Hace 11 años | Por patient43 a srv00.epimg.net
Publicado hace 11 años por patient43 a srv00.epimg.net

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo a mediados de los noventa, mientras era alto cargo en los Gobiernos gallego y central, una estrecha amistad con el histórico contrabandista Marcial Dorado Baúlde,ahora en la cárcel por narcotráfico.

Comentarios

q

#1 efectivamente de simulación

b

#18 Spain is different. Los medios se llevan las manos a la cabeza cuando huelguistas obligan a cerrar a un empresario un día al año, cuando todos sabemos que los derechos de los trabajadores (horas extra impagadas, sobresueldos en negro, etc.) se vulneran a diario en la mayoría de las empresas y por eso no hay titulares ningún día del año.

darkcopperpot

#89 ¿Te sorprende que los periodistas actuales, en su mayoría, sean una basura?

D

#33 Hay más verdad en tu comentario que en todos los periódicos que se publican en una semana.

D

#33 Por unas o por otras.... profundizando mas o profundizando menos... Lo que es cierto es que es I N C R E I B L E que en un país en el cual se comenta se rige por una democracia.... sus políticos salgan fotografiados con narcos, desde su presidente como indica #3 hasta los "mandilones" como dices tu.... y no pase nada... no dimita nadie.... nos parezca normal y evidente....

Askito siente uno por la mañana....

D

#42 Lo que daría asquito que dices tú es que por salir en una foto de hace 20 años con un narco tuviera que pagar por ello, eso si que daría asquito y parece que es lo que tu propones.

D

#44 Mira chicho..... si tu quieres dejar tu pasta en manos de delincuentes, adelante.... Pero cuando se trata de gestionar el dinero ( y esperanzas de futuro ) de 40.000.000 de personas, habría que ser un pelin mas exigente con la credibilidad de estas personas...

Vamos tio.... No se si habrás comprado droga alguna vez, pero si le das 50 pavos al primer yonky que aparece y te dice "Ahora te lo traigo"... pues ya sabes... te quedas sin 50 pavos.

Aunque no se que explicaciones doy a un yonky.... por que solo uno de la "familia" podría defender lo indefendible. ( o un estúpido... claro )

En resumen... o elevamos el listón de la exigencia a los politicos, o se nos llena de "listos" el congreso.

superplinio

#33 ¿Ser ministro de sanidad te parece un cargo de poca relevancia?

D

#43 Para un tipo como él, tener un cargo público es un problema. Ya se buscó su sustituta, la de los confettis en las bragas. Toda la gente que ha puesto este tío ha salido "de pana" (muchos terminando en prisión, su base natural es la provincia de A Coruña y los alcaldes de las tres principales ciudades ahí los teneis, siendo noticia judicial, fiscal y demás cada dos por tres), y ahí sigue, moviendo los hilos por detrás, y cepillándose gente que ni siquiera llega a saber quien le ha cortado la cabeza. No, la mayoría de la gente ni lo conoce, igual que la mayoría de la gente nunca llegó a saber que el presidente era Cheney, y no Bush.

#49 Hablaron con él para que pasara determinados recados, y en el mejor estilo Corleone, le hicieron endender -y sin duda se aseguraron de que entendía- de lo que tenía que hacer, o lo que le convenía.

El grupo PRISA está en quiebra, naturalmente (en parte gracias a que el difunto Chávez los echó a patadas de Venezuela, a robar a vuestra casa, aunque en la mayor parte a esos agujeros que tienen en las palmas de las manos y que les valen doctorados honoris causa en economía), está sobreviviendo gracias a las "aportaciones" irregulares que hace el grupo Telefónica, otros que están también tocados de cojones (como se ve en sus últimas hazañas); grupo que por cierto está literalmente infestado de peperos en su consejo de administración, se recuerda al personal que la mayoría de los peperos no tienen muchas neuronas, casi todos son clientes de Vomistar y como es sabido, un telefóno móvil es controlado por tu operadora al punto de que puede usarlo como micrófono móvil sin que te llegues a enterar siquiera.

lord_of_freaks

Fíjate que o bien #33 es el director del Mosad o bien "la prensa seria" no anda con muchas ganas de hacer su trabajo, aunque visto lo visto no diré si soy o no propalestino delante de #33 ...

D

#52 No, no soy nada y no me entero ni del 5% de lo que debe de pasar. Es cosa tuya si quieres enterarte de aún menos. Para eso tienes el júrgor, por ejemplo.

arivero

#52 #33 Una buena recomencacion tambien es mirar, en el Hola, las fotos de los entierros, y quien saluda a quien.

Tonyo

#33 Parece mentira que éste sea uno de los comentarios más valorados en Menéame. Se nota que nos gustan las conspiraciones y sacarle vueltas a todo más que a un tertuliano de tercera.

Romay Beccaría es conocido para cualquiera que tenga más de 40 años y hubiese seguido algo la actualidad hace más de 10 años. Ministro de Sanidad, ha ocupado cargos de todo tipo, sin esconderse. Hasta ha sido tesorero del PP (ya no lo es, en contra de lo que dice el comentario). Claro que es la persona que impulsó a Feijoo, eso se puede leer en cualquier perfil suyo. Pero han pasado 15 años y está claro quién tiene el poder y el futuro.

Pero nada, a buscar intenciones ocultas. Así se dispersa lo principal: que un alto cargo del PP, ahora presidente de la Xunta, era uña y carne de un señor que todo el mundo sabía que estaba enredado en el contrabando.

Shane

#93 Así se dispersa lo principal: que un alto cargo del PP, ahora presidente de la Xunta, era uña y carne de un señor que todo el mundo sabía que estaba enredado en el contrabando.

Pero acaso no hay relaciones políticas con la mafia en todas las CCAA? (y en todo el mundo, vaya). Yo creía que la mafia era el motor de la economía mundial (sobre todo la venta de armas ilegal, el narcotráfico, la trata...). Por cierto, acaso El Pais no publica anuncios de proxenetas? porque la prostitución es legal pero el proxenetismo no.

D

#93 Parece mentira que no sepamos leer. No soy yo el que dice que Feijoo es irrelevante, lo dice la propia noticia cuando subraya, destaca y recalca que cuando acontecieron los hechos, Feijoo era un mandilón de Romay, no era nada, y las citas estaban organizadas por el chófer. De Romay. Eso no es ninguna conspiración, es un hecho, mondo y lirondo. El mismo hecho que el chófer famoso era el testaferro de ese y otros narcos.

Ya es la segunda persona directamente vinculada con Romay a le que tiran un torpedo. Cuando lo de Bárcenas, lo primero que pensaron en el PP no fue que éste había filtrado al País, sino ese segundo famoso que seguramente sabes de quien hablo, fue él el que dijo que no tenía nada que ver, y que no había sido ninguna venganza contra Romay. Te dejo los análisis estadísticos para ti, para que decidas lo que es aparente azar y lo que es obvia correlación. Romay no es uno cualquiera del PP, y esto te lo dice cualquiera del PP, ni está gagá, ni está el pobrecito ido, y aunque formalmente ya no es tesorero del PP... formalmente Feijóo, según tú, hace todo lo que le da la gana prescindiendo de Romay (menudo trío, junto con el missing alcalde de A Coruña y seguro que quien tú ya sabes), por eso el País se reune con Feijóo el día 20 para avisarle de la portada y para que el recado llegue adonde tiene que llegar.

Claro, claro, claro. Son todo conspiranoias.

Tonyo

#100 Pues yo insisto en que tus interpretaciones son eso, tuyas, pero no están para nada respaldadas por la noticia, y que el hecho de que tu comentario en #33 sea uno de los más votados en el día de hoy en Menéame ilustra lo que nos gustan a todos las conspiraciones y los razonamientos retorcidos.

O sea, que la noticia contiene el nombre de Feijoo en el titular, habla continuamente del actual presidente de la Xunta, ha revolucionado hoy la política gallega, es titular en todos los demás medios, y tú deduces que Feijoo es irrelevante y que el verdadero objetivo es un señor que sólo se menciona un par de veces. Vamos, hombre.

Claro que Romay es importante. Lo era hace 20 años, y de forma abierta, y seguro que lo sigue siendo ahora. Pero pensar que el caso Bárcenas es un recado para él, o que esta noticia va sobre todo contra él, es darle demasiadas vueltas para lo verdaderamente importante: que el actual presidente de la Xunta era amigo de un notorio contrabandista (y quizás ya entonces narcotraficante)

c

#5 Cierto, al menos los narcos son más honestos con su negocio

osmarco

#45 Más bien se rigen por otros códigos de "honor", pero honestos..... no sé yo.

c

#46 Honestos en el sentido de que sabes de lo que van y a que se dedican. Por lo demás, y hablando ahora en serio, prefiero de largo un constructor corrupto que un narco.

osmarco

#62 Yo no. Los dos te pueden arruinar la vida, pero con uno de ellos te vas más contento, sabes de quién de los dos hablo?. Pues eso.

c

#63 Cierto, un vecino que tenía hace años se iba contentisimo a chutarse despues de darle una paliza a su madre para robarle la pensión. Creo que cuando palmo por chutarse más matarratas del debido también sonreía. Los yonkis que le pusieron un cuchillo en el cuello a mi padre para robarle, a pesar haber estado comprando en su tienda desde niños, también iban contentisimos.

Me parece que no has tenido la ocasion de ver de cerca lo que hacen ciertas drogas con una persona, así que mejor dejamos el tema.

osmarco

#76 Me tocó vivir bien de cerca también el mundo de las drogas, viviendo en Carabanchel (Madrid) en los años 80.
Como dije antes, los dos te destrozan la vida.

c

#77 Orcasitas, también en los 80. En serio que no se me ocurre nada que pueda hacerte un constructor que te haga caer más bajo de lo que ví allí por una puta aguja.

D

#5 además, sólo es droga: que esto se soluciona legalizándola y cogiendo al narco y que nos taiga más.

nicobellic

#5 No es nata .. es otra cosa

berkut

#5 #70 De vacaciones con un narco, digo perdón con un contrabandista, digo, perdón, con un proveedor

s

#2 Pobre Ana Rosa, ah, no espera...

Dearthrone

#31 le ha cagado un condor

D

#35 Se me fue el dedo, sorry.

Dearthrone

#65 no pasa nada, puedes votarme en negativo cuando quieras

reemax

#31 Ya sabes que estos del Opus Dei son más viciosos en la intimidad que nadie.

Lobazo

#31 #36 Tú presupones que van sin camiseta, pero igual tampoco llevan nada de cintura para abajo lol

Y está claro que el narco tiene cara de machote dominante

reemax

#47 Que hay más de una foto. muahahahahaha se quitaron el bañador para hacerle la brocha en la espalda con la chorra.

x

#31 Tu me das cremita...yo te doy cremita...aprieta bien el tubo que sale bien fresquita...

darkcopperpot

#31 -

D

#31 Es la gaviota pepera que se le ha cagado encima porque no quiso compartir la tirita de farlopa.

q

#6 me llama la atención que SÓLO está en gallego y en catalán, que no digo que no se puedan escribir en esos idiomas, pero que.. falta el vasco

D

#6
· Que en el momento de esas fotografías, esta persona no había sido condenado por ninguna de las causas por las que años después lo ha sido.

Pero según El País ya había sido detenido en más de una ocasión por narcotraficante.

D

#58 No le des ideas, que igual este es de los que te recoge a las 3 de la mañana, en compañía de otros tres patriotas, a ti y a tus hijos mayores de 16 años, para llevaros de paseo hasta una cuneta...

m

Me viene a la memoria la pelicula Airbag y el candidato Paiño

El concepto es el concepto

D

¿Actividades deportivas con mafiosos y corruptos? ¡Si es lo más "in"!

D

#54 Excusatio non petita...

"Que ningún pretendido intento de amedrentarme"

"Que non me sorprende a súa publicación"

D

Y las gafas de sol, ¿para tapar el colocón?

P

Y de Naseiro porqué no hay fotos con maletines, que sino ...

terol

Dime con quién andas...

http://i.imgur.com/25RqIUk.jpg

JefeBromden
capitan__nemo

¿Y los grandes accionistas, directivos y consejeros de pescanova no estaran tambien en el ajo?
¿y en lo de las preferentes gallegas?
Los ingredientes para el mayor escándalo empresarial están servidos/c6#c-6

Ka0

Tengo una duda ¿quien es el delicuente?

Dearthrone

Me encantaria ver el email que les han enviado a los opinadores del PP para defender esta noticia.

D

¿¿¿¿Estáis seguros de que esto es cremita???? A mi no me lo parece.

reemax

#74 Yo creo que debería explicarlo o dimitir de la Xunta y del Opus Dei

D

#79 ¿Por qué? Si en el Opus Dei, eso de echarse cremita unos a otros se lleva y mucho, sobre todo si gastas alzacuellos, si acaso, que lo nombren diaculo mayor.

reemax

#83 ¿El cargo ese de diaculo existe de verdad? Que lo estoy buscando en google y no lo encuentro. Vaya nombrecito.

D

#84 Busca bien. DIÁCULO: dícese del que pone el culo en las reuniones le los MIEMBROS honorarios del OPUS y este tiene que atender uno por uno a dichos MIEMBROS.

D

Feijoo porco mafioso. CorruPPto y PPaleto.

reemax

Joder con el fascio opusiano...

JorgeRivis

Nada nuevo Feijoo a dia de hoy veranea en SanXenxo ,frecuenta el Dux entre la "Jet Set" gallega y este tipo de gente,vamos los que vivimos por aqui no nos sorprendemos ni lo mas minimo..

D

Fue un amigo entrañable.

D

como era aquella frase de amiguito del alma.... o al asinsss

D

Las amistades no son relevantes.
Lorca era gran amigo de Primo de Rivera por ejemplo.

areska

Vaya foto más gay lol

Falta el de Inditex, estará por ahí tirado tomando el sol.

CerdoJusticiero

Y esto es lo que piensa quien ha votado Sensacionalista:

"Joder cómo sois, ¿quién no se ha reunido nunca con un narcotraficante, un asesino en serie o el líder de una red de trata de blancas? Menuda panda de histéricos, está claro que no tengáis mundo."

D

Hoombreee, no podía ser de otra forma, los narcos gallegos han sobrevivido tanto gracias a sus contactos politicos. Si no, la llevaban clara...

m

"votos negativos: sensacionalista: 20 irrelevante: 7 antigua: 4 cansina: 1". El único que entiendo es el de cansina...

D

"EL PAÍS se reunió con Feijóo el pasado día 20. En esa reunión el presidente de la Xunta pudo ver las fotos a las que había tenido acceso este periódico y ofreció su versión de los hechos."

Es decir, démosle a los políticos la capacidad de defenderse, o mejor aún, de darnos algo a cambio de no publicar fotos de interés general. Gracias hamijos.

reemax

#49 Eso hay que hacerlo siempre antes de publicar una información sobre alguien, escuchar su versión. De manual de primero de periodismo.

vilaxoan

ay esas amistades... peligrosas.

D

#7 Lo dices por Alberto Nuñez? pobre, le han pillao con ese mafioso....

kuidao

Que rompí el contacto con esta persona, por indirecto que fuese, cuando tuve conocimiento de que mantenía causas abiertas con la justicia
Indirecto, en diferido, simulado...

D

Que le han echado en la espalda?
lo de las orgías gays creeo que solo eran del "mire usssshhhhted"

x

Si, el por entonces candidato a la Xunta Anxo Quintana, por ir en el yate de un empresario es noticia (y que es publicada de forma intencionada por la prensa en período electoral como algo que lo descalificaba http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/02/25/00031235566369928144825.htm) ¿es noticia que el Presidente de la Xunta aparezca en una fotografía en la lancha de un contrabandista y narcotraficante por muy "casual" que sea? ¿Se habló en algún momento de posible financiación de narcos a la campaña del PP?
Estoy esperando ver cual es la respuesta que la prensa subvencionada (La Voz de Galicia, El Progreso, Faro de Vigo, El Progreso, ...) a la fotografía.
¡Núñez Feijóo, dimisión!

LiberaLaCultura

jajajjaj el pasado siempre vuelve y además cuando menos te lo esperas, algunos lo llaman karma a mi me gusta mas decir que el tiempo pone a cada uno en su lugar

Shane

Este tipo de noticias explican que no se haya llegado al fondo del asunto en el caso Carioca (y en todas las tramas corruptas, vaya)
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/04/10/0003_201104G10P16991.htm

Shane

"Si no eres terrorista, no eres amigo de Francesca" del film que están pasando en intereconomía con Beppe Grillo.

lol la peli en principio (aun no ha acabado) yo creo que es mala; pero es que me ha hecho gracia teniendo en cuenta la semana que hemos tenido con acusaciones terroristas varias.

T

Ya solo le falta decir algo parecido a lo que dijo cierto empresario cuando le preguntaron por las deudas que tenía con la Seguridad Social:

'Sí, tengo fotos con narcos, a mucha honra, como un montón de españoles...'.

D

!UNA DE BALONES FUERA! Feijoo dixi: "Por entonces no estaba imputado, yo siempre pensé que el pastizal del que disponía mi amigo Marcialito, lo había sacado de la tierra sachando patatas, ni se me pasó por la cabeza que era del contrabando y la droga. De hecho de donde yo soy, el el labra patatas tiene el dinero que le da la gana y mas.
Además esto no deja de ser una amistad en diferido, y como tal, hago constar que nunca la parte contratante de esta amistad, nunca a llegado a puerto deportivo alguno, del que a mi me conste en mi constancia personal y jamás e recibido ni he visto recibir ningún fardo o sobre del que uds. dicen tener constancia"


http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2013/03/31/feijoo-revela-fotos-dorado-son-amedrentarlo/707283.html

Shane

Yo me alegro de que nos «deleiten» con este tipo de información pero de nuevo El País filtra, cuando le conviene/interesa, info. Para mi esto dista mucho de ser periodismo (esto y lo que hace toda o casi toda, la prensa y medios de comunicación en general), pero que sigan filtrando, que así podremos atisbar algo de la realidad plagada de corrupción y miseria que nos rodea y de la que no se salva nadie (ningún partido, organización o institución, quiero decir).

h

¿Y la feijoneta?

Salu2

t

PP, el Partido de las Máfias...Otro más pillado con narcos...Parece que los narcos eligen quien es el presidente del partido. Verdad RAjoy?

bizarrogeneral

O sea, que desconocía sus actividades. Siendo quién era todavía tiene más delito su ignorancia.
¿En qué manos estamos?.

Viendo a los individuos del PP y del PSOE en la sexta anoche, todavía estoy más preocupado.
El uno un descerebrado que se lía a palos en una Herriko, el otro que tiene vocación pública (un abogado que lleva cobrando de la teta pública más de 15 año, si tienes 39 o 40 ¿Cuándo ha trabajado?.
¿Estos dos individuos son el futuro?


Escrache: Definido por Cifuentes como filoterrorismo.

Señor o señora con 80 años, estafado por Bankia. Los ahorros de su vida con los cuales intentaba que ha su hijo no le desahuciasen.
Los dos sin futuro, sin dinero, sin casa y comer a Cáritas. Ésto, es terrorismo financiero económico y político. Señora Cifuentes sin filo.

Botín, Rato, Aceves, Goirigoizale, el de Iberia, etc y sus familias bien, gracias. Todos se han ido de rositas que casualidad. A ésto le llaman democracia, pues no es. De repente todos quieren hacer una ley de transparencia "sin efecto retroactivo".

Que se vayan a la mierda y los ciudadanos ni un paso atrás.

PD: Se fundó como Unión Económica Europea, quitaron lo de económica y dejaron unión europea. Actualmente es el euro más conocido como Unión Económica de Mercaderes.

N

Ahora nos vamos a sorprender de que en una comunidad donde si no tienes el apoyo de los narcos no ganas ni la alcaldía del pueblo más canijo, el presidente se hiciera fotos con un narco.

Si de verdad se quisiese eliminar el narcotráfico se haría, pero no interesa.

D

#59 O bien no estas muy al tanto de la "idiosincrasia" gallega, o bien has dado una pincelada muy gruesa sobre el asunto. Las alcaldías en Galicia se ganan con el apoyo de los caciques, y los caciques, son narcotraficantes en algún pueblo de la costa, pero mas a menudo, son presidentes de las diputaciones provinciales, dueños de inmobiliarias potentes (sobre todo hasta hace un par de años), o simplemente, gentes locales con contactos en la élite empresarial o política de Galicia. Atribuirlo todo a la droga, es irreal, salvo que creas que las planeadoras descargan también en Becerrea o en el Caurel...;-)

D

Y cualquier dia veremos a Rajoy junto con un narco de vacaciones familiares.

D

Me pongo en el lugar de este hombre y digo que es sensacionalista. Alguien sabe lo que hacen sus amigos realmente? Tenemos que ser coherentes si queremos luego pedir coherencia a los votantes del PP.

D

#12 No, aquí la única coherencia existente se puede observar posteando esta foto y, a continuación, leyendo los comentarios que la justifican, la exculpan e/y/u/o incluso la apoyan. Atento.

D

#12 Hombre, si te pudieras poner en lugar de este hpmbre igual no pensabas que era sensacionalista.

D

Todos tenemos un pasado ( menos Bildu )

reemax

#24 ¿estás comparando a un político de la derechona democrática de toda la vida con "la ETA"? muahahahahah

D

Pues nada, que vayan al juez y le digan:

"Sr. Juez, S., Juez, tengo una foto de hace casi 20 años en la que aprecen juntos Feijo y un narco."!!
y el juez dira..Y?

Dios, en que ha quedado el pridico EL Pais!!! Basura, pura y dura.

reemax

#38 No sabía yo que todo lo que publican los periódicos es llevable a los tribunales.
Portada de hoy del diario filofascista "la Razón" http://img.kiosko.net/2013/03/31/es/larazon.750.jpg

Que lleven a los sindicatos a los tribunales ¿no?

Milkhouse

#38 Tu no te enteraste de que Feijoo utilizó una foto como esta del estúpido del Vicepresidente de la Xunta como arma electoral en 2.008, no???.... Bueno en realidad creo que no te enteras de nada pero no importa te han colocada un chip de voto y defensa de cualquier cosa del PP y no te has enterado....
Saude.

1 2