EDICIóN GENERAL
189 meneos
10217 clics
Fotografías que revelan la belleza en una vida dura [ENG]

Fotografías que revelan la belleza en una vida dura [ENG]  

Las fotos de los Siena International Photo Awards son una muestra. Una mujer vietnamita que hace una red de pesca parece estar nadando en un mar de fuego verde. Las niñas de una tribu mongol que buscan agua en China caminan a través de oscuras dunas de arena que se sumergen y se curvan como el cuerpo humano. Un pescador solitario en Iraq navega a través del río Eufrates en una neblina de luz plateada.

| etiquetas: fotografías , belleza , vida dura
Pues son preciosas y están llenas de fuerza. Yo quisiera compartir las mías por si alguien les quiere echar un vistazo...

1) Pequeños productores de azúcar de palma, una economía de subsistencia:
www.instagram.com/p/B2rAfsMA7up/?igshid=122fcfesltd96

2 ) Recolectores de té, inmigrantes pobres para un trabajo durísimo:
www.instagram.com/p/B4ZZhaHgq9U/?igshid=16x1e6htsxo4p

Y en general muchas otras...

Vendedores ambulantes:…   » ver todo el comentario
#7 Muy buenas fotos!
Fotografías que revelan la belleza en una vida dura ... vista dede fuera
Yo lo traduciria
Fotos extemadamente bellas que revelan la dureza de la vida
#6 yo "Fotos extremadamente bellas que revelan la dureza de la vida" :professor:
La belleza siempre es subjetiva.

Y más tras aplicar filtros y tiempos de exposición.
#9 yo a la primera no la llamo fotografía, la llamo retoque digital extremo
#12 hay un poco de realidad tras el photoshop
#12 #13 razone su respuesta.

Tras dos años viviendo y haciendo fotos en el sudeste Asiático puedo asegurarte que ahí no hay nada "inventado". Las pocas veces que disparo en color, muchas veces tengo que BAJAR la saturación para que no queden colores demasiado explosivos; especialmente en países de tradición china como Vietnam, el rojo en la vida cotidiana es tan excesivo que las fotos piden reducirlo.

Esa primera foto no tiene más de 30 segundos de procesado: jugar con la saturación, una curva de contraste y poco más.

Cc/ #16
#21 esos ajustes los haces para que la foto sea más amigable. Es como si haces una foto en la playa en agosto, que quedaría demasiado brillante si no le metes ajustes.
#24 exacto. No sé inventa nada, solo se ajusta para que sea agradable. El ojo humano, apoyado por el cerebro es capaz de "ver" muchos, muchos más pasos de luz en la misma escena que la mejor de las cámaras digitales (y que la mejor de las películas). Por eso es imprescindible jugar con la foto después de la toma, para que realmente muestre algo más parecido a la realidad.

Que vamos es lo que se viene haciendo desde el S. XIX... que para algunos parece que el retoque de fotos lo inventó Adobe...
#12 sí están editadas, básicamente, contraste y saturación, controlando las luces altas. :-) A mi me suele gustar más una fotografía cruda y menos editada, pero a veces, revelar colores intensos potencian la idea a la que se llega al tomar la fotografía...
#14 qué idea? la de inventar colores que no existen en la naturaleza?
En lugar de cruda es más acertado usar real.
#16 Creo que hay una confusión en lo de "cruda" o "real". ¿Qué serían colores "reales"? ¿Los que percibe una cámara sin aplicar ningún filtro? ¿Los que percibe cuál cámara con cuál óptica? ¿Con cuál hardware y con cuál software? (o con cuál película, para la fotografía analógica).
Las cámaras NO captan la imagen "real", ni tampoco tú ni yo. Lo que ven tus ojos es la reconstrucción que hace tu cerebro de la información que recibe desde tus ojos, y el…   » ver todo el comentario
#20 con real me refiero a la imagen sin retoques impresionistas.
Una cámara de fotos es a los ojos lo mismo que a una cámara de vídeo, por tanto no son comparables.
Una cámara capta un instante por eso no capta la continuación de la luz de la luna que captan nuestros ojos.
De hecho, con una cámara se podría mostrar la realidad sin los filtros biológicos/artificiales que comentas.
#23 Vale, entiendo lo que dices. Supongo que mi malentendido viene de que para mí, en este caso el color más "real" en una foto sería el que más se acerque a cómo yo veo eso cuando miro, incluyendo las modificaciones que mi cerebro pueda estar aplicando.
Por otro lado, es asombroso lo similar que es el funcionamiento de nuestra visión con el de una cámara de vídeo digital, quizá sí que es mejor hacer la analogía con una cámara de vídeo que con una de fotos. Con todo, una cámara de vídeo no es más que una cámara que toma fotos a gran velocidad y las guarda en un formato que se puede reproducir como vídeo.
#25 veo que ya nos entendemos. A las cámaras de vídeo aún les falta para llegar a lo humano, deberían trabajar con dos lentes con autozoom y formatear la imagen en tiempo real, y dejar definitivamente atrás el origen de cámara de fotos.
El formato y el soporte son claves para que podamos llegar a un vídeo con la calidad del ojo humano.
#12 Me encanta la foto pero apenas sé retocar las fotos.
Al principio había pensado también que la primera tenía muchísimo retoque pero los buenos fotógrafos hacen maravillas sin apenas retoque.

#9 Los filtros usando retoque, pase. Pero por qué es hacer "trampa" usar tiempos de exposición largos? Ahí está también muchas veces la magia de la fotografía.
#17 para muchos si no es lo que sale de la cámara (tras haber sido procesado según un algoritmo según los gustos del ingeniero que programó la cámara) no es fotografía.

Es un buen método para reconocer a quien no tiene ni idea de fotografía, ya que ese concepto de "sí tiene retoque ya no vale" invalidaría el 95% de toda la fotografía de la historia.

Y no les hables de que la manipulación empieza en la composición, en lo que elijas incluir o eliminar y dónde lo colocas, etc. Supongo que lo de larga exposición también les suena a "trampa" porque no saben lo que es.

No le des más vueltas, simplemente lo usan como una forma de auto justificarse que ellos no saben hacer esas fotos.
Dice girls, no niñas, y además se nota que no son niñas.
Vaya titular horrible, la verdad :-S
Peor están en Catalunya, que tienen que soportar la represión españolista
#1 que gratuito :troll:
#2 Tienen que quemar contenedores de basura para calentarse en invierno :'(
#3 fino, fino :troll: me encanta el humor ... oscuro
#1 sois la versión online de tirarse un pedo, solo generais ruido, para qué? karmawhores? maleducados? asalariados?

Yo por lo menos os voto negativo a todos por spam
Falta la de una princesa en su primer discurso...

menéame