Hace 4 años | Por painful a agenteprovocador.es
Publicado hace 4 años por painful a agenteprovocador.es

Arthur H. Fellig, alias «Weegee», llegaba antes que nadie a la escena del crimen. Asesinatos, incendios, atracos o tumultos fueron retratados magistralmente por su cámara. Hoy sus fotografías siguen estremeciendo.

Comentarios

D

#4 Venia a comentarlo, Gran película.

painful

#7 #4 #6 No logro encontrarla.

D

#14 ¿what? ¿que es lo que no encuentras exactamente? enviame un priv

painful

#14 La película, que no la he podido encontrar para verla.

astronauta_rimador

#14 Está en kick ass

painful

#18 Gracias, pero parece que no hay manera de descargar de ahí. Parece que si no tienes VPN no permite. Voy a ver si encuentro otras alternativas.

woopi

#24 Yo siempre recomiendo qBittorrent (tiene buscador integrado) y... ¡Bueno, voy a verla esta noche! saludos!

painful

#36 Yo he desistido. Uso Transmission en la Pi. Y desde Kick Ass no he podido descargar. Me impide porque no tengo VPN.

astronauta_rimador

#4 Anda y con Joe Pesci, me la agencio

D

#21 Me la apunto.

Tom__Bombadil

#21 Venía a comentar ésta. Qué mala hostia me entró según la estaba viendo.

S

#26 Ya, no es para pasarlo bien viéndola precisamente.

Trigonometrico

#21 Esa peli es realmente buena.

mudit0

#4 No sabía que El Ojo Público estaba inspirada en una persona real (la vi de niño). Me gustó un montón.

inar

#22 Muuuchas gracias
Así sí tiene una más clara explicación. Y ésto confirma lo que decía #12, que se echan de menos comentarios a pie de foto. Si no se puede desvirtuar el mensaje de la foto, como me ha pasado a mí.
Gracias de nuevo.

Arcueid

Sin comentarios sobre cada fotografía se pierde el contexto, el trasfondo. La impresión mayoritaria que me da es de una serie de fotos que sólo aportan morbo.

inar

#12 A mí también me resulta que buscan lo morboso. Sobre todo me llama la atención la última de los niños durmiendo en el balcón/escalera de incendios. Ese motivo central ... Si el motivo principal fuesen realmente los niños durmiendo, no aparecerían los de abajo desencuadrados. Luego ¿Cuál es realmente el motivo principal de esa foto?

Patrañator

#12 Se puede fotografiar la pobreza si el individuo conserva la dignidad.
Hay personas que la mantienen.

Fotografiar y publicar a un asesinado a cara descubierta es un tormento para los familiares y si no han pillado al asesino podría sentirse orgulloso o famoso.

Arcueid

#38 Sí, pero es difícil y sigue siendo muy subjetivo. Por ejemplo, la que creo es la foto más famosa de la pobreza en la Gran Depresión es la de aquella mujer que mira hacia el infinito, angustiada. Siempre me da la impresión de que además, al igual que los hijos, siente cierta vergüenza. Idealmente no debería encontrarse en esa situación ni posiblemente ser fotografiada. No es una estrella ni alguien que busca vender cierto trabajo o idea, es una representante involuntaria de algo que nadie quiere. Es necesario saber que existe, es necesario hacer el ejercicio de asociarlo a individuos concretos para seguir viéndolo como algo palpable, pero no me parece tan necesario que escudriñemos a alguien en su debilidad. Es casi obsceno. Y mucho peor en las fotos con cadáveres (o con heridos), en primer lugar por la imagen de dicha persona en su círculo (viva o muerta, y aunque en grado diferente, merma la imagen que sus allegados tienen de ella), en segundo por lo que comentas del asesino, y también por seguramente estar sujeto a algún tipo de investigación.

karakol

Blow-Up

mirav

el precursor de los coffin dance

loquediriatuabuelo

¿Alguien sabe qué momento está capturado en esta imagen?

TXTSpake

#8 Juraría que lo están matando, ¿no?

hombreimaginario

#8 Son terraplanistas en plena evangelización... en aquél tiempo no había papel de aluminio tinfoil

Imag0

#8 Venía a poner eso mismo

hombreimaginario

#13 gracias! Me acabo de leer la historia del asesinato y es bastante interesante... parece que Ruth Snyder ha sido la única persona fotografiada en el momento de su ejecución en la silla eléctrica...

l

#8 #13 Pensaba que era una reconstruccion de un asesinato.
El museo de cera español con su torero sin ojo, tambien s gore .

woody_alien

#8 Justo el momento exacto en que abrieron al público el museo de cera ...

Peachembela

#8 yo tampoco entiendo esta foto

Segope

#8 Ya, a mí también me ha llamado la atención y creado una sendación palpable de malestar.

Guanarteme

Hoy se diría que es puro morbo, carnaza gratuita que no aporta nada desde el punto de vista informativo además de violar la intimidad de la victima, afortunadamente, porque así es.

D

Sospechoso.

painful

#1 Ya, yo también pensaba que por ahí iba a ir los tiros.

l

#1 #2 En brasil creo que detuvieron a un periodista de radio que llegaba sospechoamente pronto a los crimines. Antes incluso que la policia. No recuerdo si tenia información privilegiada o los encargaba.
https://elpais.com/diario/2009/08/13/radiotv/1250114403_850215.html