Comentarios

D

#30

Eso podrías hacerlo si te dicen "¿ves a esos civiles que tengo contra el muro? Pues le pegas un tiro a cada uno" pero eso no suele pasar. Aquí lo te dicen es que cojas el arma, la municion y te subas a un camión, luego que te pongas en un sitio y no dejes pasar a nadie .... Sin más información con lo que no sabes si son unas maniobras (Turquía no es España, está cada poco a hostias con los vecinos) si es una amenaza terrorista, un golpe de estado, o te han llamado a restaurar el orden constitucional.

Así que de tenerlo claro, como no seas por lo menos un capitán, ni de coña. Mira lo que dice #44

D

#10 Cuando uno se rinde, se rinde, se acaban las hostilidades, no se empieza con una purga. Eso me parece sucio, rastrero y barriobajero.

D

#29 bueno ya sabemos como es Erdogan

cafesolubre

#29 Que se lo digan a Franco y a sus 35 años de represión... Nada nuevo bajo el sol desgraciadamente amigo.

D

#2 Mala idea hacerse soldado en este tipo de paises hasta las patas de conflictos.

Mejor hacerse soldado en Japon o en paises escandinavos

l

#12 El ejercito en Turquía es una élite como pocas hay en el mundo. Viven bien, son el segmento de la población que han tenido acceso a una mejor educación... Hacerse militar en Turquía es lo mejor que te puede pasar.

Tanto es así que es imposible que Erdogan gane si el ejercito decide sublevarse. Prácticamente la mitad el PIB turco va a financiar el ejército.

D

#13 Ya, yo conozco alguno que otro que es soldado, pero luego mira lo que pasa, te tienes que enfrentar con la policia de tu pais y si pierdes vete a saber que hacen contigo.

D

#13 Menos del 3% del PIB en 2015.

Lo recuerdo porque hace poco Obama pidió a los países de la OTAN que gastasen más y Turquía ya lo hacía.

landaburu

#13 con lo de la mitad del PIB se te ha ido... 2-4%

dudo

#2 El golpe de estado lo está dando Erdogan, eliminando toda oposición,

D

#16 Si otros conciudadanos tienen el valor de ponerse delante de un tanque y de las balas, lo menos que se les puede pedir a los que han jurado defenderles y cobran por ello, ya que no les protejen que por lo menos se larguen. Por cierto, yo soy desertor de una dictadura ¿y tu?.

D

#45 Que sabras tu del Ejercito, mequetrefe.

D

#46 Por lo pronto sé que tú solo lo has visto en películas, pipiolo.

D

#48 Tu y esa pandillita que te vota, durariais en el ejercito media hora sin cobrar de lo lindo y de lo feo. Y en cuanto al tema, te puedes leer el juramento a la bandera que se hace antes de ser soldado, a ver si sacas algo en claro, por no hablar de los delitos de rebelion, sedicion y etc.

D

#82 El que no va a durar ni un suspiro antes de que la vida le hinche de hostias eres tú, so niñato. ¿Pero no entiendes que aquí hay mogollón de gente que ha jurado la bandera y se ha comido un año de ejército en la mili, pedazo de discapacitado mental? Algunos hasta hemos hecho frente a juicios y penas legales durante años por rebelarnos persistentemente y con convicción. Y vienes tú, un puto crío en pañales, un bravucón de patio de colegio, un giñado que sólo reniega por puro miedo, e intentas dártelas de duro entre gente que te saca siete pollas de ventaja. ¿Pero tú te crees que vas a poder convencer a alguien de que conoces el ejército más allá de haberlo visto en la tele, princesita de algodón de azúcar?

Y como veo que además eres tan rematadamente tonto como para pretender escudarte en argumentos que de hecho te contradicen, te aclaro que tanto los delitos de rebelión, sedición y desobediencia, como el hecho de que el juramento no dice NADA de proteger a los ciudadanos (http://www.vinuesa.com/jurasdebandera/juramento_a_la_bandera.htm) son justamente los argumentos que revelan y dejan claro que sólo eres un criajo fantasmón que no ha dicho más que gilipolleces. Eres tan burro que tú mismo remarcas los argumentos que te dejan en ridículo, porque ni sabes de qué coño estás hablando ni tienes más experiencia vital que chulear a papá y mamá, monigote de feria.

D

#83 No has dado ni una.

D

#84 Qué curioso, eso mismo dicen los votos de todos tus comentarios niñatos y fanfarrones.

D

#85 Si quieres, ponemos un escaneo de la cartilla militar, si tienes, ¿por cada año que te saque de antiguedad te comes un cibermojon?.

D

#87 O sea, que eres un puto embustero y toda tu fanfarria de que habías desertado es trola.

Fíjate que no me sorprende. No hay que ser un lince para saber que no has dicho ni una sola frase que sea verdad, basta con leer tus exaltadas irrealidades llenas de ignorancia y fanfarronería.

De paso, en los comentarios que te he escrito ya tienes la respuesta a tu nueva tontería. ¿Leer tampoco sabes?

D

#88 Ahhhh, o sea que no tienes cartilla militar. Vale vale, niñato, no me digas mas.

D

#89 Justamente porque me enfrenté a más militares de los que tú has visto en la tele en toda tu vida, cazurrín. Y bien orgulloso que estoy de ello, y de haber contribuido peleando el cuarteles y juzgados al fin de esa aberración anacrónica que era el servicio militar obligatorio.

Aún te vas a creer que haberle lamido el trasero a un sargento chusquero por no atreverte a hacerte valer te hace superior en algo, pichafloja. lol

D

#90 Bah, eres un falton, no hay mas que ver tu enesimo nick recien estrenado, insultando a diestro y siniestro. Eres una de las versiones mas tontas de troll de todo meneame, anda, hazte otro nick nuevo y deja de dar la chapa.

D

#91 ”Recién estrenado”... hace siete años y medio, sí. lol ¿Pero cómo se puede ser tan corto como para pretender acusar de algo así sin siquiera comprobarlo? Te faltan tantos hervores...

O sea que como tú eres un criajo jugando al escondite y te creas clones sin parar, te crees que los demás hacemos lo mismo, ¿es eso? Pobre niño, teniendo que huir de tu enésima identidad, intentando escapar de tu propia estupidez para acabar comprobando que no te la quitas de encima por más que huyas.

Por cierto, te felicito por ser tan gilipollescamente incoherente como para empezar tu cazurro discurso pregonando que hay que desobedecer al ejército y terminar intentando competir por quién ha participado más y quién tiene la cartilla militar más gorda. lol Creo que en un concurso de estúpidos te descalificarían por hacer trampas.

D

#92 O sea, que no tienes.

D

#93 Ni ganas, ya me las vi con demasiados militares enfrentándome a ellos, a sus amenazas y a sus absurdas exigencias pretendidamente legalistas.

Tú no tuviste cojones ni para eso, por lo visto. Y parece ser que hasta tienes un documento que acredita esa falta de cojones. Lo que no entiendo es en qué sentido puedes aspirar a presumir de ello. lol

D

#94 Tu no tienes nada y ya lo has dicho, o sea que deja de tirar balones fuera.

malespuces

#16 cuñados sin fronteras jajajajajja me has hecho la noche lol

OviOne

#20 Vaya, y a mí que me da la impresión de que así gana puntos para entrar...

D

#20, entrará si Merkel quiere. Es un país con Mucha población donde Alemania puede vender bien sus productos. A la UE los derechos humanos se la Sudan, lo llevan demostrando desde hace muchos anyos.

maelstromm

#64 Entraran si FRANCIA y Alemania quieren y los franceses no están por la labor. Ya tienen muchos moros.. solo les faltan los turcos para una guerra civil. Alemania ya está llena de Turcos, no tiene ese problema.

D

Me recuerda al paripé del 23-F. Pero en plan musulmán,con muertos.

DaniTC

#4 ¿el plan cristiano entonces sería el golpe del 36? Con medio país destruido y una dictadura durante 40 años.

D

#36 El 23-F fue un paripé franquista. Con el rey y Felipe González a la cabeza.

D

Nada que ver, circulen, cosas de las degeneradas derechas patrióticas...

D

#1 La derecha se ha caracterizado siempre por su indudable bondad, respeto al adversario (con o sin dudas) e infinita compasión. roll

yatoiaki

#6 Y en el caso de Turquia, cual crees tu que es la derecha, exactamente ?.... los militares golpistas, seguidores de Ataturk el impulsor de la aconfesionalidad del Estado Turco o... bien Erdogan, impulsor de la religion como modo de vida en la sociedad, lo que viene en llamarse islamizacion.... dime, cual crees que es la derecha ?

D

Seguro que alguno hasta se jugó el tipo defendiendo a Turquía en alguna refriega, y ahora son los patriotas turcos de bien los que les dan por el culo.

D

Joer. Y solo por obedecer ordenes. Lo normal sería arrestar a las cúpulas militares y no a los rasos. Pero bueno viendo como van las cosas arrestando a miles de jueces y abogados, solo me queda el arresto y fusilamiento de profesores y periodistas para que el falso golpe de estado les saliera de cine y conseguir el apoyo del pueblo y el terror futuro.

mishagen

#50 Pues la cosa ha mejorado. La última vez que coincidí haciendo guardias con turcos fue en la base que naval que tienen cerca de Marmaris allá por 2003 y había dos mundos. Los suboficiales y oficiales viviendo "bien" y ellos superputeados comiéndose mucha mierda, hostias incluidas. Recuerdo especialmente a uno que le llamaban Masud que sabía de Español algunas frases pilladas al vuelo de películas y algo de inglés; a parte de pedirme para "tabaco" y "para visitar a su hermana" me comentaba historias para no dormir. También recuerdo las hostias que se comió un operador de sonar turco en unas maniobras que perdieron durante unos minutos contacto con el submarino, también turco, con el que estábamos de maniobras y vamos... imagínate la escena, a grito pelado por el teléfono submarino mientras le saltaban las lagrimas y se escuchaban las hostias por detrás. Nosotros que estábamos a la escucha flipábamos un poco. Estábamos en rumbo de seguridad trasmitiendo con el 1160 a tope para que supieran exactamente donde estábamos y poder emerger. Por más que gritase el operador complicado, ni iba a llegar más lejos su señal ni le iban a entender. En fin...
En general por entonces era un ejercito bastante poco profesional salvo excepciones y lo que tenía entendido es que por entonces se comían una mili de 3 años. Me alegra saber que ahora es diferente.

u_1cualquiera

aquí uno que hizo la mili hace 24 añazos.
Cuando nos explicaron lo de cumplir órdenes, cadena de mando, etc, pregunté qué pasaba si la orden iba en contra de la ley o contra la Constitución. No me olvidaré que el alferez de turno dijo que entonces no tienes obligación de cumplirla
Otra cosa es que les mintieran, pero no nos engañemos,en el siglo XXI si te montas en un tanque y sales por una ciudad seguro que a los pocos minutos te enteras que estás formando parte de un golpe de Estado

en cualquier caso no se merecen ser tratados como animales. Y yo también pienso que Erdogan es el primer favorecido por este golpe, pero no tengo pruebas para decir que lo montó él mismo

D

#30 Que fácil es verlo de fuera, ¿Desobedeces sin saber bien de que va todo el asunto y luego te comes un consejo de guerra? Desde casita con las noticias todo el mundo opina.

u_1cualquiera

#39 se trata de un golpe de estado, y has de escoger bando.
la próxima vez te pediré permiso antes de opinar
gracias

D

#42 La teoría es lo que te dijo tu alferez. Es lo correcto y lo que debería ser.
La realidad es que en el golpe de estado, el mando de turno viene a dar la orden con un arma cargada. Estas en tu derecho de no obedecerle. Y él en su deber de pegarte un tiro, que es lo que le habrán ordenado hacer a los que no obedezcan.
[ #39 ]

D

La humillación que está sufriendo el ejército turco no va a traer nada bueno en un futuro cercano

thingoldedoriath

#25 La humillación (y algún linchamiento público...) la está sufriendo una parte pequeña del ejército turco. Es probable que esto cree una fuerte división en el ejército (ya existía división...); creo que eso es algo que buscaban los que organizaron la pantomima de ayer.
Y sí. Puede acabar mal.

D

Los soldados iban cantando esa famosa canción de: "¡Qué buenos son los hermanos Salesianos! Qué buenos son, que nos llevan de excursión".

D

Se deben respetar los derechos humanos. Los países occidentales deben forzar a Erdogan a actuar con mesura y bajo el amparo de la Convención de Ginebra.

OviOne

#19 Mañana.

D

#19 Ponlo en condicional: Deberían.
Erdogan se los pasa por el arco del triunfo
Occidente solo quiere que no se enfade y de barra libre en las fronteras.
Este mundo es un asco y todo el que llega al poder, gentuza.
Tus argumentos para ese "DEBEN" (porque es lo correcto, porque lo dice la ONU, pq son derechos universales...) para ambos son solo cuentos con los que tenernos calmados y calladitos.

armando.s.segura

Está claro que han ganado los demócratas.

D

Erdogan = petyr baelish(littlefinger)

D

#18 Te faltó poner... "Meñique". No eres un verdadero Fans...

D

#27 lo puse a lo versión original. (littlefinger)

D

#32 Lo se, yo los veo en inglés también. Pero era por añadir en castellano tmb lol

themarquesito

#18 Chaos is a ladder.
Ahora en serio, Baelish es Fouché con un toque de Talleyrand y Erdogan es un simple tirano

D

Cerdogan, paz y amor.. 💞

thingoldedoriath

#79 No tengo que contestarte a nada!!
Entiendo lo que digo.
Me la he cascado mucho siempre, no es necesario que me animes.

Lamento que tus padres no pudieran procurarte una educación que te permita valorar el pensamiento crítico y tratar con respeto a quienes te tratan con respeto.
Es una pena que ni siquiera hayas aprendido a escribir con un mínimo de propiedad.
Cálmate chico... el estrés en tiempos de paz no es bueno.

D

#80 Ánimo, campeón...

k

#62 Ah, pero ya se sabe que fueron esos de la foto ??

D

#63 Tú preocúpate de que se cumplan los derechos de los de la foto, dí que sí, los civiles muertos seguro te preocupan menos y tenían menos derechos porque al parecer apoyaban a Erdogan y total, fue elegido democráticamente por ellos, no merecen derechos.

k

#66 Una cosa no quita a la otra . Pero ya veo que para ti es demasiado complejo . Un saludo .

D

#67 ya... ya... claro... se os ve el plumero a leguas. A pastar.

k

#68 Gracias . Positivo por majo y tolerante con el que no comparte tu opinión.

D

#69 ¿No dijiste que para mí era demasiado complejo? Ah, que ahora te ofendiste... a llorar a la buambulancia.

thingoldedoriath

#63 Igual fueron los más de 2.500 jueces que han destituido...

thingoldedoriath

#62 Nadie que no haya vivido los sucesos de forma directa (y los que los organizaron) tiene información veraz de lo que pasó (y está pasando) en Turquía.

Yo no creo ni una línea que publique el gobierno de Erdogan. También pueden publicar que esos 200 (o 300 o 500 muertos) murieron a manos de los más de 2.600 jueces que han destituido... y tampoco me lo creería.

Tu puedes creer lo que te plazca.
Eso es lo que quería decir mi comentario.

Saludos cordiales.

D

#73 ¿Entonces estás diciendo que Hitler no mató a judíos porque tú no estabas ahí para verlo?

Negacionista...

thingoldedoriath

#75 Cuando hayan pasado los mismos años que han pasado desde el fin de la II Guerra Mundial y tenga la misma información (de muchas fuentes), que se hicieron públicas sobre los asesinatos de civiles en Alemania y los países que invadieron los alemanes (y sus colaboradores); podré pronunciarme.

Sobre lo que ha ocurrido en Turquía en los últimos días. No tengo información fiable y la que el gobierno difunde no lo es. Aparte, hay elementos, como lo de la destitución de más de 2.500 jueces... que me hacen desconfiar del "objetivo" del golpe (incluso de que haya sido ideado por militares).

¿Entonces estás diciendo...
Estoy escribiendo lo que escribo. Ni más ni menos.

Sobre lo que a ti te parece que estoy diciendo, nada puedo hacer. Es tu problema.

D

#76 Pues no te quiero ver opinar de nada de los últimos 50 años, gensanta...

thingoldedoriath

#77 Depende bastante de sobre qué te interese mi opinión.
Nací en los 50. Muchas acontecimientos en ese tramo que señalas, los he vivido sobre el terreno. Sobre otros he podido acceder a información veraz.
Sobre todo eso, tengo una opinión formada; aunque siempre está sometida a revisión (en los últimos años se han desclasificado documentos que me han obligado a cambiar mi opinión sobre algunos sucesos del pasado).

Sobre lo que ocurrió anteayer en un país en el que se han cerrado medios de comunicación; se encarcela a periodistas; se censuran redes sociales... prefiero esperar a conocer más.
Tengo amigos que viven en Estambul, y te aseguro que ellos no tienen claro lo que ha ocurrido!! ni dan credibilidad alguna a lo que se dice desde el gobierno (ni los partidos políticos que lo sostienen).

D

#78 Contéstame al cabo de 50 años. ¿Entiendes lo que dices?

Necesitas un delay de 50 años para comentar, pues enga, a cascarla.

juliander

¡No Creerás Lo Que Pasó Después!

e

Pues es una pena, porque algunos se ven chavalines que ni sabían lo que hacían, sólo obedecían. Es injusto que los civiles los traten así. Cuánto odio contenido que termina en el que menos lo merece.

D

Pobrecitos, si total, sólo han matado a unos 200 civiles.

thingoldedoriath

#51 Ya se sabe quienes han matado a cuantos civiles??

D

#58 Pues mira, el recuento de muertos es de unos 300, y de ellos 200 son civiles, el resto militares.

Supongo que los militares no se suicidaron, y en cambio esos 200 según tú, se debieon tropezar y murieron, o como el de Podemos Vallekas, dirás qué ha sido un accidente de tráfico.

Sí, los mataron los militares que dieron un golpe de estado militar y violento.

D

A disfrutar de lo votado

D

Nada que ver, circulen, cosas de los degenerados dirigentes islámicos...

ALBERTPAN

Turquía la siguiente Siria??
Guerra civil en 3, 2, 1

D

El Cerdogán podría haber seguido dos caminos 1) Amnistía a los sublevados de menor rango 2) Represión generalizada a todo aquél sospechoso de haber participado o apoyado el golpe. Está claro que se ha decantado por la segunda opción.

arieloq

Dejo esto por aquí... sobre lo que hicieron jugando con tankesitos... http://www.liveleak.com/view?i=75e_1468646982

D

En su proximo empleo se lo pensaran mejor, si viven.

D

#8 Haber desertado.

E

#8 Entre 6 meses y un año. Puedes librarte pagango una cantidad bastante elevada, o si te largas del país tres años, sin entrar ni una sola vez, y pagando una multa al volver. Este es lo que me han contado mis colegas de allí.

D

#50, se libran pagando cerca de 1500 euros.

thingoldedoriath

#8 El servicio militar en Turquía es obligatorio (aunque los homosexuales pueden quedar exentos) y su duración es de entre 4 y 15 meses.

En las fotos se ven muchos soldados medio adolescentes, es probable que una parte de los que estaban haciendo el servicio militar se vieran inmiscuidos en el intento de golpe.