muertos, para mí las mejores son en las que todos los que aparecen están vivos. Coge la última foto, no me digas que no es magnífica. Te habla de pobreza, de hacinamiento, de verano, de calor insoportable que te lleva a dormir en la escalera de incendios, de niños rendidos de sueño capaces de encajarse como si fueran un puzle en un espacio minúsculo. Me parece, repito, maravillosa. Coge la de los jóvenes entrando en un teatro, tal vez un cine, o un concierto. Han conseguido un pase para presenciar algo que les apetece mucho, están exultantes, felices, celebran haber tenido la suerte de poder entrar. Es una foto enorme, capta la excitación la felicidad que te dirige hacia un momento anhelado. Una fotaza. Y un poco más arriba, la del travestí saliendo de un vehículo de detenidos, es la rehostia esa foto. El resto está oculto tapándose, con verguenza al ver que allí hay un fotógrafo (¿Qué habrán hecho para estar detenidos?), pero ella baja de la furgoneta de detenidos como una reina, no es que no le importe que esté un fotógrafo es que incluso celebra que haya uno. Fotaza. Joder!! ¿Y la de los adolescentes besándose arrebatadoramente en el cine 3D? Es una obra de arte, carajo, la postura de ambos, el acompañamiento del resto de los espectadores peretrechados tras las ridículas gafas, es pura maravilla. Este fotógrafo tiene magia, sabe captar el momento, las fotos seleccionadas son muy, muy buenas.
#12 Se puede fotografiar la pobreza si el individuo conserva la dignidad.
Hay personas que la mantienen.
Fotografiar y publicar a un asesinado a cara descubierta es un tormento para los familiares y si no han pillado al asesino podría sentirse orgulloso o famoso.
#38 Sí, pero es difícil y sigue siendo muy subjetivo. Por ejemplo, la que creo es la foto más famosa de la pobreza en la Gran Depresión es la de aquella mujer que mira hacia el infinito, angustiada. Siempre me da la impresión de que además, al igual que los hijos, siente cierta vergüenza. Idealmente no debería encontrarse en esa situación ni posiblemente ser fotografiada. No es una estrella ni alguien que busca vender cierto trabajo o idea, es una representante involuntaria de algo que nadie quiere. Es necesario saber que existe, es necesario hacer el ejercicio de asociarlo a individuos concretos para seguir viéndolo como algo palpable, pero no me parece tan necesario que escudriñemos a alguien en su debilidad. Es casi obsceno. Y mucho peor en las fotos con cadáveres (o con heridos), en primer lugar por la imagen de dicha persona en su círculo (viva o muerta, y aunque en grado diferente, merma la imagen que sus allegados tienen de ella), en segundo por lo que comentas del asesino, y también por seguramente estar sujeto a algún tipo de investigación.
Blow-Up
el precursor de los coffin dance
¿Alguien sabe qué momento está capturado en esta imagen?
#8 Juraría que lo están matando, ¿no?
#8 Son terraplanistas en plena evangelización... en aquél tiempo no había papel de aluminio
#8 Venía a poner eso mismo
#8 Pues parece que esto: “Ruth Snyder Murder" wax display, Eden Musée, Coney Island, New York”. Entiendo que es una escena de un museo de cera.
#13 https://en.wikipedia.org/wiki/Ruth_Snyder
#13 gracias! Me acabo de leer la historia del asesinato y es bastante interesante... parece que Ruth Snyder ha sido la única persona fotografiada en el momento de su ejecución en la silla eléctrica...
#8 #13 Pensaba que era una reconstruccion de un asesinato.
El museo de cera español con su torero sin ojo, tambien s gore .
#8 Justo el momento exacto en que abrieron al público el museo de cera ...
#8 yo tampoco entiendo esta foto
#8 Ya, a mí también me ha llamado la atención y creado una sendación palpable de malestar.
Hoy se diría que es puro morbo, carnaza gratuita que no aporta nada desde el punto de vista informativo además de violar la intimidad de la victima, afortunadamente, porque así es.
Sospechoso.
#1 Ya, yo también pensaba que por ahí iba a ir los tiros.
#1 #2 En brasil creo que detuvieron a un periodista de radio que llegaba sospechoamente pronto a los crimines. Antes incluso que la policia. No recuerdo si tenia información privilegiada o los encargaba.
https://elpais.com/diario/2009/08/13/radiotv/1250114403_850215.html