EDICIóN GENERAL
432 meneos
12428 clics
Fotografías compuestas con tantos píxeles como animales que quedan de cada especie

Fotografías compuestas con tantos píxeles como animales que quedan de cada especie  

Una creativa idea gráfica para concienciar visualmente el peligro que corren ciertas especies de la fauna. Impactante no poder reconocer ciertos animales.

| etiquetas: foto , concienciación , fauna
El genital japonés tiene los días contados.
"El Leopardo de Amur. Se estima que quedan unos 60" La foto tiene 42 píxeles.
"El tigre de Amur. Se estima que quedan unos 450" La foto tiene 378 píxeles.
#12 Claro que sí, fijándote en lo importante. {0x1f44d}
#12 #19 Hombre, es que pudiendo hacerlo bien, no tiene sentido hacerlo mal ;)
Y más cuando es obra de una agencia, donde tiene que haber gente capaz de hacer esto de la forma correcta con 3 clics de Photoshop.
Está claro que lo interesante, lo creativo, lo llamativo, es la idea, pero no cuesta nada terminar el trabajo bien. :-D
#19 Sí, si te lees el titular.
Lo que estaria muy interesante seria ver la evolución de esas fotos, por ejemplo desde hace 200 años hasta la actualidad, y ver como se van degradando las imagenes
Magnífica idea
#1 todo lo contrario. Si lo que se intenta es preservar (o dar conocimiento de) a las especies en riesgo de extinción esta es la peor idea posible porque no hay manera de apreciar su aspecto xD El tigre de los 60 píxeles, la rana de los 20 píxeles, el Jordi Hurtado de 1 píxel xD
#5 Si quieres conocer el aspecto de la especie tienes miles de opciones, la idea aquí yo creo que es más bien concienciar.
#5 según yo entiendo esa es la idea. De una forma metafórica caso no se ven ya en la Tierra y la imagen intenta reflejar esa dificultad.
#1 A mi me parece una idea muy mala, y no por lo que dice #5, sino porque parece que estén usando el número de manera absoluta sin darte la percepción de si es malo, muy malo o si simplemente debería mejorar. Una specie, rara que tiene un habitad escaso, no porque se lo hayamos empequeñecido nosotros, es muy difícil que tenga unos números absolutos grandes. Sin embargo una especie generalista, común en muchos habitad o que tenga un habitad común puede tener unos número grandes, y estar muy en peligro.

Una especie no se declara en peligro por números absolutos www.iucnredlist.org/assessment/process.

Espero que las dimensiones gráficas por lo menos sean las mismas…
#7 Una verdadera tragedia: dicen que estaba delicioso.
#9 Umm huevos de dodo.
- Algo ha fallado y se ha repetido dos veces - Vendo Opel Corsa.
Panda gigante. Quedan aproximadamente 1864. ¿Aproximadamente o exactamente?

Y lo que he leído por ahí de comer carne no se que tiene que ver. Yo nunca he comido elefante, bonobo o tigre de bengala
Entiendo que si están en peligro es porque cada vez explotamos más la tierra y son animales que necesitan su hábitat sin ingerencias
#11 A no ser que estén en un zoo, no creo que puedas saber el número exacto, ni cuando exactamente ha muerto o nacido un panda gigante.
#16 Ya ya

Lo que me ha parecido curioso es que digan aproximadamente y luego digan un número exacto como 1864.
No le deis vueltas xD
#11: Depende de quién cuente los pandas.
en.wikipedia.org/wiki/Panda_bear
También hay que recordar que hay dos variedades de oso panda:
- Normal, de color blanco y negro (con manchas negras en los brazos, piernas, entre los brazos por la espalda y por el pecho, las orejas y las ojeras, además de la nariz).
- Quinling, de color papaya y marrón (el patrón de manchas es igual pero con esos colores (la nariz es negra), tienen la cabeza un poco más pequeña y son igual de…   » ver todo el comentario
#11 o que hay mucha gente como en de "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir"
El gilipollas común saldría en altísima resolución, y sobrarían píxeles.
Si no se pondera por el nicho ecológico que ocupan no tiene sentido, los predadores carnivoros siempre estarán pixelados frente su comida herbivora que saldría en alta definición.
“Bonobo: se estima que quedan entre 10.000 y 50.000”
Vaya rango...
Y lo de pixelar el entorno de las fotos?
#20 entonces el problema es que hay demasiada gente que come. Este planeta tiene un cupo y hace tiempo que lo superamos
#25 pero luego tienes a los de la gestación subrogada diciendo que ser padre o madre es un derecho, con el problema que tenemos en el mundo de sobrepoblación.
#26 dn el llamado primer mundo pasa justo lo contrario, cada vez tenemos menos hijos, para aumentar la poblacion cada pareja debería tener 3 hijos, y ya es bastante raro que tengan 2
#25 Yo creo que se deberia empezar a plantear seriamente una dieta basada en plantas e insectos.
#27 pero si estamos diciendo que si nos ponemos todos a comer soja nos falta tierra y tenemos que talar bosques. Lo que sobran son bocas
#28 La soja es plantada de forma masiva para alimentar ganado, que luego nos comemos nosotros.

Por otra parte, si, somos muchos, y vamos camino de reventar; pero reducir el consumo de carne puede aliviar un poco el problema.
Les falta esta:  media
¿Y para animales muy pequeñitos?
¿Cuántos animales tiene que haber de una determinada especie para que no se considere en peligro de extinción? Porque esto irá en consonancia con su temperamento: animales lentos y a los que les aburre el sexo, habrá pocos (y quizás sea normal que haya cinco o diez mil); en cambio, animales vivaces y follarines habrá muchísimos. ¿Se tiene en cuenta esto?
El lince ibérico también tendría pocos pixeles. Este año llevan 4 muertos por los cazadores en los montes de Toledo. Los matan porque los quieren mucho, eso dicen.
#52 No, es que es imposible entenderos.
La foto del político corrupto necesita tantos píxeles que ni con una tele 8k se aprecia.
Perdón por el :calzador:
Tan chulo como triste.
Lo que no dice es que cuando los números no daban para hacer una imagen rectangular, fueron y liquidaron a los bichos que sobraban.
Sigamos comiendo carne. Los depredadores somos nosotros. Respetar a los animales y comercelos en incompatible.
#6 y qué tiene que ver comer carne con que el tigre de bengala se extinga. Los cazadores matan por placer, no por comer. Aparte de que muchos animales no se extinguen por la caza sino porque destruimos su hábitat precisamente para que otros coman soja
#8 Y nosotros comernos a los animales que coman soja. Por lo que si hay una relacion mas o menos directa entre nuestra dieta y la desaparicion de ciertos animales.
#8 estamos mal educados. No tenemos respeto x los animales. Los tratamos como si fueran nuestros. Los matamos y los comemos. Acaso no ves la relacion? O simplemente no quieres verla?
#6 Sigamos domesticando animales salvajes para tenerlos como peluches de carne, y encima depredadores en número obsceno, que nunca llegarían a esos números en la naturaleza y que son un peligro para el ecosistema.
#6 ¿Tú comes tigres de bengala y bonobos?
#17 Los chinos comen gatos.
#6 Comercelos. Gran educación la tuya o de donde provengas. Para hacerte caso.
#31 espero que x una letra no te pierdas el mensaje.
#48 Lo siento, no te entiendo.
No te bajaron del árbol cuando fueron allí?
#50 déjalo. Ya veo que no tienes capacidad de entender. Aunque escribas muy bien.
#6 Ahi te comiste una 'S'
#6 Yo todos los días desayuno huevos de gorila y rabo de tigre.

menéame