Publicado hace 5 años por DeporteTuit a momentosdelpasado.blogspot.com

En 1932, un grupo del departamento de colonos americanos en Jerusalén viajó hasta las ruinas de Babilonia y tomó diversas fotografías de la ciudad, que nos muestran cómo se encontraba Babilonia poco después de comenzar las excavaciones, y décadas antes de que las ruinas de Babilonia fueran comenzadas a ser reconstruidas en parte por Saddam Hussein a finales del siglo XX.

Comentarios

A

#2 😥

a

#2 ¿nostalgia?
¿Qué edad tienes?

G

#15 Es de los que dicen "antes todo esto era hippocampo"

D

#15 Perdón, dedos recién levantado. Compenso en breve.

D

#15 Fui una mujer de la vida en otra vida bajo los Jardines Colgantes. Me amaron muchos pero yo solo amé a uno, de nombre Ciro Espitama.

#3 Cierto, im-presionante.
Lo que no se es el % de reconstruccion que tiene. Creo que era muy poco, no? Todo ese museo me encanto. Gracias por el recuerdo!

apetor

#5 Si, no se pero muchas losas se habian perdido y demas, pero a mi me transporto a esa epoca, de alguna manera y sin saber como coño seria, mas imaginacion que otra cosa, pero el tamaño y las cosas en si, no se, me hizo """vivirlo""".

p

#3 yo creía que estaba más enterita...

apetor

#12 Entera si, pero no con todo en piezas originales...

DAVO

#3 doy fe pero es casi toda reconstrucción, claro. Aun así es impresionante.

eKualLizes

Gracias por la información!

puntazo

¿De ahí no era una prostituta famosa?

D

#4 En el Apocalipsis de Juan (el último libro de la Biblia) se llama a Babilonia la "Gran Ramera". En realidad el autor se refería a Roma.

Duernu

Impresionante. ¿Alguien puede poner un enlace de cómo se encuentra todo eso en la actualidad?

D

#8 Una chapuza de "reconstrucción" ordenada por Saddam Hussein:

http://etc.ancient.eu/travel/visiting-ancient-city-babylon/

Olarcos

Para que luego digan que el ladrillo nunca baja.

D

¿Y a éso era lo que tenía terror el grande y poderoso dios de los cristianos?, ¿a unos edificios de hasta tres pisos de altura hechos de ladrillos?

Si ve los rascacielos de ahora le da un bajón de tensión.

D

No nos podemos imaginar actualmente el nivel social y cultural alcanzado hace miles de años en Oriente medio. Se ha perdido tanto!!

Janssen

Magnífico material gráfico... en la actualidad el Estado Islámico (ISIS) se encargó de destruir muchos sitios arqueológicos de Irak (Babilonia)

elGuayaco

lo poco que queda de una de las sociedades mas avanzadas de la historia, que el imperio de nuestros tiempos a querido eliminar, para negarnos acceso a nuestra historia de conocimientos.

epa2

¡Babilonia la Grande ha caido!
(La Biblia)