Publicado hace 5 años por --591563-- a publicdomainreview.org

A primera vista, estas intrincadas representaciones de la Luna pueden parecer fotografías del programa espacial Apolo de 1961–75. Pero, de hecho, fueron capturadas un siglo antes por un ingenioso astrónomo escocés. Mirando a través de un telescopio hecho por él mismo, James Nasmyth dibujó cráteres, así como la superficie escarpada y montañosa de la Luna. Con el objetivo de "reproducir fielmente los efectos lunares de la luz y la sombra", construyó modelos de escayola basados en dibujos y los fotografió contra fondos negros.

Comentarios

Nandete

Alucinante y vaya pedazo pepino de 20pulgadas

Rorschach_

#3 Ya que lo mencionas...

D

#5 Inventó el telescopio Dobson 100 años antes que el propio Dobson.

https://en.wikipedia.org/wiki/Dobsonian_telescope

D

Preciosas. El trabajo de modelado es magnífico, quizá los relieves están un poco exagerados pero este hombre no tenía forma de calcularlos de manera precisa.

Rorschach_

#4 #4 Como foto me quedo con la de 'Wargentin', parece que esté hecha desde un módulo y eso que hay una zona que parece como si se le hubiera olvidado vaciar.

D

#6 Cierto, no me había fijado

Rorschach_

#7 Aunque también está meticulosamente trabajada en la superficie así que es más bien lo que decías acerca de un 'problema' de medidas o referencias. Son obras de arte.

e

Yo he entrado para ver fotos de selenitas buenorras pero nada. Es un timo, no entréis.

m

Hay que reconocer que son más chulas éstas con estrellas en el firmamento que las reales en las que no se ven.

D

La vida imita al arte y el arte imita a la muerte.