Hace 5 años | Por edurne6 a vice.com
Publicado hace 5 años por edurne6 a vice.com

Fatima Zohra Serri encuentra formas únicas de expresar su punto de vista sobre el papel de la mujer en su comunidad a través de sus fotografías.

Comentarios

Murray_Rothbard

#2 Y Sherry Jones fue la que dijo aquella famosa frase: "Mahoma era feminista". Están colgadas lol

#3 En España hay trabajo precario, es normal quejarse de ello. En España hay accidentes laborales, es normal quejarse de ello.

En España no hay 'terrorismo machista', ni existe la mal llamada 'violencia de género' (nadie mata a su mujer por ser mujer, sino por ser la suya, de no ser así mataría a cualquiera por la calle), ni les pagan menos por el mismo trabajo, etc, etc.

Todo el feminismo es un cuento que me parece muy bien que unos cuantos os creáis, pero no me hagas pagar tus delirios con mi dinero. Porque encima barato no está saliendo la broma, y ya cansa bastante.

Espero que no caiga un strike de esos de un mes por decir obviedades, porque sería aceptar que la religión de Estado también impera aquí.

D

#4 Hablas de mis delirios, pero lo que critico es la mierda de argumento que has usado en el comentario al que respondí. Pero oye, igual eso también es un delirio.

Tema aparte, me alegro de que contemos con españoles valientes que se arriesgan a un strike en un foro de internet.

Murray_Rothbard

#7 Pillo la ironía. Sólo comentaba eso para ver si ciertos usuarios recapacitan y son capaces de leer opiniones (o bobadas) discordantes sin correr a buscar censura.

N

#7 Tema aparte, me alegro de que contemos con españoles valientes que se arriesgan a un strike en un foro de internet.

Típico ejemplo de mirar el dedo en lugar de la luna. Lo "importante" es hablar del "valor" de alguien en relación a un riesgo "ridículo", no señalar que haya gente censurando, tratando de ocultar la verdad, intentando cerrar la boca de la gente que la dice y adoctrinando en ideologías de odio.

En fin, que para cojones, los tuyos.

L

#27 docenas y docenas de feministas de la nueva ola lo dicen. Tienes ejemplos en #2 #4 #30 ...

tatankas

#4 " la maté por que era mia"

Murray_Rothbard

#34 También hay casos de mujeres matando exactamente por eso. Por tanto tengo razón, no es un tema de sexos. No es machismo.

llorencs

#4 Por ser la suya, implica un razonamiento de posesión y machista. Sí, matan en muchos casos por un machismo inherente.

Murray_Rothbard

#41 No. Porque ellas también lo han hecho con hombres y no es machismo (es absurdo, ¿de qué manera podría ser machismo eso, entendiéndose como sentimiento de inferioridad hacia la mujer?)

Es un problema de las relaciones de pareja, no de sexo. Ya lo he dicho, de ser machismo o misoginía los hombres saldrían a matar a cualquier mujer por la calle, no a la suya. Como hacen los nazis con negros u homosexuales.

Que no, que es un razonamiento erróneo y falaz.

f

#68 hablar de hembras y machos lo hace machista el cntenido. mi cobaya es un mamífero macho, biologicamente yo un mamífero hembra,somos animales, pero en proceso de humanizacion en una sociedad que pretende estar civilizada.

n

#96 ¿Que no se dice qué? Pocas conversaciones de mujerws has presenciado...

Murray_Rothbard

#68 Ya decía yo que no me enteraba de nada. Porque salvo un colega que tuve, no he escuchado esas cosas nunca.

polipolito

#68 el humor es asi. Te ríes de algo/alguien que sabes que va a protestar.
Nadie llama hembras a las tias en general. Como mucho, chochetes...

N

#68 El adoctrinamiento es muy fuerte en ti.

N

#41 No, matan porque los seres humanos tenemos una cosa que se llaman emociones negativas que a veces se vuelven incontrolables. Y por eso hombres y mujeres, sin importar su orientación sexual, cometen asesinatos en el contexto de la pareja por los mismos putos motivos sin que el machismo tenga una mierda que ver.

Tener que explicar esto, que es de primaria, es de puta vergüenza.

Murray_Rothbard

#99 ¿Quién ha hablado de negativos? Yo los negativos me los paso por los huevos. Y no suelo poner casi nunca, de hecho. A mí me jode que un niño rata venga con un reporte y te tires un mes sin comentar porque le sale de los cojones. Porque no aguanta leer lo que no le gusta. Encima sin saber qué usuario es ni por qué comentario.

A mí no me gusta lo que has escrito y me da igual, ni negativo ni nada. Es tu opinión y punto.

N

#99 A mí y a un montón de usuarios nos han penalizado por decir las verdades que llamas sarta de gilipolleces. Va a ser que tranquilo no se puede estar cuando se dice la verdad y vienen a acosarte y luego a censurarte.

En fin, que los de La Secta estáis que os salís cuando os ponéis a mentir.

D

#2 Al hilo:

D

#2 Alucino, después de leer la noticia he entrado a buscar Awrah y lo que he leido me ha parecido, posiblemente, el artículo más subnormal de toda la wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Awrah

maria1988

#39 En una parte de Persepolis (recomendadísimo tanto el cómic como la película) se habla precisamente de esto.

D

#55 Tomo nota, gracias

U

#3 Claro que sí, porque solo tiene derecho a quejarse el que está peor que todos los demás, ¿verdad?

D

#74 Exactamente, has entendido el comentario.

Trolleando

#74 Este debe ser de esos iluminados que quieren que los demas trabajadores esten con las la mismas condiciones de mierda que el en vez de quejarse y organizarse roll

D

#45 Pues no sé en qué entorno vives (¿un pueblo, donde puedan tener ideas más "tradicionales"?) pero vamos, yo creo que todo eso es un poco de "hace 10 años".

En lo de cuidar a los niños, todo el mundo que conozco (yo incluído) no asume que la mujer tenga que hacer más (ni menos), es más, "no se contabiliza" quién hace más, simplemente hay que hacerlo.

Sobre lo de las mujeres y el sexo / novios, estamos en la época de la historia de la Humanidad donde las mujeres están viviendo la mayor liberación y plenitud sexual y donde por primera vez una mujer puede estar si quiere cada semana con un guaperas, y no pasa nada de nada (véase Tinder). Visten como quieren, hacen lo que quieren, salen con quien quieren, y salvo los 4 abuelos de turno del pueblo, nadie lo ve mal.

No sé, igual es que soy un "viejo moderno" (te saco 10 años lol).

maria1988

#73 Todo eso que dices son ejemplos de machismo, como lo que comentaba antes de compañeros a los que presionan para que no se reducan la jornada por paternidad; de lo que se trata es de acabar con todo tipo de discriminación.

Lo de pagar a mí es algo que me molesta especialmente, y aquí me he llevado ya varios disgustos. Por ejemplo, ir a un hotel con mi pareja, sacar yo la tarjeta y que la chica de recepción le diga a él: «¿En serio vas a dejar que pague tu novia? Un caballero no hace esas cosas». O pedir la cuenta en un restaurante y que se la pongan delante al hombre (esto me pasa siempre).

y

#75 No son ejemplos de machismo en absoluto. Muchas personas te diran eso para "que te unas a su causa".
Pero son ejemplos en las que mujer esta totalmente privilegiada

maria1988

#77 Y estos privilegios son también un reflejo del machismo. Si se supone que el hombre es quien paga, por ejemplo, es una forma de decir que es el hombre quien debe mantener a la mujer, que no debería tener independencia económica.

y

#78 esa es la tipica justificación retorcida que hacen algunos para justificar sus sexismos.

De la misma forma podría decir que tus ejemplos son feministas porque estan valorando a las mujeres como buenas madres.

D

#78 No, como ya te ha dicho #81, eso no es machismo.
Vamos a ver, tu vives en un país que tiene un tradición de años, donde los hombres han trabajo fuera y las mujeres en casa, parece ser que esto hoy en día es machismo tmb, que digo yo que ventaja tiene trabajar fuera de casa, pero bueno, esa es otra discusión.

La tradición marca que el hombres es el que ha ganado el dinero, por lo tanto durante años se ha entendido que es el hombre el que al ganar el dinero paga, no solo eso, sino que se ha considerado hasta educado que un hombre pague.
Tu llegas ahora, de repente, y como esta tradición no te gusta, decides no solo intentar cambiarla, explicandole a la gente que no consideras que esté bien (que lo veo legitimo, a mi tampoco me gusta), sino que encima lo que haces es llamar machista y hablar de machismo todo el rato.

Imaginate que tu tuvieras un prejuicio contra los negros, te gustaría que te llamarán racista todo el rato? Te haría cambiar de opinion? Te lo digo desde ya, no. Literalmente te pondrías en contra de la persona que te llama racista.
Así que por mi parte, si lo que pretendes es cambiar una tradición, muy mal lo estás haciendo, insultando no vas a conseguir cambiar nada, eso es uno de los mayores problemas del feminismo pop en el que vivimos que se cree que insultando y criminalizando a los hombres va a cambiar algo y lo único que estáis haciendo es creando enemigos donde antes podíamos tener aliados.
Vamos, estáis haciendoos un froilan (daros un tiro en el pie) a vosotros mismas y al resto de mujeres como yo, y como muchas que no nos sentimos representadas por todo este show y esta ideología.
El feminismo no es esto, nunca lo fue y nunca lo será.

maria1988

#81 No. El machismo es el que proclama la diferencia de roles, no el feminismo.

y

#93 y dale con lo mismo. No sé si lo haces por ignorancia o para manipular
Machismo es cuando beneficia al varon o perjudica a la mujer.
y de la misma manera, tienes muchos de ejemplos de movimientos feministas que reclaman trato diferente segun qué género

D

#78 Y muy pocas se quejan de eso, ese es el problema, que uno no puede querer deshacerse de una moneda y quedarse con una de las caras al mismo tiempo.

v

#78 claro, según tu lógica con la vendedora de la tienda de trajes, es una forma de decir que el hombre es un inútil que solo sirve para trabajar y pagar.

Aquí la cuestión es no cogérsela con papel de fumar y ser un poco más flexible y menos ofendidito. Mi pareja y yo siempre que vamos a un bar, ella pide cerveza y yo coca cola light, ¿te haces una idea a quien le ponen la cerveza y a quien la coca cola light? Bueno pues no monto un pollo de cojones por una estupidez como esa ni digo que es un microhembrismo o micromachismo o cualquier estupidez de la neo-lengua

maria1988

#88 Vamos a ver, una asignación de roles por motivo de sexo, tipo "el hombre paga, la mujer limpia", es machismo de manual.

v

#91 ¿Y si el rol es, el hombre es un inútil que no sabe limpiar? sigue siendo machismo, hembrismo, marcianismo o que es eso?

Si miras los comentarios de la comunidad en general, todo el tema del machismo y feminismo y tal, está fragmentando aún más la sociedad. Y créeme que la lucha es legítima cuando de verdad existieran todo eso que las feministas denuncian. El colectivo con más privilegios y más protegido es: mujer blanca de un pais del primer mundo, aunque te cueste aceptarlo o llegar a reconocerlo

maria1988

#97 Es sexismo, simplemente. Básicamente el machismo es el tipo de sexismo que pone al varón por encima de la mujer. El feminismo es el movimiento que pide la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, por lo que está contra todas las formas de sexismo.

a

#45 Cambia de ambientes

maria1988

#79 Ya lo he escrito. Me he mudado a Roma y aquí las cosas son bastante peores en ese sentido, la sociedad es mucho más machista.

a

#80 jajajaj te vas del país menos machista de Europa al más machista. Buen cambio

maria1988

#83 Por eso digo que España está mucho mejor que la inmensa mayoría de países, porque he estado en unos cuantos y les llevamos mucha ventaja. Ahora bien, aún nos queda camino por recorrer.

polipolito

#45 matices va a habet siempre, pero no sólo entre hombres y mujeres, sino entre los grupos humanos de todo tipo

t

#45 Joder, pues no sé por qué círculos te habrás movido para haber encontrado tanto idiota. Yo me he criado en Castilla, que es una región que típicamente vota a la derecha, por lo que se podría pensar que hay bastante machismo, y jamás me han dicho una frase sobre quedarme a cuidar de hijos. Estudié ingeniería y había tantos hombres como mujeres en clase, y en las empresas en las que he estado, también había paridad.

Autarca

Relacionada.

Wassyla Tamzali: "Hablar de feminismo islámico es una absoluta contradicción"

Hace 7 años | Por Mentitas a eldiario.es


"No posicionarse contra el velo, sostiene la feminista, es oprimir a la mujer en nombre de la cultura y "no hace falta subrayar todo lo que puede transmitir de racismo, orientalismo y resabios culturales esa posición", pues como mantiene el escritor libanés Amin Maalouf (Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2010), "las tradiciones sólo merecen ser respetadas en la medida que son respetables, es decir, en la medida exacta en que respetan los derechos fundamentales de los hombres y las mujeres".

D

#9 El velo no me parece el problema, el problema me parece la imposición y la persecución de las mujeres que no usan el velo.

Autarca

#28 Pues debería parecerte un problema, es todo un símbolo del dominio de los imanes sobre las mujeres.

Baal

#87 en esta sociedad respetamos las leyes de la electromagnética, si e consecuencia los imanes solo queda respetarlo

AJierro

Me parece curioso la actitud de muchos hombres ante el feminismo según sea en el extranjero o en España. Si es fuera, gusta porque les permite ser condescendientes y sentirse ética y socialmente superiores. Sin embargo, si es aquí, no les gusta porque les hace enfrentarse a ciertas verdades que les hacen incomodarse y sentirse agraviados y heridos.

Murray_Rothbard

#19 No es eso. Allí es evidente que hay machismo. Pero con el significado original de la palabra. La mujer es despreciada (misoginía) y vale menos (machismo). Es normal que se vea justo que haya un hartazgo.

Pero es que aquí, donde pueden hacer lo que les dé la gana con su vida, donde más privilegios tienen, donde son iguales desde hace años, es donde parece que viven en una cárcel venezolana. Y por si no fuera poco, se fabrican leyes ad hoc que socavan los principios del derecho más elementales.

AJierro

#31 "Allí es evidente que hay machismo", El problema es que sólo vemos la paja en el ojo ajeno. Vale, que allí estarán peor, pero aquí han asesinado a 950 mujeres en 15 años por violencia de género, más que ETA en 50, por mentar sólo lo más grave

D

#19 #72 El agravio comparativo lo hace el feminismo español al equipararse con personas que sufren muchisimo mas. Y esto lo puedes aplicar a muchas mas cosas, como el independetismo, etc.

Los agraviados no son los "muchos hombres" españoles, son las personas que estan en situacion mucho peor...

Que dices? que se ha muerto tu padre? Menudo dia de desgracias llevamos, yo he perdido el autobús y tu a tu padre...

Murray_Rothbard

#72 Porque se engloban todo tipo de asesinatos a parejas en el mero hecho de ser asesinadas por ser mujer. Y ahora los niños. Así también saco yo esas cifras.

Me podría extender mucho más, pero paso, porque no sirve de nada.

Sólo te digo que en un país de 50 millones de personas son cifras anecdóticas. Y tampoco voy a dar una clase de estadística con desviaciones típicas, modas y demás para explicarlo.

Shinu

#44 Tú siempre despiertas en un universo paralelo.

D

#46 si fuera así, tú no existirias en él.

Shinu

#48 No caerá esa breva.

v

#44 la libertad a veces abruma, ¿Verdad?

D

#50 y vuestra hipocresía, pero es algo que va relacionado. No es algo sorprendente.

#52 tal cual lol

v

#54 un "hombre de verdad" no debería abrumarse por esas cosas. Yo me iría a beber una copa de "Soberano"

D

#58 Lo sé. No se te olvide el palillo, es fundamental.

v

#60 por supuesto, nada como un buen palillo tras comerse el pincho de tortilla mientras ves los toros en el bar. Eso si que es un deporte de hombres, pero de los de verdad, no como los de ahora.

v

#65 ¿Que es eso que me mandas de psicología? La psicología es una cosa de pollaheridas. Los hombres de verdad no necesitan eso.

Adson

#44, probablemente sean los mismos que se rasgaban las vestiduras hace apenas unos meses cuando la que hacía fotos con reglote era una occidental.

Con tal de empujar su discurso hoy les ha tocado tragarse el cuajarón.

D

No puede ser, seguro que lo hacen por elección propia.

Es una opción totalmente personal y liberadora, que las libera de las presiones occidentales, de la vanidad y superfialidad. Las vuelve más puras y libres.

Seguro que ha sacado las fotos en algún otro sitio

D

#27 Irantzu Varela, Leticia Dolera, y "feministas" varias en debates politicos en ETB.

D

#30 y el resto de gente que se define como feminista, ¿qué ta ha dicho?

D

#40 Lo mismo. Aun no he visto a una sola "feminista" decir absolutamente nada sobre el machismo imperante en los paises musulmanes, asi como en las familias que se establecen aqui, sin ninguna intencion de integrarse. Jamás he escuchado a ninguna "feminista" ni en público ni en privado, decir que las mujeres musulmanas que vienen aqui tengan que trabajar en lugar de vivir del marido (o de la RGI), ni que tengan que quitarse el velo, ni que ese tipo de cosas son machistadas impuestas por su cultura islamica.

Lo que SI he oido es todo lo contrario, defender hasta la muerte al islam, pese a ser lo más machista que hay en esta tierra.

El marxismo cultural es lo que tiene.

D

No me lo creo, no puede ser; que las feministas a mi me han dicho que la sociedad machista es la occidental, no las sociedades arabes, y el velo/burka lo llevan por voluntad porpia, porque además es un simbolo "feminista" y de liberacion.

D

#16 Quién te ha dicho eso?

D

#42 Ya, pero es que el mensaje al que respondía hablaba de desaparición, no de retroceso. No es necesario que desaparezca, de igual manera que no fue necesaria la desaparición del catolicismo aquí. Basta con que las sociedades se secularicen y la religión quede restringida al ámbito individual y privado, circunscritas a la mezquita/iglesia/sinagoga, que es su lugar.

D

Por mucho que intenten ganar derechos nunca los conseguirán hasta que la religión islámica desaparezca.

maria1988

#15 Bueno, en Europa hemos ganado bastantes derechos y el cristianismo no ha desaparecido.

D

#17 Ha desaparecido en muchisimos aspectos donde estaba antes (y sigue estando en muchos paises islamistas), por ejemplo de la poitica (solo hasta cierto punto por desgracia, pero en gran medida es asi) y de la influencia en la sociedad en general.

D

#17 Ha retrocedido increiblemente, es la sombra de la sombra de lo que fue. Desde luego se puede seguir quitando de mas sitios, pero no comparemos...

D

#15 Sabes lo que dice el cristianismo de la mujer? Que es un subproducto del hombre. No creo que sea la religión lo que es necesario que desaparezca, sino el fanatismo, la ausencia de pensamiento crítico y la teocracia.

Trolleando

Y como siempre, los infollables vendiendo su libro misogino en una noticia que habla sobre los problemas de las mujeres en el mundo arabe

s

#12 Como siempre no falta tu comentario insultando a todo el mundo que trate de ser crítico.

Murray_Rothbard

#12 Me hace gracia que siempre habléis de infollables, de incel y esas tonterías que os inventáis los mismos que de toda la vida son los que no follan ni a tiros. Los calzonazos, pagafantas, etc.

Sé que lo dijiste por mí, por eso te contesto. Yo tengo novia, y seguro que muchos asqueados con el feminismo de aquí también. Casados incluso. ¿Tú?

A lo mejor os pensáis que ser antifeminista es ser un maltratador, un violador, un asesino o un misógino. Pero por suerte la mayoría de tías son normales y también pasan del retraso, la demencia y el ridículo del movimiento feminista. Aunque si sólo conoces mujeres de movimientos de ultraizquierda pueda parecer otra cosa.

D

#22 Lo ironico es que relacionen constantemente estar por o "contra" (y lo entre comillo porque habria que matizarlo mucho) el feminismo con follar... dice mucho de su manera de pensar y de sus verdaderos intereses.

D

#22 Sí, en esto doy fe, muchisimas tias somos personas normales y espero que así siga siendo.

Murray_Rothbard

#90 Por supuesto. En la vida fuera de Internet y ciertos sectores políticos están. Con sus trabajos sin cuotas, con sus parejas y con sus vidas normales sin mítines feministas.

D

¿Como? ¿llevar el pasamontañas ese no es feminismo?

Xergi

#11 Ya ves, parafraseando al putu amo, Rajoy... "It’s very difficult todo esto." Lo del feminismo no esta hecho para mentes simples como la mía.

Abeel

#63 El summum es Hombre, Blanco, Cisgenero (osea no transexual) y Heterosexual. Es decir, el mundo está gobernado por gente como tu.

D

#67 Ya veo, gracias por el aviso, o sea que soy CEO del mundo y yo currando todos los días como si fuera tonto...

¿Te mandan carnet de eso? lol

buronix

El único concepto que veo erróneo es tratarlo de misoginia, me parece un grave error, no es un odio hacia las mujeres, es un deseo de someter y oprimir, que no tiene nada que ver con odiar o tener aversión hacia las mujeres.

D

El islam es la religion mas feminista que hay, lo lei en el Huffington Post. Erronea y la del articulo islamofoba

v

Después de leer el hilo me siento como en "cuéntame".("pero merche")

D

que racistas que me sois

misoginia en el mundo arabe, habrase visto!

D

A todas las que llaman "machismo" (micromachismo lo llaman, concretamente) a que por educación le abra la puerta a una mujer (u hombre, me daría igual, pero ellas hablan de cuando se la abro a una mujer) que venga detrás de mí al entrar a un edificio, les debe de implosionar la cabeza cuando ven lo que ocurre en el mundo árabe, ¿no?

maria1988

#10 ¿Insinúas que, como Marruecos es muy machista, esto significa que España no es nada machista?

Liet_Kynes

#18 Lo que dice es que aquí nos ahogamos en un vaso de agua

D

#18 Insinúo que aquello es machismo de verdad. España hace mucho tiempo que dejó atrás los tiempos de "la mujer en la cocina", "la mujer no puede trabajar", "la mujer no puede decidir", "la mujer a casa a criar a los niños".

Yo he puesto tantas lavadoras o más que mi pareja, y a mucha honra, y me parece lamentable seguir oyendo que somos un país machista por cosas como que no hay el mismo número de mujeres que hombres, por ejemplo en empresas de IT, o que en el Castellano el plural de "todo" es "todos" y no "todas". Y por eso digo que cuando en países árabes no dejan conducir o votar a una mujer, o salir de casa sin su marido, eso es machismo.

Abeel

#10 no, porque como persona blanca no podemos criticar otras culturas, porque estamos desde el privilegio. Y ojo, argumentos que me ha dado gente dentro del movimiento y tal. Al que le implosionó la cabeza fue a mi.

D

#43 Esto es como el "Piedra, papel, tijeras" de los privilegios. Si eres blanco, pero al mismo tiempo eres hombre... ¿qué ocurre?

L

La foto con la compresa sucia en la cara les hará salirse de sus casillas.

D

Que foto más desagradable... no abro la noticia.

D

No sé a qué están esperando para salir de la edad media.

maria1988

#24 A que su religión se lo permita.

D

Según el progremeneante medio el titular correcto sería: "La fotógrafa marroquí que refleja la misoginia del mundo árabe de las religiones abrahámicas"

1 2