EDICIóN GENERAL
255 meneos
10709 clics
Fotografías de la antigua ciudad de Babilonia en 1932

Fotografías de la antigua ciudad de Babilonia en 1932  

En 1932, un grupo del departamento de colonos americanos en Jerusalén viajó hasta las ruinas de Babilonia y tomó diversas fotografías de la ciudad, que nos muestran cómo se encontraba Babilonia poco después de comenzar las excavaciones, y décadas antes de que las ruinas de Babilonia fueran comenzadas a ser reconstruidas en parte por Saddam Hussein a finales del siglo XX.

| etiquetas: babilonia , ciudad antigua , ruinas , mesopotamia
115 140 1 K 284 cultura
115 140 1 K 284 cultura
Gracias por la información!
Hay lugares cuyo nombre es capaz por sí solo de evocar todo un mundo dentro de nosotros. Babilonia...es uno de ellos, escenario y sepulcro de tantas cosas sin recuerdo, de los grandes y nimios hechos labrados en la piedra, de aquellos sueños y visiones de memoria fugitiva a orillas de los ríos que ya nada recuerdan....
En fin, me voy a la cama, qué ataque de nostalgia...
#2 ¿nostalgia? ?(
¿Qué edad tienes?
#15 Es de los que dicen "antes todo esto era hippocampo"
#15 Perdón, dedos recién levantado. Compenso en breve. <:(
#15 Fui una mujer de la vida en otra vida bajo los Jardines Colgantes. Me amaron muchos pero yo solo amé a uno, de nombre Ciro Espitama. :-(
Recomiendo encarecidamente la exposicion de la Puerta de Ishtar en el Museo Pergamon en Berlin.
#3 Cierto, im-presionante.
Lo que no se es el % de reconstruccion que tiene. Creo que era muy poco, no? Todo ese museo me encanto. Gracias por el recuerdo!
#5 Si, no se pero muchas losas se habian perdido y demas, pero a mi me transporto a esa epoca, de alguna manera y sin saber como coño seria, mas imaginacion que otra cosa, pero el tamaño y las cosas en si, no se, me hizo """vivirlo""".
#3 yo creía que estaba más enterita...
#12 Entera si, pero no con todo en piezas originales...
#3 doy fe pero es casi toda reconstrucción, claro. Aun así es impresionante.
¿De ahí no era una prostituta famosa?
#4 En el Apocalipsis de Juan (el último libro de la Biblia) se llama a Babilonia la "Gran Ramera". En realidad el autor se refería a Roma.
Impresionante. ¿Alguien puede poner un enlace de cómo se encuentra todo eso en la actualidad?
#8 Una chapuza de "reconstrucción" ordenada por Saddam Hussein:

etc.ancient.eu/travel/visiting-ancient-city-babylon/
No nos podemos imaginar actualmente el nivel social y cultural alcanzado hace miles de años en Oriente medio. Se ha perdido tanto!!
Para que luego digan que el ladrillo nunca baja.
¿Y a éso era lo que tenía terror el grande y poderoso dios de los cristianos?, ¿a unos edificios de hasta tres pisos de altura hechos de ladrillos?

Si ve los rascacielos de ahora le da un bajón de tensión.
lo poco que queda de una de las sociedades mas avanzadas de la historia, que el imperio de nuestros tiempos a querido eliminar, para negarnos acceso a nuestra historia de conocimientos.
Magnífico material gráfico... en la actualidad el Estado Islámico (ISIS) se encargó de destruir muchos sitios arqueológicos de Irak (Babilonia)
¡Babilonia la Grande ha caido!
(La Biblia)
comentarios cerrados

menéame