Hace 4 años | Por Izaga a nbcnews.com
Publicado hace 4 años por Izaga a nbcnews.com

La foto ha sido reimpresa, publicada y transmitida durante décadas: dos hermanos sonrientes, con el pelo erizado, sin saber que estaban a minutos de ser alcanzados por un rayo mientras escalaban Moro Rock en el Parque Nacional Sequoia de California. "Éramos de San Diego y realmente estúpidos", dice Michael McQuilken, de 18 años y pelo largo cuando se tomó la instantánea el 20 de agosto de 1975. Su hermano Sean tenía 12 años.

Comentarios

P

#5 Lo de puntillas es indiferente, lo que si debes poner los pies juntos

Mariele

#11 ..para que no te fría los huevos, que son sagrados.

Yo me iba a estirar en el suelo y a rezar por mi vida.

Spirito

#13 Yo, por ejemplo, no invocaría a Dios, porque sé que el psicópata ese me tiene ganas. lol

Ferran

#13 Dicen de minimizar el contacto con el suelo, lo de estirarse no parece una buena idea.

JoulSauron

#29 Es lo que recomiendan en el articulo. No, en serio, lee antes de comentar

Mariele

#44 qué sería de Meneame si la gente empezara a leer antes de votar o opinar? Entre esto y el microblogging os vais a cargar la esencia de este sitio

P

#13 Si te estiras en el suelo y cae un rayo cerca, la diferencia de potencial entre tu cabeza y tus pies puede generar una corriente que circula por tu interior y te mate. Los pies juntos. Anda que no la diñan las vacas cuando cae un rayo cerca por este motivo

#11 igual digo una tontada, pero si te pones encima de madera?

llorencs

#17 Que yo sepa la madera es conductora.

GeneWilder

#17 Debería estar seca.

P

#17 Encima de una madera ante el potencial de un rayo, estarás igual de jodido. Si te cae te atravesará a ti y a la madera sin problema

v

#17 Por eso muchos rayos caen encima de arboles...

m

#12: Efectivamente, un coche obliga al rayo a circunvalarte, es una especie de M-30 para los electrones.

Rexor

#12 no todo el rayo se descargará del chasis en el acto precisamente por el aislante de las ruedas. Si inmediatamente después del impacto bajas del coche tu mismo te convertirás en toma tierra, lo mejor contactar con emergencias o esperar un buen rato para bajar del coche.

Otra cosa, el tramo de aire por el que pasa un rayo tiene practicamente las mismas caracteristicas que un cable conductor

f

#56 exacto, el coche quedaría muy cargado (no se si negativa o positivamente) y a no ser que tengas una de esas cadenitas tocando el suelo para la estática tardará bastante en descargar.

Es igual que cuando cae un rayo cerca no hay que moverse porque la tierra cuanto más cerca del rayo más cargada, si das una zancada puedes hacer de puente entre zonas con diferente potencial y freirte, de ahí lo que dice la noticia de esperar con los pies junto lo más bajo posible. Y no tumbado por lo mismo, para no hacer de puente.

No se como de exacto será pero aquí lo explica:

M

#12 #56 Las ruedas del coche, desde ya hace tiempo, son parcialmente conductoras, para a que alta tensión se descargue el coche a tierra.
Ésto está pensado para que el coche se descargue de electricidad estática producida por el rozamiento.

f

#58 las ruedas conductoras? que hacen les ponen partículas de algún metal? puedes dar más datos?

M

#62 A ver, no conductoras como un metal, pero sí lo suficientemente conductoras como para que las altas tensiones se descarguen a través de ellas.
Los típicos chispazos que te llevas por electricidad estática, pueden llegar a 15 0 20 kV pero con poca corriente, y las ruedas son lo suficientemente conductoras como para permitir que esa electricidad estática se transfiera al suelo.
Esto se hizo para evitar accidentes en las gasolineras. Los surtidores están conectados a tierra, y si tu llegas con el coche cargado de estática, al llenar el depósito se puede producir la chispa e incendiar el coche. Si las ruedas permiten descargar esa electricidad, el efecto anterior ya no se produce.
En cuanto a cómo lo hacen, no estoy seguro, me suena que lo mezclan con polvo de carbón, pero quizá alguien conozca el proceso mejor.

r

#5 Que yo sepa es acostarse en el suelo. Al menos para evitar los de nube-tierra.

rafaLin

#5 Pone que primero hay que agacharse de puntillas, y luego alejarse lo más rápidamente del lugar.

No sé, yo casi que prefiero echar a correr primero y ya si eso me agacharé después.

Maestro_Blaster

#45 No se... si tú puedes correr más rápido que un rayo...

rafaLin

#52 No pone el artículo cuánto tardó en caer desde que empezaron a sentir la electricidad, pero sí pone que después de hacerse las fotos se fueron y el rayo les dio cuando ya habían bajado la mitad de la montaña, serían bastantes minutos.

Maestro_Blaster

#69 Cuando se te levanta así el pelo es que el impacto del rayo es inminente, solo te vas a librar si hay otro objeto que lo atraiga antes que tú.

Estos dos tuvieron suerte de que no los fulminara ese mismo.

D

#2 Eso lo sabemos ahora. En 1975 ni siquiera se llevaba un registro más o menos riguroso sobre las muertes por impacto de rayos. Esos crios no tenían la más mínima sospecha de que estaban corriendo un riesgo enorme.

EdmundoDantes

#10 Tengo entendido que además McDonalds llevaba ya varias advertencias de que el café que servían estaba demasiado caliente, y no habían hecho ni caso, por lo que el juez decidió darles un castigo ejemplar para que aprendieran. A mí me parece perfecto.

l

#4 Es diferente que te caia cafe caliente que casi se pueda beber que cafe hirviendo que si te cae encima te escalda bien. como dice #10
Es caso dio origen a los premios stella* y a que los coches ahora esten llenos de posavasos.

*https://curiosoperoinutil.com/2005/02/07/los-premios-stella/

guOP_Sancheski

#10 Desde entonces en USA toda bebida caliente lleva su tapita(lid).

Conde_Lito

#10 ¿Los estadounidenses se tiran el café por la cabeza o algo así? roll

Normalmente cuando el café sale de la cafetera tiene que estar muy caliente y si te lo tiras encima por accidente o lo bebes sabiendo que acaba de salir de la cafetera el problema es de uno mismo y no del sitio donde te han servido el café.
No veo muy lógico servir café caliente tirando a templado, es como pedir un café con hielo o un café helado y que te lo sirvan fresquito tirando a temperatura ambiente con los hielos casi fundidos no sea que esté muy frío y te ocurra algo, o se te caiga al suelo y te resbales con los hielos.

Zappato

#4 Mira las fotos de las quemaduras en las ingles de aquella "tipa".

Conde_Lito

#26 ¿Que hay de malo en llamar a alguien que no conoces de nada tipo o "tipa"?
A aquel tipo se le han caído los 5€ que le han dado.
A aquella "tipa" se le han caído los 5€ que le han dado.

Zappato

#71 nada de malo, pero al conocer el caso y saber que fue una anciana.. "tipa" me sonaba despectivo. En cualquier caso te quedas con la parte del comentario menos importante.

D

Me pilló unas de esas en el Atlas y lo peor es el sonido ensordecedor. Parecen bombas, no sabes dónde meterte. Pa cagarse vivo.

D

#18 Un valenciano se pondria a aplaudir.

D

#27 La mascletà de dios

D

Michael McQuilken... entonces podemos decir que lo que le pasó fue The Quickening.

D

¿y los calvos?

D

#3 Son prescindibles...

HaCHa

#3 Al rayo le dan igual los discapacitados.

caraca1

#15 no seas cabron . somos deficientes capiláres

javi_ch

#25 vaya calvario el nuestro.

caraca1

#36 eso si ,ni un pelo de tontos lol lol lol lol

D

#25 vamos un paso por delante en la evolución, ya no necesitamos pelambre para guarecernos de las inclemencias

Endor_Fino

#25 Porque decir subnormal calvo es políticamente incorrecto.

D

#3 Los calvos los reflejamos, cero problemas.

Endor_Fino

#22 Parece un tebeo de Superlópez

D

#3 Son muertos vivientes, no pueden morir dos veces.

Spirito

#24 Anda, mira, como los católicos con crotal. lol

D

#31 crotal? Ni idea de lo que dices.

D

#32 maesespiritospirito le está llamando oveja. Por lo del rebaño y su nick

Spirito

#37 Los sacristanes siempre estáis puestos en esas cosas divinas. lol

D

#37 Siento lo de tu alopecia.

D

#64 naaaa, no se preocupe. Lo tengo asumido.
¿Sabe usted lo que dicen de los calvos y su destreza y potencia sexual?

m

#3: En Turquía, no se si caerán muchos rayos ahí, pero si caen menos estarán protegidos hasta que les operen.

Duke00

Aquí en vídeo el mismo efecto pero por suerte a este no le cayó el rayo encima:

a

#7 Realmente ayuda apagar el teléfono móvil?

Duke00

#39 No lo se, pero si te dicen que apagues el móvil en una situación así no me pararía a discutirlo por si acaso... aunque también apagaría la cámara.

Naiyeel

Hay mucha gente a la que le ha caído un rayo encima, dejan unas cicatrices muy chulas.

Lo suyo es no salir si hay tormenta, aunque es tan bonito...

eldarel

#35 A mi me gusta verlas, desde casita con ventanas de PVC o de madera, que no me fío de las de aluminio.

a

#35 De hecho mi primo el que estuvo una semana en la UCI tiene marcada la cadena que llevaba.

D

Demandaron al gobierno por no avisar del peligro de los rayos. América...

Bley

Esta existencia es horrible, puedes pasar de ser el tío más feliz del planeta, a morir o querer morirte, en 1 segundo. cry

D

Siempre puede ocurrir que ante la caida de un rayo te conviertas en el hombre rayo... y seas un superheroe. Lo he visto en las pelis...

D

#53 La peli era Rain Man?